Las seis etapas del diseño: notas de lectura del "Design Thinking"
Este libro es un material didáctico práctico para el diseño, que cubre las seis etapas del trabajo antes, durante y después del diseño. Después de leer, podrá comprender claramente cómo llevar a cabo una comunicación de diseño y una producción creativa eficaces. Bien, comencemos a escribir notas de lectura.
Seis etapas del diseño:
1. Etapa de pensamiento
El diseño es un proceso, es decir, convertir una tarea o requisito en un producto o solución de diseño. El proceso de diseño se puede resumir en siete etapas: definición, investigación, concepción, prueba, selección, implementación y resumen. El pensamiento de diseño recorre cada etapa.
En primer lugar, es necesario definir el problema de diseño y el público objetivo. Una comprensión precisa del problema ayuda a desarrollar soluciones más razonables. Esta etapa determina lo que es necesario para el éxito del proyecto.
La fase de investigación consiste principalmente en recopilar información, como datos históricos del proyecto de diseño, datos de investigación de los usuarios y comentarios, e identificar posibles obstáculos.
La etapa de idea debe centrarse en satisfacer los propósitos y necesidades del usuario, pudiendo utilizarse métodos como la lluvia de ideas.
La creación de prototipos es la confirmación preliminar del concepto de diseño, que se envía al cliente después de la revisión por parte del grupo de usuarios y los participantes.
La selección es la mejora de aquellas soluciones que se han revisado por no cumplir los objetivos. Algunas soluciones pueden ser prácticas, pero no necesariamente son las mejores.
La implementación garantiza que el diseño se desarrolle sin problemas y finalmente se entregue al cliente.
El resumen puede ayudar a mejorar la capacidad del diseñador, por lo que el diseñador debe recopilar comentarios de los clientes y del público objetivo y determinar si el plan ha logrado los objetivos establecidos. Esto también ayudará a mejorar aún más el diseño en el futuro.
2. Fase de Investigación
La fase de investigación tiene como objetivo determinar la motivación del diseño para promover el papel del grupo objetivo en el diseño. Al mismo tiempo, es necesario identificar los factores que pueden obstaculizar el éxito del diseño.
Pasos:
1. Recopilar información. Al realizar una investigación, la información se puede dividir en dos categorías: información cuantitativa e información cualitativa. Esto ayuda a determinar el tamaño y las características de un mercado objetivo;
2. Grupos objetivo: la fase de investigación determina y proporciona una clasificación preliminar de los diferentes grupos de consumidores o usuarios en un campo y sus características
;3. Muestreo y retroalimentación: comprender las motivaciones, comportamientos y deseos del grupo objetivo a menudo requiere una investigación detallada sobre el grupo. Dado que es imposible evaluar a cada miembro de la población objetivo, generalmente se determina un grupo de muestreo;
3. Concepción
Una vez que se determina e investiga el resumen de diseño, se concibe. La etapa de generar ideas o formar conceptos para resolver problemas de diseño también es una etapa del proceso de diseño que desata la creatividad. El propósito de la ideación es crear conceptos que puedan desarrollarse y resolverse problemas en etapas posteriores, por lo que es necesario centrarse en el vocabulario de la creatividad en lugar del diseño.
La creatividad encarna un puro sentido de originalidad y se sabe que no tiene límites. Pero lo que el diseño gráfico requiere es innovación práctica adecuada para objetivos específicos, que está influenciada o restringida por el encargo de diseño y la información cuantitativa y cualitativa generada durante la fase de investigación.
Pasos:
1. Dirección de diseño básica: a partir de un punto conocido (normalmente un diseño existente o productos, marcas y grupos de la competencia), los diseñadores pueden seguir una "dirección" específica. ”pensar para generar nuevas ideas a partir de diseños existentes. Las "direcciones" específicas incluyen: diferencia, convergencia, transformación
2. Tema de concepción: los diseñadores a menudo enfrentan el desafío de integrar grandes cantidades de información en un espacio limitado. Hay varios principios que se pueden aplicar al proceso de diseño y ayudar a superar este desafío:
(1) KISS: ¿Manténgalo breve y simple?
