Un breve análisis de "Los Girasoles" de Van Gogh
Cuatro años después, nació Theo, el hermano menor de Van Gogh. Fue el mayor partidario y admirador de Van Gogh durante toda su vida.
De niño, a Van Gogh no le gustaba estudiar, pero tenía mucho talento para los idiomas. Hablaba inglés, alemán y francés y podía escribir cartas en ellos. Además, posteriormente aprendió latín y griego cuando estudiaba religión. Su lengua materna fue el holandés, por lo que siempre supo seis idiomas. (¡Esto demuestra que Van Gogh era un hombre muy inteligente, no era un loco! ¡Esto hay que aclararlo!)
(Obras de la galería)
En 1861, Van Gogh ingresó a la escuela primaria. . En 1869, a la edad de 16 años, Van Gogh ingresó en Goupil&. Cie trabajaba en la sucursal de La Haya de la galería más grande de Europa en ese momento. Se trata de una galería especializada en pinturas al óleo y reproducciones de cuadros famosos. Van Gogh trabajó allí como dependiente. Posteriormente se trasladó a la sucursal de Londres. El carácter sencillo, sincero y entusiasta de Van Gogh le granjeó el cariño de los demás, y su futuro parecía brillante porque su tío era uno de los marchantes de arte más importantes de Europa en ese momento.
Van Gogh aprendió mucho sobre arte y leyó muchas obras literarias en estos días (a Van Gogh le encantó leer durante toda su vida), lo que también le dio un gran aprecio por el arte desde muy joven. sentó las bases para que se convirtiera en un artista destacado en el futuro.
En 1874, Van Gogh no le propuso matrimonio a la hija de su casero, lo que supuso el primer gran golpe. Desesperado, perdió el entusiasmo por el trabajo y finalmente fue despedido en 1876.
(Pastor)
Van Gogh eligió la religión en este momento. Ingresó en la Escuela Evangélica de Bruselas en 1874, pero debido a que odiaba la educación rígida de la escuela, no obtuvo un diploma.
El 65438+2 de junio del mismo año, se dirigió resueltamente a la zona minera de Borinage en Bélgica para trabajar como sacerdote. Era un lugar infernal. Los mineros llevan una vida inhumana, con frecuentes explosiones de gas. Para ayudar a los mineros tanto como fuera posible, Van Gogh vivió con los mineros en la misma casa en ruinas y les dio toda su comida y pertenencias. Posteriormente, debido a su "celo", la iglesia pensó que había dañado la imagen del pastor y lo despidió. ......
En abril de 1881, Van Gogh regresó al Jardín del Edén donde vivían sus padres. Comenzó a crear arte y su familia y parientes se desilusionaron de él. Pero en ese momento la arraigada pasión de Van Gogh por el arte apenas comenzaba a arder.
Mientras estaba en el Jardín del Edén, se enamoró de su prima Kay (Cornelia Adriana Voss-Strike 1846. 3. 21-1918), ¡pero fue rechazada! Kay regresó a Ámsterdam. El enamorado Van Gogh fue a la residencia de los padres de Kai para encontrarla, pero el padre de Kai rechazó la solicitud de Van Gogh. Van Gogh se prendió fuego deliberadamente colocando su mano sobre una vela encendida. El padre de Kay acabó teniendo que apagar las velas... y Van Gogh se fue triste.
Sufriendo otro golpe, Van Gogh llegó a La Haya para estudiar pintura en casa de Anton Mauve, pariente del célebre pintor (Anton Mauve, 1838.11.18-1888. 2. 5). Pero por diversos motivos (probablemente porque Van Gogh ya había rechazado a Mauv). Debido a que Van Gogh finalmente rompió con Mauve, su vida se metió en problemas. Sólo podía vivir del dinero que le enviaba su hermano Theo cada mes. Este tipo de vida mantenida por su hermano continuó hasta que Van Gogh se suicidó.
En febrero de 1882, Van Gogh conoció a Sean, un prostituto, y vivió con ella. Por simpatía por su vida miserable, Van Gogh decidió vivir una vida pacífica con Sean. Todos están en contra de su unión, incluso Theo. Finalmente se separaron.
