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La historia cultural del templo Lufeng

La fecha exacta de la construcción inicial del Templo Xianglufeng no se puede verificar, pero según los registros históricos, durante la Dinastía Ming (457-464) de la Dinastía del Sur, el Templo Tianzhushan (conocido como Tianzhu Jingshe en la antigüedad, y el Templo Xianglufeng eran conocidos como templo Tianzhushan en la antigüedad) vivió en un eminente monje llamado Huijing. Difundió las enseñanzas durante muchos años y escribió la "Colección Coreana" (10). Más tarde, otro monje eminente visitó la cueva y vivió recluido en el templo de la montaña Tianzhu, cantando Hokkekyo. No ha estado vivo durante 32 años, y los príncipes y nobles lo ven y piensan que es una buena historia. En el segundo año de Jianwu de la dinastía Qi (496), murió en el templo. Hubo cinco en el período de primavera y otoño. En la dinastía Tang, los poetas visitaron la tumba del templo Dayu y el templo Yunmen en el río Ruoye, y muchos de ellos subieron a Lufeng para ver la Victoria. Bai Juyi subió al pico Xianglu en los tramos superiores de Longgong Ruihou, visitó el templo y dejó un dicho famoso: "La piedra es cóncava para la medicina de las hadas y el pico es empinado para el quemador de incienso de Buda. Vivió el poeta Che Ling". en el templo Jieshan en sus últimos años. Después de la muerte del templo Kaiyuan en Xuanzhou, sus discípulos regresaron a Vietnam y construyeron una pagoda al pie de la montaña Tianzhu. Durante la dinastía Song, un monje dedicó una estatua de Guanyin al templo, que fue muy popular. En ese momento se llamaba "Tianzhu del Sur", lo que hacía eco del Tianzhu del Norte en la ciudad. Wang, Lu You y otros subieron al pico Xianglu, rindieron homenaje al templo y dejaron himnos.

Según los registros históricos, el décimo año de Yongping en la dinastía Han del Este (64 d. ​​C.) generalmente se considera un signo de la introducción del budismo en China. El Templo del Caballo Blanco en Luoyang, Henan es el primer templo en China. El budismo se introdujo en China desde la India, se desarrolló en China y finalmente formó el budismo chino, que pasó por tres etapas: traducción de sutras, formación de sectas y establecimiento de sectas. La difusión inicial del budismo en China estuvo estrechamente relacionada con la traducción de las escrituras budistas. La mayoría de los primeros traductores fueron monjes de las regiones occidentales que llegaron a China. An Shigao fue el fundador de la traducción china de las escrituras budistas. Fue el primero en traducir e introducir los clásicos indios Theravada Zen.

An Shigao, llamado Qing y también llamado Gao, fue un príncipe de las regiones occidentales durante la dinastía Han del Este. Cuando era joven, era conocido por su piedad filial, inteligencia y estudioso, una profunda comprensión de los sufrimientos del mundo y dominio de los clásicos, la astronomía y la geografía de varios países. Sólo un año después de heredar la gran unificación, cedió el trono a su tío, se hizo monje y viajó por todo el mundo. El emperador Huan de la dinastía Han (147-167), An Shigao, vino solo del Este y pasó 20 años en las Llanuras Centrales difundiendo enseñanzas y traduciendo escrituras. En los últimos años del emperador Ling de la dinastía Han, las Llanuras Centrales estaban sumidas en la agitación. An Shigao se dirigió al sur, a Lushan y Guangzhou, y llegó a Kuaiji. El emperador Xian de la dinastía Han murió en el primer año de Chuping (290). La difusión del budismo en Shaoxing comenzó cuando "An Shigao entró en Kuaiji", lo que los expertos pertinentes reconocen como el comienzo de la difusión del budismo en el sur de China. Esto demuestra que el budismo Shaoxing tiene una larga historia.

