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¿Qué tipo de persona es Wang Anshi?

Wang Anshi fue un político y pensador de la dinastía Song del Norte. Jeff es de Linchuan, Fuzhou. Jinshi Jia de Renzong se convirtió en juez en el tercer año para salvar la fortuna del país en ese momento. Debido a la débil crisis política y económica, Renzong propuso reformas con decenas de miles de palabras. Zongshen sirvió como primer ministro dos veces desde el tercer año de Xining hasta el noveno año de Xining, e implementó activamente nuevas leyes como cultivos jóvenes, pérdidas iguales, reformas de la ciudad, exención del servicio, soldados múltiples y armaduras, que son el famoso Wang. La reforma de Anshi y la reforma china en la historia; así llamó Lenin una vez a Wang Anshi. Fue un reformador en China en el siglo XI. Tras el fracaso de la reforma, se retiró a Jiangning. En el segundo año de Yuanfeng, adoró a Zuopu y se le concedió el título de Gong Jing. El mundo se llama respeto público. Muchas obras se han perdido. Ahora hay "Obras completas del maestro Linchuan" y "Nuevas interpretaciones de Zhou Guan". Lo esencial de Wang Anshi es que el pensamiento jurídico estadounidense es una combinación de moralidad, etiqueta, castigo y política, y enfatiza que la moralidad es la base del castigo. Después del castigo, Wang Anshi generalmente siguió la ortodoxia confuciana, exigió enérgicamente el cambio del antiguo sistema que no estaba en consonancia con el desarrollo de los tiempos y exigió el cambio de costumbres y legislación. Se refleja específicamente en los siguientes aspectos principales: dinero extra, cortesía y respeto de la ley; según la teoría de las tres combinaciones de moralidad, etiqueta y ley de Wang Anshi, los comportamientos indecentes e ilegales en la sociedad se deben principalmente a razones económicas. Para ello, el gobernante debe primero enriquecer al pueblo. Pero después de que la gente tenga suficiente dinero, si no usas moderación y moderación, seguirá sucediendo; desecharás el mal, lo desperdiciarás, todo. Fenómeno. Por lo tanto, los gobernantes también deben enseñar el arte y la etiqueta mediante la administración de la etiqueta y el castigo y tratarlos con la ley penal, exigiendo que Wang Anshi respete la etiqueta y la ley. Ésta es la llamada combinación de Ren, Ren y Ju. Sin embargo, esto no se basa en un hechizo criminal. Esta es la base. El hechizo del criminal es oficial, no el maestro; sólo el gobernante de la suerte usa su espíritu sincero para transformar el alma, y ​​la gente naturalmente se mantendrá alejada de la bondad. Sí, Señor; porque las personas obedecen la ley, no se basan únicamente en lo prohibido y censurado. La política no es ni grande ni pequeña. Mientras los gobernantes traten a los demás con moralidad y corazón, el pueblo debe utilizar esto para eliminar los juicios carcelarios. Entonces Wang Anshi dijo: Si no le enseñas primero, no necesitas castigarlo, porque no es guapo. Wang Anshi cree que el budismo es paz y protección: de lo contrario, la enseñanza no será hermosa. Tendría que renunciar a la ley que había despreciado durante toda mi vida desde lejos. Si no cumple con las reglas, trátelo como una corriente y elimínelo. No hay forma de tratar con quienes enseñan virtud y cortesía sin aplicación legal. Esta es la primera razón por la que la virtud, la etiqueta y la ley de Wang Anshi deben usarse juntas y no pueden usarse al mismo tiempo; Estas razones no se desvían de la ortodoxia del confucianismo feudal; la moralidad es el pilar y el castigo es complementario, enseñando primero y luego castigando; Los cambios en el mundo son apropiados; en opinión de Wang Anshi, las leyes siempre han sido formuladas o modificadas por los gobernantes de acuerdo con las necesidades de la época: las leyes de Xia fueron modificadas por Shang, y las leyes de Shang fueron modificadas por Zhou por el bien de la época. del pueblo. Ldquo;En la dinastía Song, los recursos financieros eran cada vez más pobres y las costumbres estaban disminuyendo; la razón era que yo no sabía la verdad. No... no entiendo la ley. Reinó el primer rey. Por lo tanto, Wang Anshi abogó por la reforma y cambió el mundo fácilmente. Pero la llamada "ley de los antiguos reyes" no significa copiar el antiguo sistema, sino que se refiere al hecho de que, dependiendo de la situación, debido al sufrimiento de los sentimientos humanos, las deficiencias de cambiar el mundo serán reemplazadas por buenas leyes. Wang Anshi dijo: l.

