Padre del videoarte
La primera obra de videoarte del Sr. NamJune Paik utiliza el efecto de distorsión de los imanes cerca del tubo de rayos catódicos del monitor y el convertidor de señal de imagen para mostrarnos una serie de imágenes de programas de televisión. Este trabajo deconstruye los medios de comunicación de masas y la comunicación unidireccional de la televisión. Este estilo continuó en las obras posteriores del Sr. Bai. Nam June Paik utiliza un sistema de circuito cerrado de televisión para dirigir a los espectadores a observar una imagen en vivo de sí mismo. Utilizó un equipo de vídeo portátil para reproducir las imágenes grabadas ante el público mientras movía el disco. Este método creativo también incorpora la respuesta del público en la propia obra de arte. Esta exposición individual presentada por la Galería Duarte China muestra principalmente las videoesculturas del Sr. Paik en las décadas de 1980 y 1990. Una serie de experimentos televisivos producidos en la década de 1960 que utilizaron convertidores de señales de vídeo para convertir imágenes de televisión en nuevas imágenes, fotografías de actuaciones producidas con Charlotte Moorman (1963-1975) * * en la década de 1970 y películas que utilizaban sistemas de televisión de circuito cerrado. El reloj suizo (1988) también está en esta exposición. Además, se exhibirán las videoesculturas Newton (1991) y Darwin (1991). Esta es también la primera aparición de estas dos obras en Asia.
Los jóvenes artistas activos en la escena del arte moderno chino están expandiendo activamente su imaginación y haciendo diferentes intentos. La exposición individual del Sr. Paik es de gran importancia como la segunda exposición de la Galería Duarte China.
El Sr. Paik Nam June nos dijo que podemos ganar siguiendo las reglas del juego, y podemos ganar cambiando las reglas del juego (Diario de Chosun, 15 de agosto de 1992, Corea del Sur). Sigamos los pasos de este talentoso artista que nunca se rinde y entremos en su jardín de videoarte. Nam June Paik nació en Odessa, Ucrania, en 1949, y actualmente vive y trabaja en Karlsruhe, Alemania.
Fue director del Neues Museum of Art de Graz, Austria, profesor de la Academia Superior de las Artes de Viena, Austria, comisario de la Bienal de Venecia en el Pavillon, Austria, y presidente de la Neues Academy of Art en Frankfurt, Alemania.
Desde 1999 es Presidente del Centro Tecnológico de la Construcción ZKM (Karlsruhe, Alemania). Nam June Paik es el epítome de un artista de surf. Es un miembro central de las artes de vanguardia más importantes que surgieron después de 1945: vanguardia musical, vanguardia cinematográfica, vanguardia escénica y vanguardia mediática. Detrás de todas sus actividades está su gran interés por las tecnologías analógicas y digitales.
Muchas de las ideas propuestas por las escuelas de surf, imitando el dadaísmo y el futurismo, se popularizaron en la segunda mitad del siglo XX:
1. cuerpo, pintura Redefinir los géneros artísticos y los medios artísticos con música, escultura y pintura, teatro y danza, poesía y tecnología;
2. Realizar la integración de diversas artes, la integración del arte y la vida;
3. Participación de la audiencia y orientación para la acción;
4. Uso de medios electrónicos;
5. Nuevos métodos (como la programación), nuevos medios (como la televisión) , nuevos materiales (como chip). Esta redefinición masiva condujo al surgimiento del arte conceptual, la música electrónica, el videoarte, el cine ampliado, el arte de acción, el arte corporal y performance, la televisión por satélite, el arte de instalación, el arte ambiental, el arte performance, el arte programático y el arte comando.
