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¿Quién conoce la información de Zhu Ziqing? ¡urgente!

El poema en prosa "Date prisa" de Zhu Ziqing fue escrito el 28 de marzo de 1922. Era el reflujo del Movimiento del Cuatro de Mayo y la realidad seguía decepcionando al autor. Pero el poeta no está dispuesto a hundirse en la vacilación. Mantiene su propia posición "neutral" y la persigue con perseverancia. Él cree: "Cada proceso en la vida tiene su propio significado y valor independiente: ¡cada momento tiene su propio significado y valor! Cada momento tiene su propia posición apropiada en el tiempo continuo". (Carta de Zhu Ziqing a Yu Pingbo, 7 de noviembre de 2002). ) Por lo tanto, debe "pisar el suelo paso a paso y dejar huellas profundas" (la destrucción de Zhu Ziqing) para lograr "la satisfacción del párrafo". Todo el poema revela el susurro de injusticia interior del poeta con un toque de tristeza, y también refleja el estado de ánimo común de la juventud intelectual durante el reflujo del Movimiento del Cuatro de Mayo.

"Date prisa" es la emotiva obra del poeta. El poeta se inspiró en el paisaje primaveral que tenía ante él y lo expresó con la ayuda de la imaginación. La imaginación "hace aparecer cosas desconocidas, y la pluma del poeta las completa, dejando que la nada etérea encuentre su propia posición y nombre." ("El sueño de una noche de verano" de Shakespeare) El poeta expresa el tiempo etéreo y los pensamientos abstractos a través de fenómenos, y utiliza el Señales emocionales del poeta para seleccionar y capturar imágenes vívidas. El estado de ánimo del poeta fluctúa con el tiempo de lo invisible a lo tangible, de lo vago a lo claro.

"Las golondrinas se han ido, pero volverán; los sauces se han marchitado, pero volverán a ser verdes; las flores de durazno se han marchitado, pero volverán a florecer" El poeta utilizó algunas pinceladas. para esbozar una imagen vaga. El autor no describe los verdaderos sentimientos de la primavera, pero sumerge a los lectores en la imagen, acepta la infección emocional y al mismo tiempo hace sugerencias visuales: el ascenso y la caída de la naturaleza que se muestran en esta imagen son huellas del paso del tiempo. , así el poeta sigue Mi paradero ese día. Sin embargo, mis días “se fueron para siempre”. No puedo verlos ni tocarlos. ¿Me "robaron" o me "escaparon"? Los signos del metabolismo natural contrastan con sus días invisibles, revelando la sensación de pérdida del poeta en una serie de frases interrogativas.

"Como una gota de agua en el océano, mis días gotean en la corriente del tiempo". Es extremadamente exagerado utilizar la novedosa metáfora de "una gota de agua" para describir el más de una persona. 8.000 días. Comparado con la inmensidad de la corriente temporal, que se compara con el mar, resalta las características "silenciosas y sin sombras" del día de una persona. De hecho, aquí hay rastros de sus propias vidas. Una gota de agua es su imagen. Caer al mar tiene un ligero sonido. El poeta hace todo lo posible por sentirlo visual y auditivamente, buscando los días pasados. Pero más de 8.000 días se han "escapado" silenciosamente. La crueldad del tiempo y la brevedad de la vida hacen que el poeta no pueda evitar "sudar" y "llorar".

¿Qué tan "apurado" es el tiempo? El poeta no se involucra en discusiones abstractas. Expresa sus sentimientos y su subconsciencia a través de imágenes, "penetrando la superficie de la familiaridad y buscando 'cosas nuevas'". ("Poesía y amor de Zhu Ziqing") Así, se visualizó el tiempo brumoso y las imágenes de la vida común revelaron el "secreto único" del poeta

" Por la mañana, dos o tres ojos rasgados se dispararon hacia la cabaña. El sol tiene paso y se mueve suave y silenciosamente. "El sol está personificado. Como una niña, pasa silenciosamente junto al poeta y "camina" con el sol. Luego, el poeta utiliza una serie de frases paralelas para expresar el paso del tiempo. Comer, lavarse las manos y meditar son detalles de la vida cotidiana de las personas, pero el poeta es muy consciente del paso del tiempo. Cuando quiso quedárselo, saltó con gracia, se alejó volando ligeramente, se deslizó silenciosamente y pasó rápidamente, y el ritmo del tiempo se hizo cada vez más rápido. El poeta utiliza palabras vívidas para describir la imagen cambiante del tiempo, dando a la gente un sentimiento de vida. Escuchamos el ritmo rápido y vivo del tiempo y la vibración del corazón del poeta.

En el correr del tiempo, el poeta se detiene, reflexiona y persigue con perseverancia. La oscura realidad contradice su propio entusiasmo, y la prisa del tiempo contrasta con su propia inacción, lo que le permite al poeta ver con mayor claridad: "El pasado es como humo ligero, arrastrado por la brisa, como niebla, derretido por Chu Yang". Si la tercera sección todavía refleja el paso del tiempo en función de los sentimientos específicos del autor en un día determinado, y refleja la situación general en función de los individuos, aquí el autor ha hecho un resumen de alto nivel del paso de más de 8.000 días. dejar pasar el tiempo rápidamente. Este tipo de imagen se condensa en un solo punto, haciendo más claro y perceptible el paso del tiempo: coloreado, celeste, blanco lechoso, significa "soplar" y "evaporarse". El poeta lo vio, lo tocó, sintió claramente el paso del tiempo con todo su cuerpo y mente, y persiguió las "huellas de telaraña" de su vida.

