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Genealogía del apellido Cang Origen del apellido Cang Nombre personal del apellido Cang Origen del apellido Cang Introducción del apellido Cang

Cang [Cang, pronunciado como]

1. El origen del apellido:

El primer origen: se originó a partir del apellido Ji registrado en el "Huangdi Neijing", que es el ancestral. apellido.

Cangjie, un historiador de la era Huangdi, nació en Hougang, Cangjie. Fue el inventor y fundador de los caracteres chinos.

Según la leyenda, Cangjie nació con "dos ojos y cuatro ojos". Sólo hay tres personas registradas en los libros de historia chinos: Yu Shun, Cang Jie y Xiang Yu. Yu Shun era un santo humilde y filial, Cangjie era un santo literario famoso y Xiang Yu era un santo marcial.

Cangjie fue el asistente del Emperador Amarillo en la sociedad primitiva tardía de China. Una vez recopiló, clasificó y utilizó caracteres heredados de sus antepasados, jugó un papel importante en la creación de los caracteres chinos e hizo contribuciones inmortales a la reproducción y prosperidad de la nación china.

Cangjie, originaria de Shihuang, nació en Wucun, 18 kilómetros al oeste del condado de Nanle, provincia de Henan. En ese momento, se necesitaba la escritura para hacer calendarios, y también se necesitaba la escritura para hacer inscripciones en huesos de oráculo. Por lo tanto, Cangjie debería provenir de la tribu Zhuanxu. Él "nació aquí y fue enterrado aquí", por lo que está el mausoleo de Cangjie en Taipei.

Esta figura legendaria prehistórica nunca ha sido mencionada en los antiguos clásicos chinos antes del Período de los Reinos Combatientes. Cangjie fue mencionado por primera vez por Xun Qing durante el Período de los Reinos Combatientes. Seguidos por "Chunqiu" y "Han Feizi" de Lu, se derivan de "tantas personas escriben buenos libros, una persona puede escribirlos" de Xunzi, y el punto principal es "escribir el libro". Después de la dinastía Han, en "Huainanzi" y "Lunheng", pasó de "la creación de personajes de Cangjie" a "los cuatro ojos de Cangjie" y comenzó a ser deificado. En particular, el "Wei Shu" de la dinastía Han exageró aún más, diciendo que Cangjie "nació con la capacidad de escribir e influenciado por el" He Shu ", su viejo mundo cambió. Admiraba la música y las tendencias de Kuixing. Miró las plumas de los peces y los pájaros, conoció las montañas y los ríos y creó la escritura ". Más tarde, se volvió cada vez más mágico y se convirtió en la leyenda de que Cangjie era el "historiador del Emperador Amarillo". Huangdi fue uno de los líderes de la alianza tribal en la sociedad primitiva tardía. En ese momento no existía el aparato estatal. Se puede ver que la teoría del "historiador" es obviamente el resultado de que las generaciones posteriores utilizaron el nombre oficial del aparato estatal para figuras legendarias prehistóricas.

Según la leyenda, Cangjie era un funcionario del Emperador Amarillo que le asignó la gestión del número de animales en los corrales y la cantidad de comida en los carros. Pero poco a poco, la cantidad de ganado y alimentos almacenados también aumenta y cambia gradualmente, algo que no puedo recordar solo en mi cabeza. Cangjie estaba confundida.

Cangjie pasó todo el día y la noche tratando de hacer nudos en la cuerda y usar cuerdas de diferentes colores para representar diferentes animales. Pero con el tiempo dejará de funcionar. Para este número creciente, es fácil hacer un nudo en la cuerda, pero cuando el número se reduce, es problemático desatar el nudo en la cuerda. Cangjie pensó en enrollar una cuerda y colgar varias conchas en el círculo en lugar de cosas de las que era responsable. Si aumenta, se agrega una capa, si disminuye, se elimina una capa. Este método funciona mejor y se ha utilizado durante varios años.

Cuando Huangdi vio que Cangjie era tan capaz, lo puso a cargo de cada vez más cosas, como el número de sacrificios cada año, la distribución de la caza y el aumento o disminución de la población de la tribu. Fue llamado Cangjie. Cangjie comenzó a preocuparse nuevamente: simplemente agregar cuerdas y colgar conchas ya no era suficiente. ¿Cómo evitar cometer errores?

Ese día, participó en un grupo de caza y llegó a una bifurcación en el camino. Varios ancianos estaban discutiendo sobre qué camino tomar. Un anciano insistió en ir hacia el este, diciendo que había antílopes; un anciano quería ir al norte, diciendo que podría alcanzar al ciervo no muy lejos; un anciano insistió en ir hacia el oeste, diciendo que había dos tigres. Si no los mataba a tiempo, perdería la oportunidad. Cangjie, resulta que todos están mirando las huellas de las bestias salvajes bajo tierra. Cangjie de repente se sintió feliz: dado que una huella representa un animal salvaje, ¿por qué no puedo usar un símbolo para representar las cosas de las que soy responsable? Felizmente corrió a casa y comenzó a crear varios símbolos para representar cosas. Efectivamente, gestiona bien las cosas.

Cuando Huangdi se enteró, lo elogió y ordenó a Cangjie que enseñara este método a varias tribus. Poco a poco se fue extendiendo el uso de estos símbolos. De esta forma se forma el texto. Huangdi le dio el apellido "Cang" para expresar el significado de "una persona está arriba y otra abajo".