En 1883, Van Gogh, de 30 años, llegó a su nuevo hogar en Nuenen. El 26 de marzo de 2088 falleció el padre de Van Gogh. Ese año, Van Gogh completó una de sus obras famosas (la llamada fama es la evaluación de generaciones posteriores, Van Gogh no era conocido en ese momento) "Los comedores de patatas". Durante este período, Van Gogh fue influenciado por pintores holandeses, Rembrandt y otros pintores.
En octubre de 1885, Van Gogh viajó a Amberes para estudiar y crear. Entró en contacto con las pinturas japonesas Ukiyo-e.
En febrero de 1886, Van Gogh se trasladó repentinamente a París para vivir con su hermano Theo. Theo ya era un conocido marchante de arte en ese momento y admiraba mucho a los pintores impresionistas y postimpresionistas del neoimpresionismo. Bajo la presentación de su hermano menor, Van Gogh conoció a Gauguin, Bernard, Lautrec, Pissarro, Seurat y otros pintores.
Durante este período, Van Gogh estuvo profundamente influenciado por la pintura impresionista y sus pinturas se volvieron brillantes y brillantes.
A principios de 1888, Van Gogh, de 35 años, estaba cansado de la vida urbana de París y llegó a Arles, una pequeña ciudad en el sur de Francia, en busca del sol brillante y las tierras de cultivo ilimitadas que anhelaba. . Alquiló una "casa amarilla" y planeó construir una "casa de pintor". Su creación también alcanzó un clímax. "Girasol", "Night Café-Outdoor" y "Night Café-Indoor" son puntos.
Durante su estancia en Arlés, Van Gogh conoció al cartero Lin Lu. El bondadoso Lin Lu puede ser el único amigo de Van Gogh en Arles. Van Gogh también pintó muchos retratos de su familia. (Ver título: Retratos).
(Enfermedad mental)
El 10 de junio, Gauguin vino a Arles para vivir con Van Gogh, que era el sueño de Van Gogh. Para decorar la casa de Gauguin, planeó pintar una docena (12) de girasoles, pero lamentablemente no los terminó. Tenía sentimientos complicados por Gauguin y lo respetaba mucho, pero los dos a menudo se peleaban debido a sus diferencias en personalidad y arte. Más tarde, Van Gogh a menudo sufría trastornos mentales debido al exceso de trabajo. En un intento de "asesinar" a Gauguin, después de que Gauguin escapara, Van Gogh regresó a la "Casa Amarilla" y le cortó parte de la oreja derecha... Este es el famoso "incidente del corte de orejas". Gauguin se fue y el gran plan de Van Gogh de establecer una "Casa de los Pintores" llegó a su fin. También quedó sumido en una enfermedad mental.
En abril de 1889, Theo se casó. En mayo, Van Gogh llegó al monasterio de Saint-Remy con emociones complicadas para recibir tratamiento psiquiátrico (Van Gogh sufría de epilepsia y algunas personas concluyeron que la enfermedad de Van Gogh tenía un factor genético porque su familia tenía ese historial).
Se enfermaba de vez en cuando, pero normalmente estaba muy despierto (los pacientes epilépticos son como la gente común cuando no están enfermos) y creó una gran cantidad de obras. En ese momento, Van Gogh había superado por completo el impresionismo, formó su propio estilo único y se convirtió en un maestro de la pintura cuidadosa. !
Van Gogh creía que la pintura no sólo debía imitar la imagen externa de las cosas... sino también expresar las opiniones y emociones subjetivas del artista mientras representaba la naturaleza con verdaderos sentimientos, dando a la obra personalidad y estilo único.
Se puede decir que utilizar la pintura para expresar los sentimientos subjetivos del artista es el tema de algunas escuelas de pintura e incluso de todo el arte moderno. Sin embargo, en aquella época, Van Gogh y Gauguin no eran comprendidos en absoluto. por lo que Van Gogh solo vendió pinturas durante toda su vida. Produjo una pintura al óleo (para obtener más información, haga clic en: Ventas de las obras de Van Gogh antes y después de su muerte). Su creación artística en los últimos diez años fue financiada por Theo. "La noche estrellada" es la obra más famosa de la época de Saint-Remy.
