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El arte de la laca no es la corriente principal del coleccionismo. ¿Cuál es la razón?

El arte de la laca no es una parte importante del coleccionismo, por muchas razones. El arte de la laca se originó en China. Según las "Diez piezas de Han Feizi", China comenzó a utilizar artículos lacados durante el período de Yu y Shun. Después del desarrollo del Período de Primavera y Otoño, el Período de los Reinos Combatientes, la Dinastía Han, la Dinastía Yuan y la Dinastía Ming, la artesanía en laca alcanzó su apogeo en la Dinastía Qing. Los artículos lacados eran muy populares en los palacios imperiales de la dinastía Qing y también eran populares en Japón. La artesanía japonesa de laca es muy exquisita. Debido a que defiende el espíritu de la laca, cada familia se enorgullece de poseer un cuenco de laca y el gobierno también ha tomado las medidas de protección correspondientes. En Japón, la herencia del arte de la laca todavía se basa principalmente en la herencia familiar, que hereda la artesanía tradicional exquisita y avanzada. Sin embargo, ha afectado la velocidad de desarrollo del arte de la laca. Actualmente, el arte de la laca japonés se encuentra en un período de contracción.

Se entiende que la laca antigua presta atención a "un cuchillo, una laca y dos lacas durante cien millas". Eso significa que tendrías que caminar 100 millas y cortar zumaque 1000 veces para obtener uno o dos. Durante el proceso de producción, debe pasar por cientos de procesos como neumáticos, llenado de agua, pulido y ajuste de pintura original. El proceso es notoriamente trivial. Hay más de 20 procesos principales, desde la selección de materiales, el moldeo de embriones, la decoración hasta el producto terminado y el secado, que también consumen mucho tiempo. Por lo tanto, a menudo se necesitan varios meses para que un equipo ingrese a la fábrica y el producto terminado debe almacenarse en un lugar fresco durante un período de tiempo más largo.

En los últimos años, el arte de la laca se ha ido recuperando paulatinamente en China, pero sigue siendo una minoría. "Las artesanías tradicionales todavía están lejos de los tiempos modernos. Desde una perspectiva estética moderna, parecen estar anticuadas". Ye Zhihao intenta incorporar los aspectos materiales de las formas y técnicas tradicionales de laca en elementos emocionales y de moda. Él cree que lo más importante en la promoción del arte del lacado es ganar la atención del mercado y ser aceptado por el mercado. Quizás esta sea una forma de incorporar el arte del lacado a tu vida diaria. "La gente no está interesada en él antes de usarlo".

En lo que respecta a las colecciones, todavía se puede decir que las obras de arte lacado contemporáneo están en blanco, e incluso entre las colecciones internacionales de arte lacado contemporáneo, hay son muy pocos. "Esta serie aún está en su infancia y tiene mucho espacio para ser apreciada", reveló Ye Zhihao. Entonces, ¿cómo se debe recolectar el material lacado para identificarlo? Ye Zhihao propuso que el valor de las obras artísticas no debería medirse por el tiempo, ni volver a la esencia del valor artístico de la obra misma. "En la actualidad, algunas pinturas lacadas son caras porque su realización lleva mucho tiempo, pero es difícil obtener una respuesta en el mercado". Antes de coleccionar artículos lacados, primero debemos comprender la cultura de los artículos lacados. Necesitamos mirar hacia atrás en la historia y comprender la connotación de la tecnología. En segundo lugar, cómo el artista utiliza los conceptos artísticos y el contenido artístico de la propia obra.