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¿Qué tan grave fue el fenómeno del ahogamiento infantil en la dinastía Qing?

En la dinastía Qing, la mayoría de los bebés que se ahogaban eran niñas, y algunas familias las abandonaban tan pronto como nacían. Algunas familias han abandonado al menos a una niña, y muchas familias tienen cinco o seis niñas... Esta tendencia es más grave en Fujian, Jiangxi, Anhui y otras provincias.

La costumbre de ahogar a los bebés ha aparecido desde el Período de los Reinos Combatientes, pero con el cambio de dinastías, el género de los bebés abandonados también cambió.

Por ejemplo, durante el Período de los Reinos Combatientes, existía la costumbre de "felicitarse unos a otros por el nacimiento de niños y matarse unos a otros por el nacimiento de niñas".

Pero en la dinastía Han, muchas personas "mataban a sus hijos tan pronto como daban a luz", porque los niños de la dinastía Han tenían que exportar dinero cuando tenían tres años, lo que la gente común no podía permitirse. .

En la dinastía Jin, había un dicho de "dar a luz a un niño y no volver a criarlo"...

Aún en la dinastía Yuan, algunas personas se ahogaban y bebés abandonados. En la dinastía Qing, el fenómeno de las niñas abandonadas se volvió más grave. La razón es que los niños son más populares que las niñas.

¿En qué medida el pueblo Qing prestaba más atención a los niños que a las niñas? Antes de quedar embarazada, oré por todos los medios para tener un hijo. Si tuviera un hijo, haría una fiesta para celebrarlo e incluso vendería a mi hija para ganar dinero. Por supuesto, no todas las hijas sobrevivieron para ser vendidas, ya que fueron abandonadas al nacer.

El método de ahogamiento de bebés en la dinastía Qing era muy cruel y quedó registrado en detalle en materiales históricos, como "Chongshu" de Zheng Guangce y Fu Qingyi.

El significado general es que después de que la mujer del establo se lleva al recién nacido, primero comprobará si es niño o niña y luego le preguntará al dueño si quiere quedarse. Si el dueño no responde, empujará la cabeza de la recién nacida al agua, esperará a que la niña no emita ningún sonido o responda al tacto y luego la recogerá...

Además, hay es otro método común, es decir, después de que nace el bebé, "poner vino y vinagre en la boca del bebé, cubrirlo con la placenta, cubrirlo con una palangana y ponerlo en el suelo ..."

Esto es para cubrir la boca del bebé con la placenta y la placenta... La nariz lo asfixia.

No importa cuál sea, en la dinastía Qing, cuando prevalecía el confucianismo, este tipo de comportamiento era obviamente una grave violación de la ética. Sin embargo, en lugar de condenar, la gente hizo lo mismo.

En la dinastía Qing, la práctica del infanticidio estaba generalmente extendida en el sur. Durante el período Shunzhi, la mayoría de ellos estaban en "Fujian, Jiangnan, Jiangxi y otros lugares", de los cuales Jiangnan incluía Jiangsu y Anhui.

En la dinastía Tongzhi, algunas personas informaron que "Guangdong, Fujian, Zhejiang, Shanxi y otras provincias todavía tenían la costumbre de ahogar a las niñas".

Entre estas provincias, la provincia de Jiangxi era particularmente grave. Según la "Nueva Colección Integral de Leyes y Reglamentos Qing": "¡Este sistema se encuentra en todas las provincias, especialmente en Jiangxi!"

¿Qué gravedad tenía el fenómeno del ahogamiento de niños en la dinastía Qing? ¿Cuántos bebés abandonados se ahogaron en toda la dinastía Qing? Todavía faltan datos exactos, pero en la literatura relevante se utilizan palabras como "muchos", "abundantes" y "prevalentes" para referirse al ahogamiento infantil. Uno puede imaginarse la gravedad del ahogamiento infantil en ese momento.

En algunos documentos locales, los datos son muy impactantes:

Por ejemplo, entre los hogares pobres de Fuqing, Fujian, "nadie se ha ahogado";

En Jiangxi, en la zona de Nan'an de la provincia, "sólo quedan una o dos casas de clase media y el resto se ha ahogado". En otras palabras, sólo las familias de clase media pueden criar a una o dos hijas. , y los que nazcan después se ahogarán. Pero con la frecuencia de nacimientos en la antigüedad, ¿cómo podían tener sólo una o dos hijas?

El condado de Yiyang, también en la provincia de Jiangxi, es aún más despiadado. Dice: "Quienes dan a luz a una hija no deben abandonarla. Deben intentarlo tres o cuatro veces". Mientras nazca una hija, entre 30 y 40 personas la abandonarán directamente.