Cangjie estableció un carácter y Huangdi lo valoraba mucho. Todos lo elogiaron y su reputación creció. La cabeza de Cangjie se sentía un poco caliente y sus ojos se movieron lentamente hacia la parte superior de su cabeza. Nadie lo menospreciaba porque su letra era muy descuidada.

Esta palabra llegó a oídos de Huang Di, quien estaba muy enojado. No había lugar para que los cortesanos se volvieran malvados a sus ojos. ¿Cómo se dio cuenta Cangjie de su error? Huang Di convocó al anciano mayor que lo rodeaba para discutir el asunto.

La larga barba del anciano ha sido atada con más de 120 nudos, lo que indica que tiene más de 120 años. El anciano vaciló y fue solo hacia Cangjie.

Cangjie estaba enseñando a leer a personas de varias tribus. El anciano se sentó en silencio al final y escuchó atentamente como todos los demás. Después de que Cangjie terminó de hablar, todos los demás se dispersaron. Sólo el anciano seguía sentado en el mismo lugar. Cangjie sintió un poco de curiosidad y le preguntó por qué no fue.

El anciano dijo: "Cangjie, todos los hogares conocen tus palabras, pero soy viejo y estoy mareado, y todavía no entiendo algunas palabras. ¿Me enseñarás de nuevo?" /p>

Cangjie Al mirar a un anciano tan alto, lo respeto mucho. Estaba muy feliz y lo instó a hablar rápido.

El anciano dijo: "¿Las tres palabras caballo, asno y mula tienen cuatro patas?" Las vacas también tienen cuatro patas. ¿Por qué no acuñaste la palabra “vaca”, que tiene cuatro patas y cola? "

Cangjie sintió un poco de pánico cuando escuchó esto: cuando acuñó por primera vez el carácter "鱼", lo escribió como una vaca, y cuando acuñó el carácter "牛", lo escribió como una pescado. Fue todo culpa mía por enseñar algo incorrecto.

El anciano luego dijo: "La palabra 'pesado' que hiciste significa que está a miles de kilómetros de distancia, y tienes que hacerlo. desde una larga distancia. La palabra 'chu' se pronuncia, pero tú enseñas a la gente a pronunciar la palabra 'pesado' como peso. Por otro lado, la palabra "chu" que combina dos montañas debería ser la palabra "heavy" que significa peso, pero ustedes le han enseñado que sea la palabra "chu" que significa salir. Estas palabras realmente me desconcertaron, así que tuve que preguntarte. ”

En ese momento, Cangjie se sintió avergonzado y supo que había cometido un gran error debido a su orgullo. Estas palabras fueron enseñadas por todas las tribus y se difundieron por todo el mundo y no se podían cambiar rápidamente. Se arrodilló y expresó pesar con lágrimas.

El anciano tomó la mano de Cangjie y dijo con sinceridad: “Cangjie, creaste palabras para que la experiencia de nuestra generación anterior pueda registrarse y transmitirse. Hiciste algo grandioso y la gente te recordará durante las generaciones venideras. ¡No puedes ser arrogante! ”

A partir de entonces, cada vez que Cangjie acuñaba una palabra, siempre consideraba cuidadosamente el significado de la palabra, pero podía pedir la opinión de la gente y no se atrevía a ser descuidado. Todos estuvieron de acuerdo, y. luego se decidió y luego se extendió gradualmente a todas las tribus.

El Templo Cangjie, el único templo que queda en China para conmemorar la invención de la escritura, fue aprobado por el Consejo de Estado como unidad nacional de protección de reliquias culturales en junio de 2001. El municipio de Shiguan está ubicado a 35 kilómetros al noreste del condado de Baishui, ubicado al pie sur de la montaña Huanglong, el terreno es bajo en el sur y alto en el norte. Es una pendiente de meseta relativamente suave. Se dice que Cangjie vivía en esta aldea a más de una milla al sur del templo. La aldea lleva el nombre de la posición oficial de Cangjie. A unas cinco millas al noroeste del templo se encuentra la aldea de Dipengya, la ubicación del antiguo condado de Baishui. kilómetros al suroeste del templo se encuentra la aldea Wuchao, el lugar de nacimiento de Cangjie.

El templo Cangjie tiene una larga historia, ya en el período Yanxi de la dinastía Han del Este, hubo un movimiento para "mover el templo". " y formó una cierta escala. Por lo tanto, la historia registrada del templo ha sido de más de 1.800 años. Según el folklore, la historia del templo se remonta a la era Huangdi.

Templo Cangjie Cubre un área de 17 acres y tiene forma básicamente rectangular. El muro del templo tiene más de 140 metros de largo de norte a sur y 48 metros de ancho de este a oeste. Es ancho y cubre un área de aproximadamente diez acres.

Los edificios del templo Cangjie están dispuestos de sur a norte a lo largo del eje central, incluidos Zhaobi, Shanmen, los teatros Este y Oeste, el salón frontal, la torre de la campana y el tambor, Baotang, el salón principal, el salón trasero. y las alas este y oeste hay 70 habitaciones en total. Cerca del pasillo trasero se encuentra la tumba de Cangjie. La mayoría de los edificios existentes en el templo son de las dinastías Yuan, Ming y Qing, con ricas decoraciones y ricos colores locales. p>

Aunque muchas de ellas fueron construidas durante la guerra, más tarde se perdieron, todavía hay 18 lápidas de piedra conservadas dispuestas en el vestíbulo principal. Entre ellas, las lápidas de piedra de "Cang Sheng Bird Traces" datan de la época. Dinastía Han del Este, desde los Dieciséis Reinos Wei y Wuhu, hasta las Dinastías Tang, Song, Yuan y Han. Desde las Dinastías Ming y Qing hasta la República de China. Los primeros ejemplos incluyen la Estela del Templo Cangjie del quinto año de Yanxi en. la Dinastía Han del Este, que es un tesoro en epigrafía, la Estela General Guangwu del período de los Cinco Hu y los Dieciséis Reinos, la Estela Zang Gong de la Dinastía Tang y la Estela Zang Gong de la Dinastía Song, etc. veces, las placas y coplas inscritas por el Sr. You, el general Tao Zhiyue y el general Zhu Qinglan todavía se encuentran en la sala.