En mayo de 1890, Van Gogh viajó a París para encontrarse con su hermano Theo y su esposa, así como con su hijo de poco más de un año (el sobrino de Van Gogh también se llamaba Vincent Van Gogh, quien más tarde se convirtió en un excelente ingeniero, el Museo Van Gogh en Ámsterdam, Países Bajos, se estableció gracias a sus esfuerzos)
(Muerte)
El 21 de mayo, Van Gogh se mudó a la cercana París. Auvers, donde fue tratado por el Dr. Gachet. Todo iba bien, pero se consideró que la obra maestra "Rye and Crows" presagiaba la muerte de Van Gogh.
¡El domingo 27 de julio, Van Gogh se pegó un tiro mientras dibujaba! Pero no entendió el punto y fue llevado a casa. Rechazó el tratamiento.
En la mañana del 28 de julio, Theo llegó a Orville. Se sentó junto a la cama de Van Gogh y recordó su infancia con él. ......
La madrugada del 29 de julio, Van Gogh falleció.
El 30 de julio se celebró un funeral.
En una carta encontrada sobre Van Gogh después de su suicidio, Van Gogh dijo: "Hablando de mi carrera, entregué mi vida a ella, por eso, mi cordura casi se derrumbó. "
< Seis meses después, Theo quedó postrado en cama por el dolor y finalmente murió.Posteriormente, fue enterrado junto con Van Gogh en el cementerio de Auvers.
Después de eso, gracias a los esfuerzos de la esposa de Theo, Joanna (ella prestó las pinturas de Van Gogh para la exposición, de hecho, antes de su muerte, los críticos elogiaron a Van Gogh), la fama de Van Gogh se hizo cada vez más grande.
La madre de Van Gogh murió en 1907 y vivió para ver a su hijo hacerse famoso... También se arrepintió de haber tirado a la basura los cuadros de Van Gogh.
Joanna, la esposa de Theo, revisó la pila de pinturas y dibujos de Van Gogh, así como cientos de cartas a Theo.
En 1914, se publicaron "Cartas de Van Gogh" y poco a poco la vida de Van Gogh se hizo conocida por personas de todo el mundo.
Joanna murió en 1927.
En 1934 se publicó "El anhelo de vivir: la biografía de Van Gogh". Hoy en día, este libro ha vendido decenas de millones de copias y las obras de Van Gogh han conmovido a personas de todo el mundo.
En 1962, con los esfuerzos del sobrino de Van Gogh, el gobierno holandés construyó el Museo Nacional Van Gogh en Amsterdam para recolectar permanentemente las obras y cartas de Van Gogh. Este es también el museo con la mayor colección de Van Gogh. obras. .
El sobrino de Van Gogh murió en 1978. Vio la finalización del Museo Van Gogh durante su vida.
(Precio de la pintura)
Hoy en día, Van Gogh se ha convertido en un maestro del arte de fama mundial. ...
En 1987, en una subasta en Londres, los japoneses compraron "Los Girasoles" de Van Gogh por un precio altísimo de 39,9 millones de dólares, ¡lo que conmocionó al mundo!
La siguiente es una introducción a todas las obras de Van Gogh:
Repollo y Zuecos
Naturaleza muerta de Repollo y Zuecos
Pintura al óleo sobre panel de papel 34,0 x 55,0 cm
Elton: 1881 65438 + febrero.
Ámsterdam: Museo Nacional Van Gogh
F 1, JH 81
Entre los óleos de Van Gogh existentes, este es el más antiguo (período Eton). Aunque ya había pintado varios estudios antes, ninguno de ellos se había conservado, por lo que éste se convirtió en el primero registrado en el catálogo de sus obras.
En el otoño de 1881, comenzó a utilizar la paleta para aprender a pintar con acuarela y, a menudo, iba del Eton College a La Haya para consultar con el famoso pintor Mauv de la época. La carta No. 163 decía que en la casa de Moff se pintaron dos bodegones al óleo y dos acuarelas. Hay una posdata al final de la carta: "El tema de dos pinturas al óleo es un sombrero de niño de piel con algunas patatas y col rizada al lado". Esta pintura es la segunda de ellas. En la siguiente carta, dijo: "Esto no es una obra maestra. Pero siempre es más completo que lo que he pintado antes, al menos creo que tiene una sensación más realista".
Vaso de cerveza y fruta
Bodegón con jarra de cerveza y fruta
Óleo sobre lienzo 44,5x57,5cm
Elton: 1881 65438+Febrero.