En el condado de Linwu, provincia de Hunan, no se dice que "hay tres omisiones en la crianza de los hijos". Si alguien tuviera que criar a tres hijas en casa, sería una sorpresa. Deben ser familias ricas. En cuanto a las zonas pobres, sólo puedes "dejar de criar a una hija, de lo contrario te ahogarás".

Todas estas cosas son innumerables.

En semejante atmósfera, el número de bebés ahogados y abandonados es naturalmente espantoso. ¿Y a qué se debe esta tendencia?

Según la literatura relevante, hay varias razones:

Primero, debido a la pobreza familiar, las condiciones de vida eran difíciles en la antigüedad. Durante la dinastía Qing, debido al rápido crecimiento demográfico y la injusta distribución social, los trabajadores eran extremadamente pobres. En lugares como Zhejiang, los agricultores trabajan todo el año y no pueden permitirse el lujo de mantener a una familia de ocho personas. Los agricultores de Hunan son "personas que trabajan duro durante todo el año y no pueden permitirse el lujo de mantener a sus padres"; los pobres de Fujian comen batatas durante todo el año.

En tales condiciones, ya es difícil criar a uno o dos hijos. Sin embargo, los antiguos carecían de la conciencia y las condiciones para la anticoncepción y tenían que abandonar a sus hijos después del parto, especialmente a las hijas.

Por ejemplo, durante el período Qianlong, había un dicho en la prefectura de Changsha: "Cualquiera que tenga una hija o una familia con una mala planificación familiar se ahogará".

El mismo Jiangxi Zeng, inspector de la dinastía Qianlong, dijo una vez: "En la orilla izquierda del río Yangtze prevalecen malas costumbres, y los pobres luchan por alimentarse y vestirse. A menudo dan a luz a mujeres que se ahogan después de salir del útero de su madre". p>

En general, es porque la familia no puede permitirse el lujo de vivir con una persona más, por lo que solo podemos renunciar a los niños que nazcan más tarde. Por supuesto, si es un niño, también puedes plantearte criarlo.

En segundo lugar, para dar a luz a un niño lo antes posible, muchas personas que ahogan a sus bebés lo hacen porque ya tienen una o dos hijas pero ningún hijo varón. Cuando el segundo o tercer hijo sea hija, ella la abandonará resueltamente. Como los antiguos creían que la lactancia materna afectaría el embarazo, tenían que renunciar a su hija para poder quedar embarazada y tener un hijo lo antes posible. "O adoptar una hija requiere leche, lo que no favorece un embarazo rápido, lo cual es urgente y embarazoso".

Algunas personas van más allá. Se dice que una familia de Ningbo dio a luz a dos hijas seguidas, pero ambas fueron abandonadas. Pero el tercer hijo es una hija. La familia temía que si se ahogaba, la quemarían hasta morir y luego la atarían a piedras y la hundirían en el fondo del río para que nunca naciera. Cuando se hundió en el río, había cientos de personas comiendo melones a su alrededor... La escena de amor fue realmente escalofriante.

En tercer lugar, no puedo permitirme la dote. También hay una muy mala costumbre en la dinastía Qing, es decir, le doy gran importancia a la dote.

En aquella época, la teoría social del matrimonio era muy seria. Las personas que planean casarse con su hija deben preguntar cuánto será el precio de la novia. Si es demasiado, el novio se casará aunque no se porte bien.

Si quieres casarte con una esposa, debes preguntar por el espesor de la dote. Si la dote es generosa, incluso si la novia sufre alguna pérdida moral, aún puede casarse con confianza.

Cuando una mujer se casa con la familia de su marido, si la dote es un poco menor, su marido no sólo será infeliz, sino que también la familia de su marido la despreciará y se burlará de ella. Si algo sale mal a diario, tu suegra te vilipendiará y te tomará a la ligera, y tu familia se avergonzará.

Según los registros históricos, en Fujian: "Casarse con una chica en Gutian cuesta más de mil yuanes para un hogar, unos cientos de yuanes para un hogar intermedio y más de cien yuanes para los hogares de menor nivel suelen venderse las tierras de cultivo y las casas. Las deudas son difíciles de pagar..."

Es precisamente por esta llamativa atmósfera matrimonial que muchas personas optan por no tener hijas. Después de todo, realmente no pueden permitírselo.

En cuarto lugar, para dejar propiedades a sus hijos, los recursos de cada familia son limitados. Si cría demasiadas hijas, la calidad de vida de su hijo también se verá afectada en el futuro. Por ejemplo, en Jiangxi durante la dinastía Qing, existía la costumbre de que las mujeres casadas heredaran bienes familiares. Muchos padres no querían tener más hijas para que sus hijos poseyeran más bienes familiares en el futuro. "Los padres dividen el dinero y las hermanas para no tener pensamientos locos".

