El origen de lo que dijo Zhao Qingjiao
Zhao Yuanyang, el nombre debe ser verdadero, bendito y feliz. Su predecesor, Sun Mou Shiyuan, la decimotercera generación de Yan Song, era un chupete debido a sus antecedentes familiares. Yuanyang es joven e inteligente, sabe leer. Es bueno aprendiendo y recitando, y ha aprendido cien palabras sobre clásicos e historia. Estudié en Jinshi durante mucho tiempo, pero no estudié durante mucho tiempo en Beijing porque estaba enfermo. Después de curarse durante mucho tiempo, Yemeng Shen dijo: "Si eres un sacerdote taoísta, ¿por qué quieres ser noble en el mundo? A mi padre se le ordenó ser taoísta, pero él se entregó a la calma y aprendió a hacer". progreso. Al comienzo de la división de condados, había un dicho que decía que afuera hay polvo y que todas las leyes son importantes. Si falta texto entre ellos, debes comprobarlo detalladamente. Zhang Tianquan, Fu's Pass, también conocido como Zhang Shilong del templo Jinye en Hushan, obtuvo oro líquido para hacer elixires por dentro y por fuera. Posteriormente, estudió con profesores recomendados por Nanchang y Xuanyi, el Sr. Pu Yifeng y Feng et al. Eche un vistazo al Templo Yongxing en la montaña Baihe, que es un sitio antiguo en el condado de Kuang en la dinastía Jin Occidental. Vivo allí. De vez en cuando, la tormenta causada por lo que me enseñaron tenía un grado de frialdad diferente. Cuanto más escuchaba, más la seguía. Llevaré a mis discípulos al oeste para visitar a Wu y Shu. Además, visite la montaña Wudang, vea dragones y tigres y visite las ruinas de Han Shitian. En ese momento, Shi Tian corrió hacia el público virtual y le dio un profundo regalo. Si quieres quedarte, hay muchos eruditos en el palacio. También fue a Ziyangguan, capital de la provincia de Jiangxi, donde vivió. Todas las puertas están escritas en el libro. Todavía me protejo para la poesía o ayudo a otros a tomar medicamentos. Después de romper, me río tan silenciosamente que nadie que lo escuche lo entenderá. Sus nobles hazañas y grandes movimientos fueron admirados por los siglos y beneficiaron al público visitante. El primer día del primer mes lunar, Xie Zhong dijo: "Voy a morir. A partir de hoy cerraré la llave en silencio, así que tenga cuidado de no hacer nada el tercer día del quinto mes lunar". , comienza el solsticio de verano y deseo que los discípulos se cuiden, se laven y se cambien de ropa, sentados con las piernas cruzadas. Yixian introdujo el edicto imperial con el sonido de la música, es decir, se arrojó el libro y se arrojó la pluma, de repente cayó un rayo y el cielo se oscureció y la tierra se oscureció. Mañana, los funcionarios estarán ansiosos por adorar. El maestro lloró por la gente de Ande Yu y pidió un ataúd para vivir. Cuando terminé, sudé durante semanas. Tres días después, verás a Fenggang atrás. Con el paso del tiempo, el pasto se volvió limpio y los pájaros dejaron de construir nidos. Sus discípulos son Cao Mingxi y Liu Ruoyuan, que todavía están en la sala. Se ha publicado una serie de poemas en el mundo y todos los comentarios profundos han sido considerados como nubes.