Wuppertal: Museo Von der Heydt
F 1a, JH 82
Dunas
Dunas
Oleo plano cuadro 36,0 x 58,5 cm
La Haya: 65438+0882 agosto
Ámsterdam: Colección Privada
JH 176 2do Piso
Una mujer remendando una red de pesca en la duna de arena
Una mujer remendando una red de pesca en la duna de arena
Pintura al óleo sobre tabla de papel 42,0x62,5cm.
La Haya: 65438+0882 de agosto
Colección privada (1975.4.15 Casa de subastas Mak van Waay de Amsterdam)
JH 178 séptimo piso
La chica de la calle tiene dos carruajes al fondo.
Una chica en la calle, con dos carruajes al fondo
Óleo sobre lienzo 42,0x53,0cm
La Haya: 65438+agosto 0882 p>
Winterthur (Suiza):L.J? Colección ggli-Hahnloser
F 13, JH 179
Niña de blanco en el bosque
Niña de blanco en el bosque
Óleo cuadro sobre lienzo 39,0x59,0cm
La Haya: 65438+agosto 0882
Otelo: Museo Nacional Krollmüller
JH 182 8.º piso
Esta pintura fue pintada en un bosque en las afueras de La Haya en septiembre de 1882. Una vez dijo en 229 cartas: "...el suelo marrón rojizo cubierto de hojas caídas de repente se volvió brillante, oscuro y moteado debido a la sombra, como un sueño. Esta escena me impactó profundamente. Pregunta Es... Anhelo captar la oscuridad de la tierra, la vasta fuerza invisible y la plenitud indomable que la tierra genera... No puedo escapar del brillante medio del color y la profunda sensación de ardor”
". Cuando comencé a pintar la superficie del tronco del árbol, mi bolígrafo se perdió en la gruesa capa de tierra de la corteza... Así que exprimí la pintura y la apliqué directamente a las raíces y al tronco, luego la froté con el bolígrafo. para que el árbol se mantenga firme en el suelo.
"
Añadió: "Por otro lado, no es necesario aprender el método de pintura en color, porque con él no se puede lograr un efecto tridimensional y espeso. Aunque no estaba satisfecho con su trabajo, dijo en su año: "Encontré algo que me tocó el corazón..."
Van Gogh le confió a modo de boceto El murmullo de la naturaleza. , recurriendo a imágenes Según la carta que le escribió a su amigo Labado, se puede saber que la chica de blanco apoyada en el tronco del árbol es obra del ilustrador británico Kyle Idu.
Un cuadro que representa un. El bosque representa los troncos de varias grandes hayas verdes, el suelo cubierto de hojas secas y una niña vestida de blanco. Quiero mantener el cuadro limpio entre los árboles. El aire persistente me permite respirarlo, caminar y oler. la fragancia de los árboles, aunque es difícil. Me gusta el efecto de las hojas amarillas y el cuerpo de la niña” (Van Gogh)
El borde del bosque
El. borde del bosque
Óleo sobre lienzo 34,5x49,0cm
La Haya: 65438+8 Mes 0882
Otelo: Museo Nacional Kroll Miller
F 192, JH 184
Dos mujeres en el bosque
Dos mujeres en el bosque
Pintura al óleo sobre papel tabla 35,0 x 24,5 cm
La Haya: 65438+Agosto 0882
París: Colección Privada
F 1665, JH 181
Chica en el bosque (diferente de la imagen de arriba)
Niña en el bosque
Cuadro al óleo plano 35,0x47,0cm.
La Haya: 65438+0882 de agosto
Países Bajos: Colección privada
JH 8.º piso 180
El contorno de las dunas
Gráfico Dunas de Arena
Oleo sobre lienzo 24,0x32,0cm
La Haya: 65438+Agosto 0882
Berna (Suiza): Colección Privada
JH 186 tercer piso
Costa de Scheveningen en tormenta
Playa de Scheveningen en tiempo de tormenta
Cartulina Óleo sobre lienzo 34,5x51 0,0 cm.
La Haya: 65438+0882 Agosto
Ámsterdam: Rijksmuseum
Cuarto piso, JH 187
Casas antiguas e iglesias nuevas en La Haya La Haya
Las casas antiguas y la iglesia nueva de La Haya
Pintura al óleo sobre lienzo 34,0x25,0cm.