Además, existen algunas razones especiales. Por ejemplo, algunas personas son muy supersticiosas. En el pasado, escuché de gente de adivinación que dar a luz a una hija tendría malas consecuencias, por lo que se ahogó después de dar a luz. Otro ejemplo es que algunas personas dan a luz hijos ilegítimos y quieren ahogarlos para ocultar su ignorancia.

Lo anterior es un poco de conocimiento sobre el ahogamiento infantil en la dinastía Qing. Hay que decir que, por diversas razones, muchas niñas se ahogan al nacer, pero pocas personas consideran las consecuencias. En zonas donde se abandona una gran cantidad de bebés niñas, habrá problemas sociales como más niños y menos niñas, lo que dificultará que muchos hombres encuentren esposas, y muchos hombres incluso vivirán solos toda su vida. Sin embargo, es posible que los padres que ahogaron a sus bebés durante muchos años no vean este tipo de desolación.

El problema del ahogamiento infantil en la dinastía Qing era muy grave. Para decirlo sin rodeos, se trata básicamente de ahogar a una bebé. Hay demasiados monumentos conmemorativos que se pueden encontrar en los registros del emperador, que cubren 12 provincias, que se puede decir que son de todo el país. El tribunal Qing estandarizó leyes y remedios, pero fue en vano.

Según los "Registros del Emperador Shizong de la Dinastía Qing", Wei, subdirector de la Fiscalía Metropolitana, dijo en un memorial que había muchas formas de ahogar a las niñas en Fujian, Jiangnan, Jiangxi y otras lugares.

(De hecho, ya en "Las ocho virtudes de las hijas", hay un registro de "aconsejar no malcriar a tu hija, salvar a tu hermana y dar a luz a un hermano menor, y soñar con las palabras de tu padre".)

El hadiz de Mu Zong de la dinastía Qing registra que la Academia Imperial Imperial rindió homenaje. Recientemente, Guangdong, Fujian, Zhejiang, Shanxi y otras provincias todavía tienen la tendencia de ahogar a las niñas, y me temo que otras provincias no pueden evitarlo.

"Donglu Flowers of the Guangxu Dynasty" registra que Wang Xin, el censor, una vez jugó con él. Recorrió las fronteras de Shanxi y descubrió que la provincia se había acostumbrado a ahogar a las mujeres. Había ordenado a las autoridades locales que lo prohibieran, pero después de los años de desastre, la tendencia volvió a afianzarse.

(Aviso sobre la prohibición de ahogar a las mujeres). )

Según los "Registros del emperador Gaozong de la dinastía Qing", Liu Tiancheng Shangliu interpretó a Qianlong y una vez más le pidió al hombre que se estaba ahogando que formulara reglas y regulaciones, pero Qianlong se negó. La razón es que el bufete de abogados ha prohibido a la mujer ahogada ejercer la abogacía. Si los funcionarios locales y la gente lo respetan, el viento desaparecerá. Si se lo ocultan unos a otros y lo alientan, las leyes estrictas no tendrán efecto.

Está registrado en "Zhenglue" que la prefectura de Songjiang en el sur de Jiangsu, lo que hoy es Shanghai, se ahogó a la velocidad de tener más hijos.

La "Crónica del condado de Xiaoshan" registra que en Shaoxing durante el período Qianlong, los pobres eran en su mayoría pretenciosos y reacios a tener hijas.

(La imagen muestra el "Monumento al Hada Fengxian" en el condado de Yongtai, Fuzhou.)

"Crónica del condado de Jiangxia" registra que la prefectura de Wuchang en Hubei abrió y cerró el interruptor para ahogar a las niñas , y lo mismo ocurre cerca de la ciudad; según los registros de la "Crónica de la prefectura de Jingzhou", es tabú adoptar hijas, la gente pobre no puede alimentarlas y ocasionalmente se ahogan.

La genealogía de la familia Li en Sichuan a finales de la dinastía Qing describe que cada vez que nace una hija, la matan. Los bebés sufren por esto, y Sichuan también tiene tendencia a ahogarse.

Según el "Hua County Chronicle", en el año 13 de la República de China, la tendencia de ahogar a las niñas todavía era común en Guangzhou durante décadas, lo que demuestra que la tendencia de ahogar a las niñas estaba floreciendo en la dinastía Qing.

(La imagen muestra la versión grabada en madera de la dinastía Qing de "Stop Drowning Girl" encontrada en Meizhou).

Para prohibir el ahogamiento de niñas, se emitió una orden de prohibición como ya en el período Shunzhi. Según los "Registros de los Santos Ancestros de la Dinastía Qing", durante el período Kangxi, por iniciativa del gobierno, la nobleza donó dinero para construir una guardería para adoptar bebés abandonados. La emperatriz Xiaozhuang tomó la iniciativa en la financiación de la guardería.

