¿Cuáles son algunos diseñadores famosos de la historia británica, desde todos los aspectos?
Jan Kaplicky, un famoso arquitecto británico nacido en la República Checa, se exilió entre los años 365 y 4380 y más tarde se hizo famoso en el Reino Unido. En marzo de 2007, Jan Kapriski y su Instituto de Diseño Arquitectónico Future Systems ganaron el concurso de diseño arquitectónico para la nueva Biblioteca Nacional Checa. Un jurado internacional compuesto por los mejores expertos en diseño arquitectónico y funcionarios de la UNESCO en Praga otorgó casi por unanimidad a su trabajo el primer premio entre más de 400 propuestas arquitectónicas de todo el mundo.
Alan Tye, un famoso diseñador industrial real británico, es el director general y diseñador jefe de la británica Alan Tye Design Company. Ahora tiene 60 años. No sólo es un arquitecto senior, sino también un diseñador industrial con más de 20 años de experiencia en diseño industrial (de productos). Se ha desempeñado como miembro del Comité de Selección de Diseño de la Asociación Británica de Diseñadores Industriales, consultor especial en diseño industrial del Comité de Revisión Académica Internacional y miembro del Grupo de Examen de Calificación de Diseñador Industrial Británico. En 1986, recibió el título de "Diseñador Industrial Real", el más alto honor para los diseñadores industriales británicos, debido a su "diseño creativo especial que alcanza un alto nivel y una alta eficiencia". Además del Reino Unido, 46 periódicos y publicaciones periódicas de Alemania, Dinamarca, Japón, Australia, Italia, Estados Unidos, Finlandia y algunos países árabes publicaron artículos presentando y comentando los trabajos de diseño del Sr. Alan Tai. El concepto de "diseño industrial saludable" (abreviado como HID) que propuso por primera vez es muy influyente en el Reino Unido, y HID se ha convertido en el logotipo comercial de Alan Tai Design Company.
John Gariano es la leyenda romántica más conmovedora de la moda: desde la ropa que diseñó, su colorido fondo hasta su fama milagrosa, todo parece ser el cuento de hadas más maravilloso. Sin embargo, también es un diseñador que no quiere volver a la torre de marfil ni ser considerado diseñador de un fabricante de ropa.
En las series de alta costura de primavera y verano estrenadas en París, la gente siempre especula de antemano qué tipo de actuación creativa fantástica y desinhibida traerá John Gariano, el diseñador jefe de Dior. Después de todo, en el pasado los diseñadores utilizaron abetos de 12 metros de altura para transformar el interior de un enorme estadio en las afueras de París en un bosque encantador. Más tarde, creó una escena de rascacielos al estilo de Manhattan en Caruso en el Louvre para decorar París, un lugar de reunión que siempre había sido mediocre, incluso hasta los botes de basura con el famoso logo de CD estampado en el costado y chimeneas imponentes y desmoronadas. Más famosa es la fiesta de té de moda más exitosa del mundo de Galliano en la Ópera de París: en parte el color de un jardín rural inglés, en parte ballet ruso. Lo más sorprendente es que Galliano ocupó toda la estación de tren de Austerlitz, alquiló un tren de vapor para transportar los modelos de un lado a otro y convirtió todo el andén en un zoco marroquí. Cortinas exóticas, té de menta extra fresco y un piso de grava de color naranja intenso acentúan el espacio.
A menos que sea por accidente, por supuesto, ¡no es John Galliano! También traerá de vuelta a los salones los desfiles de moda de Christian Dior: los desfiles se llevarán a cabo en salas individuales con una audiencia de no más de 60 personas a la vez. Sin el sonido emocionante y el DJ Jeremy Harry, sin las luces deslumbrantes, sin la presencia de más de 2.000 periodistas, sin las cámaras que seguían a las modelos más bellas del mundo y los focos brillando sobre las favoritas, todo quedó en silencio y en silencio. . Un círculo de espectadores pudo ver claramente la ropa de cerca y escuchar el leve sonido de la falda de seda. Lo que es aún más sin precedentes es que Galliano, que normalmente debería estar ocupado detrás del escenario, presentó toda la serie en persona.
Permiten a las mujeres liberarse de sus cadenas y liberar sus cuerpos. Ya no son sólo para figuras delgadas.
John Galliano, de 46 años, nació en Gibraltar de padre gibraltareño y madre española. Lo llamaron John Carlos Antonio. “Dejé Gibraltar cuando tenía seis años”, me dijo, “así que tengo mucha experiencia en viajes. Por ejemplo, viajó por Tánger, en el norte de Marruecos, para ir a la escuela en España”. Para Galliano, su abrasadora inclinación mediterránea y su inclinación por lo exótico no provinieron de ningún libro de texto de moda, sino de sus primeras experiencias. “Todo esto (anfiteatros musulmanes, bazares, prendas de punto, alfombras, especias, plantas aromáticas y colores mediterráneos) creó mi amor por los textiles”.
A la edad de 16 años, Garia No ingresó en el East London College, donde conoció a personas que se parecían más a él, descubrió el encanto del arte y, al graduarse, ingresó al St. Martin's Central College, donde nació una estrella.