Durante la Guerra de Liberación, el Cuartel General del Ejército Popular del Noroeste entrenó cuadros aquí. Long lo visitó en persona una vez, lo protegió estrictamente y escribió la orden "Proteger las reliquias culturales y los sitios históricos y nadie podrá destruirlos a voluntad".

El templo tiene imponentes cipreses antiguos y es exuberante y verde. El "Monumento del Templo Cangjie" registra que "los antiguos cipreses del templo eran exuberantes" en ese momento.

* * * Hay 46 cipreses antiguos y más de 10 pagodas antiguas. Las ramas y las hojas cubren el cielo y el sol, y las ramas dan vueltas, cada una con su propia postura. Debido a sus propios nombres, se les llama "Dragón jugando con perlas", "Feng Dan Chaoyang", "Jardín del Palacio Kixing", "Dragón jugando con cipreses", "Bestias jugando con peonías", "León" y "Bao" respectivamente. . Entre ellos, el "Palacio Kui Xing" es un antiguo ciprés anterior a la dinastía Han, con una altura de 17 metros y una circunferencia de árbol de 7,25 metros. También hay un ciprés en el montículo, sus ramas suben y bajan por turnos, al que se le llama "ciprés giratorio" y se le conoce como una maravilla. En la esquina suroeste del templo, hay un ciprés antiguo, que es hueco, tiene una larga pared de ciprés y crece un árbol llamado "Leopardo Blanco Sophora japonica". Las dos ramas son espesas y exuberantes, lo cual es una escena en el templo. Los antiguos cipreses del templo son generalmente más antiguos y tienen formas de árboles únicas. Junto con Shaanxi Huangling y el templo Qufu Confucio, también es conocido como los tres templos antiguos más importantes de China.

Los descendientes de Cangjie tomaron su apellido ancestral como apellido y se llamaron familia Cangjie y familia Cangjie. Sin embargo, en documentos provinciales posteriores, se simplificaron a familia Cangjie y familia Cangjie.

El segundo origen: proviene del apellido Ji, que es descendiente del antiguo emperador Zhuanxu, que lleva el nombre de su antepasado.

Está registrado en el libro histórico "Genealogía Tongzhi": "Después de la dinastía Bakai Cang, estaba Cangying, el prefecto de Jiangxia en la dinastía Han, mirando a Wuling en la distancia".

El ex emperador Zhuanxu tenía ocho talentos, lo que fue beneficioso para El mundo se llama "Ocho Kai". Levin fue otro líder destacado después de Huangdi. Según los registros tradicionales, él es el antepasado del pueblo chino, pero otros libros antiguos registran que nació en el este, o sus descendientes estaban en el sur, o sus descendientes estaban en el oeste, y él fue el antepasado de los chinos. norteños.

La familia Gao Xin tenía dieciséis personas talentosas, a quienes llamaban "Bakai Bayuan"

Según el registro histórico "El decimoctavo año de Zuo Gong": "Yao le dio a Bakai el Octava Academia de Ciencias al Señor. Si golpeas a Pepsi en el suelo, el suelo será plano y natural "Yingda Shu" de Kong: "Qi significa armonía, y la armonía también está en las cosas". El libro histórico "La biografía de Cuan de las antiguas dinastías Tang y Wei" registra: "Ocho Kai, cinco ministros, Shanzuo Ye. Tomando ocho Kai, sin orden temporal, la tierra es plana y natural".

Los ocho talentos son Zhu Yi, Dalin y Jian Jiang, Ding Jian, Zhong Rong, es decir, la relación entre ellos es Diao, Li, Yu He. Zi Tingjian es un hombre cuyas extraordinarias habilidades superan a las de Guangyuan y Mingcheng, lo que lo convierte en el mejor del mundo.

Hay otras ocho personas talentosas en la familia Gaoxin: Bo Fen, Zhong Kan, Shu Xian, Ji Zhong, Bo Hu, Zhong Xiong, * * * Yi y He Hui, quienes son conocidos por el mundo como "Ocho dólares".

Estos dieciséis paraísos son bien merecidos. El emperador Zhuanxu nombró a ocho emperadores para enviar la tierra, para que todo pudiera hacerse sin ningún orden de tiempo, y la tierra fuera plana y natural. También le dio a la Secta de los Ocho Yuan cuatro direcciones y cinco religiones: padre, madre adoptiva, hermano amoroso. amigo, piedad filial y armonía interior. Esto se llama los Ocho Yuanes y los Ocho Kais, que se reúnen en la corte china. Incluso aquellos que son obedientes son obedientes.

Cang Shu, el líder de los "Bakai", es tranquilo y generoso, con una sabiduría incomparable. Una vez ordenó a la alianza tribal Zhuanxu derrotar completamente a los trabajadores a orillas del río Yi e inventó el ajedrez.