Además, se publicaron artículos "Las mujeres no se ahogan" en varios lugares, advirtiendo al mundo que no ahogue a las niñas e informándoles de los peligros de ahogarse. El gobierno también acepta el fenómeno de que la gente acepte novias infantiles. Al final de la dinastía Qing, las guarderías fueron básicamente canceladas y la práctica de las novias infantiles se hizo cada vez más popular.

Hablando de ahogamiento de bebés, lo he oído antes. Según mis cálculos, hubo muchos antes de los años 1950 y 1960, y también hubo muchos en los años 1970.

Escuché de los ancianos que hay en su mayoría niñas y niños, principalmente por tres razones: primero, la preferencia por los niños sobre las niñas, segundo, la falta de comida y, tercero, los hijos ilegítimos.

Por supuesto que hay otras situaciones. Hablando de eso, el hermano pequeño de mi esposa casi fue estrangulado cuando nació. Gracias a la hermana mayor de mi esposa, la hermana mayor de su hermano lo vio y la salvó.

¿Qué está pasando? Este fue el caso en ese momento. La tía de mi esposa dio a luz a una hija. En ese momento, la abuela de mi esposa dio a luz a un hijo, el hermano pequeño de mi esposa. La abuela de mi esposa pensó que su hija estaba encarcelada, y ella también estaba encarcelada. Tanto la madre como la hija se sintieron un poco avergonzadas cuando estaban encarceladas al mismo tiempo, por lo que no tuvo más remedio que estrangular a su hijo recién nacido hasta la muerte. Como resultado, su hija la vio y salvó a su propio hermano.

Temerosa de que algo volviera a suceder, miró a su hermano y evitó que su madre fuera estrangulada y ahogada, salvando la vida de su hermano. De hecho, los dos hermanos tienen más de veinte años de diferencia y mi tío no es tan mayor como mi sobrina.

En la sociedad feudal, la idea de superioridad masculina e inferioridad femenina siempre ha sido la corriente principal, por lo que la discriminación y el abuso de las niñas eran tan comunes en la antigüedad que el "ahogamiento de bebés" y el "abandono de bebés" " apareció en familias pobres. Incluso a finales de la dinastía Qing, había "torres de bebés abandonadas" especiales donde los padres de familias pobres arrojaban a sus hijas recién nacidas y las dejaban que se las arreglaran solas.

El fenómeno del "ahogamiento infantil" no es exclusivo de la dinastía Qing, pero fue particularmente grave durante la dinastía Qing. En aquella época la gente vivía en la pobreza y no podía mantener una vida normal. No tuvieron más remedio que arrojar a sus hijas recién nacidas a ríos o lagos, o arrojar a los niños a la Torre de los Expósitos y dejarlos morir.

Se puede observar que en la dinastía Qing, el fenómeno del "ahogamiento infantil" era muy grave en todas partes, especialmente en Jiangxi.

Al mismo tiempo, el fenómeno del "ahogamiento infantil" también causó graves problemas sociales a la sociedad de aquella época: desequilibrio entre hombres y mujeres, aumento de los costes matrimoniales, matrimonios de compra-venta, matrimonio de niños pequeños. , etc. En el primer año de Xuantong, la proporción entre hombres y mujeres en China alcanzó la terrible cifra de 121:7.

En los miles de años de historia de China, el fenómeno del "ahogamiento de bebés" fue el más grave ocurrido durante la dinastía Qing.

Incluso durante los prósperos días de Kang y Yong en la dinastía Qing, millones de niñas fueron ahogadas o abandonadas al nacer. La falsa prosperidad de las patatas, el maíz y las batatas provocó una explosión demográfica. La gente de aquella época se vio obligada a ahogar a sus bebés bajo la tremenda presión de la pobreza.

En las etapas posteriores, tal vez los padres de estos niños no puedan soportar ver a sus propios seres de carne y hueso luchando en el agua y ahogándose. Lentamente, algunas personas construyeron una pequeña torre (la "Torre del Bebé Abandonado"), colocaron sus huesos y su sangre y abandonaron a la niña que originalmente querían ahogar en ella, dejándola a su suerte, sin importar si estaba o no. expuestos al sol, picados por mosquitos o convertidos en alimento para fieras, todos los espectadores derraman lágrimas.

O tal vez puedan sentirse mejor de esta manera. Poco a poco, más y más personas hicieron lo mismo, y el "bebé ahogado" se convirtió gradualmente en el bebé abandonado en la "Torre del Bebé Abandonado". Hoy, la "Torre del Bebé Abandonado" se ha convertido en una "maravilla salvaje" y un testigo de la historia.

