¿Cuáles son los logros y características musicales de Beethoven?
Beethoven compuso 9 sinfonías numeradas, 36 sonatas para piano (32 de las cuales estaban numeradas, 65.438+0 inacabadas), 65.438+00 sonatas para violín, 65.438+06 cuartetos de cuerda, 65.438+0 óperas y 2 misas, etc. . Estas obras tuvieron un profundo impacto en el desarrollo de la música, por lo que Beethoven es conocido como el "Santo de la Música" en el mundo de habla china.
Logros y características musicales
Las obras de Beethoven incluyen 32 sonatas para piano, 9 sinfonías, 5 conciertos para piano, conciertos para violín, conciertos para trío y cuartetos de cuerda. Hay 138 obras con números Op.
En cuanto a las obras marcadas como WoO. , hay 205 obras, lo que indica que la obra es "Werke ohne Opus-Nummer" (obras sin número de Op). Aunque muchas de estas obras fueron publicadas antes de su muerte, no las consideró dignas de un título Op.
Menos común es la obra numerada "Hess", Volumen 14, que fue añadida a las Obras Completas de Beethoven por el compositor suizo Willy Hess.
Las obras más famosas de Beethoven incluyen "Tercera Sinfonía Heroica", "Quinta Sinfonía Destino", "Sexta Sinfonía Pastoral", "Novena Sinfonía Coro", "Sonata del Dolor", "Sonata a la Luz de la Luna", etc. Hans von Poirot consideró sus 32 sonatas para piano numeradas, incluidas "Pathétique" y "Moonlight", como el "Nuevo Testamento" del piano (el "Antiguo Testamento" es la "Colección de piezas para piano de igual ritmo" de Bach).
Su música antigua estuvo muy influenciada por los estilos clásicos de Haydn y Mozart, como la Primera Sinfonía. En las primeras sonatas para piano, como la "Pathétique", el carácter armónico, las octavas frecuentes y las ricas texturas reflejan la influencia de Muzio Clementi y Jan Dusek en Beethoven. Las obras de su período medio y posterior muestran un fuerte estilo personal, y Beethoven incluso expresó sus ideales y exigencias a través de la música.
Se puede decir que Beethoven heredó la esencia musical de los compositores alemanes y austriacos Bach, Haydn y Mozart, y alcanzó los límites de la música clásica en su forma. La música de Bach aún no ha sido descubierta. Sin embargo, Neve, el maestro de Beethoven, no dejó que Beethoven sintiera la grandeza de este "padre de la música europea" en su enseñanza. Beethoven dijo una vez: "No es un arroyo (la palabra homófona de los alemanes para Bach), sino el mar".
En 1855, W. Delands propuso la famosa dicotomía del período creativo de Beethoven. Aunque esta división es constantemente criticada, diciendo que es demasiado absoluta e inexacta, sigue siendo muy útil para que la gente comprenda el desarrollo del estilo creativo de Beethoven:
1, período temprano: hace aproximadamente 1802-04 años . Durante este período, Beethoven mostró claramente su dependencia de la tradición clásica.
2. Periodo de floración: aproximadamente 1802-04 a 1812-14. La mayoría de las obras famosas de Beethoven se produjeron durante este período. Este período a veces se denomina período "heroico", dependiendo del temperamento de la obra. Generalmente se cree que se originó en la creación de los "Héroes" o en la convalecencia anterior de Heiligen.
3. Período de transición: Con la última actuación en 1814/15, Beethoven cayó en un período de baja productividad durante varios años y su pensamiento musical comenzó a cambiar. Las obras importantes aquí son casi sólo las Sonata para piano n.° 28 y n.° 29 (esta última es la famosa "Havel").
4. Período tardío: Después de la depresión, desde que Beethoven comenzó a componer "Missa Solemnis" en 1819, sus obras han mostrado las características de la creación posterior, incluida la introspección, la filosofía y una mayor expansión en escala. Sin embargo, debido a que la creación del primero llevó mucho tiempo, Beethoven no tuvo más obras de otros géneros hasta 1822.
Datos ampliados:
Características creativas
Beethoven experimentó los cambios drásticos en la sociedad europea antes y después de la Revolución Francesa. Sus obras son una combinación de la época y. producto de personalidad. Amplió enormemente el contenido ideológico de la música sinfónica, convirtiéndola en un género que reflejaba directamente los cambios sociales, y también mejoró enormemente la gama de interpretaciones del piano.
La expansión del contenido conduce a la innovación de las técnicas de expresión: rompe con la estructura formal tradicional, la aplicación de temas inspiradores y el desarrollo musical dinámico, dando a la música un impulso y poder extraordinarios al sistema de cambio de sonido basado en; el sistema funcional se ha convertido en una característica de su estilo armónico;
La disonancia flexible y los contrastes rítmicos y dinámicos a gran escala juegan un papel importante en la representación de conflictos y el desarrollo dramático. Además, el uso del contrapunto, la combinación del sonido de la banda y la composición de música para piano tienen características distintivas.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu-Ludwig van Beethoven