Las crónicas locales anteriores son más o menos las mismas, pero señalan más específicamente los nombres taoístas que Zhao recibió de varios maestros, algunos de los cuales tenían nombres ligeramente diferentes. Por ejemplo, "Ganzhou Fu Zhi" dice: "El maestro una vez enseñó Wei Dharma; el maestro Zhang Tianquan obtuvo líquido de oro Jinpengtou para refinar elixires internos y externos; también estudió con Li Quan y con Bai Yuchan", dijo: "Camino desde el polvo. Estudié con Li Yuan y Zhang Tianquan, y viví en la montaña Maokuang. Lo usó principalmente con el propósito de rectificar el corazón del mundo y devolver el verdadero espíritu al elixir... Había muchos discípulos, pero solo Liu Yuanran tuvo éxito. "La Crónica del condado de Huangdu" también dijo: "(Shao) fue invitado a ir a la corte para rogar y adorar a su maestro. La corte aprobó su invitación y lo construyó al este del templo de Ziyang. dándole el nombre de 'Templo Zixiao'. En el sexto año de Jingtai, me dio 'Chongwen Guangdao Chunde Yuanyang Zhaozhenren'". "Obviamente, "Li Quan" y "Li Yuan" en los libros de historia se refieren a la misma persona como ". Li Xuanyi" en la biografía y "Liu Ruoyuan" en la biografía es en realidad el llamado "Liu Yuanran" en los libros de historia. En cuanto al establecimiento del "Templo Zixiao" cerca del Templo Ziyang, donde murió Zhao, también está registrado en otros documentos. Por ejemplo, hay un artículo "Estela del templo Zixiao" en la "Posdata de Yi'an Wen" de Zhiwang en la dinastía Ming, que dice que después de que el templo Ziyang de Zhao Yizhen se deteriorara, su discípulo Liu Yuanran quiso construir un templo. En esta inscripción escrita para Zhao a petición de Shao Yizheng, Zhiwang registró específicamente la relación entre Zhao y Liu Yuanran:
Tiempo y espacio, Tao Xuan, inacción, le enseñaron a Zhuang a ayudar a Changchun. Liu Zhenren estudió profundamente la metafísica y creía en la metafísica. Cuando la persona real vio esto, le dio el título de "Tian Xin Yi" y dijo: "Fui influenciado por mi maestro. El corazón humano es el corazón del cielo. Engañar al corazón es engañar al cielo. Por lo tanto, Está etiquetado como 'Tian Xin'. Todo lo que haces todos los días está en el libro. No puedes escribirlo. "Nadie puede hacerlo". También es la mente. Soy mi maestro. Puedo hacer cualquier cosa". Los discípulos de la Secta Fuyu dijeron: "La sinceridad es el camino del cielo, la sinceridad hace que el cielo y la tierra se muevan y está inspirada por fantasmas y dioses. Con la bendición del corazón del cielo, la sinceridad existe en los oídos, desde el centro hasta el final". afuera, y está integrado, por lo tanto, ayuda al mundo y beneficia a las cosas, sabiendo que sus efectos son obvios y los efectos milagrosos no se pueden rastrear.
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La teoría de Zhao del "Corazón del Cielo" y la "Sinceridad" basada en la teoría de Liu Yuanran de "heredar la ley" obviamente pertenece al taoísmo de Chunming, como la teoría del "Corazón del Cielo" en la dinastía Yuan. Libro completo de Chunming Zhongxiao":
Un verdadero caballero me dijo una vez: "En los Nueve Palacios de Zhongtian, el paisaje del río Amarillo se llama el corazón del cielo, también conocido como la tierra ancestral. la causa de la creación y transformación del cielo y de la tierra y el fundamento de todas las cosas. De hecho, es solo la acumulación de energía yang después de que se abre el caos. Su ancho es de 810.000 millas y es el maestro de la razón. Los méritos y deméritos del cuerpo y la mente en el mundo están iluminados por este lugar brillante. Boji no puede escapar y está esparcido por la gente. Esto se llama Yan Dan, por lo que todos tienen Tai Chi. No se puede escapar de todas las causas y efectos buenos y malos. Siguen a todo como una sombra y están cubiertos por la relación entre los reinos superior e inferior. "Así que aquellos que aprenden el Tao deben morir de agotamiento. Una persona con entendimiento tiene una mente clara y es naturalmente ignorante. Sus palabras y acciones naturalmente no violan la razón, y se niega a hacer cualquier cosa que obstaculice la razón, sólo por el bien de comprensión Una mente clara conoce la Caída natural Comprender la naturaleza y recrear la fuente de la vida, cuando llegue el momento, los malos hábitos serán eliminados, el yo yin desaparecerá y se elevará al reino del vacío supremo y lo último. mercado, donde el agua, el fuego, el viento y los desastres no pueden llegar, por eso se le llama súper yin y yang.