Desde la entrada de An Shigao en Kuaiji hasta las dinastías del sur, el budismo en Shaoxing se ha desarrollado enormemente, especialmente en la dinastía Han, cuando Jinshi se mudó al sur, las celebridades se reunieron y el budismo se extendió ampliamente. Kuaiji tiene una gran reunión de monjes eminentes, una fusión de confucianismo y budismo y numerosas escuelas de pensamiento, lo que lo convierte en uno de los dos principales centros budistas del sur de China junto con Jiankang (Nanjing). Bai Juyi dijo una vez: "Un hombre tiene un estado extraordinario y hay gente extraordinaria viviendo allí". Se refiere al área de Shaoxing, lo que demuestra plenamente la razón del rápido desarrollo del budismo en Shaoxing.

Durante las dinastías Ming y Qing, era un lugar donde practicaban los monjes, llamado Luo'an. El pico está rodeado de enormes rocas, erguidas como un horno y sinuosas como un caracol, de ahí su nombre. Hay una frase en el poema "Xianglufeng" escrito por Zhang Rulin, un hombre de la ciudad, que dice: "En lo alto del nido de Buda de pino, las sotanas que cuelgan de las enredaderas dan a luz a niños sencillos". En Xianfengfang (1851-1861), se construyeron cuatro salas Guanyin en la ladera norte; en el séptimo año de Guangxu (1881), el templo en la cima de la montaña fue reconstruido y rebautizado como Nantianzhu. Durante este período, hubo muchas inscripciones en los acantilados de la cresta, como "Puerta de las Nubes", "Vuelo desde el Mar", "Puerta de Zhechao", "Sutra del Corazón Prajnaparamita", etc.

En los primeros años de la República de China, había más de una docena de templos budistas en la cima de la montaña Luxiang. El famoso erudito y figura local Cai Yuanpei inscribió personalmente la placa "Ci Yun Guangbei", y el famoso calígrafo Xu Shengweng talló el "Sutra del corazón Prajnaparamita" en el acantilado. En 1941, el ejército japonés ocupó Shaoxing y ocupó el pico Xianglu con tropas pesadas y construyó fortificaciones, lo que causó grandes daños y destruyó el templo. Después de que los invasores japoneses se rindieron, el Salón Guanyin fue restaurado gradualmente.

En los primeros días de la fundación de la República Popular China, Nengji, Xuede, Chen Yi y Yuanxiang estaban a cargo de los asuntos del templo. Guanyin Dojo se hizo famoso en todas partes, y le siguió el budismo. En 1964, había más de una docena de templos y monasterios en la cima de la montaña, con escalones de piedra que serpenteaban hacia la montaña, empinados muros de piedra a ambos lados, valles profundos y montañas empinadas. Durante la Revolución Cultural, los templos fueron destruidos y los budistas regresaron al mundo secular.

1978 65438 En febrero, se celebró con éxito la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China. Se corrigieron por completo las ideas de izquierda, se restauró la libertad de creencias religiosas y el mundo se recuperó. gobernado.

Ese año, el Frente Unido y los departamentos religiosos de todos los niveles se pusieron en funcionamiento uno tras otro, y el gobierno asignó fondos para reconstruir el Templo Budista de Xinchang. En 1983, fue aprobado por el Consejo de Estado como un templo inaugural clave a nivel nacional y fue celebrado. por los creyentes.

En 1984, los aldeanos a lo largo del pico Xianglu recaudaron fondos voluntariamente para reparar templos abandonados, construir estatuas de Buda y ofrecer incienso. Los creyentes continuaron donando dinero para construir montañas y carreteras, lo que gradualmente se convirtió en una tendencia. En 1988, se habían reconstruido más de 800 metros cuadrados del templo.

