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Tocar la pipa es la danza más hermosa del arte de Dunhuang. Es vigorosa y estirada, rápida y armoniosa. Tocar la pipa es en realidad tocar música y bailar, concentrando magníficas habilidades de interpretación y maravillosas habilidades de baile sobre los hombros de esta posición de baile. . Es difícil para nosotros saber si realmente existió un Longi talentoso como modelo o si fue la imaginación salvaje y las creaciones excepcionales de los pintores. En cualquier caso, tocar la pipa es un símbolo eterno de la cultura Tang.

Imagen de Pipa rebotando

Esta imagen se encuentra en el mapa Jile de la Cueva 112 de las Grutas de Mogao y es parte de los cambios en la Tierra Pura Occidental. Ji Letian bailó con Xianle, levantó los pies, se dio la vuelta y de repente hizo un movimiento mientras tocaba el truco de la pipa. Muestra que la poeta es despreocupada, grácil y elegante, sostiene una pipa y baila semidesnuda. El vestido se balancea como un dragón y un fénix aterrador, y los brazaletes tintinean en el aire. No seas ridículo. De repente, realizó un truco de "tocar la pipa" girando la cadera en un solo movimiento, y todo el cielo quedó asombrado, y no pasó el tiempo. Los personajes son regordetes y regordetes, los dibujos lineales son vívidos, suaves y voladores, y la ropa está bien coordinada. Tienen el encanto del "estilo de las Cinco Dinastías" y reflejan las características de nacionalización de las pinturas budistas de la dinastía Tang. . Los colores principales son el verde piedra, el amarillo ocre y el blanco plomo, que hacen que el conjunto sea más elegante, encantador y agradable a la vista. Esta pintura "Tocando la pipa" ha logrado logros notables desde la perspectiva de reflejar la vida y las técnicas de pintura. Es una obra maestra representativa de los murales de Dunhuang.

Palabra: Pipa Rebote. Estilo de danza en los murales de Dunhuang. La metáfora se refiere al pensamiento y comportamiento que se desvía de la norma; mirar los problemas desde el lado opuesto e ir en contra de la norma.

Mundo colorido de imágenes: La cueva nos muestra un mundo de imágenes coloridas. Varias historias budistas, montañas, ríos, pabellones, patrones florales y estatuas de Buda voladoras dan a estas misteriosas cuevas un paisaje budista lleno de viento y nubes. Algunas cuevas nos permiten ver gente cazando, tejiendo, construyendo casas y otras pinturas seculares llenas de vida. En esos coloridos murales aparecen escenas históricas de la misión de Zhang Qian a las regiones occidentales, el flujo interminable de viajeros de negocios en la Ruta de la Seda y la poderosa procesión de Zhang Yichao, nuestro enviado de la Expedición Occidental de la Dinastía Tang.

La cristalización del arte oriental y occidental

Si conectas todos los murales de las Grutas de Mogao, habrá 50 Li Long. En una galería tan larga, desde los Dieciséis Reinos, pasando por las dinastías Sui y Tang hasta las dinastías Song y Yuan, diferentes estilos y escuelas han formado sus propias características, como la riqueza y el colorido. En términos de arte, estos murales no sólo reflejan el estilo nacional de China, sino que también absorben las fortalezas de la antigua India, Grecia, Irán y otros países. Se les puede llamar la cristalización del arte oriental y occidental. Muchos artistas vinieron a Guohuang y se sintieron atraídos por este tesoro de arte. Preferirían renunciar a las superiores condiciones de vida de la ciudad y quedarse en esta remota ciudad del desierto, copiando murales, aprendiendo de artistas antiguos y viviendo una vida dura, quedándose allí. durante varios años. Incluso la mayor parte de mi vida.

La imagen más bella: la pipa volando y rebotando

En estos murales se reconoce "volar" como la imagen más bella. Esta "mosca" voladora ha aparecido durante mucho tiempo en varios libros ilustrados e incluso ha sido utilizada como marca registrada en muchos productos. Su elegante imagen ha sido familiar para las masas, y también tiene la imagen de un músico tocando la pipa. Con la representación del drama de danza a gran escala "Lluvia en la Ruta de la Seda", también fue profundamente amado por las masas. Alguien ha estudiado específicamente la forma y expresión de las manos de los personajes de los murales. Siempre ha habido un dicho en el mundo del arte de que pintar con manos humanas es difícil. Los movimientos siempre cambiantes de las manos en los murales de Dunhuang reflejan las emociones de los personajes. En términos de modelado de manos y representación de expresiones, se puede decir que es el pináculo. El movimiento de manos felices es un excelente ejemplo. Las esculturas pintadas y la precisión de los músculos y huesos humanos en las Grutas de Mogao te hacen creer que los artistas antiguos estaban muy familiarizados con la anatomía humana y sus logros artísticos eran impresionantes. Las pinturas y coloridas esculturas de cada cueva son completas y armoniosas en diseño y tono.