Red de Respuestas Legales - Conocimientos legales - ¿Qué sitio web tiene datos estadísticos sobre la animación televisiva japonesa, incluida la producción anual de animación televisiva, la producción mensual, las productoras, los ratings, etc.? Gracias.

¿Qué sitio web tiene datos estadísticos sobre la animación televisiva japonesa, incluida la producción anual de animación televisiva, la producción mensual, las productoras, los ratings, etc.? Gracias.

En segundo lugar, la producción de películas de animación rompe cada vez más el monopolio de las grandes empresas y se vuelve completamente popular. Las pequeñas y medianas empresas son cada vez más capaces de producir películas de animación. Como género de animación, Toei Company solo representa entre 1/5 y 1/6 de la producción total. Aunque las pequeñas y medianas empresas independientes producen sólo una pequeña cantidad cada año, estas pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la producción de películas de animación japonesas.

En tercer lugar, tras la popularización de la tecnología digital, el proceso de producción de películas animadas se ha vuelto cada vez más sencillo, el progreso se ha acelerado y la calidad de las obras ha seguido mejorando, conciliando paulatinamente la contradicción entre el coste de las películas animadas japonesas y el arte de la animación.

De hecho, solo unos pocos genios y maestros como Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Mamoru Oshii, Katsuhiro Otomo, etc. no pueden apoyar a toda la industria de la animación japonesa Dragon Star. Actualmente hay alrededor de 440 empresas de producción de animación en Japón, incluidas empresas de procesamiento OEM, empresas de alianzas, empresas del grupo, etc. De ellos, 90 están ubicados en el área metropolitana centrada en Tokio. Estas empresas pueden producir de 70 a 80 episodios de obras de animación cada semana. Al mismo tiempo, en la periferia, algunas empresas de producción de animación en Shanghai, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia y otros lugares se han incluido en la cadena de la industria de la animación japonesa y se han convertido en sus "OEM" baratos y eficientes. Por tanto, la energía de producción de este barco industrial es enorme, y la sofisticación de su cadena biológica asociada también es asombrosa.

La industria cinematográfica japonesa ha logrado algunos avances en los últimos años, pero también está llena de crisis. A juzgar por el número total de salas de cine en todo el país, bajó de 1.994 a 1.700, luego tocó fondo y llegó a 2.635 en febrero de 2002. Continuó aumentando lentamente hasta 2.681 en 2003. En 2004, aunque algunas salas cerraron, el número total se mantuvo en 65.438 en comparación con el mismo período del año pasado. La razón principal del aumento en el número de pantallas es que después de 2000, se ampliaron un gran número de cines multiplex de cinco pantallas en las calles comerciales de las ciudades y los suburbios, lo que resultó en un fuerte aumento en el número de pantallas. Lo preocupante es que la proporción de películas nacionales japonesas que se proyectan en estas pantallas simplemente no puede competir con las películas extranjeras importadas. La industria cinematográfica japonesa en realidad presenta un estado de "alto por fuera pero bajo por dentro". En otras palabras, los ingresos de taquilla de las películas extranjeras suelen representar alrededor del 70% de la taquilla total, mientras que las películas nacionales apenas alcanzan el 30%. Las películas nacionales se han visto muy afectadas por los éxitos de taquilla de Hollywood. En primer lugar, por supuesto, está estrechamente relacionado con la ofensiva globalizadora de las películas de Hollywood. A nivel nacional, Japón ha experimentado la segunda ola de "aprendizaje occidental que se extiende hacia el este" desde la Segunda Guerra Mundial, es decir, ha aceptado completamente la cultura estadounidense de manera sumisa. Esto también se ha convertido en la razón subyacente de la aceptación incondicional de las películas de Hollywood por parte de Japón. Pero en una industria cinematográfica de este tipo, todavía podemos ver la importante posición de la animación en toda la industria cultural del cine y la televisión japonesa.

Según las estadísticas de taquilla de las películas de Nissan desde 1991 publicadas por "Ten Days of Movies" de Japón, podemos calcular que la taquilla de cómics representa básicamente más del 60% de la taquilla total de Películas de Nissan cada año. En los diez primeros rankings de taquilla de películas nacionales japonesas en los últimos diez años, los dibujos animados siempre han ocupado más de cinco lugares. Tomemos el año 2001 como ejemplo. Los ingresos totales de taquilla de las películas japonesas ese año fueron de 200 mil millones de yenes; las películas japonesas produjeron 78.654.388 mil 400 millones de yenes y las diez películas principales, 55,4 mil millones de yenes. Entre ellos, los dibujos animados representaron 6 asientos, con ingresos que alcanzaron los 44,25 mil millones de yenes, lo que representa el 79,87% de los ingresos totales de los diez primeros. Se puede observar que las películas animadas tienen un mayor impacto en taquilla que las películas reales.

