En la primavera de 1986, Dimitri Davydov, del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Moscú, en la Unión Soviética, inventó un juego llamado "Juego de matar". Al principio, este juego sólo circulaba en el campus. Los jugadores juegan en aulas y dormitorios de la Universidad Estatal de Moscú. En la década de 1968 y principios de la década de 1990, el juego se hizo popular gradualmente en otras escuelas de Rusia y se extendió a países europeos (Hungría, Polonia, el Reino Unido, Noruega, etc.) y luego a los Estados Unidos, y ahora el juego se ha extendido a todas partes. sobre el mundo. Se considera uno de los cincuenta juegos de mayor importancia histórica y cultural desde 1800. La provincia de Taiwán también se hizo bastante popular a finales de los años 1990, pero en cuanto al momento específico en que el juego se introdujo en China continental, aún es incierto.
En 1997, Andrew Plotkin (nacido en mayo de 1970, también conocido como ZARF, una figura central en el mundo de la ficción interactiva moderna) aprendió el juego de matar en la Conferencia de la Liga Nacional de Rompecabezas de ese año. Luego, inspirado por la leyenda del hombre lobo, cambió el juego a un juego de hombres lobo. Y así nació la primera versión del juego Werewolf.
El juego del hombre lobo es una variante del "juego de matar". Basado en el juego de matar original, se cita la leyenda del hombre lobo y se agregan muchos personajes para hacerlo más entretenido. En el juego, algunas personas interpretan a los buenos y otras a los hombres lobo. Usan habilidades, palabras, etc. Ven a PK para lograr el propósito de eliminar al oponente.