¿Cómo se desarrolló la ropa a finales de la dinastía Qing y la República de China?
Enlace: /question/51121064/answer/124220735.
Fuente: Zhihu.
Los derechos de autor pertenecen al autor. Comuníquese con el autor para obtener autorización.
En primer lugar, debes entender que el pueblo Han no es un pueblo Han, y el "Hanfu" registrado antes de finales de la dinastía Qing no es el traje nacional del pueblo Han. Esto no desapareció en el. finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, pero el abanderado no era el abanderado manchú que entró en las llanuras centrales para cambiarse de ropa. Condujo al colapso del sistema de vestimenta de la dinastía Ming. Note la diferencia entre los dos. No todos en la dinastía Qing vestían túnicas largas y chaquetas mandarinas, como defendían los entusiastas del Hanfu. Cuando el llamado abanderado se apodera de las Llanuras Centrales, los hombres comunes y corrientes pueden convertirse fácilmente en túnicas largas y chaquetas mandarinas. Respecto a Yifu en la dinastía Qing, puedes leer la historia de Yu Dafu en la dinastía Qing. Ha habido una historia de la vestimenta imperial desde la antigüedad. Fue promulgada por el poder imperial para estipular los estilos de vestir de personas con diferentes estatus, estipular grados de color, jerarquía y etiqueta de la vestimenta, y registrar las reglas y cambios de la cultura de la vestimenta. Si estás interesado, puedes ir a ver a Yu. En la dinastía Qing, debido a la desobediencia de los hombres a las mujeres, la ropa informal diaria y la ropa auspiciosa de las mujeres chinas continuaron existiendo hasta la República de China. Incluso a mediados de la dinastía Qing, la ropa de las abanderadas era diferente. La vestimenta diaria de las mujeres Banner consiste en vestidos largos sin aberturas en los pies, mientras que las mujeres chinas visten prendas tradicionales de dos piezas con una falda larga debajo de un abrigo hasta la rodilla.
-
Antes de que se introdujera el "nacionalismo" en China a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, China enfatizaba un país cultural con conceptos mundiales. El concepto de Tianxia se formó en la dinastía Han. El apoyo cultural es el intercambio económico y el otro pilar es la unidad cultural. Por eso Han es un Han. Durante dos mil años, el espíritu de que el pueblo Han fuera pueblo Han se mantuvo hasta el final de la dinastía Qing, cuando el concepto de Tianxia fue reemplazado por la conciencia nacionalista.
La dinastía Qing fue la última dinastía feudal en China. Cuando estalló la Revolución de 1911 y el gobierno Qing colapsó, los abanderados se vieron obligados a cambiar sus apellidos y ropa chinos. El sistema de vestimenta legal del gobierno Qing colapsó, se abolió la jerarquía de vestimenta y la gente del abanderado no estaba sujeta al sistema de vestimenta. Los disfraces eran caóticos, aparecían muchos disfraces extraños. Los hombres vestían ropa de mujer, las mujeres vestían ropa de hombre, algunos vestían trajes, algunos vestían disfraces, algunos tenían el pelo largo y otros se cortaban el pelo. Este fue el primer colapso del sistema de vestimenta del pueblo Han a finales de la dinastía Ming.
Periódico Shen en marzo de 1912: En ese momento, había "chinos vestidos con ropa occidental y extranjeros vestidos con ropa china", "hombres que se hacían pasar por ropa de mujer y mujeres que se hacían pasar por ropa de hombre", "prostitutas Son alumnas y las alumnas son como prostitutas", El fenómeno de los civiles vistiendo uniformes oficiales y los burócratas vistiendo uniformes civiles. La desaparición de la dinastía feudal y la eliminación de la jerarquía desintegraron el sólido sistema de vestimenta de China. La República de China marcó el comienzo de una era de túnicas largas, chaquetas mandarinas, trajes, zapatos de cuero y ropa abierta.
Revista "Mujer Nueva": "En los últimos años, todo el mundo se ha negado a prestar atención a esto. Algunas mujeres se disfrazan de hombres, otras se disfrazan de prostitutas y algunos estudiantes se disfrazan de gánsteres".
-
En el primer año de la República de China, el gobierno de la República de China promulgó el primer decreto de vestimenta "Sistema de vestimenta", que estipulaba uniformes y vestimenta formal, que era diferente de El sistema de vestimenta de la dinastía. Las leyes sobre vestimenta promulgadas por el gobierno de la República de China eliminaron la jerarquía y el principio básico de conceptos sin clases infundió un espíritu de igualdad en la vestimenta. Además, a medida que se introdujeron prendas occidentales en China en aquella época, se trajeron de vuelta telas extranjeras producidas por máquinas, lo que revela el impacto en la civilización tradicional china y la aceptación formal de las prendas extranjeras.