Si el éxito general de "El viaje de Chihiro" hizo que la industria cinematográfica japonesa fuera especial en 2001, echemos un vistazo a 2002: el primer premio "Cat's Gratitude" recaudó 6.460 millones de yuanes, y el segundo premio "Detective Conan "Es 3.400 millones de yuanes, el cuarto premio "Pocket Monster" es 2.765438 millones de yuanes y el quinto premio "Doraemon" es 23.68008006.

Según la clasificación de taquilla de películas de cada año, se puede ver claramente que, además de Ocasionalmente un caballo oscuro, la mayor parte de los ingresos de taquilla de la película se generan en la versión teatral de la caricatura, también conocida como la "versión teatral". La llamada versión teatral en realidad se crea sobre la base de series de animación de televisión que han estado profundamente arraigadas durante mucho tiempo en los corazones de la gente, como la serie Doraemon, la serie Crayon Shin-chan, la serie Detective Conan, etc.

Las "versiones teatrales" siempre atraen bastante la atención de los espectadores y generan muchos ingresos de taquilla, por lo que ocupan una posición destacada en las listas de taquilla. Las películas animadas producidas específicamente para cines, como "El viaje de Chihiro", en realidad no son populares. Por lo tanto, debería decirse que Guibli (5) es un "tributario" o "extraño" en comparación con la "corriente principal".

Según el "Libro blanco de los medios de información de 2002" publicado por Japan Dentsu Corporation, el tamaño del mercado de animación japonés en 2002 fue de 654.38086 millones de yenes, y la facturación de productos relacionados alcanzó los 2 billones de yenes (incluidas las películas). y dibujos animados de televisión). Las exportaciones de la industria de la animación a Estados Unidos son incluso cuatro veces mayores que las de la industria siderúrgica japonesa. Por lo tanto, la industria de la animación se ha convertido cada vez más en el pilar de la industria cultural cinematográfica y televisiva de Japón y en una parte importante de todo el sistema económico. A juzgar por el desarrollo de las películas japonesas desde la década de 1970, si las películas de durazno han apoyado el desarrollo de las películas japonesas en términos de producción y formación de nuevos directores, los dibujos animados han salvado la reputación de la industria cinematográfica japonesa en la taquilla.

Cultura de la animación: exploración básica y convencional de las características nacionales

El rápido progreso de la tecnología digital ha aportado un poder expresivo ilimitado a la animación japonesa y, por otro lado, también ha hecho que la animación completamente Se ha convertido en un gigante industrial; la madurez del sistema de ventas ha convertido a los dibujos animados en los salvadores de taquilla de las películas japonesas. Las películas animadas japonesas con una división del trabajo más detallada y una calidad de imagen más exquisita siguen siendo populares hoy en día. El autor cree que el estatus fundamental de las películas animadas japonesas en la industria cinematográfica de este país está ciertamente relacionado con el círculo virtuoso de su red de ventas de la industria relacionada con la producción y la distribución, pero fundamentalmente, la popularidad de la animación en Japón no es sólo el resultado de la industria. La cultivación también tiene mucho que ver con las características nacionales y la psicología nacional de Japón. Se puede resumir en los siguientes aspectos:

Primero, la cultura de animación única de Japón es la base para el desarrollo dual de la industria de la animación y el arte.

Después de años de acumulación, el volumen de publicación de cómics de Japón ha ocupado el primer lugar en el mundo y su calidad ha mejorado continuamente. Algunas personas piensan que la cultura de la animación japonesa no debería terminar con los cómics iniciados por Kitazaku, sino que tiene una larga historia: la tradición de pintar pájaros y animales en el siglo XII y las divertidas caricaturas al estilo europeo de la era Meiji, que dieron origen a Cultura de animación japonesa moderna y una psicología madura. En el Libro Blanco sobre Educación de 2000, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes y Cultura de Japón se refirió por primera vez a los cómics japoneses como "cultura japonesa" y los posicionó como "una de las expresiones modernas más importantes". Actualmente, la industria editorial de cómics representa aproximadamente el 40% de las ventas editoriales totales del país y el 20% de sus ventas totales. Ha recibido amplia atención en el extranjero y aparece con frecuencia en museos de arte y otras exposiciones nacionales.

