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Un examen de los representantes legales en la dinastía Qing

Shen Jiaben fue una figura representativa de la investigación legalista en la dinastía Qing, y su obra representativa es "Un examen del derecho penal de las dinastías pasadas".

Shen Jiaben (1840-1913), natural de Huzhou, Zhejiang, fue un famoso jurista de la China moderna y una figura representativa de la revisión del derecho a finales de la dinastía Qing. Shen Jiaben sirvió sucesivamente como magistrado de Tianjin y Baoding, ministro de derecho del Ministerio de Castigo, ministro de revisión de la ley, ministro principal de la Academia Dali, ministro de asuntos administrativos de la Facultad de Derecho Shi Jing y vicepresidente de la el consejo asesor superior.

Por sus destacadas contribuciones a la reforma legal a finales de la dinastía Qing, incluida la abolición de la tortura, Shen Jiaben, muy conocido en el país y en el extranjero, es conocido como "el maestro de la antigua legislación legal china". cultura y el fundador de la modernización del sistema legal de China".

En 1886, se publicó el primer trabajo legal de Shen Jiaben, "Ci Zi Ji". Xue, entonces ministro del Ministerio de Justicia y famoso legalista de la dinastía Qing, escribió el prefacio. Este libro es valioso para estudiar el antiguo sistema penal chino.

Después de eso, Shen Jiaben se especializó en derecho y logró logros frecuentes. Escribió "Ensayos jurídicos recopilados", "Ensayos jurídicos", "Exámenes diversos de derecho penal", "Colección Qin Hui", "Refutación". "Una serie de artículos como "Xuelu", "Resumen de casos penales", "Lectura y corrección de leyes".

Logros legales

En términos de jurisprudencia, Shen Jiabenhe, quien evolucionó a partir del derecho estatutario chino, era competente en la investigación textual y era especialmente bueno en la investigación textual. Su rigor académico y corrección. Eran comparables a los de la dinastía Qing. Uno de los maestros de la jurisprudencia. Abogó por la unidad de la ley, argumentando que la ley era "un instrumento de castigo estatal" y no "el fin de la venganza privada". Si el castigo se utiliza para desahogar la ira personal y distorsionar la intención original de la legislación, conducirá al abuso de un castigo severo.

Además, también enfatizó que las leyes aplicables deben estar unificadas y no pueden diferir en función de la identidad del infractor, en cuestiones de derecho y moralidad, Shen Jiaben abogó por que la ley es un medio necesario de "; educación complementaria". Se opuso al uso de castigos severos para restringir a la gente y propuso que "el gobierno benévolo es el primer paso para gobernar el país" y que "el castigo y la educación se complementan".