La "Ley del Sistema de Vestimenta" define el esmoquin como una vestimenta formal y el traje como una vestimenta semiformal. Sin embargo, las celebridades e intelectuales de la clase alta todavía vestían generalmente túnicas largas y chaquetas mandarinas en ese momento, lo que también hacía que los trajes y las túnicas largas y chaquetas mandarinas de la antigua República de China fueran de la mano en situaciones sociales. En la década de 1920, el traje Mao evolucionó a partir de uniformes militares y se convirtió en una vestimenta común para los hombres chinos. Pronto, la ropa de los hombres chinos evolucionó hacia trajes de túnica chinos, chaquetas cortas, camisas largas con chaquetas y trajes. Más tarde, a finales de la década de 1920, el gobierno nacionalista promulgó un nuevo "Reglamento de vestimenta", que abolió el esmoquin como traje nacional y designó túnicas y togas como vestimenta formal masculina.
-
La ropa de las mujeres Han todavía es de la dinastía Ming, vistiendo trajes tradicionales de dos piezas. En los primeros años de la República de China, sus abrigos cambiaban de largos a cortos, estrechos y alargados, y vestían faldas largas. También fueron influenciados por Japón en ese momento. Algunas mujeres tienen peinados japoneses (occidentales) y visten una mezcla de ropa china y japonesa.
A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, los trajes y tejidos de lana entraron en China. En aquella época, los productos extranjeros eran populares en la sociedad, especialmente las telas, las medias de seda y los zapatos de cuero extranjeros, lo que fomentaba el dumping de productos extranjeros en China. En los primeros años de la República de China, debido a que se abolió la jerarquía de la vestimenta, dos tipos de personas fueron los pioneros de la moda en ese momento. Una es una colegiala y la otra es una prostituta. Además de imitarse entre sí, fueron los primeros en popularizar la bata masculina. Algunos retroistas extremos de Hanfu critican el cheongsam como un vestido de prostituta. De hecho, las prostitutas vestían ropa de hombre. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, los trajes y la ropa de lana entraron en China. En aquella época, los productos extranjeros eran populares en la sociedad, especialmente las telas, las medias de seda y los zapatos de cuero extranjeros, lo que fomentaba el dumping de productos extranjeros en China. En los primeros años de la República de China, debido a que se abolió la jerarquía de la vestimenta, dos tipos de personas fueron los pioneros de la moda en ese momento. Una es una colegiala y la otra es una prostituta. Además de imitarse entre sí, fueron los primeros en popularizar la bata masculina. Algunos retroistas extremos de Hanfu critican el cheongsam como la vestimenta de las prostitutas. De hecho, las prostitutas visten ropa de hombre.
"Ropa Qing Chao": a principios de siglo, las mujeres de los burdeles de Shanghai "llevaban sombreros de caza y abrigos de estilo occidental, y todas eran atendidas por hombres Taixi. Caminando a pie, entre la multitud robusta, había pocas personas. Algunas personas pueden decir que es una mujer."
"Ropa": bajo la iluminación y la publicidad, los shanghaineses (caminantes, altos y medios) compiten por ropa de hombre, y algunos visten túnicas de cuero afiladas. Sin embargo, el camino de la historia. Ji dijo más tarde: "El emperador fue a Mengshan a jugar y su hermana era juguetona. Sonreía y era muy encantador, pero su color era nítido y no muy armonioso, pero era un hombre".
"Flores del mar" La prostituta Jin Juxian en "El sueño" se ganó aplausos cuando apareció vestida de hombre: "Usando una chaqueta de satén de color Yuan, una chaqueta de satén Er, zapatos planos de satén, una funda de satén de lago claro, tres- trenzas de hebras en la cabeza, trenzas largas de color Yuan, el atuendo de un buen hombre, los árboles verdes al viento”
El auge de la educación femenina y el movimiento feminista también se refleja en la ropa. Las túnicas de mujer son una moda usada por las mujeres para luchar por la igualdad con la ropa de los hombres. También son la corriente principal que desafía la ética y la moral tradicionales y ha cambiado durante miles de años.
Revista "Mujer Nueva": "En los últimos años, todo el mundo se ha negado a prestar atención a esto. Algunas mujeres se disfrazan de hombres, otras se disfrazan de prostitutas y algunos estudiantes se disfrazan de gánsteres".
