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¿La tradición jurídica de la Inglaterra medieval?

Revista de la Universidad Normal de Tianjin: Edición de Ciencias Sociales

Número de versión original 200301

Los números de página originales son 39 ~ 43

Número de clasificación K5

Clasificación Historia Mundial

Copia Edición No. 200307

Tradición jurídica inglesa medieval y autogobierno local

Tradición jurídica inglesa y autogobierno local medieval.

Chen Rihua

Facultad de Historia y Cultura, Universidad Normal de Tianjin, Tianjin 300073

Autor Chen Rihua

Acerca del autor, Universidad de Historia y Cultura, Universidad Normal de Tianjin, Tianjin 300073.

Chen Rihua (1977—), hombre, de Taizhou, Jiangsu, es estudiante de maestría en la Escuela de Historia y Cultura de la Universidad Normal de Tianjin.

Resumen Gran Bretaña es conocida como la "casa del autogobierno local", lo que se remonta a la vida social de Gran Bretaña en la Edad Media. En el Reino Unido, el rey utiliza el derecho consuetudinario para gestionar la sociedad local y los gobiernos locales disfrutan de un alto grado de independencia en el manejo de los asuntos públicos locales. Las razones de la formación de la autonomía social local en la Inglaterra medieval estaban estrechamente relacionadas con su tradición jurídica. La tradición jurídica británica encarna esencialmente el concepto de derechos y protege los derechos de los súbditos. El sistema de autogobierno social local de la Gran Bretaña medieval sentó las bases del autogobierno local en la Gran Bretaña moderna.

Al inglés se le suele llamar "la patria del gobierno autónomo". Si queremos comprenderlo plenamente, deberíamos remontarnos a la sociedad inglesa medieval. En la Inglaterra medieval, el rey gobernaba el país mediante el derecho consuetudinario, mientras que los gobiernos locales tenían gran independencia en el manejo de los asuntos públicos locales. Esto se debe a que el autogobierno local en la Inglaterra medieval estaba estrechamente vinculado a la tradición jurídica inglesa. La tradición jurídica británica encarna esencialmente el concepto de derechos y protege los derechos subjetivos. El sistema de autogobierno local de la Inglaterra medieval sentó las bases del autogobierno local británico moderno.

Palabras clave: Época medieval/Tradición jurídica inglesa/Sociedad local/Autonomía/Época medieval/Tradición jurídica inglesa/Sociedad local/Autonomía

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Chino Libros Número de clasificación de la biblioteca: K561.3 Código de identificación del documento: A Número de documento: 1671-1106 (2003) 01-0039-05.

1. El origen, proceso de formación y características de la tradición jurídica británica.

La formación de la tradición jurídica británica es un proceso gradual y de largo plazo, que ha experimentado la integración de múltiples factores y conflictos de largo plazo. Lo que es necesario señalar aquí es que el derecho y la tradición jurídica mencionados en este artículo se entienden en un sentido amplio, incluidas disposiciones y procedimientos legales específicos, así como el pensamiento conceptual jurídico y los estándares de juicio de valor. A continuación se analiza la tradición jurídica británica desde los aspectos de su origen, proceso de formación y características.

(1) Desde el punto de vista de las fuentes, la tradición jurídica británica combina factores germánicos, factores romanos y factores cristianos. 【1】(Volumen 2, P11) El primero es el factor germánico. Después de la desaparición del pueblo germánico en el Imperio Romano Occidental, el derecho germánico ocupó una posición dominante en Europa occidental, que reflejaba principalmente los hábitos del antiguo pueblo germánico y el legado de la democracia primitiva. En cierto sentido, los factores germánicos sentaron las bases de la tradición jurídica inglesa. En segundo lugar está el factor romano. Generalmente se considera que el sistema de derecho consuetudinario es diferente del sistema de derecho civil, pero esto no significa que el derecho de la Inglaterra medieval no estuvo influenciado por el derecho romano. “En Gran Bretaña, la influencia del derecho romano no fue una excepción”[2]. En tercer lugar, el factor cristiano. Polman cree que la revolución papal que comenzó en el siglo XI fue el origen de la formación de la tradición jurídica occidental. El derecho canónico formado en la revolución papal y el sistema legal secular posterior establecieron una característica importante de la tradición jurídica occidental, es decir, "consiste en la existencia y controles y equilibrios mutuos de varios poderes judiciales y sistemas legales dentro de una misma sociedad. "El sistema jurídico pluralista refleja la diversidad de fuerzas sociales políticas y económicas... Es esta diversidad de fuerzas sociales la que (conduce a) la diversidad de sistemas jurídicos y jurisdicciones, haciendo necesaria y posible la autoridad suprema de la ley"[3 ]