La religión pura y brillante, el aprendizaje grande, grande y justo puede conducir al mundo sin dañarlos. La clave es no engañar el corazón y perder la vida. Esto se llama verdadera lealtad y piedad filial, ser leal y recto, ser la mejor persona del mundo. Ser digno de Dios y digno de las personas, y no hacerlo. Preocuparnos por las dificultades en la reunión. Debemos ser racionales y enseñar como expertos que resuelven el problema de los revendedores. Debemos permanecer sobre el corazón del Cielo paso a paso. Lo que quieras hacer, permanecer despierto toda la noche y mantener la lealtad y la filialidad. piedad en tu corazón. La gente no lo sabe, pero Dios lo sabe.
Además, "Jingming Zhongxiao Complete Book" analiza una vez más la "sinceridad":
Toda sinceridad. Ni la lealtad ni la falta de respeto son piedad filial. Los eruditos pueden mostrar lealtad y piedad filial, tomar la sinceridad y el respeto como la entrada al Tao y obedecer con el puño. Cuando llegue el momento, la gente debe ser pura, estar en armonía con el cielo y tener una brillantez. espíritu. Deberían estar orgullosos de sus habilidades únicas, entienden a los dioses, pero no saben por qué.
Los antiguos eran ministros leales e hijos filiales, pero eran personas sinceras que practicaban el Dharma. Muchas veces no practicamos el Dharma por el simple hecho de conmovernos, sino que simplemente confiamos en la escritura, por lo que Gaiweide a menudo no debería moverse. Hoy, en este gran viaje educativo, los eruditos pueden castigar esos deseos asfixiantes en lugar de su ignorancia diaria del camino. cielo, así que una vez que quieran el camino del cielo, mejorarán sus pensamientos.
A través de la comparación, se puede ver que la teoría del "Corazón del Cielo" y "Kecheng" enseñada por Zhao es en realidad. consistente con la teoría del "Corazón del Cielo" y "Kecheng" en "Las Obras Completas de Qingming Zhongxiao". Además, la forma de "lo que haces todos los días está en el libro" es similar a los "méritos y deméritos" promovidos por Jingming Dao, sin embargo, la teoría de "Qing Kuo" de Zhao en "Liu Yuanran" se basa en ella. ¿De dónde vino? No hay explicación en la "Biografía de Zhao Yuanyang" de Zhang Yuchu y en el "Jingming Jiao Zhi" compilado por Zhu y. Zhou Zhanyue del área escénica de Qingyunpu en Nanchang durante el período Kangxi de la dinastía Qing:
(Zhao) Zeng Zhenren allí fue iluminado por las tres enseñanzas de lealtad, piedad filial y taoísmo. Algunas brechas entre los dos son particularmente útiles para las personas que estudian medicina, como Yuanyang, que es un método popular en el mundo que ha hecho grandes contribuciones a la metafísica. No puede ser claro y brillante durante mucho tiempo. Depende de personas reales para enseñarlo y respetarlo como su sucesor.