El fenómeno del ahogamiento infantil se ha producido a lo largo de los siglos. El llamado ahogamiento infantil en realidad significa ahogar a una bebé. El fenómeno del abandono infantil era común en la dinastía Qing, y su universalidad se refleja en el hecho de que el abandono infantil no sólo se producía en algunas zonas remotas, sino que también abarcaba muchas provincias importantes y la mayoría de las regiones.

Por ejemplo, la gente de Shanxi siempre ha sido apacible y honesta, pero el mal hábito de ahogar a las niñas aún se ha convertido en un hábito. El fenómeno del ahogamiento y el abandono de niños es muy grave en Zhejiang, especialmente en Jinhua, seguida de Wenzhou y Chuzhou. En Guangdong, “la costumbre de ahogar a las niñas está en todas partes”. En Hunan, “la costumbre de ahogar a las niñas es inquebrantable…”. En Jiangxi, "las hijas sospechosas son cada vez más dañinas".

En lo que respecta a Jiabao, en Fujian, "una familia ahogó a más de una docena de mujeres, y un pueblo ahogó a decenas de mujeres en un año ."

La práctica de ahogar a los bebés es tan cruel que algunas personas la llaman "la cosa más triste del mundo". Algunos simplemente arrojaban a sus hijas recién nacidas a ríos y lagos para que se ahogaran, mientras que otros las cubrían con colchas. La forma más común de hacerlo es ahogarlos en una palangana.

Algunos padres no pueden soportar ver a su propia sangre luchando y llorando en el agua por la crueldad del ahogamiento. Desde mediados hasta finales de la dinastía Qing, la gente en algunos lugares comenzó a construir pequeñas torres en campos rurales, colocaron en ellas a niñas que querían ahogarse y las dejaron morir con la esperanza de obtener consuelo espiritual.

Más tarde, la gente hizo lo mismo y el número de "torres de bebés" aumentó gradualmente. Debido a que las almas de los niños que morían prematuramente no estaban completamente desarrolladas, la gente de la época pensaba que no había necesidad de desperdiciar ataúdes para enterrarlos. Posteriormente, estos "bebés abandonados" fueron entregados a culis especializados a un precio de 40 peniques cada uno. Los responsables de la vigilancia de la torre de bebés quemaron los cadáveres de la torre de bebés cada tres días.

Foto: "Fuzhou Baby Tower"

El fenómeno del ahogamiento infantil en la dinastía Qing estaba relacionado con el aumento masivo de la población y la falta de alimentos en esa época. Sin embargo, la razón más directa es que el concepto de favorecer a los niños frente a las niñas está profundamente arraigado. En la antigüedad, el estatus social de las mujeres era muy humilde, por lo que cuando nacía una niña en una familia pobre, era natural que la abandonaran. Cuando nace un niño, para difundir la fragancia, por muy pobres que sean las condiciones económicas de la familia, hay que conservar al niño.

A partir de Shunzhi, se promulgaron regulaciones para prohibir "ahogar a las niñas" y, durante el período Qianlong, se criminalizó el abandono de bebés. Después de eso, los sucesivos gobernantes impusieron prohibiciones y, a menudo, se veían en varios lugares entre la gente avisos que prohibían el ahogamiento de niños. Sin embargo, debido a que "las desventajas del ahogamiento infantil están en la habitación y es inconveniente explorar más", el decreto del tribunal Qing no jugó un papel importante.

En definitiva, la mala costumbre de ahogar y abandonar a los bebés era muy común en la dinastía Qing.

El fenómeno del ahogamiento infantil en la dinastía Qing era común en todo el país, independientemente de la región. Todo el mundo ha aprendido un texto en la escuela secundaria, "Recuerdos de mi madre" del mariscal Zhu De, que puede responder muy bien a esta pregunta.

El mariscal Zhu De nació en 1886. Antes de cumplir 25 años, también vivió a finales de la dinastía Qing. Durante la dinastía Qing, la madre de Zhu De dio a luz a 13 hijos, pero después de dar a luz a su octavo hijo, no pudo mantenerse a sí misma, por lo que tuvo que ahogarse, y cinco niños se ahogaron seguidos.

La familia de Zhu De nació como aparceros, pero sus condiciones de vida eran relativamente buenas en ese momento. Más tarde, Zhu De pudo estudiar para el examen imperial y estaba a punto de ganarse la reputación de un erudito antes de que se aboliera el examen. Después de la abolición del examen imperial, el mariscal Zhu De viajó miles de kilómetros desde su ciudad natal del condado de Yilong, provincia de Sichuan, hasta Kunming, provincia de Yunnan, para asistir a la Academia Militar de Yunnan (sólo superada por la Academia Militar de Baoding en China en ese momento) y se unió. el ejército de Yunnan después de graduarse.