La Haya: 65438+0882 de agosto
Desaparecido (1968.11.20 Sotheby’s)
JH 204th Floor, Código Postal 190
Pescador en la Playa
Pescador en la Playa
Pintura al óleo sobre lienzo 51,0x33,5cm.
La Haya: 65438+0882 Agosto
Otelo: Museo Nacional Krollmüller
JH 188 5º Piso
Playa La Esposa del Pescador p>
La Mujer del Pescador en la Playa
Pintura al óleo sobre tabla y lienzo 52,0x34,0cm.
La Haya: 65438+0882 de agosto
Otelo: Museo Nacional Krollmüller
JH 6.º piso 189
Un hombre se inclina para cavar el suelo
Excavación manual
Oleo sobre papel tabla 30,0 x 29 cm
La Haya: 65438+Agosto 0882
Colección Privada (Christie's Auction House, Londres, 5.12.1978)
F 12, JH 185
Un árbol doblado por el viento.
Árbol derribado por el viento
Oleo sobre lienzo 35,0x47,0cm
La Haya: 65438+agosto 0883
1997 Se robaron colecciones privadas y se desconoce su paradero.
F 10, JH 384
Humedal
Paisaje pantanoso
Pintura al óleo sobre lienzo 25,0x45,5cm.
La Haya: 65438+0883 de agosto
Colección privada (Casa de Subastas Koehler, Zúrich, 12.11.1976)
Sin número F, JH 394
La Vaca Acostada
La Vaca Acostada
Oleo sobre lienzo 30.0x50.0cm
La Haya: 65438+Agosto 0883
Se desconoce el paradero actual de una persona.
F 1b, JH 388
La Vaca Acostada
La Vaca Acostada
Pintura al óleo sobre lienzo 19,0x47,5cm
p>La Haya: 65438+0883 Agosto
Desaparecido (1959.11.11 Casa de Subastas Sotheby's)
F 1c
Campo de Cebollas
p>Campo de lámpara
Óleo sobre lienzo 48,0x65,0cm
La Haya: abril de 1883
Washington: National Gallery of Art, Paul May Colección larga.
F 186, JH 361
Las flores del jardín no son como flores, sino más bien como rubí, ágata, flor de piedra, esmeralda, corindón, esmeralda, amatista, calcedonia. Joyas lujosas jamás fabricadas. Es un destello universal de locura y objetos vertiginosos. (Oriel)
El Sembrador (Ejercicio)
El Sembrador (Estudio)
Oleo plano 19,0 x 27,5 cm
La Haya :65438+August 0883
Se desconoce el paradero actual de una persona.
F 11, JH 392
Cortijo en Los Duinen cerca de La Haya al amanecer.
Al anochecer, la masía de Los Duinen cerca de La Haya
Óleo sobre lienzo 33,0x50,0cm
La Haya: 65438+agosto 0883
Utrecht (Países Bajos): Museo Central (cedido por la Fundación del Museo Van Baalen, Utrecht)
F 16, JH 391
Tres Una persona está junto a un canal con un molino de viento.
Tres figuras cerca de un canal con un molino de viento
Material y dimensiones desconocidos.
La Haya: agosto de 1883(?)
Un hombre cuyo paradero actual se desconoce.
F 1666, JH 383
Ni el catálogo de Delafaye (1970) ni el catálogo de Jan Hulske (1996) pueden proporcionar esta imagen El material y el tamaño de la pintura, por lo que hasta Se aclara esta cuestión, el cuadro perdido se sitúa tanto en pintura al óleo como en dibujo.
Paisaje con dunas de arena.
Paisaje Dunar
Cuadro Óleo Plano 33,5x48,5cm.
La Haya: 65438+0883 de agosto
Colección privada (Casa de subastas Sotheby’s, Londres, 4.12.1968)
F 15a, JH 393
Excavadora de patatas (5 personas)
Excavación de patatas
Oleo sobre lienzo 39,5x94,5cm
La Haya: 65438+agosto 0883
Nueva York: Colección Julian Ruskin
JH 385, 9.º piso
Vacas en el pasto
Vacas en el pasto
Pintura al óleo sobre lienzo 31,5x44,0cm.
