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¿Cómo transmite información la gente moderna?

El medio más antiguo de la humanidad no es otra cosa que el propio cuerpo humano. Las personas utilizan las manos, la cara y otras partes del cuerpo para comunicarse de forma no verbal, como movimientos y expresiones. Entonces surgió el lenguaje. Algunos antropólogos creen que el lenguaje surgió hace 100.000 años.

Hacia el año 20.000 a.C., los humanos utilizaban imágenes para expresar sus pensamientos. Sus obras todavía pueden verse hoy en día en cuevas del norte de Francia. Dejaron pinturas de renos, caballos salvajes y algunos animales extintos en las paredes de estas cuevas. Estos murales debieron ser creados por los humanos más creativos en diferentes momentos de la prehistoria, y son uno de los medios más primitivos de los humanos prehistóricos.

La gente también tallaba marcas en los árboles para indicar rutas y amontonaba piedras para indicar direcciones o límites. En las sociedades prealfabetizadas, los humanos aplicaban patrones decorativos que transmitían significados profundos a la cerámica, los tejidos, las tallas y otros elementos sencillos y cotidianos.

El humo de las balizas, las banderas y los tambores eran medios importantes para la comunicación a larga distancia en la antigüedad. El humo de las balizas se utilizaba para advertir a la gente, y las banderas y los tambores se utilizaban para dirigir el avance y la retirada. Esto es lo que decía el "Arte de la guerra de Sun Tzu" de China: "Si no se oyen unos a otros, se convierte en un tambor dorado; si no lo ven, se convierte en una bandera". . A pesar de estos medios, la capacidad de la humanidad anterior a la escritura para trascender la comunicación cara a cara era extremadamente limitada. Los seres humanos tenemos poco que trascienda el tiempo excepto esas imágenes sobre madera, corteza, pieles o piedras. Las condiciones de visión, audición y meteorológicas limitan su capacidad para viajar largas distancias. Por ejemplo, en aquella época la gente sólo podía ver señales lejanas de fuegos artificiales durante el día en condiciones climáticas favorables.

Además de utilizar el lenguaje corporal para transmitir información, los pueblos primitivos dependían más de objetos naturales del mundo real para transmitir información publicitaria. Uno de estos objetos naturales se genera naturalmente o existe en la naturaleza, como árboles, rocas, etc., y el otro, aunque creado por el hombre, no ha sido utilizado conscientemente como medio publicitario, sino que está en proceso de transmisión de información. han sido tomados prestados, como cuadros, cuerdas, etc. Hay dos tipos de sustitutos: uno es un sustituto específico y el otro es un sustituto de la vida.

1. Sustitutos específicos

(1) Cuerda anudada. Hacer nudos para registrar eventos es un método común de transmisión de información primitiva. La práctica de hacer nudos para registrar eventos en la antigua sociedad china se describe a menudo en los registros del "Libro de los cambios": "En la antigüedad, la gente hacía nudos para gobernar. , y las generaciones posteriores de santos lo cambiaron con contratos escritos. Cientos de funcionarios "Zhuangzi" registran: "En el pasado, la familia Rongcheng ... la familia Zhurong, la familia Fuxi y la familia Shennong lo eran en ese momento. la gente ataba cuerdas y las usaba". "Historia del Norte" también menciona: "La caza es una profesión, la simplicidad es una costumbre, la simplicidad es una transformación, no escribir, solo tallar madera y anudar cuerdas". El método de anudado ha sido ampliamente utilizado. en la historia de la antigua China y tiene una larga historia. El pueblo Gaoshan de Taiwán registra las fechas haciendo varios nudos según el número de días y desatando un nudo cada noche. El pueblo tibetano Lhoba usa un cuchillo para cortar un nudo todos los días. Cortar hasta el último nudo indica la fecha de vencimiento y desatar el nudo indica la fecha de la cita. Cuando la gente de Dulong, Yunnan, sale sola, a menudo se atan una cuerda de cáñamo alrededor de la cintura y hacen un nudo una vez al día para registrar el número de días que les quedan. El pueblo Yao a menudo obtiene una decisión frente al líder cuando hay una disputa entre dos personas. El método es que cada uno de los litigantes sostiene una cuerda, y quien dice una razón hace un nudo hasta que termina la discusión. la mayoría de los nudos gana el caso. En la sociedad de clases, la tradición de anudar también fue heredada por los comerciantes y cambió en forma y uso. En tiendas, hoteles, casas de té y puestos de comerciantes, varias pancartas o letreros suelen estar decorados con diversos adornos, ensartados con cuerdas, adornados con seda, tiras de tela de colores, varias cuentas o Pai Sui también tiene muchas formas únicas, que están hechas de nudos. y gruesas cuerdas de cáñamo tejidas. En este caso, los nudos de cuerda se convierten en un nuevo medio para transmitir mensajes publicitarios.