De 65438 a 2009, los chinos de ultramar de Singapur Xu Chunrong y Li Hanfu tomaron la iniciativa de presentar la propuesta para "reconstruir el Templo Lufeng", que fue aprobada por el Gobierno Popular Municipal. Los compatriotas que viven en Hong Kong, los chinos de ultramar y los creyentes chinos vietnamitas donaron dinero para ayudar a su éxito. Al año siguiente, el Sr. Xu Chunrong, Zizhongqing y You Qing donaron dinero sucesivamente y remitieron sucesivamente enormes sumas de dinero desde el extranjero. A partir de carreteras y proyectos de agua y electricidad, construyeron sucesivamente el Pabellón Qing, la Torre Yufeng, el Salón Sifang Guanyin, el Salón Daxiong, el Salón Guanyin, el Salón del Buda de los Tres Santos y la Sala Shanguang. Al mismo tiempo, las personas virtuosas locales de Hong Kong participaron activamente. Zhang Chuanxin y su esposa donaron dinero para construir el Pabellón Fengxian, el Edificio Dabei, y Baoding y su esposa donaron dinero para construir la Torre Siyuan Fang, Chen Tiaoli y Zhang. Chuanxin y su esposa donaron dinero para construir Xu Ruichang y Xu Caixia. La Sra. Xie Linda, una chino-estadounidense, se dedicó a la causa de Buda. Influenciada por su sueño, visitó el templo Lufeng y donó dinero para construir el "Namo Guanyin Bodhisattva", que tiene 9 metros de alto y 19 metros de largo.

Dirigidos por gente del extranjero, empresarios y laicos bien intencionados en Shaoxing y otros lugares respondieron uno tras otro y ayudaron generosamente: el donante de Shaoxing, Shi Pinchao, donó dinero para construir el Pabellón Shuangyu y reconstruir 3.564 escalones de la montaña. y de regreso a la montaña, con una longitud total de 2.391 metros, Qin Wang de Hangzhou y Fu Huijuan de Shaoxing donaron dinero para construir el Campanario y la Torre del Tambor, Pan Yongxing y Feng Zhijuan de Shaoxing donaron dinero para construir la nueva torre de la puerta. Yu Guowei de Shaoxing donó dinero para construir el Pabellón del Sol y la Luna, Fu Huijuan de Shaoxing donó dinero para construir el Pabellón Jinhui y cientos de discípulos de Shaoxing donaron dinero para construir el Pabellón Jixiang, que es la guinda del pastel. vista espectacular.

En 1991, con la aprobación de los departamentos provinciales y municipales pertinentes, el templo Shaoxing Lufeng fue catalogado oficialmente como templo abierto. El maestro Wudao, abad del templo budista de Xinchang, fue también el primer abad del templo Lufeng después. su apertura. Los templos recibieron renovada atención, el budismo floreció y el número de visitantes aumentó día a día. Bajo el liderazgo y el apoyo atento de los gobiernos de todos los niveles, el Templo Lufeng se ha desarrollado rápidamente. Al mismo tiempo, con el apoyo entusiasta de los creyentes nacionales y extranjeros, el templo ha invertido sucesivamente sus propios fondos en construcción de capital y su escala ha seguido expandiéndose. Después de la muerte del monje iluminado, su discípulo directo, el maestro Fang Jing, se hizo cargo de los asuntos del templo. Aprendió de los demás e hizo planes cuidadosos. La apariencia del Pico Xianglu cambia cada día que pasa. En 2006, con motivo de la celebración del 15º aniversario de la consagración del Templo Lufeng, el Maestro Fang Jing fue ascendido a abad y el Templo Lufeng comenzó un nuevo viaje.

El renovado complejo de edificios budistas a gran escala del Templo Lufeng fue construido contra la montaña. Sigue la tendencia y es magnífico y natural. Complementa la tumba de Dayu, una unidad de protección cultural nacional, y se ha convertido en un lugar. Fusión de la cultura antigua vietnamita y la cultura budista. Una atracción turística integrada y un lugar sagrado budista. Todo el templo tiene cuatro millas de largo y cubre un área de 100 acres. Cuenta con salones solemnes y habitaciones completas, con un área total de construcción de más de 20.000 metros cuadrados. El templo Lufeng cuenta actualmente con 40 maestros residentes y 94 empleados de tiempo completo. Tiene una clara división del trabajo, una gestión estandarizada, un sistema perfecto y un orden ordenado. El 19 de febrero es el cumpleaños de Guanyin, el 19 de junio es cuando Guanyin se convierte en monje y el 19 de septiembre es cuando Guanyin se convierte en monje. Durante el Festival de Primavera, el Día de Año Nuevo, el Festival Doble Noveno y otros festivales, hay decenas de miles de turistas. en el pico Xianglu. En 2008, el templo de Lufeng recibió 458.000 peregrinos.