El llamado "Zeng Zhenren" aquí obviamente significa que la "enseñanza Weifa" mencionada anteriormente es en realidad "Zeng Chenwai". En varios libros, Zeng Chenwei es un maestro de la secta desde Huang Shunshen, Xiong Daohui y Peng. "Gui Kuan" es conocido como el "Maestro Wei Qing, el entrevistador de tres agujeros y cinco truenos en la dinastía Shangqing". " escrito para Zhao mencionado anteriormente también dice: "(Zhao) estudió con Zeng Chen, una persona muy conocida en el condado para compensar su legado y cumplir su propósito. No pasará mucho tiempo antes de que muestre sus habilidades. "Otro examen de la "Estela del Pabellón Dongyuan" de Ouyang Xuan, escrito a petición de Zeng Guikuan, elogió a Zeng por "tener el coraje de abandonar el mundo secular, ser estricto con la disciplina física, el sello secreto de Hunyuan, defender a Brahma, ser grande y noble, y recibir todo tipo de bendiciones". No hay ninguna mención del taoísmo Jingming en "Xinggong" de Xu Zhenjun, que es la "Vista futura de Ziyang" de Zhao, lo que indica que Zhao pertenece al taoísmo Jingming en la montaña Xiaoyao (Xishan), mientras que Zhu y otros en El área escénica de Nanchang Qingyunpu pertenece al taoísmo Jingming. Inevitablemente, hay imprecisiones en la herencia del linaje de Zhao descrito en su "Jingming Jiao Zhi".
Por lo tanto, "Xiaoyaoshan Wanshou Palace Zhi" publicado a finales de la dinastía Qing niega a Zhao. La "lealtad, la piedad filial y la obediencia" de Yizhen en "Jingming Jiao Lu", pero dijo vagamente:
(Zhao) A partir de Zhenjun, recibió la educación de la lealtad y la piedad filial en los Ming. Dinastía y Jiao Lei en la dinastía Qing Hay una brecha entre los dos, consulte Corrección.
Después de estudiar con Zhang Guangji, obtuvo la "Biografía de envío del norte de Chang Chun Qiu (Chu Ji)". El maestro aprendió de la persona real Wu Xie (Yu Chan) en el sur. En cuanto a las habilidades médicas, especialmente la investigación,... por lo tanto, los eruditos puros lo respetan como su sucesor.
"Crónicas del Palacio Wanshou de Xiaoyaoshan" se refiere vagamente al "Director de Lealtad Pura y Piedad Filial" y a las "Órdenes Puras y Pequeñas" como "recibidas de Zhenjun", tal vez porque se descubrió que Zhao "recibió de Zeng Zhenren" La afirmación "la piedad pura, leal y filial" es incorrecta, pero es imposible verificar de dónde vino la piedad pura, leal y filial que heredó Zhao. De hecho, Zhao ha revelado claramente sus propios orígenes teóricos puros y claros en sus propios escritos, como su poema "Jixue":
Tie Xuanweng, el sabio tío de Shouchang, fue una vez el maestro de Sheng A. Profesor de Beijing, regresé a la Universidad de Tsinghua para abrir Taiyu y me cansé de mi leche. Después de eso, visité al Maestro Li y escuché sobre la historia no oficial de Pu. También me enteré de la situación por parte de Jin Zu Shaoxian, que estaba destinado en Mingzhili, Helongsha. Preguntó en voz baja: "¿A dónde va todo el dharma?" La historia no oficial fue cuando Yan Fang estaba sentado en el suelo, actuando enérgica y resueltamente. Le pregunté de dónde venía. La brisa soplaba entre las nubes y el contorno era tan amplio que lo veía todos los meses, pero no dije nada.