(2) Desde la perspectiva del proceso de formación, el sistema jurídico británico en la Edad Media experimentó un proceso desde el derecho consuetudinario local disperso hasta el derecho consuetudinario que prevaleció en todo el país. El sistema jurídico británico, la sociedad británica también cambió. Después de la conquista normanda, Guillermo I introdujo el sistema feudal desde el continente europeo en Gran Bretaña, formándose así una cierta relación de derechos y obligaciones entre el monarca, los vasallos, Señores e inquilinos en la sociedad británica, es decir, la llamada relación contractual original. En el derecho feudal, el monarca y los príncipes tenían sus propios derechos y obligaciones.

Al igual que el derecho feudal, el derecho señorial formado durante el proceso feudal también reflejaba ciertos derechos y obligaciones: los campesinos estaban obligados a servir al señor y pagar el alquiler de la tierra. Al mismo tiempo, la ley (en gran medida el antiguo derecho consuetudinario) también protege los intereses de los agricultores en muchos aspectos.

(3) En términos de características, la estructura jurídica británica se caracteriza por el pluralismo. Sin embargo, el pluralismo estructural es sólo una forma, y ​​la clave está detrás de la forma del pluralismo. ¿Cuáles son las características de la tradición jurídica inglesa? Ya sea que miremos hacia atrás a las antiguas costumbres germánicas o analicemos el contenido de sistemas legales como el derecho feudal y el derecho señorial, podemos encontrar que el papel del derecho no es sólo el concepto de violencia, sino que también incluye la protección de los individuos y los derechos. de sujetos formados sobre esta base. (Nota: Para una redefinición del concepto de derechos de los súbditos, véase "Western Europe and China in the Period of Social Transformation", de Hou Jianxin, P203~204, Jinan Publishing House, 2001.) En la Edad Media, el llamado tribunal en realidad se refirió a reuniones celebradas como programadas para conocer casos. Los libertos participaban en los tribunales públicos locales, manejaban los casos de acuerdo con las leyes consuetudinarias locales e implementaban el principio de juicio entre personas similares, lo que dio a la tradición jurídica británica la característica de participar en la adjudicación. Sin duda, esto mejorará enormemente los conceptos jurídicos de las personas y protegerá los derechos de los sujetos. Como han señalado algunos estudiosos: "El largo y diverso derecho consuetudinario y la tradición jurídica contractual basada en derechos y obligaciones mutuos son signos importantes de esta estructura jurídica pluralista. [4] Engels también señaló las características del derecho británico". que la ley británica tiene un efecto protector sobre la libertad personal. [5] (Volumen 3, P152) Al mismo tiempo, la ley británica también conservó la esencia de los antiguos conceptos germánicos de libertad: libertad personal, autonomía local y libertad de cualquier interferencia excepto la interferencia judicial. [5](Volumen 3, P395)

Como fenómeno social, la tradición jurídica británica penetra en todos los aspectos de la vida social británica. Basándonos en esta teoría, examinamos la sociedad local en la Inglaterra medieval. Encontramos que las sociedades locales en el Reino Unido son autónomas. El Reino Unido es conocido como el "hogar del autogobierno local", y se considera que el gobierno local de Inglaterra tiene la tradición más autónoma. La comprensión de esta característica debería estar relacionada con la tradición jurídica británica. Como se mencionó anteriormente, el concepto de derechos plasmado en la tradición jurídica británica se refleja principalmente en derechos de sujeto específicos: para los individuos, los derechos de sujeto se manifiestan como derechos personales; para las sociedades rurales, se representan como derechos rurales, es decir, representan el derecho de los sujetos; característica de autonomía de las sociedades rurales.

En segundo lugar, el control y la gestión de la sociedad local por parte del gobierno central

Discutimos el funcionamiento de la sociedad rural, pero la sociedad rural no existe aislada. Tiene reyes y países. Estudiar la forma y el grado de control de la sociedad local por parte del gobierno central puede explicar la situación de la sociedad local desde otro aspecto. El control del gobierno central sobre la sociedad local se estudiará desde tres perspectivas.

