Red de Respuestas Legales - Conocimientos legales - La teoría de la justicia jurídica en la literatura jurídica occidental

La teoría de la justicia jurídica en la literatura jurídica occidental

1. Igualdad. Primero, la equivalencia cuantitativa, es decir, lo que cada uno obtiene es igual en cantidad y capacidad a lo que todos los demás obtienen; segundo, la equivalencia proporcional, es decir, según el valor real de cada persona, las cosas conmensuradas entre sí se distribuyen en proporción. La distribución de los derechos políticos debe basarse en la contribución de las personas a los elementos que componen la ciudad-estado. Quien tenga una moral política superior a la de los demás y quien se comporte de manera más benigna en el proceso de lograr una vida mejor en la ciudad-estado, debería disfrutar de más beneficios en esta ciudad-estado.

2. La llamada moderación se refiere a ser imparcial y estar en medio de dos extremos. Aristóteles creía que todas las conductas humanas tienen tres estados: exceso, deficiencia y moderación, y sólo la moderación es la característica de la virtud. Lo mismo ocurre con la sociedad, que está dividida entre los muy ricos (que a menudo tienen el coraje de cometer delitos), los muy pobres (que a menudo son vagos, delincuentes y propensos a cometer delitos menores) y la clase media. Sólo la clase media es el "mejor árbitro neutral" de la contradicción entre ricos y pobres. Por lo tanto, la clase media es la más adecuada para ser gobernantes y legisladores. 1. Derecho natural y derecho estatutario. El derecho natural es la encarnación de la racionalidad humana, basada en la justicia, un principio universal existente en la sociedad, y un derecho que refleja el "orden natural de la existencia" es un derecho positivo y está formulado por los humanos; El derecho natural es superior al derecho estatutario;

2. Derecho básico y derecho no básico. La Ley Básica es en realidad la constitución, que estipula la forma de gobierno nacional, el número y la generación de gobernantes y el estatus de los ciudadanos en la ciudad-estado;

3. Todas las leyes promulgadas bajo regímenes reales son buenas leyes; todas las leyes promulgadas bajo regímenes anormales son malas leyes;

4. El derecho consuetudinario son las costumbres o rituales consagrados por el tiempo de las ciudades-estado griegas.