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Hugo, un extraño conocido: donde los ojos no pueden llegar, el espíritu puede volar

Confucio dijo: "Si la calidad es mejor que la literatura, entonces serás un salvaje; si la literatura es mejor que la calidad, serás historia. Si eres amable y educado, entonces serás un caballero". "

Hugo: "No mires sólo la cara, niña, mira el alma "La fealdad existe al lado de la belleza, la deformidad está cerca de la belleza, la comedia y lo grotesco se esconden detrás de lo sublime, del mal. y el bien coexisten, y la oscuridad y la luz se acompañan."

Hace más de tres años, el Museo de Arte de la Perla abrió sus puertas. El Mar Egeo es todavía una obra de construcción con andamios en el distrito oeste de Shanghai. Audinet, director del Museo Hugo en Francia, voló de Guangzhou a Shanghai por invitación de Li Shuang y se llevó bien de inmediato. La conversación fue breve pero la profundidad de la comunicación fue suficiente para que ambas partes se convirtieran en amigos cercanos. Li Shuang explicó el posicionamiento del Pearl Art Museum y Audine compartió las ideas curatoriales del Museo Hugo. Se sorprendieron al descubrir que las ideas curatoriales de arte eran sorprendentemente consistentes. De esta manera, un conocimiento profundo de las culturas oriental y occidental se convirtió en el requisito previo para albergar la exposición Hugo en el Pearl Art Museum. Frente al edificio en construcción, Odenne dijo con confianza: "No hay lugar más adecuado para exhibir las obras de Hugo que el Museo de Arte de la Perla".

La aprobación del director del museo, la exposición de Hugo en Li El corazón de Shuang Todo está listo, pero falta el viento del este: las exhibiciones que nunca han salido de la antigua residencia en París, qué tipo de oportunidad se necesita para viajar a través del océano, no hay horario, así que espere, *** lo hará. ser transferido a *** La misma espera. A principios de 2019 sopló el "viento del este" y el proyecto de renovación de la antigua residencia de Víctor Hugo, que se venía gestando desde hacía muchos años, finalmente fijó una fecha de inicio: agosto. Durante el período de renovación, la antigua residencia estará cerrada al público y las exhibiciones pueden enviarse a Shanghai para su exhibición.

En la noche del 1 de agosto, Li Shuang recibió un mensaje de Audi: "Llegué a Shanghai y estoy bebiendo té oolong en el salón de té". Los franceses y muchos departamentos gubernamentales estaban cerrados por vacaciones. Para cooperar con la Exposición Hugo y participar en la Feria del Libro de Shanghai, Audinet llevó a los miembros del proyecto a renunciar a sus vacaciones y trabajarán en Shanghai durante dos semanas completas. De esto se desprende que concede gran importancia a este evento expositivo.

¿Qué tiene el Pearl Art Museum que se gana el favor de este experto en Hugo? No hay duda de que es conciencia cultural. Le pedí a Li Shuang que explicara sus pensamientos curatoriales sobre la próxima exposición de Víctor Hugo, y ella directamente cambió de tema y saltó a Confucio hace 2.500 años. Confucio dijo: "Si la calidad es mejor que la literatura, entonces serás un salvaje; si la literatura es mejor que la calidad, serás historia. Si la literatura es amable, entonces serás un caballero". Esto significa que si la simplicidad excede la ornamentación, entonces serás un caballero. será vulgar, y si la ornamentación excede la sencillez, será vana. Decoración es igual a sencillez, esto es lo que hace a un caballero. Hugo también tuvo una afirmación similar: "No mires sólo la cara, niña, sino mira el alma". "La fealdad existe junto a la belleza, la deformidad está cerca de la gracia, la comedia y lo grotesco se esconden detrás de lo sublime, lo malvado y lo grotesco. el bien coexiste, la oscuridad y la luz se acompañan."