Los descendientes de Cangshu, algunos de los cuales toman el nombre de su antepasado como apellido, se llaman Cangshu. Más tarde, se simplificó a apellidos únicos como Cang, Cang y Shu.

El tercer origen: proviene del apellido Ji, de los descendientes de Cangguan de la dinastía Zhou, y pertenece al título oficial.

Durante la dinastía Zhou, había graneros y funcionarios que eran tratados por la familia real de apellido Ji y estaban bajo la jurisdicción de los funcionarios locales, que estaban a cargo del almacenamiento de granos del Tíbet. El antiguo libro "Li Zhou Diguan" registra: "El pueblo Cang, el mijo de palma en el tibetano, de hecho, los nueve granos están ocultos, principalmente mijo".

Entre los descendientes del pueblo Cang, hay quienes toman como apellido el título oficial ancestral, y se denominan familia Cang.

El cuarto origen: En términos de cargo oficial, del funcionario oficial del tesoro en la dinastía Han, el título oficial era el apellido.

Durante el reinado de Liu Heng (202-157 a.C.), existía un departamento de almacén encabezado por Cang Cao, quien se encargaba de gestionar el depósito nacional de cereales. A cargo del almacenamiento, arrendamiento, bienes y mercados, pertenece a los seis departamentos de Shang (Shangshu, Shangguan, Master, Master, Shangshu y Shangxi a principios de la dinastía Han). Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, fue un ministro cercano y su estatus aumentó gradualmente. El emperador Cheng de la dinastía Han nombró a cinco ministros y fue ascendido al rango de seiscientas piedras. Está dividido en tres Cao Cao, un sirviente regular Cao, dos Cao Cao de piedra, un miembro de la familia Cao y un Cao invitado.

Desde el emperador Wen de la dinastía Han, cada condado y prefectura también tiene una historia de gestión de almacenes, que está a cargo de los almacenes oficiales en cada condado.

Entre los descendientes de Cang Cao que se unieron al ejército y la historia de Cang Cao, hay quienes toman el título oficial de su antepasado como apellido, y se llaman Cang y Cang respectivamente.

El quinto origen: En cuanto a cargos oficiales, proviene de Cangdu, el gerente de almacén oficial en las dinastías Sui y Tang, y es un título oficial.

Desde la dinastía Sui, la corte imperial estableció supervisores de almacén en varios condados y comarcas. El supervisor de almacén a nivel de condado se denomina "supervisor de almacén", y el supervisor de almacén a nivel de condado se denomina "tesorero" y tiene la responsabilidad general del almacén a nivel de condado a cargo de la tesorería. Sus poderes y responsabilidades pueden ir más allá de las órdenes de los condados y ser directamente responsable ante la dinastía central, por lo que su poder es bastante pesado. La dinastía Tang siguió el sistema oficial de la dinastía Sui, pero cambió su nombre a "Cangbe Shilang".

Entre los descendientes de los ministros de Cangdu, Sicang y Cangbe, hay aquellos cuyos apellidos se basan en los títulos oficiales de sus antepasados, y se llaman familia Cang y familia Du.

El sexto origen: En términos de cargo oficial, el embajador oficial que administró el tesoro de la dinastía Jin pertenece al título oficial.

Durante la dinastía Jin, el gobierno central imitó el sistema político de la dinastía Song y estableció graneros y puestos de embajadores en varios estados y condados. El rango oficial era ocho y el rango adjunto era nueve. para almacenar cereales, pagar impuestos, emitir salarios, etc. Sus oficiales subordinados incluyen recolectores y graneros. Los enviados del almacén eran todos Jurchens y fueron designados por el Ministerio de Asuntos Domésticos de la Prefectura Jin y las órdenes del condado no podían interferir con sus operaciones.

Entre los descendientes de Cangshi, hay quienes toman como apellido el título oficial de su antepasado y se llaman Cangshi en chino.

El séptimo origen: del pueblo manchú, del pueblo Jurchen en la dinastía Ming, y pertenece al nombre chino de la tribu.

Según las "Crónicas generales de la dinastía Qing, política del clan, ocho apellidos manchúes estandartes":

(1) Cuando los manchúes eran Tsangmargi, su nombre manchú era Tsangmargi Hala, y vivían en Heilongjiang y Bi. En la zona costera de Xin (ahora desembocadura del río Bijin en Bijin, Rusia), los apellidos chinos eran Cang, Ma y Jishi.

(2) Zhenzi en manchú es originario de Bayala y pertenece a la rama Jueluoshi. Posteriormente, tomó la tierra como apellido. En manchú, era Sadahala, que significa "viejo" en chino. Vivió sucesivamente en Ningguta (hoy Ning'an, Heilongjiang), Ahuhe (a 60 kilómetros de la actual Ning'an, Heilongjiang), Yehe (hoy Siping, Jilin), Sakda (hoy cuenca del río Xiahe en Fushun, Liaoning), Hetuala ( Liaoning actual) Ciudad Xinbin Yongling), Namtulu (costa rusa actual), río Deling Hawo (hoy cuenca del río Hun en Fushun, Liaoning), Heilongjiang y otros lugares, hay muchos apellidos chinos en la corona de la última generación

Según el registro histórico "Deslizamientos del clan Tongzhi de la dinastía Qing adjuntos a los ocho apellidos estandartes del pueblo manchú", Cangjie es manchú y vive a lo largo del río Songhua. El apellido chino del funcionario de correos es Cang.