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Reseña en profundidad: 50 años de películas de animación japonesas (republicada)

Autor: Shu Yong Fuente: China Animation Network, 30 de septiembre de 2007

Animación Las películas son Es una parte importante de las películas japonesas y un área importante que no puede ignorarse al estudiar las películas japonesas. La animación se ha creado en Japón durante 90 años y ha formado una forma de arte madura y un mercado de audiencia estable, ocupando un lugar en el círculo internacional del cine artístico. Desde la perspectiva de los efectos económicos, las películas de animación japonesas han formado una cadena industrial completa desde la producción hasta las ventas. La energía de producción de esta nave espacial industrial es enorme y la sofisticación de su cadena biológica asociada también es asombrosa.

Actualmente, la animación china ha entrado en un año importante de desarrollo. Si bien la animación china está mejorando su propio contenido cultural y su competitividad económica, es necesario aprender de la experiencia de otros países, especialmente de la exitosa experiencia de Japón, que pertenece al círculo cultural confuciano, para lograr una situación beneficiosa para la cultura y la cultura. economía en el futuro.

En 2004, se produjeron 7 animaciones generadas por computadora, incluidas "Howl's Moving City" de Hayao Miyazaki, "Steam Boy" de Katsuhiro Otomo y "Innocent" de Mamoru Oshii. El estreno intensivo de películas ha marcado el comienzo de un apogeo inevitable. para la industria cinematográfica japonesa. El objetivo principal de este artículo es examinar la producción y las ventas de la industria de la animación japonesa en el ámbito de toda la industria cinematográfica japonesa y analizar las razones de su desarrollo.

Producción de animación: un modelo maduro después de años de precipitación

Cuando se trata de la industria de la animación japonesa en el siglo XXI, hay tres palabras que no se pueden evitar: "digital". y "cooperación", "globalización".

Sin embargo, la industria de la animación japonesa, que ha madurado tras casi 50 años de desarrollo, partió del sistema tradicional centrado en los grandes estudios.

Si la producción de cortometrajes personalizados en los inicios de las películas animadas japonesas no se incluye en el alcance de este estudio, entonces, desde la perspectiva de los cambios en el proceso de producción, la producción de largometrajes animados japoneses Las películas de principios de la posguerra fueron producidas principalmente por Toyo Animation Company, fundada en abril de 1956. Toyo Animation Company ha reclutado a importantes talentos de la animación como Takeshita Taishi, Yamamoto Zenjiro, Moriyasu, etc., y ha creado muchas primicias en la historia de la animación japonesa: el primer largometraje animado en color "White Snake", la primera película de pantalla ancha obra "Joven Sarutobi Sasuke"... Y Toyo Animation Company, que tiene su sede en Disney, tiene un ciclo de producción largo y sus características se pueden explicar por tres "3". Una caricatura regular de 90 minutos con un presupuesto de 60 millones de yenes y un período de producción de un año y medio. Un umbral de producción tan grande lo prohíbe a la mayoría de la gente. La empresa de animación japonesa casi monopolizó el mercado de la animación japonesa hasta que apareció la "animación limitada" defendida por Tezuka Osamu.

Desde 1960, Japón popularizó la televisión en color y comenzó a transmitir programas de televisión en color. La animación que utiliza la televisión como medio se ha convertido en una tendencia de desarrollo inevitable. Desde que Osamu Tezuka aprovechó "Astro Boy" como una oportunidad en 1963, la industria de la animación se ha desarrollado fuertemente en el campo de los dibujos animados para televisión, y las películas animadas japonesas han logrado grandes avances sin igual en otros países. La palabra "japonización" está profundamente arraigada en la mente de los europeos y estadounidenses. El sistema de ciclo de ventas interactivo de cuatro capas así desarrollado "cómics-TV-videojuegos-juguetes" ha permitido que los cuatro productos reciban simultáneamente efectos comerciales generalizados, lo que hace que los fabricantes de juguetes, estaciones de televisión, editores, fabricantes de videojuegos y creativos sean muy feliz. Así que cada vez que se crea un nuevo personaje de cómic/animación/videojuego, todo el país lo verá, participará en la evaluación y la discusión, incluso las personas mayores año tras año no son una excepción.