Mirando hacia atrás en la gloriosa carrera artística del Sr. Paik, encontramos que ha estado involucrado en todos los aspectos del arte de las escuelas de surf. La cantidad de formas de integración artística en sus obras no tiene paralelo entre muchos artistas de escuelas de surf. Combina música y movimiento, nuevos materiales y nuevos medios, y tecnología y el cuerpo humano. Combina escultura e imágenes electrónicas para invitar a la participación del espectador. En comparación con Beuys, Nam June Paik fue un activista central entre los artistas de las escuelas de surf. El propio Paik estaba más cerca de la idea de una escuela de surf.
Powys está interesado en la mitología y obsesionado con reinterpretar los materiales intergeneracionales tradicionales, mientras que NamJune Paik tiene debilidad por los nuevos materiales como dispositivos electrónicos, medios y productos de tecnología mutante. Powys se entrenaba él mismo, mientras Paik entrenaba al público. Beuys era un místico material, Paik un místico mediático. Las obras musicales y de acción que creó en la década de 1960 son legendarias y pueden describirse como las obras centrales de la vanguardia europea y americana. La mayoría de sus compañeros estaban detrás del siguiente paso de este movimiento artístico, que fue el media art, pero NamJune Paik fue el primero en darse cuenta de que los instrumentos musicales no sólo cambiaban el sonido, sino también el propósito de la música.
Así, en 1963, en la histórica exposición "La Interpretación de la Música - Televisión Electrónica", presentó el instrumento electrónico como una escultura, como parte de toda la obra. Desde entonces, la expresión artística de Paik ha incluido medios además de la música. Además del piano, compuso la pieza con la ayuda de sintetizadores electrónicos.
En 1965 realizó su primera exposición individual en Estados Unidos, denominada "Electronic Art". De esto podemos ver que Nam June Paik pasó conscientemente de la música electrónica al arte electrónico. Su rica experiencia creativa y comprensión de la música electrónica (colaborando con Carl Hindes Stockhausen y John Cage) le permitieron ser consciente de la importancia de la próxima era de la electrónica. arte.
En aquel momento, fue el único que realizó la transformación de la música a la visión, de la síntesis de sonido a la síntesis de imágenes. El tema de la exposición individual de 1963 expresa claramente esta transición de la música electrónica a los medios electrónicos. Este fue un momento decisivo que marcó el comienzo de una nueva era, la del arte de los medios electrónicos, del que Paik fue pionero. Uno de sus mayores logros artísticos es la transición de los instrumentos musicales a las instalaciones multimedia. Además, trasladó sus temas creativos de la música electrónica a los medios electrónicos, interpretando y expresando liberalismo, variabilidad, participación y apertura.
En 1963 escribió que "si bien el no determinismo y la variabilidad fueron los temas predominantes en la música durante la última década, eran parámetros incompletos en el arte del ópalo", y por lo tanto se centró en las piezas de equipos electrónicos. programación musical y música surf, se abrió un campo único de las artes mediáticas mediante la introducción de equipos de televisión y vídeo. Al mismo tiempo, nunca olvida y menciona a menudo a sus predecesores Wolff Foster y K.O.G? Tz (Corea del Sur)
A través de una serie de actividades creativas de ritmo rápido, finalmente desarrolló el marco del arte mediático en la década de 1960 y, lo más importante, hizo que el mundo fuera consciente de ello y conquistó todo el arte. mundo en los años 1990. Escuela de videoinstalación. Comenzó con el dispositivo multimonitor Television Cross (1966), transformó la imagen televisiva (1967) y posteriormente completó el robot K-456 (1964) y la imagen White/Abel.
La exposición "NamJune Paik: Cibernética, Arte y Música (Televisión Electrónica, Experimentos de TV en Color, Tres Robots, Dos Cajas Zen y un Jarro Zen)" se celebró en Nueva York en 1965. Este es su arte Otra gran exposición individual.