Ancestro: Cangshu.

El hogar ancestral de Cang es Hunan. Según el libro de historia "Costumbres", tanto Levin como Cang nacieron aquí. En el libro histórico "Genealogía de Tongzhi" está registrado que después de Bakai Cang, estaba Cang Ying, el prefecto de Jiangxia en la dinastía Han, mirando a Wuling en la distancia. Por lo tanto, la familia Cang se originó a partir del famoso genio del emperador Zhuanxu hace más de 3.000 años. "Bakai" Cangshu es el mayor de los Ocho Kais. Vivió una larga vida. Hasta que Yu Shun vino al mundo, también lo usó para escribir Pepsi-Cola. Sus descendientes tomaron Cang como apellido y los llamaron clan Cang. Por lo tanto, la familia Cang es considerada su antepasado.

Segundo, distribución

Hoy en día, en el condado de Linshu de la provincia de Shandong, la ciudad de Kaifeng de la provincia de Henan, la ciudad de Guangzhou de la provincia de Guangdong, la ciudad de Suqian de la provincia de Jiangsu, la Región Administrativa Especial de Hong Kong y Condado de Hualien de la provincia de Taiwán Todos tienen parientes del clan Cang.

En tercer lugar, celebridades históricas

Cang Ge: Durante la dinastía Zhou, nació y creció Yang Fan. Tian y Jin, que habían rescatado a Mao juntos, se negaron a aceptarlo y Jin Shi lo rodeó. Cangge gritó: "Alemania es suave con China, el castigo es fuerte para los países extranjeros. No me atrevo a aceptarlo. Este no es el matrimonio de un rey, sino un prisionero de su pueblo".

Cangshu: también conocido como Cangshu: Shu, uno de los ocho hombres talentosos de Levin en la antigüedad. Según "Zuo Zhuan · Decimoctavo año de Wen Gong", había ocho personas: Dalin, Qian (mang), Tingzhang, Zhongrong, etc. Todos ellos tienen la capacidad de gobernar el mundo. Tienen un buen historial de ayudar a Yao a lidiar con los asuntos nacionales. Qi, Sheng, Guang, Yuan, Ming, Yun, Du y Cheng son llamados "Ocho Qi" por el mundo. Confucio dijo: "Qi, armonía", la armonía también está en las cosas. Cang Shu, el mayor de los ocho hijos, vivió una larga vida hasta que Yu Shun se convirtió en emperador y lo convirtió en el maestro en escribir "Pepsi Cola". Sus descendientes tomaron Cang como apellido y también fueron llamados la familia Cang.

Cangjie: también conocido como “Cangjie”, es una antigua figura mitológica. Según la leyenda, fue el historiador del Emperador Amarillo, el inventor de la escritura y el observador de pájaros y bestias. Usó jeroglíficos para crear personajes, que usó para atar cuerdas durante las generaciones venideras y fue considerado un dios. generaciones posteriores. En los libros antiguos, Cangjie también se llama "Cangjie". Las "Crónicas literarias de Hanshu" y la "Estela del templo de Cangjie", escritas en el quinto año del reinado de Yanxi en la dinastía Han del Este, se llaman Cangjie. La imagen de Cangjie en el mural es un anciano de seis ojos (según la leyenda, cuatro ojos), de cejas pobladas y ojos grandes, lo que hace que la gente sienta una sabiduría infinita.

Cangying: Originario de la dinastía Han, una vez sirvió como prefecto de Jiangxia, y sus descendientes se convirtieron en el pueblo de Jiangxia.

Cang Ci: Durante el período de los Tres Reinos, cuando era gobernador de Dunhuang, la gente discutía si era un funcionario honesto o un funcionario corrupto. Un día, el pobre anciano Wang demandó a un hombre rico local y lo obligó a comprar su tierra y tomar a su hija Xiaolan como concubina. Xiaolan fue humillada y saltó a un río, y aún se desconoce su paradero. El rico Zhang Man negó todo en clase e instigó a sus colegas a sobornar a Cangci después de clase. Para descubrir la verdad, Cang Ci hizo una investigación privada y descubrió que los ricos locales habían estado oprimiendo a la gente, discriminando al pueblo Hu y comprando y vendiendo por la fuerza. Xiaolan ya se había enamorado de Erhu, un extranjero. Zhang Man, un joven de familia adinerada, le quitó su amor en vano y obligó a Xiaolan a suicidarse ahogándose en el río.

Después de ser ascendido a la corte imperial por segunda vez, Cangci castigó hábilmente al rico Zhang Man gastando el dinero del soborno en la boda de Erhu y Xiaolan, quien fue rescatado por Erhu, y promulgó una nueva ley para igualar el impuesto territorial. y el comercio se ganó el corazón de la gente y permitió a la gente de Dunhuang vivir una vida estable.

Cangzhen: Originario de la dinastía Yuan, fue famoso por su "edicto imperial" y ayudó al pueblo Yao a aprender la cultura. Plantó pinos y banianos a ambos lados de la carretera postal para facilitar a los viajeros y. También fue un homenaje a las generaciones futuras. El pueblo quedará profundamente conmovido por un funcionario tan bueno que beneficia al pueblo.

Cuarto, número de la oficina del condado

Wang 1 de junio

Condado de Wuling: el emperador Wu de la dinastía Han lo colocó y lo gobernó en Yiling, que ahora está al sur. del condado de Xupu, provincia de Hunan.