El cine de animación y la cultura son inseparables. Desde 1963 hasta principios de los años 1970, la japonización de Japón entró en una etapa de desarrollo verdaderamente rápida. Es como un niño al que le dieron hormonas en la infancia y de repente se convirtió en un monstruo, ejerciendo presión sobre el resto de la cultura del anime en todo el mundo. Las estaciones de televisión transmiten cada vez más programas de animación y su frecuencia es cada vez mayor. Al mismo tiempo, la calidad de los productores de animación nacionales no puede seguir el ritmo. Las grandes empresas todavía pueden confiar en sus abundantes fondos para robar animadores veteranos de Toei Animation Company o contratar escritores de cómics famosos con salarios elevados. Las pequeñas empresas sólo pueden contratar algunos escritores de cómics terribles, incluso fanáticos de los cómics que no se han graduado de la escuela secundaria. En cuanto a la orientación espiritual de la obra, debido a la feroz competencia, el dinero, la violencia y el sexo están inundando gradualmente la televisión animada. Los cómics, como obras de arte, se han perdido en las series animadas de televisión kitsch. Al mismo tiempo, para adaptarse a las necesidades de la situación, Dongying Animation Company puso fin a la práctica de contratar empleados de forma regular e invirtió mano de obra y recursos materiales en la producción de series de animación de televisión de larga duración. De esta manera, el estilo de pintura será inevitablemente errático y la tecnología será de mala calidad. Técnicas altamente desarrolladas que deberían estar ampliamente disponibles dan paso a otros métodos simples y rápidos en animación limitada. Aunque todavía hay animadores que nadan contra corriente y continúan produciendo largometrajes de animación "completos", como "El príncipe serpiente travieso" de Yugo Serikawa de 1964, la obra maestra de Shirakawa de 1963 "Ozo", etc. En agosto de 1971, Hiroshi Okawa, presidente de Toei Film Company, lanzó la industria del cine de animación de largometrajes.

Como las series de animación televisivas japonesas han obtenido suficientes ingresos en China para exportarse a precios bajos, han entrado con éxito en el mercado europeo. Las estaciones de televisión de Europa occidental, encabezadas por la estación de televisión estatal italiana RAI, han invertido en Japón para producir nuevos dibujos animados para televisión.

Desde la década de 1990, además del avance de la tecnología de animación tradicional y la profundización de la connotación cultural, el rápido desarrollo de la tecnología informática también ha brindado posibilidades ilimitadas para la transformación de la industria y el arte de la animación, especialmente CG. que comenzó en 1994. La tecnología ha promovido cambios rápidos en toda la estética de la animación; técnicamente hablando, cuando se superponen varias imágenes de celdas, la transparencia disminuirá, lo que hará que el fondo se oscurezca o incluso cambie de color. Pero la tecnología digital puede resolver completamente este problema; en términos de color, el uso de 300 colores en celuloide ya es loable, pero la tecnología digital puede acomodar 16,7 millones de colores. El primer trabajo de animación digital japonés debería ser "Rora Kitaro" (30 minutos) en 1996.

A excepción de las pinturas y animaciones originales, todos los pasos de producción de la película son digitales. La antigua Dongying Animation Company también ha comenzado a utilizar tecnología digital en algunas obras. Con el avance de la tecnología, para ahorrar dinero y mano de obra, y para lograr la excelencia en el rendimiento de las imágenes, el nombre de Dongying Animation Company se cambió oficialmente de "Dongying Animation Company" a "Dongying Animation" en 1998. Desde entonces, se ha utilizado plenamente la tecnología digital en su producción.

Al mismo tiempo, un gran número de pequeñas productoras no están dispuestas a quedarse atrás y se han unido al ejército de producción de animación CG. Como resultado, el sistema de estudio de Toei Animation, del que siempre ha estado orgulloso, perdió por completo su superioridad, enfrentó un gran impacto y la plataforma de fotografía se volvió polvorienta. La tecnología digital ha provocado una revolución en la industria de la animación en la nueva era.

Según el análisis anterior, desde la década de 1960, la producción de películas animadas japonesas ha mostrado las siguientes características:

Primero, la producción se ha mantenido en un nivel de desarrollo alto y estable.

En segundo lugar, la producción de películas de animación rompe cada vez más el monopolio de las grandes empresas y se vuelve completamente popular. Las pequeñas y medianas empresas son cada vez más capaces de producir películas de animación. Como género de animación, Toei Company solo representa entre 1/5 y 1/6 de la producción total. Aunque las pequeñas y medianas empresas independientes producen sólo una pequeña cantidad de películas cada año, estas pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la producción de películas de animación japonesas.

En tercer lugar, tras la popularización de la tecnología digital, el proceso de producción de películas animadas se ha vuelto cada vez más sencillo, el progreso se ha acelerado y la calidad de las obras ha seguido mejorando, conciliando paulatinamente la contradicción entre el coste de las películas animadas japonesas y el arte de la animación.