Esta exposición individual registra el proceso de Paik integrando medios e instrumentos musicales, arte musical y arte visual, Zen y la cultura de consumo electrónico occidental. Debería convertirse en una "marca", que es la futura marca registrada de Paik. Esta foto de Nam June Paik trabajando en su estudio de Nueva York, tomada a mediados de la década de 1960, nos muestra que el artista estaba siguiendo los pasos de Liszinski y László Moheli Nacchi. Además, ya en la década de 1960, ya había propuesto una característica central de todos los dispositivos mediáticos futuros: la participación pública. Su obra "Televisión Interactiva I" (1963-1966) se convirtió en la primera obra de práctica artística participativa y práctica artística interactiva en las décadas siguientes.
Beuys escribió en el artículo "Sobre las exposiciones musicales" publicado en el tercer número de Décollage 1962: "No está claro qué hacer a continuación. Quiero que el público (aquí la congregación) interprete ellos mismos". Mientras cambiaba a "participación del público", también cambió su enfoque de la música a la televisión y el vídeo.
En 1973, se dio cuenta de que la ola de globalización estaba haciendo del vídeo un "disfrute global". La descripción de "Global Enjoyment" comienza con la siguiente frase: "Esto es sólo un vistazo a imágenes futuras.
En ese momento, podrías cambiar a cualquier estación de televisión del planeta y la guía de programas sería tan abrumadora como una guía telefónica de Manhattan. "
En 1984, hizo realidad la transmisión mundial por satélite de "Good Morning, Mr. Orville". Podemos ver que ya en 1974, NamJune Paik soñaba con transformar la televisión en un medio de comunicación bidireccional. modelo, en lugar de simplemente un canal de transmisión de información unidireccional
De 65438 a 0974, la Fundación Rockefeller encargó a Nam June Paik que escribiera un artículo titulado "Los medios en la planificación postindustrial". /p>
Este artículo defiende que Los Ángeles y Nueva York pueden integrarse a través de "autopistas electrónicas, redes de comunicación de banda ancha satelital doméstica, cables coaxiales, fibra óptica, etc." En 1993, representó. Alemania en la Bienal de Venecia y llamó a su stand de instalación "Autopista Electrónica", recordando que había anticipado durante mucho tiempo esta idea propuesta por el presidente Bill Clinton de 1992 a 2006.
En 1995, el gobierno de EE.UU. finalmente dio la vuelta al tema. Además, Paik Nam June hizo predicciones precisas sobre el nacimiento y desarrollo de la World Wide Web. No sólo fue el fundador del arte mediático, sino que también fue un profeta. En este sentido, se parecía más a Marshall McLuhan, que era un hombre de medios en Wall Street y en Manhattan porque era muy popular entre los medios impresos. Amplió sus horizontes y les hizo darse cuenta de la importancia de los nuevos medios.
Y Paik es más como una persona metafísica de los medios. Es profundamente amado por los medios de comunicación y los círculos artísticos. También se debe a que amplió sus horizontes y les hizo darse cuenta del significado y la importancia de los nuevos medios. profundo conocimiento de los medios, por lo que puede predecir la visión futura de los medios con décadas de anticipación. /p>
Su creatividad artística surge en parte de su capacidad de predecir. Sus obras cubren una variedad de artes, como la danza, teatro, pintura, literatura, escultura, etc., y sus herramientas creativas son diversos medios e instrumentos, los temas creativos abarcan una amplia gama, desde el significado cosmológico hasta la realidad cotidiana. un puente de comunicación entre religiones y continentes a escala global, mejorando nuestra comprensión del mundo. La comprensión del espacio y el tiempo, como religión oculta en la vida secular, ayudó a Paik a comprender el verdadero significado de la tecnología en la vida diaria. la integración de las actividades religiosas y la vida cotidiana.
Por tanto, se puede decir que combina el arte religioso (el budismo es una religión que impregna la vida secular) y el arte del surf (el arte del surf es un arte cotidiano). Para construir este puente, debe comprender la esencia de la tecnología: la tecnología de Dios. /p>
Cada tecnología es una tecnología sagrada, y cada tecnología también tiene implicaciones religiosas. Quizás cambiar nuestro mundo a través de la comprensión de los medios. la idea central de Paik y su metafísica de los medios
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