2. Número de salón

Chuangwentang: Proviene de Cangjie, un historiador que estudió al Emperador Amarillo en la antigüedad. Se dice que Cangjie era muy extraño y divino cuando nació. Podía ver rastros de pájaros y animales con sus cuatro ojos. Entonces creó jeroglíficos basados ​​en las formas de pájaros y animales, reemplazando el antiguo método de atar cuerdas para registrar cosas. Los "personajes creados por Cangjie" existen desde hace mucho tiempo, y la familia Cangjie tomó "Chuangwen" como nombre de salón, que se ha utilizado hasta el día de hoy.

Además, los nombres de las salas principales de Cang (Cang) incluyen: "Wulingtang", etc.

5. Clasificación de generación de palabras:

Generación de un carácter de Cang: "Jiang Jinghuai, maestro famoso, Feng, Can, Meng Shengyong, Nanguang, Shengquan".

6. Genealogía:

Un volumen de "Genealogía de la familia Xilan Cang en el condado de Xia, Shanxi", compilado por Cang Genhong en la República de China (1600), en el 26º año de la República de China (1937 d.C.) año) tipos móviles grabados en madera. Ahora está recopilado en los archivos de la ciudad de Wafangdian.

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La Asociación General del Salón Ancestral del Clan Cang (Cang).

[Pareado universal de cuatro caracteres para el salón ancestral de Cang]

El apellido es Tiqi;

Mirando hacia afuera.

——Escrito anónimo sobre el pareado general del salón ancestral del clan Cang (Cang)

El Salón Quanlian se refiere al origen del apellido Cang (Cang) y al honor del condado. (Consulte la introducción del título del libro "1. El origen de los apellidos" y "4. Números de los ayuntamientos")

Fufen Jiangxia;

El personaje hace Xuanyuan.

——El pareado general del salón ancestral del clan Cang (Cang) está escrito de forma anónima

El primer pareado se refiere a Cang Ying, un nativo de la dinastía Han y prefecto de Jiangxia. . Talismán, vale utilizado por la antigua corte para transmitir órdenes o reclutar tropas. El segundo pareado se refiere a Cangjie (también conocido como "Cangjie"), el legendario historiador del clan Xuanyuan de Huangdi y creador de los caracteres chinos. Según la leyenda, nació milagrosamente, tenía cuatro ojos, podía observar pájaros y animales y podía formar personajes.

Beata Jiangxia;

Dunhuang, Norte de Alemania.

——El pareado general del salón ancestral del clan Cang (Cang) está escrito de forma anónima.

Este pareado es el pareado del salón "Chuangwentang" del salón ancestral Cang (Cang). El primer pareado se refiere a Han Cangying. El segundo pareado se refiere a Cang Ci, el gobernador de Dunhuang en los Tres Reinos.

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[Cang (Cang) Clan Ancestral Hall Seis caracteres Diez mil coplas]

Después de la obra maestra;

Simplemente presione las ocho aperturas primero.

——Escrito anónimo sobre el pareado general del salón ancestral del clan Cang (Cang)

El pareado completo se refiere al antiguo erudito de Levin Cang (Cang) Shu, uno de los "Ocho Kai".

El antepasado de la escritura eterna;

Un momento de bondad y bondad.

——Escribe de forma anónima el pareado general del salón ancestral del clan Cang (Cang)

El primer pareado se refiere al "Emperador Amarillo Zuo Shi Cangjie", observando las huellas de pájaros, animales, Jeroglíficos y escritura. El segundo pareado se refiere a Cangzhen en la dinastía Yuan, que conocía Xinzhou e hizo un condado frente a él. Se plantaron banianos y pinos en el camino de correos para que los peatones y todos pudieran cantar.

El antepasado de la escritura eterna;

Luego, el hogar de la misericordia.

——Escribe de forma anónima al pareado general del salón ancestral de Cang

Igual que arriba. Este pareado es el pareado del salón ancestral "Chuangwentang" de Cang (Cang).

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[Diez mil coplas de siete caracteres en el Salón Ancestral de Cang]

La luna es brillante y clara;

Mira el cielo y alaba los tres talentos.

——El pareado general del salón ancestral de Cang está escrito de forma anónima

Este pareado es el pareado de Cang (1) del municipio de Shiguan, condado de Baishui, provincia de Shaanxi y Cang (Cang) es adorado en el templo. El templo Baishui Cangwang, también conocido como templo Cangjie, tiene una larga historia. Según los registros históricos, ya en el período Yanxi de la dinastía Han del Este, hubo un movimiento para "mover templos" y se formó una cierta escala. Por lo tanto, la historia de los templos con registros escritos ha superado los 1800 años, y la historia sin registros escritos se remonta a la era Huangdi según el folclore. Hay muchas tablillas de piedra en el templo Baishui Cangjie.

Aunque muchas de ellas se perdieron durante la guerra, 18 piedras han sobrevivido y se exhiben en el vestíbulo. El período comienza desde la Dinastía Han del Este, pasando por los Dieciséis Reinos Wei y Wuhu, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing hasta la República de China. En el período inicial, estaban la estela del Templo Cangjie en el quinto año del reinado de Yanxi en la Dinastía Han del Este, la estela del General Guangwu en el período de los Cinco Lagos y los Dieciséis Reinos, la estela Zanggong en la Dinastía Tang y la estela Zanggong en la dinastía Song. En los tiempos modernos, hay placas con inscripciones del Sr. Yu Youren, el general Tao Zhiyue y el general Zhu Qinglan, y hay coplas escondidas en el templo. El templo Baishui Cangjie cubre un área de 17 acres y su forma básica es rectangular. El templo tiene 140 metros de largo de norte a sur y unos 48 metros de ancho de este a oeste. En el lado este del templo está la carretera que va del municipio de Shiguan a Sunjiashan, y en el lado oeste hay un barranco de 10 metros de ancho y unos 2 metros de profundidad. El templo Baishui Cangjie fue originalmente una unidad de protección de reliquias culturales a nivel provincial. En junio de 2001, fue aprobado por el Consejo de Estado como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.