"Fui un buen estudiante", dijo Galliano con modestia. "Sheridan Bennett fue mi mentor. Estudié mucho, ya sea en la biblioteca o dibujando sin cesar". También estudió con Stephen Marks y Tommy Nutt. Hoy en día, Max es reconocido como la figura más influyente en el comercio de la moda británica. Por las noches, Galliano iba a trabajar como sastre al Teatro Nacional.
En ese momento, la colección de graduación de Galliano en Saint Martin's fue apodada "Freaks" y fue uno de los momentos más importantes en la historia de la moda de este siglo. Galliano cree que se inspiró en el vestuario que diseñó para la obra Danton del Teatro Nacional. Se dieron la vuelta a los abrigos (era 1984, la deconstrucción aún no aparecía en el diccionario de la indumentaria) y llevaban camisas de gasa muy holgadas y románticas que quedarían impecables incluso en las pasarelas actuales. Galliano elaboró él mismo cada detalle, desde la lupa rota como accesorio hasta las cintas cosidas en los abrigos.
"Estaba completamente inmerso en esta actuación y me absorbió por completo", dijo Galliano. "Todavía me gusta, todavía me gusta el romance, como decorar las calles adoquinadas con gasa. Muchas cosas de esta serie todavía me persiguen hasta el día de hoy y, por supuesto, algunas cosas se han calmado."
"El La actuación de Observer" Galliano fue presenciada por Sally Brompton, la editora de moda del periódico en ese momento. "Todo el público quedó engañado", dijo. "Su talento es extraordinario. Es una experiencia única. Ves algo y el talento brilla".
Por supuesto, hay un precio que pagar por ser el diseñador de moda del que más se habla. Es sólo que tienes que ser el centro de atención para estar preparado.
"Estaba estresado", admite ahora. "Hay que crecer en público. Haces el ridículo delante de la gente, pero aún así tienes que trabajar. ¿Y qué? Es parte del crecimiento como persona".
El nombramiento de Galliano como diseñador de Givenchy debería ser una de las campañas más sensacionales de la historia de la moda. Hubo rumores meses antes del anuncio oficial. La prensa se emocionó mucho tras el anuncio oficial y Givenchy ya estaba en los titulares incluso antes de que Galliano diseñara el primer traje completo para la nueva empresa.
"No se lo podía contar a nadie, ni siquiera a mis padres", dijo Galliano. "Tan pronto como se lo digo a una persona, incluso a mi mejor amigo, se lo cuenta a su mejor amigo. Es terrible".
Poco después de que Galliano asumiera el cargo en Givenchy, surgieron nuevos rumores, afirmó Alexander McQueen. sobre la posición actual de Galliano para que pueda mudarse a la casa de moda más próspera de Christian Dior. En este punto, el escándalo en la industria de la moda ha llegado a su fin.
Durante la entrevista, Galliano vestía un suéter corto y grueso y jeans negros, zapatillas Nike suaves de gran tamaño y una elegante boina negra en la cabeza, con un par de enormes aretes que colgaban maravillosamente. Dijo que un viernes por la noche, casi un año después de asumir el cargo en Givenchy, recibió una llamada del Sr. Arnold, que estaba vestido exactamente como hoy.
“Fue increíble”, dijo Galliano, quien aún está inmerso en sus emociones.
"Casi me caigo de la silla. Pensé que debía haber cometido un error en Givenchy. Recibí una llamada a las 6 de la tarde para ir a la oficina del Sr. Arnold. Me dije a mí mismo: 'Oh, mierda', porque no estaba preparado. Entonces, cuando Me pidió que hiciera este trabajo y casi me caigo de la silla". Sonrió y dijo con orgullo: "¡Sí!"
Ahora, Garia. Nuo diseña 12 líneas de ropa cada año. La tienda Dior es como un gran supermercado en Galliano, lleno de vestidos de novia, enaguas, zapatos, bolsos y, por supuesto, cosméticos y perfumes. Hace un tiempo fui a su "supermercado" y lo encontré repleto de clientes de todas las edades haciendo cola para comprar imágenes creadas por Galliano. Hasta el día de hoy, el diseñador sigue siendo solicitado, o siempre lo ha sido.
Después del almuerzo, regresé a su estudio. Galliano se tomó el tiempo de mostrarme el jardín delantero, e incluso aquí no falta su firma. "Mira esta pequeña fuente", señaló. "Allí plantamos algunos bulbos." Hay una vegetación exuberante, cascadas resplandecientes y hermosas terrazas en el corazón del París contaminado. "Queríamos una sensación de Sueño de una noche de verano", dijo el diseñador.
Le pregunté a Galliano cómo le gustaría que lo recordaran las generaciones futuras y respondió: "Creo que era un romántico". John Gariano es de hecho la leyenda romántica más conmovedora del mundo de la moda: desde la ropa que diseñó, su colorido fondo hasta su milagrosa fama, todo es como el más maravilloso cuento de hadas. Sin embargo, también es un diseñador que no quiere volver a la torre de marfil ni ser considerado diseñador de un fabricante de ropa. Quizás por eso le irrita cualquier mínima crítica.
"Todavía tengo mucho por hacer", afirmó. "Tantos trabajos, perfumes, nuevas tiendas, quiero diseñar ropa de hombre..."
No hay duda de la fuerza de Galliano. Mientras se lo proponga, todo es posible, todo es posible, perfecto.