De hecho, solo unos pocos genios y maestros como Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Mamoru Oshii, Katsuhiro Otomo, etc. no pueden apoyar a toda la industria de la animación japonesa Dragon Star. Actualmente hay alrededor de 440 empresas de producción de animación en Japón, incluidas empresas de procesamiento OEM, empresas de alianzas, empresas del grupo, etc. De ellos, 90 están ubicados en el área metropolitana centrada en Tokio. Estas empresas pueden producir de 70 a 80 episodios de obras de animación cada semana. Al mismo tiempo, en la periferia, algunas empresas de producción de animación en Shanghai, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia y otros lugares se han incluido en la cadena de la industria de la animación japonesa y se han convertido en sus "OEM" baratos y eficientes. Por tanto, la energía de producción de este barco industrial es enorme, y la sofisticación de su cadena biológica asociada también es asombrosa.

Ventas de animación: el salvador de la industria cinematográfica japonesa

Como se mencionó anteriormente, la productividad de la industria de la animación japonesa tiene su propio sistema, entonces, ¿cuál es su situación de ventas?

La industria cinematográfica japonesa ha logrado algunos avances en los últimos años, pero también está llena de crisis. A juzgar por el número total de salas de cine en todo el país, bajó de 1.994 a 1.700, luego tocó fondo y llegó a 2.635 en febrero de 2002. Continuó aumentando lentamente hasta 2.681 en 2003. En 2004, aunque algunas salas cerraron, el número total se mantuvo en 65.438 en comparación con el mismo período del año pasado. La razón principal del aumento en el número de pantallas es que después de 2000, se ampliaron un gran número de cines multiplex de cinco pantallas en las calles comerciales de las ciudades y los suburbios, lo que resultó en un fuerte aumento en el número de pantallas. Lo preocupante es que la proporción de películas nacionales japonesas que se proyectan en estas pantallas simplemente no puede competir con las películas extranjeras importadas. La industria cinematográfica japonesa en realidad presenta un estado de "alto por fuera pero bajo por dentro". En otras palabras, los ingresos de taquilla de las películas extranjeras suelen representar alrededor del 70% de la taquilla total, mientras que las películas nacionales apenas alcanzan el 30%. Las películas nacionales se han visto muy afectadas por los éxitos de taquilla de Hollywood. En primer lugar, está, por supuesto, estrechamente relacionado con la ofensiva globalizadora de las películas de Hollywood. A nivel nacional, Japón ha experimentado la segunda ola de "aprendizaje occidental que se extiende hacia el este" desde la Segunda Guerra Mundial, es decir, ha aceptado completamente la cultura estadounidense de manera sumisa. Esto también se ha convertido en la razón subyacente de la aceptación incondicional de las películas de Hollywood por parte de Japón. Pero en una industria cinematográfica de este tipo, todavía podemos ver la importante posición de la animación en toda la industria cultural del cine y la televisión japonesa.

Según las estadísticas de taquilla de las películas de Nissan desde 1991 publicadas por "Ten Days of Movies" de Japón, podemos calcular que la taquilla de cómics representa básicamente más del 60% de la taquilla total de Películas de Nissan cada año. En los diez primeros rankings de taquilla de películas nacionales japonesas en los últimos diez años, los dibujos animados siempre han ocupado más de cinco lugares. Tomemos el año 2001 como ejemplo. Los ingresos totales de taquilla de las películas japonesas ese año fueron de 200 mil millones de yenes; las películas japonesas produjeron 78.654.388 mil 400 millones de yenes y las diez películas principales, 55,4 mil millones de yenes.

Entre ellos, los dibujos animados representaron 6 asientos, con ingresos que alcanzaron los 44,25 mil millones de yenes, lo que representa el 79,87% de los ingresos totales de los diez primeros. Se puede observar que las películas animadas tienen un mayor impacto en taquilla que las películas reales.

Si el éxito general de "El viaje de Chihiro" hizo que la industria cinematográfica japonesa fuera especial en 2001, echemos un vistazo a 2002: el primer premio "Cat's Gratitude" recaudó 6.460 millones de yuanes, y el segundo premio "Detective Conan "Es 3.400 millones de yuanes, el cuarto premio "Pocket Monster" es 2.765438 millones de yuanes y el quinto premio "Doraemon" es 23.68008006.

Según la clasificación de taquilla de películas de cada año, se puede ver claramente que, además de Ocasionalmente un caballo oscuro, la mayor parte de los ingresos de taquilla de la película se generan en la versión teatral de la caricatura, también conocida como la "versión teatral". La llamada versión teatral en realidad se crea sobre la base de series de animación de televisión que han estado profundamente arraigadas durante mucho tiempo en los corazones de la gente, como la serie Doraemon, la serie Crayon Shin-chan y la serie Detective Conan. Las "versiones teatrales" siempre atraen bastante la atención de los espectadores y generan muchos ingresos de taquilla, por lo que ocupan una posición destacada en las listas de taquilla. Las películas animadas producidas específicamente para cines, como "El viaje de Chihiro", en realidad no son populares. Por lo tanto, en comparación con la "corriente principal", se debería decir que Ghibli es un "tributario" o un "extraterrestre".

