¿Qué actividades recreativas les gustan a las personas mayores hoy en día?
Ver programas de entretenimiento populares no sólo afecta a la sociedad, sino que también afecta la psicología y las emociones de las personas. Se cree que uno de los mecanismos por los cuales los programas de entretenimiento producen efectos de entretenimiento es a través de la fantasía o la imaginación.
La investigación de Polichak y Gerrig sobre las reacciones del público ante las películas muestra que existe una variedad de actividades imaginativas para que el público vea y experimente entretenimiento. El tipo y la cantidad de tales reacciones imaginarias dependen de diferentes factores, incluidas las características de la historia de ficción, las propias capacidades imaginativas de la audiencia, sus creencias y experiencias pasadas, y sus motivaciones para ver selectivamente un determinado tipo de entretenimiento.
La función psicológica de los programas de entretenimiento mediático también se refleja en la generación de identidad de la audiencia. Los programas de entretenimiento permiten a los espectadores compartir la vida de otros, para que puedan inspirar, educar y estimular su imaginación y pensamiento. Más importante aún, activan un sentido de identificación en la audiencia, involucrándola emocional y cognitivamente en una historia que saben que es ficticia.
El concepto de identidad proporciona la clave para comprender cómo las audiencias invierten en historias de ficción: la identidad de un personaje proporciona a la audiencia una perspectiva desde la cual apreciar la historia del programa, afecta la comprensión que la audiencia tiene del personaje, y es propicio para cultivar la relación del público con el personaje.
El impacto psicológico de los programas de entretenimiento mediático en las audiencias también se refleja en su inversión en los programas. En la teoría de los usos y las gratificaciones, el input es un comportamiento de la audiencia. Antes de mirar, la inversión es la razón por la que utilizamos los medios durante el proceso de visualización;
La entrada puede entenderse como la conexión de la audiencia con el contenido del programa y la respuesta del contenido de los medios a la psicología del individuo después de ver el programa, la participación puede entenderse como la identificación a largo plazo de la audiencia con el programa; o personajes del programa y su conexión con las relaciones parasociales.