"Notas varias de Guangfuhui": (Qiu Jin) vestía una túnica de lago azul oscuro (igual que la túnica de un hombre), con trenzas en la cabeza, trenzas de color azul oscuro y botas de satén negro. Ese año tenía treinta y dos años. Los jóvenes miembros de la Sociedad de Restauración la llamaron "Sr. Qiu". "
"Cambiar de ropa": después de la paz entre los cinco grupos étnicos, las mujeres de todo el país adoptaron repentinamente el cheongsam, no porque fueran leales a la dinastía Qing y abogaran por el movimiento de restauración, sino porque las mujeres imitaban deliberadamente hombres.
Mujeres Usar túnicas masculinas se convirtió en una moda seguida por las mujeres en ese momento, y luego se extendió por todo el país.
Un periódico de Beijing publicó un artículo: "Hoy en día, las mujeres se cortan. cabello, soltarse los pies e incluso usar ropa. Toda la ropa se puso túnicas. Cuando nos conocimos no sabíamos si era niño o niña. En el futuro, la ropa de hombre y de mujer será inevitablemente asimilada. ”
Además de la popularidad de la ropa de hombres y mujeres, las chaquetas también han cambiado. Las mangas son populares en el estilo de manga invertida con dobladillo semicircular. Al mismo tiempo, también hay un chaleco cheongsam en Shanghai. A diferencia del chaleco con la bandera nacional, este chaleco no tiene mangas. No tiene aberturas en ambos lados y es lo suficientemente largo como para combinarlo con mangas invertidas, por eso se les llama chalecos cheongsam. Además de la popularidad de la ropa de mujeres y hombres, las chaquetas tienen. Las mangas también tienen un estilo de manga invertida con dobladillo semicircular. Al mismo tiempo, también hay un estilo en Shanghai. Una especie de chaleco cheongsam. A diferencia del chaleco con la bandera nacional, este tipo de chaleco no tiene mangas. lados, y es lo suficientemente largo como para combinarlo con mangas invertidas, por eso se llama chaleco cheongsam.
La imagen de abajo es una falda con mangas invertidas y un chaleco cheongsam con mangas amarillas expuestas. El abrigo con mangas invertidas y el chaleco evolucionaron hasta convertirse en cheongsam. También es el mismo estilo que las túnicas masculinas. Ese mismo año, el breve artículo "No Cheongsam" del "Republic of China Daily" propuso cambiar el nombre a "Chinese Pao" y cheongsam. Más tarde, el abrigo con mangas invertidas y el chaleco evolucionaron hasta convertirse en cheongsam. Al principio, el cheongsam no se llamaba cheongsam. Ese mismo año, el breve artículo "No Cheongsam" del "Republic of China Daily" propuso cambiar el nombre a "vestido chino". " y "cheongsam".
Shen Bao 1931 1 11 Li "Reseña de ropa nueva en cinco años": "También hay pistas de los cambios en esta camisa (es decir, el cheongsam). La Sra. Li Minghui, quien pudo Para romper resueltamente con el sistema de faldas de 300 años, ahora se retiró y creó el chaleco cheongsam para reemplazar la falda "
"La Melodía del Cheongsam" (Edición 1940): "La falda larga de manga corta. usado por las mujeres chinas de estilo antiguo causó revuelo en el año anterior a la Revolución del Norte. El cheongsam apareció originalmente en forma de chaleco cheongsam. El abrigo corto todavía está allí, y el chaleco largo reemplazó al delantal original. /p>
El cheongsam apareció por primera vez en forma de chaleco cheongsam. Más tarde, el chaleco largo se cosió junto con la chaqueta y la camisa debajo, que se fusionaron en una bata de corte "de una sola pieza". Se dice que este es también el origen del cheongsam con costura en los hombros. Shanghai es una ciudad que combina Oriente y Occidente. Como ventana para los intercambios occidentales, Shanghai siempre ha estado a la vanguardia de la moda. El cheongsam de aquella época estaba influenciado por Occidente y utilizaba estilos occidentales, como volantes, mangas abullonadas y encajes. Más tarde, alrededor de los años 40, la carrocería fue cortada tridimensionalmente. Durante la República de China, la mayoría de los cheongsams se cortaban. Cheongsam fue popular por primera vez en Shanghai y luego afectó a Guangdong, Guangzhou, Hong Kong y otros lugares. Con la ayuda de periódicos, revistas y películas, así como la difusión de estudiantes femeninas a la moda, chicas modernas y estrellas de cine de la clase alta, la popularidad del cheongsam se extendió