(2) ) Punto central: seleccione solo elementos de información clave como punto central del diseño;
(3) De arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba: examine sistemáticamente los problemas de diseño y luego profundice para encontrar soluciones en el áreas revestidas de hierro Agregue detalles (de arriba hacia abajo); o céntrese en los elementos básicos primero y trabaje hacia arriba para que estos enlaces formen parte del sistema (de abajo hacia arriba);
(4) Selección de la navaja de Occam: La reducción no es realmente necesaria para simplificar las cosas;
3. Inspiración y referencia: La inspiración es esencial en cualquier actividad creativa, y el diseño no es una excepción.
La inspiración es la clave para que los diseñadores profesionales absorban buenas ideas de innumerables fuentes y generen ideas de diseño interesantes.
4. Lluvia de ideas: Es un método de desarrollo colectivo del pensamiento creativo. También ayuda a generar soluciones durante el proceso. fase de ideación;
5. Valor: Valor es un término que se utiliza a menudo en diseño. Por ejemplo, los diseñadores mejoran el "valor añadido" de una marca a través de la innovación en la identidad visual. Sin embargo, en el campo del pensamiento de diseño, nos centramos en el valor creado por el diseño para los clientes, como estimular directamente las ventas o mejorar indirectamente. una marca. O la credibilidad de la organización;
6. Inclusividad: en el proceso de diseño integrado, es importante tener en cuenta quién es el público objetivo y considerar qué tipo de ideas de diseño son probables. resonar con estas audiencias. El diseño debe centrarse en con quién se comunica, no sólo representar el gusto del diseñador. La inclusión significa solicitar los puntos de vista, opiniones y puntos de vista del grupo objetivo;
7. Bocetos: la mayoría de los diseñadores utilizan bocetos para registrar rápidamente ideas en papel. Los bocetos pueden transmitir muy directamente el concepto visual de un diseño o elemento de diseño, y pueden usarse en muchos aspectos del proceso de diseño;
8. Propuesta de diseño: asegúrese de combinar varias soluciones de diseño viables al mismo tiempo. Una vez presentado a los clientes, estos elegirán entre estas propuestas un diseño con el que estén satisfechos. Es importante poder expresar bien las ideas de diseño, por muy buena que sea la idea, si la presentación es mala no se conseguirá el efecto deseado;
4. Mejora
Poco a poco la creación de un diseño implica la mejora continua de la obra de arte y la mejora continua del mensaje transmitido. Las mejoras se refieren principalmente a cambios pequeños pero importantes en el plan de diseño para profundizar el concepto de diseño y mejorar la expresividad del trabajo.
5. Pruebas
La producción de prototipos brinda la oportunidad de probar ideas de diseño, probar su efecto real de diferentes maneras y, por lo tanto, comprender mejor su papel como parte de la comunicación visual. .
6. Implementación
Una vez seleccionado el plan de diseño, es necesario implementarlo y producirlo. En esta etapa, el trabajo de diseño debe completarse y entregarse al cliente. La implementación es el final del proceso de diseño y requiere que las soluciones de diseño anteriores se traduzcan en resultados reales. Sin embargo, esta parte del trabajo no pretende ser una guía de producción, sino que proporciona un esquema del pensamiento de diseño detrás de estas entidades que debe reflejarse en el proceso de producción real.
Conclusión: Este libro describe los conceptos básicos detrás del pensamiento de diseño, y estos conceptos también son practicados por los diseñadores día tras día. Diferentes trabajos requieren el uso de diferentes procesos de pensamiento y técnicas para desarrollar y realizar conceptos de diseño creativos, con el objetivo final de presentar la información de la mejor manera posible y comunicarse de manera efectiva con la audiencia. Además, el pensamiento de diseño proporciona un marco operativo para el proceso de diseño, ayudando a los diseñadores a pasar sin problemas desde la etapa de generación de ideas o conceptos hasta el producto final y su revisión.