¿Cuál es el patrimonio cultural inmaterial mundial: el Khumai mongol o el Xintianyou del norte de Shaanxi?
El Houmai mongol es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Aunque Houmai y Xintianyou son patrimonio cultural inmaterial, el Houmai mongol es un patrimonio cultural inmaterial mundial y el norte de Shaanxi Xintianyou es un patrimonio cultural inmaterial de China. Khumai es una de las formas de arte más antiguas de la nación mongol. Transmite el profundo pensamiento filosófico y la comprensión del universo natural y de todas las cosas del mundo del pueblo mongol, y expresa la búsqueda de la nación mongola de una supervivencia y un desarrollo armoniosos y su gusto estético saludable y ascendente. En 2008, fue seleccionado en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Mongolian Khumai es un arte escénico de varias partes único del pueblo mongol. Una persona utiliza los armónicos producidos por la parte sostenida del bajo de la voz para formar la suma de dos o más partes con el. parte sostenida de bajo. Este método de canto puede producir partes agudas transparentes, claras y metálicas, logrando efectos de sonido incomparables. El khumai se difunde principalmente en Mongolia Interior y Xinjiang, en el norte de China. Se canta desde el siglo XIII y es un representante típico de la música y el arte de Mongolia.
Estilo principal
Khumai es un arte de canto originario de las montañas de Altai en el oeste de Mongolia: un cantante canta dos canciones al mismo tiempo utilizando únicamente su propia voz. Mientras emite un bajo básico sostenido, el cantante canta una melodía armoniosa.
Khumai, que literalmente significa garganta, se dice que se aprendió de las aves, cuyos espíritus son cruciales para las prácticas chamánicas. Hay muchos tipos de Khumai mongol, que se pueden dividir en dos estilos principales: Khumai profundo y Khumai silbado. Los cantantes Shenhumai usan voces normales para cantar el bajo básico, mientras resaltan el bajo una octava por debajo para obtener la subarmonía.
En el tarareo con silbido, el énfasis está en las notas altas por encima de los graves básicos, produciendo un efecto similar a un silbido agudo. En ambos casos, el bajo subyacente se produce tensando las cuerdas vocales, y la melodía se produce ajustando la forma y el tamaño de la boca, la apertura y cierre de los labios y el movimiento de la lengua.
El contenido anterior se refiere a la Enciclopedia Baidu-Khumai