más y afectó a todo el país. Alcanzó su apogeo en la década de 1930 y al mismo tiempo se hizo popular en los círculos chinos de ultramar. El cheongsam reemplazó al tradicional Hanfu de dos piezas y se convirtió en el atuendo estándar para las mujeres. El cuello alto del cheongsam de la década de 1930 es algo similar al de la dinastía Ming. El cheongsam atado alrededor del cuello es un cheongsam ajustado. Inicialmente, apareció en forma de chaleco cheongsam. Más tarde, el chaleco largo se cosió a la chaqueta y la camisa debajo, que se fusionaron para convertirse en la bata de corte "de una sola pieza". Se dice que este es también el origen del cheongsam con costura en los hombros. Shanghai es una ciudad que combina Oriente y Occidente. Como ventana para los intercambios occidentales, Shanghai siempre ha estado a la vanguardia de la moda. El cheongsam de aquella época estaba influenciado por Occidente y adoptó estilos occidentales, como volantes, mangas abullonadas y encajes. Más tarde, alrededor de los años 40, la carrocería fue cortada tridimensionalmente. Durante la República de China, la mayoría de los cheongsams se cortaban. Cheongsam fue popular por primera vez en Shanghai y luego afectó a Guangdong, Guangzhou, Hong Kong y otros lugares. Con la ayuda de periódicos, revistas y películas, así como la difusión de estudiantes femeninas a la moda, chicas modernas y estrellas de cine de la clase alta, la popularidad del cheongsam se extendió más y afectó a todo el país. Alcanzó su apogeo en la década de 1930 y al mismo tiempo se hizo popular en los círculos chinos de ultramar. El cheongsam reemplazó al tradicional Hanfu de dos piezas y se convirtió en el atuendo estándar para las mujeres. El cuello alto del cheongsam de la década de 1930 es algo similar al de la dinastía Ming, ambos atados firmemente al cuello.
Las características del cheongsam en diferentes épocas también son diferentes. Durante la República de China, el cheongsam se dividía en años. Además, el "botón" actual generalmente se refiere al botón con un patrón en la cola (como se muestra a continuación), que se desarrolló en el cheongsam después de la prosperidad oficial de la República de China. En la dinastía Qing o antes, los botones eran en su mayoría botones simples. Las características del cheongsam en diferentes épocas también son diferentes. Durante la República de China, el cheongsam se dividía en años. Además, el "botón" actual generalmente se refiere al botón con un patrón en la cola (como se muestra a continuación), que se desarrolló en el cheongsam después de la prosperidad oficial de la República de China. En la dinastía Qing o antes, los botones eran en su mayoría botones simples.
En la década de 1930, las regulaciones de vestimenta consideraban que el cheongsam era ropa de mujer. Además del cheongsam, también había faldas y batas. En la década de 1930, las regulaciones de vestimenta consideraban que el cheongsam era ropa de mujer. Además del cheongsam, también había faldas y batas.
-
Las faldas tienen su origen en la dinastía Ming, concretamente la falda roja con capa. La capa se originó en la ropa masculina de la dinastía Ming y fue aceptada por las mujeres a mediados de la dinastía Ming. Hay dos formas principales de capas en la dinastía Ming. Una es un cuello recto con dos filas de caras, que es adecuado tanto para hombres como para mujeres. La otra es un cuello vertical con dos filas de caras, que es exclusivo para las mujeres. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, a menudo se les llamaba Yifu. En la dinastía Qing, bajo la influencia de la ropa exterior de los hombres, las capas de mujer con caras cruzadas se convirtieron gradualmente en vestidos. Debido a que la capa era similar a las chaquetas de los hombres en la dinastía Qing, las capas de las mujeres también se llamaban "chaquetas" en ese momento. En el área de Jiangnan, se le llama capa, mientras que en el sur de Guangdong y otros lugares también se le llama "chaqueta". Junto con la falda roja, se le llama "falda chaqueta" o "abrigo falda".
"Sesenta años de disfraces": "Los vestidos más comunes para las mujeres son las capas y las faldas rojas. En comparación con los abrigos de los hombres, las capas también son azul cielo y la ropa sencilla es azul yuan. No puede haber ninguna diferencia bandera.