En China en aquella época, como máximo sólo una de cada diez personas sabía leer, y la proporción de familias que podían ayudar a sus hijos a realizar el examen imperial era mucho menor. Aunque tengo mi propia astucia, demuestra que mi extraordinario talento en la lectura puede haber sido apoyado por ciertos grupos étnicos, pero también muestra que la familia de Zhu De es un poco pobre, ciertamente no la más pobre de la clase baja, al menos la clase media. nivel de nivel de vida social.

Este tipo de familia ahogaría a muchos bebés, lo que demuestra lo común que era en aquella época.

(Zhu De)*

El ahogamiento infantil no se limita a las niñas. El ahogamiento de los bebés varones también es muy común. Ahora bien, cuando se trata de ahogamiento de bebés, mucha gente piensa que se debe a la preferencia por los hijos varones sobre las hijas. En la dinastía Qing, la preferencia por los niños sobre las niñas era de hecho un factor importante, pero estaba lejos de ser la historia completa.

La pobreza extrema generalizada, la pesada carga que representaban los diversos impuestos exorbitantes e impuestos diversos impuestos por la corte manchú Qing y el impacto de la invasión imperialista a finales de la dinastía Qing hicieron que las condiciones de vida de los civiles en el La dinastía Qing es extremadamente pobre. En aquella época no existían medidas anticonceptivas y era común que los niños murieran por no poder alimentarse y se ahogaran. Al no poder alimentar a un niño ahogado, por supuesto no hay distinción entre hombre y mujer. La madre de Zhu De fue obligada a ahogar a sus últimos cinco hijos, una práctica común en China en ese momento.

Hola a todos, ¡os responderé mil años después!

Quizás muchos amigos ahora no sepan qué es “ahogarse”. El autor lo presentará brevemente. Su significado literal se refiere a ahogar en agua a un bebé recién nacido, para luego referirse a todas las conductas que ponen en peligro la vida del bebé por parte de los padres u otros familiares cercanos con el deber de cuidarlo.

Los perpetradores del ahogamiento de un infante son parientes cercanos y tienen el deber de cuidar al infante. Los actos cometidos por otros que ponen en peligro la vida del bebé no constituyen ahogamiento. El objeto del ahogamiento infantil son los lactantes, generalmente recién nacidos. En términos de contenido, el ahogamiento infantil se refiere a poner en peligro la vida del bebé, no sólo su salud. El método de ahogamiento de bebés no se limita al ahogamiento. Todos los demás métodos que ponen en peligro la vida de los recién nacidos son ahogamiento de bebés.

El registro más antiguo de ahogamiento de bebés se remonta a la dinastía Tang, cuando Fujian comenzó a ahogar a bebés y a vender niños castrados. Durante la dinastía Tang, Fujian era considerada una tierra bárbara con algunas costumbres bastante atrasadas. La dinastía Song prohibió oficialmente la costumbre de vender niños castrados, pero mantuvo la costumbre del infanticidio, que se llamaba "no criar niños".

El ahogamiento infantil está muy extendido en el sureste de mi país, especialmente en Fujian. Después de la dinastía Ming, se realizaron más registros de población y censos oficiales en muchos lugares de China. Era obvio que había un grave desequilibrio de género, siendo la proporción de hombres mucho mayor que la de mujeres. La razón de esta situación es que el ahogamiento de bebés existe desde hace mucho tiempo en Fujian y cada vez más mujeres se ahogan.

Se puede decir que el ahogamiento infantil ha obstaculizado seriamente el crecimiento de la población. El desequilibrio en la proporción entre hombres y mujeres causado por el ahogamiento infantil condujo más tarde a la popularidad de las novias infantiles, e incluso condujo al surgimiento de esposas alquiladas y. esposas regulares. Los ahogamientos de niños no sólo provocaron una pérdida de ingresos fiscales estatales, sino que también provocaron un aumento de las disputas sobre propiedades y un aumento grave de los procesos penales.

Conclusión: El ahogamiento infantil, como vestigio de la sociedad feudal, va en contra de la naturaleza humana. Para poner fin a este fenómeno, debemos acabar fundamentalmente con la idea de favorecer a los niños sobre las niñas.

Este mal hábito existe. Las niñas son arrojadas directamente al baño y ahogadas después del nacimiento. ¡Siempre siento que las chicas gastan dinero por los demás! ¿Solo un Yulintou, no hay mujeres allí? ¡Este tipo de pensamiento es bastante serio, especialmente en áreas subdesarrolladas! Vamos, la proporción entre hombres y mujeres está desequilibrada. ¡Depende de quién tiene dinero, quién tiene dinero para cuidar de una esposa y quién no tiene dinero para estar soltero!