(2) Madera tallada. La madera grabada es otro lenguaje simbólico. Los libros de historia también han registrado los hechos históricos de las tallas de madera para registrar eventos en varias partes de nuestro país. Por ejemplo, el "Libro de la dinastía Han posterior" registra: "Si los adultos tienen una llamada, tallarán madera como una letra. ." Incluso si no hay escritura, no se atreven a violarla. "Lingwai Daida" también registra: "El pueblo Yao no tiene escritura y sus ofertas están grabadas en dos tablas de madera. La gente sostiene una de ellas y la guarda con gran fe". "La Crónica de la prefectura de Yunnan Tengyue" también menciona: "El Yi la gente tiene costumbres, todo lo relacionado con préstamos y créditos, transacciones financieras y citas, sin conocer la escritura, solo usa la talla en madera como signo, cada uno sostiene la mitad, y paga lo prometido, no pasa nada "

La costumbre de tallar madera como signo todavía existe. En el proceso de producción e intercambio de mercancías, evolucionó hasta convertirse en la inscripción de trabajadores oficiales o el marcado de productos famosos, es decir, se estampaban los nombres de los trabajadores oficiales o celebridades. sobre los bienes vendidos. Si nos remontamos más atrás, la madera tallada puede considerarse incluso como la fuente de marcas de productos y publicidad de marcas.

(3) Humo de lobo.

Durante el período de primavera y otoño de nuestro país, existen registros del uso de fuego y humo de balizas para transmitir advertencias militares. Después de Qin Shihuang, se construyó una torre de baliza cada diez millas en la Gran Muralla, utilizando estiércol de lobo seco como combustible. Después de encenderla, el fuego y el humo se elevaban hacia el cielo y se podían enviar advertencias de emergencia a lugares lejanos. La línea del antiguo poema "El sol se pone sobre la arena plana al oeste del desierto, las estrellas en las montañas vuelven a subir y bajar; los fuegos de las balizas se pueden ver en varias montañas aisladas, y los hombres fuertes acampan con tambores y tambores" es un fiel retrato de la aplicación de este método primitivo de transmisión de información. Este tipo de medio de comunicación también se utilizaba en las actividades comerciales de los comerciantes en la sociedad antigua. Por ejemplo, en diferentes períodos hay registros de caravanas que caminaban de noche y de caravanas que "levantaban fuego como señal".

(4) Tambor. El método original de transmisión de información afecta tanto a la visión como al oído. La transmisión de información que afecta a la audición se realiza principalmente con la ayuda de herramientas de comunicación sonora, entre las que los tambores de señales son los más habituales. El tambor de madera de piel de vaca del pueblo Jinuo de mi país se fabrica ahuecando ambos extremos de un árbol grueso, luego atándolo con piel de vaca peluda, colgándolo del árbol y golpeándolo con un mazo de madera durante el Año Nuevo, cuando llega el año. Se oye un tambor, hombres y mujeres se reúnen, los jóvenes se reúnen, cantan y bailan.

(5) Número de bambú. El pueblo Nu en mi país usa trompetas de bambú para difundir información durante los funerales y anuncia el funeral a todo el pueblo tocando diferentes números de trompetas de bambú. El número de trompetas de bambú aumenta o disminuye según el estado del difunto: se toca una trompeta de bambú para los fallecidos solteros, dos para los casados ​​y cinco o seis para los ancianos y el líder. Después de escuchar la noticia, los miembros de la tribu corrieron a la casa del fallecido y llevaron huevos para expresar sus condolencias. Al ingresar a la sociedad de clases, con la diferenciación de comerciantes y comerciantes, los comerciantes caminaban por las calles y callejones, creando una variedad de herramientas de difusión de información como soplar, tocar, tocar y cantar. Por ejemplo, hay registros de comerciantes de la dinastía Han tocando. flautas y venta de caramelos de azúcar.