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[Salón Ancestral del Clan Qiyan Shang Cang (Cang)]

El prefecto es benevolente y tiene muchos años de virtud marcial;

Lai Wen es un hombre talentoso, Bakai es el primero.

——Escrito de forma anónima en el pareado general del salón ancestral del clan Cang (Cang)

El primer pareado se refiere a Wei Cangci, un funcionario durante el período de los Tres Reinos. Prefecto de Dunhuang Estuvo en el poder durante varios años, reprimiendo a los fuertes y apoyando a los débiles, la gente valora su virtud. Durante el reinado de Yao, había ocho hombres talentosos llamados "Ocho Kais". Todos eran descendientes de Levin, y Cang Shu era uno de los "Ocho Kais".

El maestro es un santo y un ministro en la historia.

Las generaciones posteriores tienen historias, y este libro también.

——El Pareado General del Salón Ancestral Cang (Cang) escrito por Wang Shoutian

Este pareado es el "Pareado del Templo Cangjie" escrito por Wang Shoutian.

Ming cuatro ojos, distinguiendo seis libros, el antepasado de la escritura a través de los siglos;

Ganar el corazón y alabar los modales de dos han sido los temas de los eruditos confucianos de todas las épocas.

——Escribe de forma anónima el pareado general del salón ancestral del clan Cang (Cang)

Este pareado es el pareado del templo Cangwang en el municipio de Shiguan, condado de Baishui, provincia de Shaanxi (Parte 2) ). El templo Cangjie actual tiene paredes altas y un diseño completo. Los edificios principales del templo Cangjie incluyen la puerta de la montaña, los teatros este y oeste, el vestíbulo principal, la sala de periódicos, el salón central, el dormitorio, las torres de campana y tambor, y las salas del ala este y oeste. El dormitorio construido en la dinastía Yuan tiene una correa frontal hecha de madera de artemisa. Tiene 16 metros de largo y 55 centímetros de espesor, lo cual es poco común en el mundo. La estatua de Cangjie, que originalmente se usaba como polvo de arcilla en el templo, tiene ojos penetrantes y es conocida como una "obra maestra en la historia de la escultura". Es una pena que fuera destruido durante la Revolución Cultural. En 1991, el capital privado se reunió y lo reformó. Cerca del pasillo trasero se encuentra la tumba y el cementerio de Cangjie. La tumba de Cangjie tiene forma cónica y está rodeada por paredes de ladrillo hexagonales. Mirando alrededor de la cima de la tumba, el Mausoleo del Emperador Amarillo, no muy lejos, hace que la gente se sienta solemne y surge espontáneamente un sentimiento de orgullo por la nación china. En el extremo norte del muro del cementerio, hay una hilera de viviendas trogloditas construidas durante la República de China. La mayoría de los edificios existentes en el templo son de las dinastías Yuan, Ming y Qing, con hermosas decoraciones y fuertes colores locales. El templo Cangjie tiene tres puertas, que son los únicos edificios superpuestos en el templo. Hay cuatro cuevas en el piso inferior y tres puertas de iluminación en el exterior. El piso superior es una torre de entrada con aleros de madera tallada en los lados norte y sur. ventilación e iluminación. Hay dos teatros al lado de la tercera puerta, lo cual es un fenómeno único entre muchos templos de China.

El primer viento tenaz, la esencia de la niebla voladora, el sol y la luna;

Abre tu corazón y pasa por la carrera del cielo, lleno de honor y diligencia.

——Escribe de forma anónima el pareado general del salón ancestral del clan Cang (Cang)

Este pareado es el pareado del templo Cangwang (3) en el municipio de Shiguan, condado de Baishui, provincia de Shaanxi. .

La dinastía Ming creó seis libros y cuatro libros, el antepasado de la escritura a través de los siglos;

Yun Yixin elogió los dos instrumentos y se convirtió en el maestro del confucianismo a través de los siglos.

——Escribe de forma anónima el pareado general del salón ancestral del clan Cang (Cang)

Este pareado es el pareado del templo Cangwang en el municipio de Shiguan, condado de Baishui, provincia de Shaanxi (4) , compare el pareado (2) Solo hay una palabra más.

Tiandao escribe sobre enterrar a los muertos, rendir homenaje a Wu Chao y transmitir la fórmula de seis caracteres;

Los huesos de hadas del girasol rojo del Emperador Amarillo están en Li Xiang, y él vive para disfrutar del altar del incienso de todas las generaciones.

——Escribe de forma anónima el pareado general del salón ancestral del clan Cang (Cang).

Este pareado es el pareado del Templo Cangwang (V) en el municipio de Shiguan, condado de Baishui, provincia de Shaanxi.

Una pintura abre el cielo, rompe la antigua inundación y la hierba no ata la cuerda;

Los seis libros cambian con los tiempos para que las generaciones futuras los copien, pero es Es difícil escribir un héroe.