Según el "Libro blanco de los medios de información de 2002" publicado por Japan Dentsu Corporation, el tamaño del mercado de animación japonés en 2002 fue de 654.38086 millones de yenes, y la facturación de productos relacionados alcanzó los 2 billones de yenes (incluidas las películas). y dibujos animados de televisión). Las exportaciones de la industria de la animación a Estados Unidos son incluso cuatro veces mayores que las de la industria siderúrgica japonesa. Por lo tanto, la industria de la animación se ha convertido cada vez más en el pilar de la industria cultural cinematográfica y televisiva de Japón y en una parte importante de todo el sistema económico. A juzgar por el desarrollo de las películas japonesas desde la década de 1970, si las películas de durazno han apoyado el desarrollo de las películas japonesas en términos de producción y formación de nuevos directores, los dibujos animados han salvado la reputación de la industria cinematográfica japonesa en la taquilla.

Cultura de la animación: exploración básica y convencional de las características nacionales

El rápido progreso de la tecnología digital ha aportado un poder expresivo ilimitado a la animación japonesa y, por otro lado, también ha hecho que la animación completamente Se ha convertido en un gigante industrial; la madurez del sistema de ventas ha convertido a los dibujos animados en los salvadores de taquilla de las películas japonesas. Las películas animadas japonesas con una división del trabajo más detallada y una calidad de imagen más exquisita siguen siendo populares hoy en día. El autor cree que el estatus fundamental de las películas animadas japonesas en la industria cinematográfica de este país está ciertamente relacionado con el círculo virtuoso de su red de ventas de la industria relacionada con la producción y la distribución, pero fundamentalmente, la popularidad de la animación en Japón no es sólo el resultado de la industria. La cultivación también tiene mucho que ver con las características nacionales y la psicología nacional de Japón. Se puede resumir en los siguientes aspectos:

Primero, la cultura de animación única de Japón es la base para el desarrollo dual de la industria de la animación y el arte.

Después de años de acumulación, el volumen de publicación de cómics de Japón ha ocupado el primer lugar en el mundo y su calidad ha mejorado continuamente. Algunas personas piensan que la cultura de la animación japonesa no debería terminar con los cómics iniciados por Kitazaku, sino que tiene una larga historia: la tradición de pintar pájaros y animales en el siglo XII y las divertidas caricaturas al estilo europeo de la era Meiji, que dieron origen a Cultura de animación japonesa moderna y una psicología madura. En el Libro Blanco sobre Educación de 2000, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes y Cultura de Japón se refirió por primera vez a los cómics japoneses como "cultura japonesa" y los posicionó como "una de las expresiones modernas más importantes". Actualmente, la industria editorial de cómics representa aproximadamente el 40% de las ventas editoriales totales del país y el 20% de sus ventas totales. Ha recibido amplia atención en el extranjero y aparece con frecuencia en museos de arte y otras exposiciones nacionales.

La industria de la animación, que está estrechamente relacionada con ella, se ha desarrollado rápida y ampliamente con la ayuda de la gigantesca industria de la animación. Muchas veces, los personajes y la trama de un cómic maduro y más vendido ya han estado profundamente arraigados en los corazones de la gente a través de la comunicación masiva a largo plazo, ha formado un cierto número de "seguidores estrella" o "entusiastas" en. sociedad, y se han convertido en potenciales espectadores acérrimos del cine y la televisión. Después de que el tema del cómic se adaptara a una serie de televisión animada y se transmitiera por televisión durante mucho tiempo, la gente ha aceptado psicológicamente sus personajes y patrones de trama. Finalmente se adaptó a una película "teatral" y se estrenó públicamente.

Este es un enfoque extremadamente atractivo: la larga duración de un programa de televisión genera una audiencia incorporada; un ligero cambio en la trama puede despertar el interés de los espectadores acérrimos y una base de programas de televisión madura puede mantener los costos de producción al mínimo;

En segundo lugar, la universalidad de la psicología de la audiencia.