(1) Si el rey tiene un conjunto completo de burocracia a nivel local. En términos generales, si el poder real establece una burocracia completa, entonces el gobierno central podrá controlar el país con mayor eficacia y la autonomía local quedará muy restringida. ¿Cómo era la Inglaterra medieval?

El funcionario real más importante enviado por los reyes de la Inglaterra medieval era el Sheriff, normalmente designado por el Rey o el Tesoro. Las responsabilidades del jefe del condado incluyen administración, justicia, economía, etc. Algunas personas lo llaman "el servidor leal del rey"[6](P28). El inspector (forense) es otro puesto oficial en el gobierno local. Su deber es registrar las actividades del magistrado del condado para futuras inspecciones y evaluaciones. Al mismo tiempo, los casos de muertes inexplicables también se registran para futuros juicios por parte del juez. El rey también envió confiscadores a las áreas locales, quienes eran responsables de administrar la tierra real y las propiedades en el área local, evaluar, apoderarse y administrar la tierra sin derechos de herencia que debían ser devueltas al rey, y mantener los derechos del rey como el señor final de toda la tierra. Además, para manejar algunos asuntos reales especiales, el rey también nombró algunos funcionarios especiales, como guardias forestales dirigidos por la familia real, guardianes del castillo real, etc. Después de estudiar la relación entre estos funcionarios, encontramos que estaban muy bien organizados, como dijo Brown: "No formaron una burocracia real".[7](P146)

(2) Si el rey controla una poderosa fuerza militar. Como símbolo importante del poder coercitivo del país, el ejército desempeña un papel evidente en la vida social y política. La Inglaterra medieval no tenía un ejército permanente y pocos guardias incluso para proteger al rey. El rey tiene dos formas principales de organizar el ejército: una es ceder tierras a los nobles a cambio de la obligación de los nobles de proporcionarle caballeros. Sin embargo, el número de caballeros y los días de servicio que los nobles prestaban al rey estaban claramente definidos.

Si se excede el plazo del servicio, el coste correrá a cargo del Rey. En segundo lugar, como representante de los intereses nacionales, el rey puede dar órdenes al país y reclutar soldados de todo el país en caso de guerra. Estas medidas se implementaron sólo en tiempos de guerra y el rey no tenía derecho a mantener un ejército permanente en tiempos de paz.

(3) El rey gobierna la sociedad local en nombre de la ley. La primera identidad de los reyes de la Inglaterra medieval fue la de Señor Supremo. Como señor supremo, el rey tenía dos formas de administrar las áreas locales en los primeros días: una era recorrer él mismo el país y la otra era enviar tribunales de circuito. Durante Enrique II (1154-1189), Gran Bretaña había establecido un sistema de juicios en circuito relativamente completo. En la práctica judicial a largo plazo, los jueces de circuito primero se familiarizaron con las leyes consuetudinarias de varios lugares, luego las estudiaron y resumieron, eliminaron elementos irrazonables, absorbieron sus prácticas habituales y gradualmente formaron el derecho consuetudinario. A través de este sistema legal, con la santidad del poder real, el tribunal central podía aceptar diversas apelaciones locales, y las leyes del rey habían penetrado en las áreas locales.

En resumen, podemos ver que en la Edad Media, la monarquía británica no tenía ni una burocracia completa ni una fuerza militar local fuerte. Gestiona los asuntos locales a través del derecho consuetudinario formado gradualmente y acepta diversos litigios sobre asuntos locales. Esta forma proporciona un gran espacio para el desarrollo independiente y la independencia local, y es la base y el requisito previo para que la sociedad local británica alcance un cierto grado de autonomía.

En tercer lugar, la autonomía de la sociedad local en la Inglaterra medieval.

El artículo anterior analizaba el grado de control que los reyes británicos tenían sobre la sociedad local en la Edad Media. Este es sólo un aspecto del problema. ¿Cómo funcionaba, organizaba y gestionaba la sociedad local en la Inglaterra medieval? Esto es lo que se discutirá a continuación.