El poeta utiliza sus emociones para crear una escena, visualiza el tiempo etéreo y añade una serie de preguntas líricas, que revelan naturalmente la lucha del alma y el dolor de la autoconfesión, y también expresa su Autoconfianza interior. La búsqueda persistente en el deambular. Sencillo y sencillo, revela una fuerte atmósfera lírica.

La poesía tiene belleza musical. La poesía métrica usa métrica y rima para expresar musicalidad, mientras que el verso libre también usa líneas y rima para mantener el sentido del ritmo. La poesía en prosa abandona todas estas formas externas y su belleza musical se revela naturalmente a partir de la unidad orgánica de las fluctuaciones emocionales internas del poeta y el ritmo del lenguaje. Hunter opina: "Aunque es prosa, en ocasiones muestra la plena presencia del ritmo, por lo que rompe con su tipo nominal y adquiere el nombre de 'poema en prosa', que es una obra semirrítmica en el campo de la poesía". ("Introducción a la estética" traducida por Fu Donghua) es una "obra semi-rítmica".

"Hurry" expresa la búsqueda del autor de las huellas del tiempo y el rápido fluir de las emociones. Todo el estilo se unifica en la "ligereza", con un ritmo suave, ligereza y suavidad. Para coordinar el ritmo de las emociones, el autor utiliza una serie de frases paralelas: "Al lavarse las manos, los días pasan por la palangana; al comer, los días pasan por el cuenco de arroz; el tiempo de silencio..." La misma frase Está simplificado, un hilo Las imágenes animadas y tranquilas se desarrollaron rápidamente bajo la influencia de las emociones, haciéndome parecer ver el fluir del tiempo. Y la mayoría de las oraciones son oraciones cortas de cinco o seis palabras, que parecen enérgicas y fluidas. La estructura sintáctica es simple, sin múltiples niveles de cambios, como un río que fluye, como una armónica, con ondas sonoras continuas. Su musicalidad no reside en el tono sino en la fluidez y ligereza de sus frases. El autor no dio más detalles deliberadamente, simplemente "escribió de manera informal y honesta". Utilice un lenguaje hablado vívido y expresivo para permitir que la poesía se exprese libremente. El ritmo del lenguaje y el ritmo de las emociones se superponen naturalmente, haciendo que la poesía alcance simetría y armonía.

El uso de palabras repetidas en "Hurry" también hace que el lenguaje sea rítmico. El sol oblicuo, su movimiento suave y astuto, mi rotación aturdida, el tiempo que pasa apresurado, el gracioso cruce... El uso de estas palabras superpuestas hace que el poema no sólo alcance autenticidad visual, sino también realidad auditiva. Por un lado, parece que ha pasado el tiempo, y por otro, escribe el sonido del tiempo marchando. Al mismo tiempo, los poetas expresan cosas objetivas, por un lado, y logran sentimientos subjetivos, por el otro. El sonido de la realidad hace que las emociones del poeta fluctúen, lo que se expresa a través del sonido del lenguaje, y las emociones y el paisaje se mezclan naturalmente. También podemos ver que las palabras superpuestas del poeta se distribuyen de forma natural y simétrica en cada frase para mostrar su ritmo distante y coincidir con las sutiles fluctuaciones emocionales del autor.

El uso de la repetición también es un método común en los poemas en prosa para mantener las características musicales. Las llamadas "las palabras son infinitas, las palabras son infinitas" no sólo expresa los sentimientos profundos del poeta, sino que también añade un sentido de melodía al poema. "Sólo hay deambular, sólo correr; después de más de ocho mil días de prisa, ¿qué queda sino deambular?" Palabras como "deambular" y "correr" aparecen repetidamente, y un sentimiento amargo resuena repetidamente. "¿Qué huellas guardo? ¿Dejo huellas como una tela de araña?" El cambio en el número de frases sinónimas hace que los sentimientos sean progresivos, mostrando la belleza del orden en el desnivel. La repetición repetida de la frase final fortalece el tema de la obra y describe los altibajos de las emociones del poeta. El uso de la repetición y el canto repetido desempeña el papel de cantar suspiros.

La estructura de "Hurry" también es muy sencilla. Las once preguntas son pistas sobre el estado de ánimo. Hacer preguntas sin responder y dejarse llevar no sólo expresa la suavidad de la obra, sino también la naturaleza saltadora del poema, permitiendo que la imagen se desarrolle rápidamente. Para expresar el salto de emoción, la poesía ordinaria a menudo difiere de la estructura sintáctica del lenguaje ordinario, ignorando restricciones gramaticales y omitiendo algunos componentes de la oración. La poesía en prosa básicamente adopta la estructura oracional de la prosa, y el salto emocional del autor generalmente no es tan grande como el del verso libre. Pero también es diferente de la prosa, donde frase tras frase y párrafo tras párrafo están conectados por los pensamientos del autor. Las preguntas de "Hurry" no tienen respuesta, pero las respuestas están implícitas, lo que no solo puede inspirar la imaginación de los lectores, despertar un pensamiento profundo, mostrar la belleza de lo implícito, sino también mostrar el rápido flujo de emociones de los colaboradores y la belleza rítmica de poesía.