La capa está forrada con un abrigo, así que usa el color que quieras. La capa llega hasta las rodillas como el abrigo de un hombre. Las mangas son dos y sumamente ricas. Por lo que vi cuando era niña, probablemente eran de raso azul bordado con flores de colores o doradas. Han pasado más de 60 años y no conozco la decoración de la capa. Pero a las hijas solteras no se les permitía usar mantos.
A finales de la dinastía Qing, los abrigos de las mujeres estaban decorados con flores y bordes dorados ondulados de Pingjin, a los que llamaban "pies de agua". Este tipo de condecoración fue promovida por las esposas de los funcionarios del norte. El manto tiene un cuello corto que se puede adornar con diversas joyas. La capa también es como un abrigo de hombre, y se puede usar desde tul hasta cuero, pero el pelaje es como un abrigo de mujer reciente, que nunca había visto.
También hay varias faldas rojas, como faldas rojas, por todas partes, y algunas están equipadas con varias serpentinas. Érase una vez, innumerables pequeñas campanillas plateadas en la falda, haciendo sonidos paso a paso. Pero este tipo de decoración es para las mujeres jóvenes. Las personas mayores usan faldas rojas, lo cual es bastante simple. "
Las faldas y los vestidos son una de las pocas prendas tradicionales que han sobrevivido a la misma tensión. Se necesita al menos un año desde su personalización hasta su finalización, y es costosa. Además, hay una prenda tradicional que ha sobrevivió a la misma cepa - Los abrigos y pantalones son una de las pocas prendas tradicionales que tardan al menos un año en completarse y son caras. Además, hay una prenda tradicional que ha sobrevivido a la misma cepa: los pantalones.
Popularizar la definición de vestimenta tradicional. La "tradición" de vestimenta tradicional significa herencia. Tiene el mismo origen histórico.
-
Top y pantalón. son prendas que quitan la falda de la parte superior. La popular blusa y pantalones se usaban generalmente durante el período Guangxu. Las perneras de la parte superior y los pantalones están separadas, las pantorrillas son rectas y las perneras del pantalón suelen estar hechas de encaje. Decoración (la imagen de abajo muestra la parte superior y los pantalones). Hay una diferencia entre los pantalones de abrigo y la ropa de mujer con bandera. Déjame explicarte, los abrigos son una de las prendas diarias de las mujeres chinas. El largo llega por encima y por debajo de la rodilla, con aberturas. en ambos lados hasta la cintura. Los vestidos diarios de las mujeres abanderadas son generalmente largos, sin aberturas en ambos lados, y se llaman camisas. También hay un estilo llamado "Fu Yi", que es una chaqueta que no se puede usar sola. En la parte exterior de la camisa, debajo de las axilas quedan las aberturas a ambos lados de la ropa rica, que suele ser la ropa de diario o folklórica de la gente adinerada.
Vestidos de cambio: el abrigo se divide en. tres juegos de tres rollos, cinco juegos de cinco rollos y siete juegos. Además de los rollos de flores, hay flores de ciruelo y crisantemos con placas de mercurio en el dobladillo y la falda, y encaje de seda llamado "Linggan". En las mangas, que tienen aproximadamente siete pulgadas de ancho y tienen los cuatro caracteres "Fu Shou" ahuecados aquí, hay innumerables pequeños puntos interesantes reunidos... La línea recta del abrigo largo se extiende hasta las rodillas y los dos pantalones estrechos. Las piernas cuelgan abajo, como un loto dorado con piernas pero sin pies, y es vergonzoso pisar el suelo con ligereza. La belleza es que da a la gente una sensación de soledad.
Durante el período Guangxu. Las mujeres gradualmente usaron menos pantalones y faldas. Debido a la popularidad diaria de los pantalones a finales de la dinastía Qing, las faldas se usaron como vestidos. Más tarde, bajo la influencia de las faldas occidentales durante la República de China, las faldas tradicionales de China. evolucionó hasta convertirse en faldas levantadas.
"Vista Norte y Sur": "A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, las faldas eran vestidos de mujer. La diferencia entre modestia y vulgaridad radica en la falda. También hay ceremonias festivas. Se puede ver de un vistazo que tanto mi esposa como mi tía usan faldas rojas bordadas, y mi tía solo puede usar faldas de color rosa, beige y azul claro. A menos que haya niños prominentes, las ancianas sólo pueden usar faldas rojas. "
"Cambiarse de ropa": Al salir, es más formal usar falda con pantalón. Generalmente negro. En ocasiones festivas, mi esposa viste de rojo y mi tía viste de rosa. La viuda viste un vestido negro. falda, pero después de la muerte del marido hace muchos años, si los suegros están en la casa, pueden usar azul lago o nieve. Los finos pliegues de la falda son la prueba más estricta de los modales de una mujer. Si una niña tiene una buena educación, una falda plisada no es adecuada para caminar a paso firme. Sin moverse, solo el más mínimo balanceo, Xiaojiabiyu, que no está acostumbrada a usar faldas, se siente como una tormenta cuando camina. Llama la atención el vestido rojo de la novia, con una cinta de media pulgada de ancho colgando alrededor de su cintura y atada en ambos extremos. Sólo se escucha un leve tintineo al moverse, como las campanadas de viento en una pagoda de montaña distante.