Nombrar funcionarios locales y hacerlos responsables. El mencionado Sheriff fue el principal funcionario enviado por el rey a la zona local, por lo que es necesario que analicemos la identidad de la persona que ocupaba el cargo de Sheriff. De hecho, la mayoría de los hombres que sirvieron como guardias del condado eran caballeros y caballeros locales. En términos generales, los magistrados de condado son nombrados por el gobierno central, pero en la vida real, el nombramiento de magistrados de condado es el resultado de luchas y negociaciones entre múltiples intereses. Al mismo tiempo, observamos que a partir de 1246, los inspectores eran elegidos por el tribunal del condado en lugar de designados por el gobierno central. Quienes ocupaban este cargo pertenecían a la clase noble del condado. el período posterior eran nobles de clase baja. Otro funcionario común en el gobierno local es el Sheriff. Un alguacil es un funcionario importante de un pueblo o parroquia. Su principal responsabilidad es mantener la ley y el orden en la aldea y ocuparse de asuntos menores. Por lo general, según la costumbre rural, los aldeanos o residentes de la parroquia elegirán a personas locales con cierto estatus social y propiedades para que sirvan como agentes de policía. Quienes actúan como agentes de policía deben rendir cuentas ante los residentes de su propia zona y rendir cuentas ante ellos. Hay otros funcionarios en la sociedad local, como recaudadores de impuestos, varios comisionados temporales, etc., que también son ocupados por la población local.

Se puede ver que la gran mayoría de los funcionarios del gobierno local son locales con estatus, estatus y propiedad. Muchos estudios muestran que la clase noble surgió desde el siglo XIV. Tienen conocimientos de derecho y una gran solidez financiera. Gradualmente, la nobleza se hizo cargo del poder político de la sociedad local, de modo que el poder político local no se convirtió en una completa herramienta de gobierno del poder central. El ascenso de la nobleza como clase y su control del poder político local fue una característica importante de la sociedad local británica en la segunda mitad del siglo XIV. Esto demuestra que la sociedad local tiene la capacidad de gestionar la vida política, económica y social de la región, por lo que en el funcionamiento del gobierno local se da más consideración a las costumbres y los intereses locales para servir a la gente de la comunidad.

(2) Fuentes financieras del gobierno local y gastos operativos del gobierno. Primero, examinamos los salarios de los magistrados en la Inglaterra medieval. En la vida real, sólo aquellos que poseen una determinada cantidad de tierra son elegibles para ser funcionarios. Al mismo tiempo, también tienen la obligación de manejar los asuntos públicos locales, lo que demuestra que la gran mayoría de los funcionarios locales no reciben salarios del gobierno central. Para el jefe del condado, debido a que era un funcionario enviado por el rey al área local, podía deducir parte de los impuestos recaudados para el rey como salario. En cuanto a los jueces de paz que luego reemplazaron a los magistrados del condado, eran magistrados obligatorios y no recibían emolumentos oficiales excepto un estipendio diario de 4 chelines durante las sesiones trimestrales. La situación de un defensor del pueblo es similar a la de un magistrado, que además es voluntario y no remunerado. No fue hasta un decreto de 1487 que se suponía que los inspectores recibirían salarios. Otro ejemplo es el departamento de policía. Los asuntos que gestionan son asuntos públicos de base comunitaria y tienen carácter obligatorio. El gasto del gobierno local también incluye el gasto en asuntos públicos locales, como la construcción o reparación de iglesias, puentes y carreteras, y el pago a los concejales para que asistan a las reuniones.

Estos fondos fueron recaudados por funcionarios locales en los tribunales del condado o de distrito o en reuniones parroquiales y luego distribuidos a cada individuo después de una discusión. Dado que el gobierno central no tiene control financiero sobre los gobiernos locales, los funcionarios locales rara vez se ven restringidos y restringidos por el gobierno central cuando se ocupan de los asuntos locales.

(3) El funcionamiento y autonomía de la sociedad local. En la Edad Media, la forma de gestión organizativa de la sociedad local en Inglaterra experimentó una transformación de la forma centrada en el sheriff en el período anglosajón a la forma centrada en el sheriff en el período Tudor. La autonomía social local discurría por la línea principal de esta. cambio de forma. Los estudiosos extranjeros generalmente creen que la forma de autogobierno de la sociedad local en la Gran Bretaña medieval era el autogobierno bajo el mando del rey. La discusión más temprana puede tener lugar entre los blancos (Nota: Véase White A.B. "Self-Government under the King's Order", Minneapolis, 1933. Los estudiosos más recientes que sostienen este punto de vista están representados por Lyon. Creía: "Aunque hay algunas contradicciones en las palabras sobre el autogobierno bajo la orden del rey, es obvio que a nivel de condado, hogar y ciudad, el gobierno local es administrado en gran medida por los propios residentes [8] (P406). ) Cuando volvemos a entrar en contacto con la tradición jurídica británica, encontramos que la autonomía local encarna una especie de derecho: por un lado, la sociedad local tiene derecho a la autogestión, y los residentes de la comunidad pueden manejar los asuntos que ocurren en la comunidad de acuerdo con las costumbres locales; por otro lado, refleja las limitaciones del poder del rey y del estado. El rey no puede resolver los problemas según su propia voluntad.