Se puede ver que el registro sobre Zhao Chushi en "La biografía de Zhao Yuanyang" es creíble. Vale la pena señalar que el último maestro en los poemas de Zhao, "Pu Waishi", es también el llamado "maestro recomendado por (Li) Xuanyi" en la biografía de Zhao Yuanyang. Por un lado, "aprendió de Jin Zu Shaoxian". y por otro lado "la izquierda Zai Helongsha es clara y sensata". El llamado "Patriarca Dorado" es el mencionado Templo Jinye o Jinpengtou. Su verdadero nombre es Zhiyang. Es discípulo del taoísta Quanzhen Beizong Li Yuexi y un famoso maestro de alquimia interior de la dinastía Yuan. El llamado "Longsha" se refiere al "Libro Longsha" de Jing Mingdao. Por ejemplo, el "Libro completo de Jingming Zhongxiao" dice: "Al principio, Xu Zhenjun, el gran maestro, se convirtió en inmortal cuando estaba en Jinning, Xishan. Probó y dijo: 'Después de que mi inmortal murió, me convertí en discípulo en Wuling Nei (ahora) De repente apareció un banco de arena en el río del condado, cubriendo bien la desembocadura de la arena. Se puede ver en el "Jixue Shi" de Zhao que, por un lado, Feng estudió el taoísmo Quanzhen. por otro lado, promovió el taoísmo de la pureza y la iluminación. Esta característica de la familia Feng también se refleja en su recomendación. Por ejemplo, Yuanyangzi French dijo una vez que Zhao provenía de "recompensa", "hizo medicina" y siempre fue. "Temeroso". Zhao tenía una inscripción sobre "Tian Xinbiao" en su diario:
Cuando Yu Shao preguntó, al principio le dieron un diario, para que todos los días, si tuviera alguna intención de hablar, lo hiciera. conocer gente, lo anotaría en el diario. Si no pudiera escribirlo, no podría hacerlo; simplemente hazlo sin buscar ganancia o pérdida. Si estás en armonía con la razón, estás en armonía con el cielo. corazón, si lo haces sin entender el motivo, no lo encontrarás ridículo. Puedes perdonarlo. Es un delito grave soportarlo, y en realidad es falso, incluso mentir sobre ocultar un caso injusto e ilícito. un libro es un delito grave. Esto es lo que quiso decir mi maestro, es decir, el corazón humano es el corazón del cielo, por lo que engañar al corazón es engañar al cielo. Marcado con "Corazón del cielo", la advertencia es: "El corazón del cielo es". Lo mismo que el mío. Si engañas a mi corazón, ignorarás la ingeniería química". Cuando coges un bolígrafo, debes guardarlo ferozmente, lo cual es incompatible con el cuarto oscuro de las hadas. "... Los camaradas de hoy, que están decididos a no estar en el mismo grupo, pueden estar destinados a unirse al Tao, pero aún así perdonan el hecho de que las cosas no se comprenden completamente y prefieren evitar verse implicados en sus ambiciones sin darse cuenta. hacerlo, o hacerlo No hacerlo, o no hacerlo, especialmente al elegir, Yuyin recurrió a las instrucciones de pago basadas en la teoría "Tianxin" enseñada por su padre y maestro.
Leyendo atentamente esta inscripción del diario. Puedes averiguarlo. El contenido y la forma del llamado diario son en realidad los mismos que los de la "Tabla Tianxin" mencionada anteriormente. En otras palabras, el "Tianxin" que Zhao recibió de Li Zunshi (Xuanyi) debería ser el que él. Posteriormente otorgado a Liu Yuanran, la "Tabla Tianxin" de Zhao proviene de (Li Quan, Li Yuan) y la "Historia extranjera de Pu Fengyi" recomendada. En cuanto a todos los libros, Zhao proviene de "Zhixue" de Li. " ("Prefecto de Ganzhou") o "Escuela de Zizhen Zhenzhen Nanpai" "("Biografía del Palacio Changsheng de la montaña Xiaoyao"), y dijo que "Feng (Historia no oficial) también fue el maestro de (Jin) Ye An" ("Biografía de Xianquanji Zhao Yuanyang" )
En resumen, a través de la investigación y el análisis de varios materiales sobre Zhao, podemos saber que una vez fue venerado como "heredero" por Jingming Dao. La teoría de la sucesión en realidad proviene de Feng Puyi, no del. el llamado Zeng Guikuan en "Jingming Jiao Zhi". Con base en los registros de la religión Jingming, muchos eruditos juzgan que la teoría Jingming de Zhao se originó en Zeng Guikuan. Incluso llaman a Zhao el "Jingyang Zhuan" y afirman que su maestro es el "Jingyang". Gong Si Zhuan" (Xu Hui). Esto en realidad está mal.