Todavía alrededor de 1920, la falda plisada, más elegante y libre, se puso de moda, y esta falda fue completamente abolida.
Los cambios de ropa dependen del grado de las condiciones sociales de vida y de los cambios ambientales, por lo que los cambios de ropa en las zonas rurales y en algunas zonas económicamente atrasadas van muy por detrás de los de las zonas y ciudades económicamente desarrolladas. Este tipo de ropa de chaqueta y pantalón era bastante común en las zonas rurales en el pasado, y algunas personas mayores también lo usaban de esta manera. Debido a las costumbres y hábitos, los gustos estéticos de las diferentes regiones han desarrollado trajes típicos propios y únicos, que incluso son muy similares a los trajes de otros grupos étnicos.
Maquillaje coreano Fengyang< img src = "/F2 bef FDC 743 f 245 b 792 B4 C4 a22d 460 fa _ b . jpg " data-raw width = " 3350 " data-raw height = " 2534 " class = " origen _ imagen zh-light box-thumb " ancho = " 3350 " origen-datos = "/F2 bef FDC 743 f 245 b 792 B4 C4 a22d 460 fa _ r . jpg " >Hakka Hakka
ltimg src = "/02948 a 088 b 99 b 2768d 5e 73 c 966 C5 af _ b . jpg " ancho de datos sin procesar = " 769 " alto de datos sin procesar = " 507 " clase = " origen _ imagen zh- luz box-thumb " ancho = " 769 " data-original = "/02948 a 088 b 99 b 2768d 5e 73 c 966 C5 af _ r jpg " > ltimg src = "/c 02 da 63 b 8e 8 a 33d 71 a. 94 e 803 bdeb 4202 _ b jpg " ancho de datos sin formato = " 499 " alto de datos sin formato = " 335 " clase = " origen _ imagen zh-light box-thumb " ancho = " 499 " datos-original = " /. c 02 da 63 b 8e 8 a 33d 71 a 94 e 803 bdeb 4202 _ r jpg ">;
-
Al final de la República de China, por motivos políticos. Por estas razones, Hong Kong y China continental se desarrollan por separado. Desde entonces, las diferencias en la apariencia de la ropa entre los dos lugares han aumentado gradualmente y la estética también es muy diferente de la ropa convencional. * * * Al comienzo de la fundación de la República Popular China, el movimiento de reforma agraria que acabó con el capitalismo privó a la cultura tradicional de su suelo de supervivencia. El hanfu y las costumbres tradicionales como faldas, túnicas, cheongsams y túnicas de mujer representan categorías culturales feudales, decadentes y en decadencia; los trajes representan a la burguesía occidental, por lo que la gente en ese momento pensaba que no podían usarlos. si los usas como resultado de. Este movimiento de reforma agraria acabó con el sistema de vestimenta establecido por el gobierno de la República de China. El traje y el uniforme militar eran mucho más populares que cualquier otro estilo. Se dice que las monjas y los monjes también se transformaban en túnicas chinas y la vestimenta social era muy uniforme. China ha entrado en la era del "gris, azul, negro y verde". Un conjunto de traje Mao o uniforme militar puede ayudarte a afrontar diversas ocasiones, lo que hace que la sociedad pierda la conciencia de la vestimenta sistemática.
Después de la reforma y apertura, rápidamente fue ocupada por ropa occidental, japonesa y coreana, como pantalones acampanados, camisas de murciélago y gafas de rana. El encanto tradicional del revivido cheongsam se ha perdido por completo. Hoy en día, el cheongsam de la dinastía actual ha cambiado hasta quedar irreconocible. Bajo el impacto de las modas extranjeras durante la reforma y apertura, los restantes trajes y estéticas tradicionales locales fueron eliminados y etiquetados como "conservadores".
Hablando de cheongsam, pienso paso a paso en su nobleza, su sensualidad, su gentileza y su elegancia.