La organización del gobierno local británico durante el período anglosajón se dividió principalmente en dos niveles, a saber, condados y hogares. Cada uno de ellos tiene su propio tribunal, que es un tribunal público. Los tribunales de condado suelen reunirse cada cuatro semanas. El presidente del tribunal del condado es el magistrado del condado y, en principio, entre los participantes deben incluirse todas las personas libres del condado. Porque según la tradición, un hombre libre tiene el derecho y el deber de acudir al tribunal del condado. Más tarde, con el establecimiento del feudalismo, estos derechos y obligaciones se vincularon a la propiedad de la tierra feudal, y sólo los propietarios libres tenían derecho a asistir a los tribunales de condado. Las principales funciones del tribunal del condado son manejar asuntos judiciales, administrativos, de la vida pública y otros asuntos comunitarios en el condado, como escuchar diversos casos civiles y penales en el condado, coordinar y manejar asuntos que involucran intereses públicos, recaudar fondos requeridos por las oficinas locales. ; responsable de las elecciones, diputados y funcionarios locales, como inspectores y altos funcionarios de policía. El distrito de Baihu también tiene su propio tribunal, que tiene la naturaleza de una reunión de pueblos tribales para resolver disputas. Esta es una reunión de vecinos. La gestión de los asuntos públicos es inseparable de la participación pública. En términos de seguridad pública, en todas partes la gente tiene la obligación de ayudar a la policía. Durante la implementación de la ley, es obligación de los aldeanos participar en los jurados. Si el condado y el Distrito de White Lake pudieron desarrollar su propio concepto de organismos locales, entonces la participación en los asuntos públicos fue la base durante siglos, como argumentó Brown: "Durante siglos, la práctica de la gente en los tribunales y asuntos públicos del condado. El condado formó su propia combinación, al igual que el Distrito de Baihu y la Diócesis "[7] (P149) Esta forma de participación pública se basa en la relación entre derechos y obligaciones, y la participación significa esencialmente un derecho. Bajo la tradición jurídica que enfatiza los derechos de los súbditos, las personas libres ingresan a la vida social pública como individuos con derechos y participan en la gestión de los asuntos públicos. Debido a las actividades de muchos individuos de derechos en la sociedad local, ha surgido la identidad regional de la sociedad local; al mismo tiempo, en comparación con el gobierno central, la sociedad local también es un sujeto de derechos; Si bien acepta la jurisdicción central, tiene el derecho (y la capacidad) de gestionar los asuntos de su propia comunidad.

En los siglos XII y XIII, con la aparición y desarrollo del derecho consuetudinario, la mayoría de los casos judiciales fueron transferidos al tribunal central. Pero en la sociedad local, la naturaleza del autogobierno no ha cambiado, sino que se ha convertido en una forma de autogobierno local centrado en el sheriff. El cargo de magistrado se originó en el siglo XIII. En 1360, Eduardo III emitió un decreto que exigía que de 3 a 4 personas ricas y poderosas en cada condado fueran responsables de los asuntos judiciales locales. Pronto apareció el título de Juez de Paz. Según las disposiciones legales de 1362, el Sheriff debe celebrar audiencias cuatro veces al año, lo que comúnmente se conoce como "tribunal trimestral". A partir de ese momento, a los magistrados se les dio el poder de conocer de quejas contra los magistrados. La ley de 1461 estipulaba que el magistrado del condado no tenía poder para arrestar a los delincuentes y cobrar multas, sino que debía transferir los casos al magistrado del condado, lo que mostró el declive final del estatus del magistrado del condado y el establecimiento definitivo de la posición central del magistrado del condado en el área local. Durante la dinastía Tudor, el gobierno central otorgó a los magistrados poderes mayores y casi omnipresentes: ejecutar órdenes del rey y del gobierno central, aceptar diversos casos locales, mantener la seguridad local, promulgar regulaciones industriales y comerciales locales, ajustar los salarios y determinar la pobreza. alivio de los tipos impositivos, sanción o supresión de tabernas, supresión de los libros ilegales, etc.