Sobre esta base, Wang Anshi cree que además de formular e implementar nuevas leyes como cultivos jóvenes y pérdidas promedio, solo presta atención a la legislación penal. Si el asunto es trivial y trivial, y no hay prisa por solucionarlo, debería prohibirse. Sin embargo, algunos delitos urgentes pueden quedar impunes ante la ley. Por ejemplo, la corrupción oficial debe ser castigada severamente y quienes la causan no serán castigados. Lujoso, pero ingrávido. Por eso está prohibido terminar con la obra original; es una razón legal no es que los malos se salven, sino que hay que cambiar efectivamente la razón por la que los buenos sufren. En términos de procedimientos judiciales, Wang Anshi enfatizó que el tribunal debe tener una supervisión y gestión unificadas de las actividades judiciales en todo el país. Wang Anshi cree que la discreción del departamento judicial en el manejo de casos en ese momento no conducía al fortalecimiento del sistema legal y debería cambiarse. Wang Anshi dijo: Hay un delito deliberado, pero hay que respetar la ley. Tiene sentido. Probablemente eso fue jugado. Si un maestro abandonara la ley para hablar sobre delitos, la ley se confundiría y la gente no sabría qué hacer. Para controlar estrictamente el poder de adjudicación final y la analogía, Wang Anshi propuso la idea de una revisión nivel por nivel. Finalmente, el primer ministro y el viceprimer ministro intervinieron en el juicio de la autoridad judicial central hasta que el emperador decidió: si hay nombres criminales utilizados inapropiadamente por este departamento, intentaremos castigarlos y considerarlos como derechos. Durante el juicio, Dalí no debe utilizar el nombre del criminal y enviar funcionarios para que juzguen si la discusión es apropiada o si el documento en idioma es apropiado, varía de persona a persona; Wang Anshi refutó a quienes se opusieron a esta medida, considerando que está relacionada con la implementación del sistema nacional y el sistema legal. ¿Cuál es el motivo de los libros chinos? No te castigues.

Estos argumentos respaldan firmemente las actividades de reforma e innovación de Wang Anshi. Las leyes de la dinastía Ming, la construcción de talentos y el uso de personas para gobernar el país. Wang Anshi, un rey unificado, concedía gran importancia al sistema legal y también valoraba o incluso enfatizaba el papel del gobernante en la legislación y la legislación; aplicación de la ley. En opinión de Wang Anshi, ser capaz de ser adecuado y competente es el requisito previo para implementar reformas. Wang Anshi dijo que en ese momento el emperador quería cambiar el mundo fácilmente. ¿Por qué no? Debido a la escasez de talentos, Wang Anshi defendió que antes de formular leyes se deben utilizar los mejores materiales del mundo, por un lado, la participación de talentos en el proceso legislativo es indispensable: promover ventajas y eliminar desventajas, pero no puede; condensar la sabiduría de Estados Unidos y hacer cosas por el mundo. Por otro lado, incluso si hay buenas leyes, no funcionará sin buenos funcionarios: los que respetan las leyes del mundo también son funcionarios, y los malos tienen leyes pero no las cumplen desde la antigüedad hasta el presente; Actualmente nadie puede gobernar el país según la ley. Sobre esta base, Wang Anshi también propuso un plan específico para la formación, selección, nombramiento y evaluación de los funcionarios judiciales: el número de castigos administrativos debería figurar en el contenido de la enseñanza, de modo que se pudieran aprender la etiqueta, la música y los castigos del tribunal. Minko está creado para evaluar las leyes y regulaciones, el sentido del honor del sistema de justicia penal y la fuga de prisión. Cualquiera que sea admitido a través del examen de la materia Jinshi debe volver a realizar el examen para poder administrar justicia o juzgar casos, sólo personas calificadas pueden ser designadas como funcionarios;

Sea la persona designada; trabaje duro y no dedique uno o dos días a probar su capacidad y progreso. Ha estado esperando durante mucho tiempo, y su método de evaluación del desempeño ha cambiado a Canon hoy; . Los presos nunca han estudiado el fenómeno de la prisión; las personas son suficientes para ser funcionarios y los funcionarios son suficientes para hacerlo. En resumen, Wang Anshi cree que los usos no sólo son complementarios entre sí, sino que no pueden descuidarse y, lo que es más importante, cubren el mundo en la mayor medida posible; Las leyes de la dinastía Ming no son suficientes para mantenerlas, y las personas que no son funcionarios públicos no son Enoc.