(6) Equipos de audio. Las campanas de cerámica y los xun de cerámica desenterrados en el sitio de Miaodigou en el Neolítico de mi país, y el xun de cerámica de tres agujeros del sitio de Jiangzhai tienen la función de producir música. Después de ingresar a la sociedad de clases, con el desarrollo de la producción y el intercambio de mercancías, las formas de publicidad sonora se han vuelto cada vez más ricas y coloridas. Varios utensilios de la vida diaria pueden convertirse en medios de comunicación de la publicidad sonora, como cuencos y lámparas que están estrechamente relacionados. para la vida diaria, ollas, etc., y flautas, arpas, arpas, tambores, gongs, etc. relacionados con el entretenimiento, también se han convertido en herramientas para la transmisión de información publicitaria. Con fines publicitarios, muchos empresarios también fabricaban sonajeros y utensilios especialmente para expresar las características de la industria. Los ejemplos típicos incluyen sonajeros para vendedores, pinzas y tenedores utilizados por los barberos y badajos de cobre utilizados por los afiladores de cuchillos.

El uso generalizado de metónimos específicos muestra que los métodos y enfoques de la comunicación publicitaria han cambiado mucho. Con la frecuencia de las actividades de comunicación y el avance de la tecnología de la comunicación, las personas están tomando prestadas todas las herramientas u objetos disponibles para transmitir mensajes publicitarios de manera más efectiva y específica. La riqueza de los medios de comunicación permite que la publicidad humana se extienda a un área más amplia y transmita ideas, cultura e información empresarial más ricas.

2. Sustitutos de vida

(1) Marca de hierba. También llamada mostaza de hierba. Es algo que crece naturalmente, pero cuando se inserta en un artículo vendido o en venta, tiene un significado simbólico. En diferentes períodos históricos de la antigua sociedad china, la hierba mostaza se usaba en todo, desde las necesidades diarias hasta las familias pobres que vendían a sus hijos debido al hambre y el frío. "Water Margin" ha mencionado las marcas de hierba muchas veces. La más famosa es el registro sobre la venta de cuchillos por parte de Yang Zhi: "Ese día, Yang Zhi tomó la espada, insertó las marcas de hierba en ella y la puso a la venta en el mercado". Las marcas de hierba aquí están todas las funciones de los medios publicitarios.

(2) Espigas, cercas y mimbres. A menudo aparece frente a restaurantes en zonas rurales. Colgarlo casualmente frente a la puerta o en la cerca no sólo sirve como señal, sino que también muestra la sencillez y hospitalidad de la tienda. Las pequeñas cercas y mimbres pueden atraer inmediatamente a la tienda. Más cerca La distancia entre clientes, empresas y transeúntes también es un medio publicitario económico con excelentes efectos de comunicación.

(3) Botellas, cucharones y escobas. La escoba de paja también se llama "cepillo de hierba", "palo de hierba" y "palo de escoba". Después de la dinastía Song, una vez que se rompieron las restricciones del mercado, las tiendas no sólo podían abrirse en zonas residenciales, sino también en los mercados y en el campo. Como logotipo publicitario, las escobas de paja suelen aparecer en tiendas de vinos y casas de té. Hay muchos registros de estas cosas en la literatura de la dinastía Song Hong Mai de la dinastía Song que una vez se menciona en "Rong Zhai Xu Bi": "La capital de hoy. Servicio de vinos del condado y la relación entre la venta y la bebida de vino. En todas partes se cuelgan grandes cortinas en el exterior, con paños azules y blancos de varios pies de altura, los pequeños se colocan según su altura, y las tiendas del pueblo pueden colgar botellas. , cucharones y palos de escoba como carteles publicitarios."

, además de su particularidad como herramienta auxiliar para la elaboración del vino, también tiene una alusión más profunda. El significado principal es "palo de escoba". Su Shi, de la dinastía Song, recitó una vez: "Si quieres establecer un nombre, no puedes pedir un ascenso. Debería llamarse anzuelo de pesca, también conocido como escoba".

La "escoba" " Aquí obviamente se ha convertido en el nombre del vino. Otro nombre. Significa "beber para aliviar las penas" y "una borrachera aliviará las penas".

Por lo tanto, usar una escoba como logo del hotel es a la vez vívido y vívido, además de simbólico y tiene un fuerte color folclórico.

En la antigua sociedad china, había muchos signos de vida, la mayoría de los cuales estaban vinculados a las actividades de tiendas y comerciantes. El alcance de uso básicamente no excedía el área comercial y el estrecho alcance del "mercado". Debido al uso frecuente y a los consumidores, las convenciones reflejan las alegrías, las tristezas, las alegrías y los gustos estéticos de la gente común. Al mismo tiempo, también reflejan la sabiduría colectiva de los usuarios o empresas de los medios. Sin embargo, el uso generalizado de este tipo de medios publicitarios también refleja las limitaciones del desarrollo y la utilización de los medios publicitarios por parte de las personas con un bajo nivel de productividad.