A juzgar por las características nacionales y la psicología nacional de los japoneses, los japoneses, independientemente de su género, viejos o jóvenes, están obsesionados con la animación y la cultura relacionada. El posicionamiento de la cultura de la animación japonesa también es muy preciso y amplio, y de ninguna manera pretende sermonear a los niños. Los japoneses pueden dibujar cualquier cosa en una caricatura y adaptarla a una película o televisión animada. En los últimos años, no sólo han aparecido cómics infantiles, sino también obras maestras de la literatura clásica, "La historia de la Taira", que deconstruye el discurso autoritario, e incluso obras en los campos de la economía y la filosofía, como "El capital". Esta serie de guiones literarios y cómicos para películas animadas ha sido popular durante muchos años. Aunque los niños que los vieron crecer en esos años también han crecido, no han cambiado su ánimo de revivir la diversión de la infancia, e incluso llevaron a sus hijos a ver los personajes animados que los acompañaban. Este segmento de audiencia también representa una gran parte de la taquilla.

En los primeros días del desarrollo de la televisión animada, para disimular el estancamiento visual causado por técnicas deficientes de "animación limitada", los temas eran infinitamente abstractos y surrealistas, y tendían a discutir temas como Los robots y el espacio exterior. Heredando este truco, los temas actualmente ampliamente utilizados en la animación japonesa tienen que ver principalmente con pensar en el valor y el estatus de la existencia humana después de la popularización de las computadoras/mecanización, la unidad y alienación de humanos y máquinas, el destino y hogar espiritual de los seres humanos. etc. Estas visiones del mundo que impregnan las obras de animación se vuelven cada vez más abstractas, yendo incluso más allá de los sentimientos reales de la gente corriente. Los cómics japoneses se disfrazan de filósofos, pensadores y salvadores del futuro de la humanidad. En la actualidad, Japón ha logrado la hegemonía económica y continúa buscando la hegemonía política y el estatus militar en el mundo. El pensamiento de toda la nación se ha vuelto panderechista. Sin duda, las caricaturas asumen la importante tarea de desahogar y expresar las aspiraciones políticas y militares nacionales de Japón.

Alguna vez la animación fue considerada "vulgar y descarada" por el discurso oficial representado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón. Sin embargo, a juzgar por el reconocimiento de la cultura de la animación en el libro blanco del gobierno de 2000 mencionado anteriormente, y el estatus de la animación representada por "El viaje de Chihiro" en el mundo del arte cinematográfico mundial, la animación se ha convertido en un modelo de cultura y economía japonesa. La cultura ciudadana, llena de gustos vulgares, después de un largo período de exploración y desarrollo, finalmente fue convocada y devuelta por el discurso dominante, ascendió al elegante palacio con las características contradictorias de nobleza y fealdad, y se sentó con dignidad a la vanguardia de la cultura nacional. y la economía nacional.

La Asociación de Animación de Japón publicó estadísticas oficiales sobre "Desarrollo de la animación japonesa y comparación internacional" en 2009.

Hace 631 días, 20 horas y 35 minutos

Fuente: Original

Este artículo también está publicado en: Sin información de animación.

La Asociación de Animación de Japón exhibió una serie de datos estadísticos sobre la comparación entre la animación nacional japonesa y la animación extranjera en el evento anual "Exposición Internacional de Animación de Japón 2009" a finales de marzo. La unidad también lo anunció el. El sitio web oficial hace unos días obtuvo esta información. El siguiente es el informe "Evolución de la animación japonesa y comparación internacional" publicado por la Asociación de Animación de Japón:

◆Número de películas animadas japonesas y curva de ingresos de taquilla (1958 ~ 2008)

En 2008, a excepción de Duo Laemon, Crayon Shin-chan, Detective Conan, Pokémon, etc. La película de animación japonesa más popular es Ponyo de Hayao Miyazaki.

Al principio, muchos críticos de cine creían que "Ponyo on the Cliff" era principalmente una obra de niños, por lo que no eran optimistas sobre los ingresos de taquilla. Sin embargo, después del estreno de la película, estas predicciones cambiaron enormemente. volcado. Aunque no ha superado las cifras de taquilla de "Hidden Girl" con 30.400 millones de yenes (campeona de taquilla japonesa en 2001) y "El castillo ambulante" con 20.000 millones de yenes (campeona de taquilla japonesa en 2004), "On the Cliff" "Ponyo "Puede ser similar a "Mi vecino Totoro" en términos de contenido de la historia, características de los personajes, características del trabajo, etc., y se convertirá en una obra popular a largo plazo.

◆La evolución del número de obras de animación televisiva japonesa (1963 ~ 2008)

En 1963, salió la animación televisiva original japonesa de 30 minutos de duración "Atomic King Kong", y Después de eso, la animación televisiva japonesa prosperó gradualmente.

Las producciones únicas de Japón "Late Night Animation Time" comenzaron a aumentar rápidamente en la segunda mitad de la década de 1990, pero después de entrar en 2000, esta dirección de crecimiento no cambió y en 2006 alcanzó el punto más alto en el récord de proyecciones de proyectos hasta la fecha.