La Haya: 65438+0883 de agosto
Colección privada
F 15, JH 387
Puente peatonal sobre acequia
p>
Puente peatonal sobre acequia
Pintura al óleo sobre lienzo 60,0x45,8cm.
La Haya: 65438+0883 de agosto
Colección privada (1973.7.3 London Christie's Auction House)
F 189, JH 386
Casa de Campo
Casa de Campo
Pintura al óleo sobre lienzo 35,5x55,5cm.
La Haya: 65438+0883 Septiembre
Ámsterdam: Museo Nacional Van Gogh
F 17, JH 395
Casa de campo en el bosque
Masía en el bosque
Pintura al óleo sobre lienzo 28,5x39,5cm.
La Haya: 65438+0883 de septiembre
Colección privada (subasta de Christie's en Londres 1987.3.31)
F 18, JH 397
Barco de transporte de carbón y dos hombres
Barco de turba con dos figuras
Óleo sobre lienzo 37,0 x 55,5 cm
Drenthe: octubre de 1883
Essen, Países Bajos: Colección privada
F 21, JH 415
Dos campesinas en el campo de turbera
En el campo de turbera Dos mujeres campesinas
Pintura al óleo sobre lienzo 27,5x36,5cm.
Drenthe: Octubre 1883
Ámsterdam: Museo Nacional Van Gogh
F 19, JH 409
1883 10 Van Gogh Después de terminar su Al convivir con el prostituto Sean, dejó La Haya hacia Drenthe, con la esperanza de deshacerse de sus preocupaciones. Pasó unos días en Nueva Amsterdam, el interior de Drenthe, salpicado de chozas de turba y agricultores pobres. La carta decía: "En general, disfruté este viaje. Mi mente estaba llena de lo que vi. Los brezos de la noche eran realmente hermosos". Un esquema de la pintura estaba adjunto a la carta de 331. En ese momento, tal vez tuviera en mente las pinturas de Hobbema, Risdal y Dupu: horizontes etéreos y colinas de turba, siluetas de campesinas trabajando, cielos lilas y blancos con nubes tormentosas y pesadas.
Esta pintura es una expresión psicológica de su creencia en encontrar consuelo y salvar vidas en el desierto silencioso, con un profundo tono religioso.
Campesinos quemando ropas de luto
Campesinos quemando malas hierbas
Oleo plano 30,5 x 39,5 cm
Drenthe: octubre de 1883
Colección Privada (1987.5.12 Christie's Auction House, Nueva York)
JH 20th Floor, Postal Code 417
Al caer la noche, el fuego con un poco de humo es el único lugar de luz. Por la noche vi esta escena una y otra vez. (Van Gogh)
Iglesia al amanecer
Paisaje con iglesia al anochecer
Pintura al óleo sobre cartón 36,0 x 53,0 cm
Alemania Alquiler : Octubre de 1883
Colección privada (1973.7.3 Casa de subastas Christie's de Londres)
F 188, JH 413
Casa de campo junto a la pila de carbón
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Casa de campo con montones de turba
Óleo sobre lienzo 37,5x55,0cm
Drenthe: octubre-noviembre de 1883
Ámsterdam: Campo Museo Van Gogh
JH 22nd Floor 421
Un autorretrato con un sombrero de fieltro oscuro
Un autorretrato con un sombrero de fieltro oscuro
Óleo sobre lienzo 41,5x32,5cm
París: Primavera de 1886
Ámsterdam: Museo Nacional Van Gogh
F 208a, código postal 1089 p>
Catorce Girasoles
Naturaleza muerta: Jarrón con Catorce Girasoles
Óleo sobre lienzo 93,0x73,0cm
Al: 65438+8 Enero 0888
Londres: National Gallery
F 454, código postal 1562
Estos girasoles se colocan simplemente en jarrones, presentando una magnificencia impresionante. Van Gogh utilizó trazos pesados, como una escultura, para colocar un trozo de arcilla sobre el relieve. Los colores y técnicas de los amarillos y los tonos tierra revelan un mundo maravilloso lleno de esperanza y sol. Sin embargo, mientras pintaba este cuadro, el mundo que el artista deseaba desesperadamente capturar se fue desvaneciendo lenta pero inexorablemente. Quizás la superficie del cuadro refleje su estado de ánimo hacia el final de su corta y trágica vida. Era un pintor amante de la naturaleza que podía ver la belleza pura en las cosas simples. Dijo que preferiría pintar las sombras de los árboles vistas desde la ventana que los fantasmas de su imaginación.