——La copla general del Salón Ancestral del Clan Cang (Cang) escrita por Peng Qing Yulin

Esta es la copla del templo confuciano de Wushancang (calle) en la ciudad de Hangzhou, Zhejiang Provincia, y es el título de Peng Yulin.

En la antigüedad, solo los historiadores de Xuanyuan observaron rastros del emperador, y él adoró con éxito y se convirtió en santo;

Está a punto de ser inaugurado un nuevo santuario, y espero que Huxiang pueda Recoger las campanas y trípodes. Libros e investigación diligente.

——Escribe de forma anónima el pareado general del salón ancestral del clan Cang (Cang)

Este pareado es el pareado (6) del templo Cangwang en el municipio de Shiguan, condado de Baishui, Shaanxi. Provincia. Los árboles centenarios del templo Cangjie son imponentes y exuberantes.

Hay 48 cipreses antiguos en el templo Cangjie, todos los cuales tienen miles de años. El antiguo ciprés del templo Cangjie es uno de los tres grupos de cipreses antiguos más grandes de China. A juzgar por la edad, los cipreses antiguos aquí pueden vivir más que los cipreses antiguos del Templo de Confucio y el Mausoleo del Emperador Amarillo en Qufu, Shandong, ocupando el primer lugar entre los tres principales grupos de cipreses antiguos de China. 48 Zhu Cooper tiene un nombre hermoso y una leyenda conmovedora. Comenzando con el ciprés plantado a mano más antiguo, el "Jardín del Palacio Kuixing" en Cangjie, desde el "Ciprés Jingthief" en la entrada del palacio, hasta el "Ciprés Burui" fuera de la pared de la esquina noroeste, hasta el ciprés urraca, el ciprés hinoki y el ciprés blanco. , ciprés erizo y ciprés serpiente, Feng Mingbai, complaciente, dos dragones jugando con cuentas en el templo, ciruelas pasas secas, linternas de loto, etc., con diferentes estilos. Hay muchas tablas de piedra en el templo, que son tesoros preciosos en la historia de la caligrafía. Ahora hay 16 tablillas de piedra, entre las cuales la "Tabla del libro de huellas de pájaros Cang Sheng" es la más preciosa. El monumento fue construido en octubre del año 19 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1754). Los 28 caracteres de la estela fueron copiados por Liang Lin del condado de Baishui. En el invierno del año 19 (1754), Lishi reprodujo la apariencia original de los jeroglíficos. Se dice que estos 28 caracteres son la apariencia original de los jeroglíficos hechos por Cangjie ese año. Si se dibuja el glifo, será difícil reconocerlo. Afortunadamente, la reimpresión de 1984 de Gehuatie de la dinastía Song de Wang Zhuchun por la librería de Shanghai ha sido descifrada de la siguiente manera: Wuji A y B, * * * primeros amigos, se detuvieron en el mundo, se hicieron famosos por su estilo, se quedaron con la familia X, y fueron influenciados por Chishui Dear, derrotados por Brother Cat. Entre ellos, el monumento al general Guangwu lleva perdido miles de años. Cuando el Sr. Yu Youren vio su monumento en 1920, dijo alegremente que "la luz de mil años brilla" y que "ver objetos extraños puede restaurar la vista". También escribió un gran libro "Salón Cultural Ancestral" y lo hizo tallar. una gran placa y colgada en ella en el templo.

La prosa antigua admira al escritor, habla del dios Kong Miao, y también mira a la puerta y la pared, haciendo preguntas aquí.

Una gran cantidad de fantasmas aterradores, excepto Brahma Lu Bozhong, pueden hacer otras cosas, otros no se atreven a comparar.

—Escrito el pareado general del salón ancestral de Cang

Este pareado fue escrito por Chen, un nativo de Dayong, Hunan, a finales de la dinastía Qing.

Desde cuando el emperador dibujó el diagrama de Bagua, la palabra Zheng fue sellada en la dinastía Qin y transferida a la dinastía Han y luego se difundió en los Seis Libros;

De pie en el primer pico de la montaña Wushan, rodeado por las llanuras de Sichuan, el río como frente, el lago es el cinturón a partir de entonces, las élites se iluminaron y los talentos de Zhejiang se revitalizaron;

—Templo Yue Title Cang[Jie] en Wushan, Hangzhou, Zhejiang (31+31=62 palabras)

El primer pico de Wushan en Hangzhou, el Templo Cangjie, es para conmemorar China antigua Fue construida por Cangjie, el legendario creador de los caracteres chinos. El templo fue construido antes de las dinastías Sui y Tang y reconstruido durante las dinastías Ming y Qing. Ya no existe hoy. La primera línea "Huang Xi" significa Fu Xi, el antiguo emperador de la leyenda china. Se dice que Bagua, los ocho símbolos del Libro de los Cambios, fueron escritos por Fuxi. "Primavera de plumas", el comienzo. "Si", seda blanca, utilizada para caligrafía y pintura. Los "Seis Libros" son los seis métodos de creación de personajes resumidos por Xu Shen, un erudito de la dinastía Han, que analizó la forma, el sonido y el significado de Xiaozhuan: referirse a objetos, caracteres pictográficos, forma y sonido, conocer, transferir. notas y préstamos de personajes. La conclusión es que "Jiang es una falda", y Jiang se refiere al río Qiantang, al igual que la falda de Wu Shan. "El lago es el cinturón", y el lago se refiere al Lago del Oeste. West Lake es como el cinturón de Wushan. Comparado con el "oro" y el "dai", tiene una imagen muy alta.