Aunque el número de obras en 2007 y 2008 mostró una tendencia decreciente, será necesario algunos años para juzgar si esto representa una reducción de la producción por parte de las empresas de animación o si se trata de un retorno a la normalidad de la demanda del mercado. .

◆La evolución de las horas de trabajo de la animación japonesa (2003 ~ 2008)

En las estadísticas de la animación japonesa "Horas de trabajo", todas las animaciones publicadas desde el principio hasta el final de cada año. (incluidos los DVD (especiales en vídeo y partes no emitidas en televisión), que alcanzó su punto máximo en 2006. Aquí también comparamos "Hora general (5:00 a 23:00)", que es principalmente para niños, y "Late Night Time (23:00 a 5:00)", para audiencias mayores.

Comparando los datos de 2008 y 2007, se puede encontrar que el número de obras de "Shogun Time" ha disminuido en unos 5.000 minutos, lo que supone aproximadamente 169 episodios de 30 minutos después de la conversión. La parte "Late Night" se redujo en 9.500 minutos, lo que equivale aproximadamente a 317 episodios y 30 minutos después de la conversión.

Además, aunque los trabajos de animación en la década de 1990 comenzaron a aumentar rápidamente después del nacimiento del "tiempo nocturno", los trabajos de animación durante el "tiempo general" disminuyeron gradualmente bajo la influencia de la disminución de la tasa de natalidad, por lo que Se puede decir que el número total de obras en el período posterior cambia con el número de animaciones a altas horas de la noche.

◆Tendencias de ventas de DVD de animación japonesa (1999 ~ 2007)

Dado que las estadísticas de 2008 no se han publicado oficialmente, es imposible sacar conclusiones, pero para la industria de la animación, en 2008 Podría decirse que el mayor impacto se produjo con el nacimiento del Blu-ray Disc.

Mirando hacia el pasado, se puede decir que la evolución de los medios de vídeo desde las cintas de vídeo hasta los DVD ha sido muy exitosa. En la actualidad, el volumen de envío inicial de discos Blu-ray como "Time Frontier" y "Lelouch: R2 Rebellion Codenamed GEASS" ha alcanzado alrededor de 50.000. Por lo tanto, es muy importante popularizar el Blu-ray Disc de este año al próximo.

◆Ingresos relacionados con obras de animación en línea y móviles afiliadas a la Asociación de Animación de Japón (2002 ~ 2007)

En los últimos años, el rápido crecimiento en Japón también ha incluido obras de animación en línea y móviles . Aunque hubo un crecimiento general entre 2005 y 2006, se desaceleró en 2007. Aunque todavía no se han publicado los datos de 2008, se puede observar que Internet y los teléfonos móviles se han convertido en las nuevas plataformas editoriales convencionales.

La evolución del mercado japonés de productos periféricos de personajes de anime (2001 ~ 2007)

Aunque el mercado japonés de productos periféricos de personajes de anime comenzó a disminuir bruscamente en 2002, ha aumentado a un ritmo muy lento desde entonces. En 2007 volverá al nivel de 2002. Si observa atentamente los rankings de preventa de los últimos años, también podrá encontrar que casi todos son roles fijos.

◆La evolución de las horas de animación en China (2003 ~ 2008)

Este gráfico está basado en la información publicada por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China, en la que tanto Se incluyen animaciones de cómics y películas, pero no todas las obras pueden transmitirse oficialmente en China.

◆Comparación del número de películas animadas 2D y 3D en los Estados Unidos (1995 ~ 2008)

Desde que salió la primera animación 3D CG del mundo en 1995, se puede decir Que casi no hay películas animadas en 2D en Hollywood y, según la tendencia del gráfico, parece que seguirá evolucionando en esta dirección en el futuro. Si observamos el gráfico, podemos ver que el número de producciones de animación 3D en los Estados Unidos ha aumentado considerablemente. Además de Pixar Animation y DreamWorks, que casi monopolizaron el mercado en el pasado, muchas otras compañías cinematográficas han entrado gradualmente en este campo.

Además, también se contabilizó el número de obras de animación producidas para "niños" en Japón, Estados Unidos y otros países desde febrero de 2007 hasta junio de 2008. Japón produjo 55 producciones, Estados Unidos produjo la friolera de 351 producciones y los demás países combinados sumaron 465.438.

La Asociación de Animación de Japón proporciona un recorte completo de "Animación japonesa y comparación internacional", que se puede descargar desde el sitio web oficial.

PD: No hay ninguno directo, solo puedo encontrar algunos originales para ti~