"Como misionero fracasado enloquecido por la desigualdad y el mal social, Van Gogh fue uno de los chivos expiatorios del realismo del siglo XIX; los tonos en su cabeza que él llamó 'terrible lucidez' eran tan altos que todos Podemos escucharlo hasta el día de hoy, lo que explica por qué Los girasoles pintados en 1888 siguen siendo la naturaleza muerta más popular de la historia del arte en la actualidad, al igual que una Mona Lisa con temática vegetal (Hugh
Dos girasoles cortados
<). p>Dos girasoles cortadosTres capas de pintura al óleo sobre lienzo 21,0 x 27,0 cm
París: agosto-septiembre de 1887
Ámsterdam: Museo Nacional Van Gogh
JH f377, Código Postal 1328
Dos girasoles cortados
p>
Dos girasoles cortados
Óleo sobre lienzo 50.0x60. 0cm
París: agosto-septiembre de 1887
Berna: Museo de Arte de Berna
F 376, 1331
Cuatro girasoles cortados
Cuatro girasoles cortados
Óleo sobre lienzo 60,0x100,0cm
París: agosto-septiembre de 1887
Otelo: Musée National Claudmiller
Piso JH 452, Código Postal 1330
Dos girasoles cortados
Dos girasoles cortados
Pintura al óleo sobre lienzo 43,2x61,0cm p>
París: agosto a septiembre de 1887
Nueva York: Museo Metropolitano de Arte
Cinco girasoles en un jarrón
Naturaleza muerta: jarrón de Cinco Girasoles
Óleo sobre lienzo 98,0x69,0cm
Ayr: 65438+Agosto 0888
Destruido por un incendio durante la Segunda Guerra Mundial
F 459, Código Postal 1560<. /p>
F 375, Código Postal 1329
En agosto de 1888, Vincent van Gogh comenzó a pintar girasoles antes de que Paul Gauguin llegara a Arles y comenzara a concebir. de una serie de girasoles En una carta a Emile Bernard, escribió: "Cuando estaba decorando mi estudio con media docena de girasoles, se me ocurrió este amarillo cromo sin pintar sobre un fondo azul. Ardiente, del verde malaquita al magenta. azul. (B15).
Vincent eventualmente planeó comenzar a pintar 12 girasoles en la Casa Amarilla que él y Gauguin usaban como estudio. "Quiero decorar las paredes, sólo con girasoles... Bueno, si completo este proyecto, se utilizará como superficie de la pared. Todo se convertirá en una sinfonía de azul y amarillo. Empiezo a trabajar todos los días desde el amanecer. , Porque esas flores se marchitarán rápidamente, incluso si hay una flor marchita en el medio, será muy problemático” (L526). Desafortunadamente, Vincent no pudo competir durante la cambiante temporada. En agosto de 1888, completó sólo cuatro "Girasoles", incluida esta obra.
Sin duda, el recurso más valioso para estudiar la obra de Van Gogh son sus cartas a Theo. Con sus típicos hábitos pictóricos minuciosos y precisos, Van Gogh describió los tres primeros cuadros de esta creación: "Pinté tres veces. La primera, tres grandes girasoles en un jarrón verde, con un fondo brillante (15' ) (a); La segunda vez, tres flores, una con hojas marchitas y caídas, otra es un capullo, el fondo es pinlan (25') (b); la última es brillante, espero empezar a crear el tercer Cuatro. La imagen tiene 14 flores sobre un fondo amarillo." (Cuatro)
Esta naturaleza muerta con cinco girasoles es una pieza digna de mención. Perderlo es una tragedia.
Tres Girasoles en un Jarrón
Tres Girasoles en un Jarrón
Cuadro al óleo sobre lienzo 73,0x58,0cm.
Ayr: 65438+Agosto 0888
Estados Unidos: Colección Privada
F 453, Código Postal 1559
Doce Girasoles
Naturaleza muerta: jarrón con doce girasoles
Pintura al óleo sobre lienzo 91,0x72,0cm.