En la sociedad moderna, el nacimiento de un bebé no es sólo fruto del amor entre una pareja enamorada, sino también una gran noticia para una familia. Se dice que los niños de hoy están todos enamorados, lo sostienen en la palma de la mano por miedo a caerse y se lo llevan a la boca por miedo a derretirse. Un leve resfriado afectará los nervios de toda la familia, sin mencionar que los padres los dañarán intencionalmente.

Pero en la historia antigua, hubo un fenómeno espantoso de dañar a los bebés. Este daño a los bebés se dirige principalmente a las niñas.

Este comportamiento es uno de los problemas sociales de larga data en la sociedad feudal de China. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, Han Feizi criticó esto. Hasta la dinastía Qing, este fenómeno no había sido eliminado.

(Mujeres estables en el cine y la televisión)

Durante el período Qianlong, Zheng Guangce describió este fenómeno en "Libros con Xiayi": "Cuando el feto nace por primera vez, una mujer estable usará sus manos para mirarlo, la mujer puso su mano en el recipiente y preguntó: "¿La guardarás?". Ella dijo: "No. Simplemente siéntate, toma el agua, tira la cabeza del niño y viértela". " Saltará y llorará, simplemente se golpeará la cabeza con fuerza. El niño se sentirá muy miserable durante este período, y su madre o Wang Ran llorarán por un momento, y el niño se quedará en silencio y dejará de moverse. "

Exactamente. Debido a que los métodos eran extremadamente crueles y violaban gravemente el confucianismo defendido por China, el emperador Qing lo denunció como "profundamente aborrecible".

En el quinto año de Tongzhi, el duque Yu Shilin escribió: "Recientemente, en Guangdong, Fujian, Zhejiang, Shaanxi y otras provincias, la tendencia de ahogar a las mujeres se ha vuelto muy popular, y me temo que es así. inevitable también en otras provincias."

Guangdong" La práctica de ahogar a las hijas es omnipresente "En Fujian, "no es popular tener muchos hijos y matar es la norma".

Mientras que en Jiangxi, "es una costumbre común ahogar a las hijas".

Es una costumbre en Hunan, existe una mala costumbre de mimar a las niñas, que todavía es inquebrantable.

Wang Bangxi, un erudito de Tongzhi en la dinastía Qing, mencionó una vez en un memorial: "Jiangxi tiene el peor hábito de los pobres en la dinastía Qing. Foto)

Entonces, ¿qué causó? ¿Este mal hábito en la antigüedad?

En primer lugar, el nivel de vida es bajo y difícil de mejorar. Este fenómeno existe en gran medida debido a la pobreza. Esta razón también está documentada en la literatura relevante. "Manuscritos de la historia de la dinastía Qing" dice que "las mujeres ahogadas son obligadas por la pobreza". También existen muchas crónicas locales, a las que también se atribuye la dificultad de criar. "Es difícil criar a la hija ahogada de una persona pobre".

Después de todo, la antigua economía agrícola estaba dominada por tierras cultivables limitadas y una tecnología agrícola atrasada, que restringía en gran medida el desarrollo económico. El nivel de vida de la gente es generalmente bajo y la mayoría pasa hambre todo el día y se preocupa por sobrevivir.

Si crías a demasiados hijos, inevitablemente consumirás mucha comida. Con menos hijos, la presión de la vida se reduce y la limitada tierra cultivable puede utilizarse para producir alimentos que garanticen el sustento de toda la familia.

Este fenómeno es muy común en las sociedades primitivas. Después de ingresar a la sociedad feudal, se volvió muy raro. Sin embargo, en la antigüedad siempre ocurrieron desastres naturales y provocados por el hombre, como guerras y hambrunas, lo que a su vez dio lugar a este mal hábito.

(Fotos antiguas de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China)

En segundo lugar, la discriminación de género también es una razón importante. El estatus de las mujeres en la antigua China era muy bajo y muchas mujeres ni siquiera tenían nombre. Al mismo tiempo, debido a la influencia de la antigua cultura confuciana, el concepto ético tradicional se basa en la "piedad filial" y el concepto inherente de transmisión de la piedad no filial. línea familiar son todas manifestaciones específicas de piedad filial.

Dar a luz una niña no cuenta como tener descendencia. Sólo dando a luz a un niño se podrá continuar con el incienso.

Si no tienes un hijo en tu vida, para un funcionario de alto rango, nadie heredará el título y tu fama ganada con tanto esfuerzo desaparecerá.

Para la gente corriente, una hija pertenece a la familia de otra persona. Sin un hijo, no sólo no tendrás a nadie que te apoye cuando envejezcas, sino que tampoco podrás explicarles a tus antepasados ​​incluso si vas al inframundo.