En el pensamiento de Li Shuang, el posicionamiento del Pearl Art Museum debe colocarse en una perspectiva global y todas las figuras destacadas de la historia deben incluirse en la exposición. Intenta construir un puente de entendimiento mutuo, realizar intercambios culturales entre Oriente y Occidente e iniciar el diálogo entre diferentes civilizaciones. La base para que el diálogo sea posible es que yo me conozco a mí mismo y al enemigo, y tú te conoces a ti mismo y a mí. El núcleo es en realidad una especie de comprensión cultural, y la premisa es el conocimiento y el conocimiento cultural. Si comprendes el concepto de caballero en China y ves la dialéctica de Hugo entre lo más bello y lo más feo, puedes sentir los valores comunes de la civilización humana. Si no entiendes al “caballero” chino, después de ver “El jorobado de Notre Dame” de Víctor Hugo, te darás cuenta fácilmente de que existen enormes diferencias entre las culturas china y occidental.

Li Shuang dijo: "Las palabras de Hugo no son tan buenas como nuestro resumen. Verá, el mismo significado. Confucio usó el lenguaje de la poesía para decirnos que un caballero debe combinar su exterior e interior, qué elegante lo es." Sin embargo, hay ¿Cuántos niños e incluso adultos chinos han leído seriamente nuestros tesoros culturales? Mucha gente habla de diferencias culturales, pero si se analiza detenidamente, no se trata de una diferencia real, sino de una brecha cultural provocada por la falta de cultura, que a veces desemboca en arrogancia o inferioridad.

Entonces, tenemos una cultura tan magnífica, ¿por qué no lo hace el Pearl Art Museum? No es que no preste atención, pero en opinión de Li Shuang, Shanghai ya tiene suficientes museos y se esfuerzan por lanzar excelentes exposiciones de arte chino para el público y promover la cultura china. Sin embargo, el nivel de las exposiciones de arte internacionales varía. Algunas exposiciones simplemente invitan a equipos extranjeros a curar la exposición. Lo que muestran sólo pueden ser las perspectivas de los extranjeros, que es el concepto que Occidente quiere inculcar al pueblo chino. Y espera interpretar su comprensión del arte occidental al estilo chino para el público, especialmente para aquellos conocidos y desconocidos.

El llamado extraño familiar es una palabra especialmente definida por Li Shuang y se refiere a aquellos maestros culturales cuyos logros en un determinado aspecto ya son familiares para el público. En múltiples dimensiones que son conocidas por el público la tasa no es alta, Hugo es uno de los más importantes. Hugo tiene una extraordinaria influencia cultural a nivel internacional. También es una de las primeras celebridades culturales extranjeras en entrar en los horizontes del pueblo chino después de la reforma y la apertura. Tiene una influencia indeleble en varias generaciones de chinos. Son suficientemente representativos y han experimentado precipitaciones históricas. Se les puede considerar como los típicos desconocidos familiares. Lo que conocemos es su literatura, pero lo que nos desconoce son sus logros en muchos campos artísticos, como la pintura, la poesía, las artes decorativas, las actividades sociales, etc. La exposición Hugo no sólo presenta las pinturas de Victor Hugo, sino que también les dice a todos cuán fructíferas pueden ser las diversas posibilidades de una persona, una nación y una cultura regional, permitiendo a la gente ver o descubrir las raíces detrás de muchas cosas: la cultura Wo.

La exposición de Tadao Ando a Victor Hugo supone un salto cualitativo para el joven Pearl Art Museum. La exposición de Tadao Ando abre la vida de un artista destacado a través de la cooperación entre las dos partes y le dice a la audiencia la universalidad del crecimiento humano a través del camino de crecimiento del individuo. La Exposición Hugo es un diálogo Este-Oeste planeado conjuntamente por ambas partes sobre la base del entendimiento mutuo de la cultura. Es un evento de integración cultural Este-Oeste promovido conjuntamente por ambas partes. La integración no es uno más uno, ni se trata de vosotros y yo entre vosotros. Lo más importante es poder compartir la misma sincronización e impulsar a todos a encontrar el patrimonio común de la cultura humana.

Hay un poema de Victor Hugo: "Donde el ojo no llega, el espíritu puede volar". El equipo de Li Shuang encontró el Museo Victor Hugo en París después de muchas vueltas y vueltas, rompiendo las barreras geográficas. espacio, y trasladó la exposición de Víctor Hugo. Ir a Shanghai permite que nuestros ojos lo alcancen fácilmente, entonces, ¿puede nuestro espíritu seguir el ritmo de nuestros ojos y volar allí al mismo tiempo? En el sueño de Li Shuang, con la ayuda de tal exhibición, más personas pueden inspirarse a volar más lejos con su espíritu que con su visión.