, cubriendo casi todos los asuntos locales, por lo que algunas personas piensan: "En la época isabelina, la gran mayoría de la gente no estaba completamente bajo la jurisdicción directa del gobierno central. [9] (P50) Los magistrados eran un grupo pequeño. Al principio Cada condado estaba formado por 6-8 personas, que aumentaron a 30-40 personas durante la dinastía Tudor, formando un modelo de gestión de grupo. Los magistrados eran nombrados por el rey en forma de poder y estaban supervisados ​​por el Consejo Privado. y el Star Court, el rey fortaleció su control sobre la sociedad local. Sin embargo, existían requisitos estrictos para servir como magistrados y solo los terratenientes con un ingreso anual de 20 libras eran elegibles, por lo que los magistrados mencionados anteriormente eran obligatorios. Los funcionarios, no reciben ninguna remuneración formal excepto una asignación diaria de 4 chelines durante las sesiones del tribunal. Por lo tanto, los magistrados tienen una gran independencia y pueden representar los intereses de la comunidad local en gran medida.

Durante la época Tudor. Durante la dinastía, con la continuación de la Reforma y el Movimiento de Cerramiento, aparecieron muchos desempleados que deambulaban y se convirtieron en un problema grave en la sociedad británica de finales de la Edad Media. Antes de la Reforma, la iglesia utilizaba monasterios y diversas organizaciones benéficas. Planificada o temporalmente, proporcionó ayuda a los pobres después de la Reforma, esta ayuda disminuyó significativamente con el debilitamiento de la iglesia. Aunque el gobierno central hizo algunos esfuerzos en este sentido, fueron principalmente los gobiernos locales los que tomaron varias medidas de ayuda. En la sociedad local, la parroquia jugó un papel importante en la ayuda a los pobres. La parroquia era originalmente la unidad más pequeña de organización de la iglesia, y luego asumió la posición de la aldea y gradualmente asumió las funciones no eclesiásticas, por lo que Zhou recaudó suministros de ayuda. sentando las bases para el establecimiento de oficiales de ayuda a tiempo completo y estableciendo inicialmente un sistema de ayuda basado en la parroquia [10] (P23) 1601 La Ley de Pobres estipula que la parroquia es la principal organización que implementa la ley de pobres, cuyos consejos. Los jefes son vicarios, son nombrados anualmente por los Consejos Parroquiales, pueden imponer multas a los vagabundos y a quienes perturban el orden del culto. Las reuniones de los Consejos Parroquiales son abiertas al público cuando se tratan los asuntos locales, la parroquia tenía una gran influencia. en su vida diaria se puede ver que la reunión parroquial basada en los miembros de la misma comunidad realizó la autonomía de la sociedad local británica en el sentido más básico.

El sistema de autogobierno formado gradualmente en la Edad Media. Inglaterra se estableció como la base del gobierno local británico moderno. Una serie de reformas del gobierno local en el siglo XIX básicamente sentaron las bases para la estructura del gobierno local británico moderno. De hecho, todos estos cambios se originaron en la vida social de la Gran Bretaña medieval. , la forma de autonomía ha cambiado, pero la esencia de la autonomía no ha cambiado

Fecha de recepción: 11 de septiembre de 2002

Referencia

Pensando en Holdsworth. Occidente. Historia jurídica británica [M].

[2] Un análisis de las características del desarrollo del sistema jurídico en Europa occidental en la Edad Media [J]. (6). /p>

[3]Hou Jianxin. La tradición jurídica de Europa occidental y el ascenso del capitalismo[J].

[4]Xu Hao. La estructura jurídica y la tradición jurídica de la Inglaterra medieval[J]. Investigación histórica, 1990, (6).

[5] Obras seleccionadas de Marx y Engels[M]. Beijing: Editorial del Pueblo, 1972.

[6] Helen M. Camm. Libertad y comunidad en la Inglaterra medieval[M].

[7]Marrón. El gobierno de Inglaterra a finales de la Edad Media 1272-1461 [M]. Prensa de la Universidad de Stanford, 1989.

[8]Bryce Lyon. Historia constitucional y jurídica de la Inglaterra medieval[M]. W. Norton & Company, 1980.

9Kent Powell y Chris Cook. Hechos históricos ingleses 1485-1603[M]. TheMacmillan Press Ltd., 1977.

[10]Alberto. El problema de los pobres en la Inglaterra de los Tudor y los primeros Estuardo[M]. Methun, 1983.