Ayer: 65438+agosto 0888
Múnich: ¿Baviera? Nueva Pinakotek ldesammlungen
F 456, 1561
Doce girasoles en un jarrón
Naturaleza muerta: jarrón con doce girasoles
p>
Óleo sobre lienzo 92,0x72,5cm
Ayr: 1889 65438+Octubre
Filadelfia: Museo de Arte de Filadelfia
F 455, Código Postal 1668 p>
Catorce Girasoles
Naturaleza muerta: jarrón con catorce girasoles
Óleo sobre lienzo 95,0x73,0cm
Ayr: 1889 65438+Octubre
Ámsterdam: Museo Nacional Van Gogh
F 458, código postal 1667
Durante su estancia en Ayr, Van Gogh se enamoró de gente de todo el mundo. Girasol dorado en crecimiento, incluido cogollos cerrados y discos florecientes. Las flores amarillas muestran una rica gama de colores, desde el naranja oscuro hasta casi el verde.
En agosto de 1888, Van Gogh pintó una gran cantidad de girasoles. Planeaba utilizar estas obras para decorar su habitación en la "Casa Amarilla". Después de enfermarse en junio y febrero de 5438, utilizó la pintura para recuperarse. En junio del año siguiente 65438+10, pintó esta impresionante obra basada en sus primeros bocetos. La intención de Van Gogh, tanto en la obra original como en sus obras posteriores, era expresarse con el color. “Cuanto más viejo me hago, más feo y más pobre me vuelvo, más quiero vengarme de mí mismo con colores coloridos y bellamente diseñados... Gauguin me dijo un día que vio una pintura al óleo de girasoles en la casa de Monet. Estaba colocado en un hermoso jarrón japonés, pero aún así le gustó este que pinté”.
En esta obra ya no se ven las pinceladas cortas de un autorretrato. Aquí, su pincelada es sólida, poderosa y desenfrenada, y representa vívidamente el brillo brillante y el contorno completo del girasol. Utilizó con audacia los colores más fuertes, sabiendo muy bien que "el tiempo los opacaría, incluso demasiado apagados. A pesar de todas las medidas de protección, estos colores perderían su brillo original".
La pintura está dominada por los amarillos y los naranjas, con delicados trazos de verde y azul que delinean los pétalos y los tallos, y el azul también se utiliza en la firma y el centro de una flor. Las densas manchas de color en las líneas tienen un efecto llamativo y las finas pinceladas intentan expresar la plenitud y la elegante textura del disco.
“Un cuadro con catorce flores sobre un fondo amarillo se parece a uno que he pintado antes. La diferencia es que este cuadro es más grande y tiene un efecto bastante especial. Creo que está pintado de forma más sencilla. " (Van Gogh)
"En mi habitación amarilla, el anillo violeta del girasol destaca sobre el fondo amarillo, el tallo de la flor está sumergido en la maceta amarilla, que está colocada sobre la mesa amarilla. . En la esquina del cuadro, la firma del pintor: Vincent. La luz del sol amarilla brilla a través de las cortinas amarillas de mi habitación, y un grupo de personas están bañadas en oro. Por la mañana, me desperté en la cama y me imaginé todo. debe ser fragante" (Gauguin)
Catorce Girasoles
Naturaleza muerta: Jarrón con Catorce Girasoles
Óleo sobre lienzo 100,5 x76,5cm
Ayr: 1889 65438+Octubre
Tokio: Togo Seiji Memorial Museum Museo de Arte de Japón
F 457, Código Postal 1666
Van Gogh utilizó pinceladas concisas para expresar formas vegetales, llenas de ritmo y vitalidad. Toda la pintura aún mantiene su tono amarillo constante, solo que más claro y brillante. Esta pintura se considera la última obra a gran escala de Van Gogh, "Los girasoles en la casa amarilla".
Su experiencia de vida, su estado mental y sus pinturas brillan con el ardiente brillo de la vida. Es el mayor autoinmolador de la historia del arte, porque él, una creencia antigua y sencilla, es aceptada por el mundo. Su historia es un testimonio poderoso del valor de los ideales/la moral y la fuerza de carácter en la vida. La gente ha dado ejemplo de mártires a partir de la experiencia de Van Gogh, la búsqueda persistente del arte e incluso la búsqueda fanática, que siempre ha inspirado a los de abajo de la sociedad.