En tercer lugar, la dote es insoportable. En la antigüedad prevalecían los matrimonios de lujo. Por ejemplo, en la dinastía Qing, cuando una persona común y corriente se casaba con una mujer, la dote era de aproximadamente 10 de oro, y cuando un funcionario o una familia rica se casaba con una mujer, la dote era de más de 100 de oro.

Datos históricos relevantes también muestran que "las familias pobres generalmente no se preocupan por la comida y la ropa, y si se casan con una mujer, estarán endeudadas". casarse con una mujer.

No es fácil para las familias ricas “tratar sus dotes con sacrificios de tierras” y vender sus tierras para casar a sus hijas.

Esto demuestra que en la antigüedad, casarse con una mujer era una pesada carga económica para una familia.

(Referencia:

"Manuscritos de la Historia de la Dinastía Qing", "Examen general de los Documentos de Continuación de la Dinastía Qing", etc.)

Soy Piao Nan, déjame responder.

Como hábito nacional inherente, las costumbres sociales se desarrollan y evolucionan muy lentamente. En la sociedad feudal, costumbres sociales como la prostitución, vendar los pies, ahogar a los niños y los matrimonios en el inframundo se han convertido en enfermedades crónicas de la sociedad decadente. En particular, el ahogamiento y el abandono de niños son uno de los problemas sociales de larga data en la antigua China. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, Han Fei expuso y criticó su daño. El Sheng se hizo popular especialmente en la dinastía Qing.

El fenómeno del abandono y ahogamiento infantil era bastante común en la dinastía Qing.

En materiales históricos, varias crónicas locales son las que más registros de este fenómeno tienen. Desde una perspectiva temporal, esta costumbre de abandonar a los niños y ahogarlos fue duradera. A medida que la historia continuó hasta el fin de la sociedad feudal, se mantuvo hasta los tiempos modernos. Desde una perspectiva espacial, está ampliamente distribuido y cubre la mayoría de las provincias y regiones, como Hunan, Shanxi, Jiangxi, Zhejiang, Jiangsu, Anhui, Fujian, Henan, Sichuan, Guangdong, Guangxi, Shaanxi y otras provincias y regiones.

La prevalencia del abandono infantil en la dinastía Qing y la gravedad del problema no sólo se reflejaron en la extensión geográfica y la persistencia del tiempo, sino también en el gran número y alta proporción de niños ahogados y abandonados. . Hay lugares donde no sólo se abandona a las niñas, sino también a los niños. En una pareja hay más de un bebé abandonado, a veces dos y a veces más de cinco o seis. No sólo las familias pobres abandonan a los bebés, sino que las familias ricas también abandonan a los bebés, lo que resulta en "una casa que ahoga a una hija, cuatro o cinco veces". No sólo las niñas, sino también los niños e incluso varios bebés de una familia son abandonados, y el número de bebés abandonados también es bastante grande.

Es inevitable que la dinastía Qing tuviera un vasto territorio y diversos grados de diferencias regionales. En lo que respecta al norte y al sur, el abandono infantil y el ahogamiento son más comunes y el problema es más grave en el sur, especialmente en el sur de Jiangxi, Hunan, Fujian, Zhejiang y Anhui.

Los comunes y graves fenómenos del ahogamiento infantil y el abandono infantil, especialmente el abandono de las niñas, tuvieron un gran impacto en la sociedad de aquella época. Esto afecta directamente al equilibrio de la proporción de sexos de la población y provoca una serie de consecuencias sociales adversas. Esto conduce a un desequilibrio en la proporción de género entre hombres y mujeres, con más hombres y menos mujeres. Las dificultades matrimoniales basadas en más hombres que mujeres conducirán inevitablemente a una serie de problemas sociales relacionados. Los "solteros" abundaban en la antigüedad. Disputas matrimoniales, novias infantiles, trata de mujeres, destrucción del sistema matrimonial tradicional, agresiones sexuales e incluso inestabilidad social, etc.

En resumen, la prevalencia del abandono infantil y el ahogamiento tiene un gran efecto inhibidor sobre el crecimiento de la población y puede aliviar eficazmente la presión demográfica. Se puede decir que es la "planificación familiar" invisible en ese momento. Sin embargo, su impacto social no puede subestimarse. Abandonar y ahogar a los bebés es una profanación de la vida, llena de crueldad y crueldad. Por lo tanto, este fenómeno de maldad social debe ser combatido resueltamente y prohibido de conformidad con la ley. Erradicar este mal hábito desde la base ideológica y social. El ahogamiento infantil ahora entra dentro de la categoría de homicidio intencional.