Red de Respuestas Legales - Conocimientos legales - Historia de Xuantingkou

Historia de Xuantingkou

Siguiendo la historia de Xuantingkou en Shaoxing, sus orígenes se han registrado en el libro "Conocimientos varios de Vietnam" escrito por el Sr. Huitang durante el período Qianlong de la dinastía Qing. "Vietnam Miscellaneous Knowledge" tiene dos volúmenes y el autor es Xu Chenglie de Deqing, Zhejiang. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, permaneció en Xiguo, Shaoxing, consultó documentos como "Las crónicas de Shaoxing en los treinta años del emperador Kangxi de la dinastía Qing", viajó por todo Shaoxing y realizó investigaciones de campo para "recordar lo que vio y escuchó en el pasado y dice la verdad". Se puede ver que los "Materiales históricos diversos de Yue Zhong" firmados por el "Sr. Xiwu Hui" y escritos en el año 59 de Qianlong (1794) son relativamente confiables. "Yue Zashi" registra que Shen Li (772-846), un observador en el este de Zhejiang durante la dinastía Tang, una vez construyó aquí un pabellón llamado "Pabellón Hou Xuan". Los observadores tienen un rango superior al de los magistrados. Cuando salgo a hacer recados, siempre uso el coche en lugar de caminar. En la antigüedad, "Xuan" era un medio de transporte de alta gama con una cortina delantera alta y una cortina trasera. Cuando Shen Li y sus colegas llegaron a "Jie", estacionaron su auto en "Hou Xuanting". De esta manera, el "Pabellón Hou Xuan" es como el estacionamiento actual. De hecho, podemos entender muy bien el significado del nombre "Hou Xuanting". La observación hace que se desconozcan los logros políticos del propio Shen Li, pero su poema "Poesía para campesinos" escribe: "Quitando la maleza al mediodía, el sudor goteando por el suelo. Quién diría que la comida china en el plato era dura. Este es un poema. Poemas famosos cantados". a lo largo de los siglos. Desde aquí, también podemos imaginar la profunda simpatía de Shen Li por los trabajadores agricultores.

El río Fuhe, que está cerca y paralelo a la "calle principal", es un río límite, con el río Yinshan en el oeste y el río Huiji en el este. Hasta el primer año de la República de China (1912), el condado de Shanhui se fusionó con el condado de Shaoxing. Este río Fuhe fue alguna vez la principal vía de transporte acuático de norte a sur en la ciudad de Shaoxing. Era necesario para la vida diaria y la producción, como bañarse, comerciar y subir y bajar de los barcos. A ambos lados del río, a saber, se construyeron la avenida Yinshan ("calle", actual Jiefang Road) y la avenida Huiji ("South Back Street", "North Back Street", que todavía existen en la actualidad); uno tras otro a lo largo del río, entre los cuales el muelle de Gu Xuanting es el más grande y se llama "Yue Wang Bu". Sin embargo, en ese momento, la mayoría de los muelles, como muchos ríos en Shaoxing, no tenían nombre. Resulta que a finales de la dinastía Tang, cuando las ciudades vasallas se dividían, a menudo estallaban guerras. En el tercer año de Jian'an (896), Qian fue derrotado y se estableció el Reino de Wuyue. Hangzhou era la prefectura occidental y Yuezhou era la prefectura oriental. Estaba destinado en Yuezhou y su palacio fue construido en el lado sureste de la montaña Wolong (ahora Fushan). Desde Hangzhou y otros lugares hasta Yuezhou, se aterriza aquí, y desde Yuezhou hasta Hangzhou y otros lugares, se desembarca aquí, por eso se llama "Yuewangbu". Alguien escribió: "El rey Gou Jian de Yue a menudo abordaba barcos aquí, por lo que este puerto se llama Puerto Yuewang". Cuando (Li) salió de Shaoxing, el puerto era un muelle especial. Por lo general, al igual que otros muelles y aceras en Shaoxing, los residentes cerca de Xuantingkou salen a recibir a sus familiares, visitar amigos, viajar, ver teatro, barrer tumbas, asistir a funerales, etc. , desembarcó aquí. La población rural utiliza pequeñas embarcaciones para transportar verduras, frutas, pescado, camarones y otros productos agrícolas y acuáticos para comerciar con los residentes urbanos. Además, aquí están estacionados incluso los barcos utilizados por los agricultores para transportar estiércol y cenizas. En el pasado, los agricultores utilizaban en sus campos estiércol y fertilizantes orgánicos, como cenizas vegetales. El estiércol y las cenizas de las plantas son casi un desperdicio para los residentes urbanos, salvo unos pocos hogares grandes con jardines traseros, un pequeño número de ellos necesitan fertilizar verduras, frutas y flores. Para los agricultores rurales, depender únicamente de su propia "producción" ciertamente no es suficiente para satisfacer sus necesidades de fertilizantes. Por lo tanto, los agricultores navegaban hacia la ciudad para comprar bienes. Como me falta dinero en efectivo, como monedas de cobre, siempre llevo mis propias frutas y verduras cuando voy a la ciudad. Por lo tanto, la gente en la ciudad y en el campo a menudo realiza trueques por bienes, y de ahí provienen los nombres de barcos (de trueque) y barcos de ceniza. La razón por la que los agricultores rurales utilizan barcos para cargar fertilizantes es porque la cantidad de cenizas de estiércol y fertilizantes es grande y se deben considerar los costos de transporte. Shaoxing es una ciudad acuática y una ciudad acuática, con ríos que se entrecruzan y se extienden en todas direcciones; Por lo tanto, utilizar barcos y tomar más vías fluviales puede ahorrar muchos costos y reducir la carga para los propios agricultores. Porque en ese momento, los camiones de estiércol eran todos botes agrícolas abiertos, y algunos agricultores estaban completamente cargados. Si el bote golpeaba y se sacudía un poco, se desbordaba hacia el río, causando cierta contaminación del agua y el río también; donde los residentes urbanos limpiaban todos los días sus bolsas necesarias para arroz, lavar verduras y lavar ropa. Afortunadamente, la calidad del agua en ese momento era buena y era agua corriente, por lo que no es de extrañar que la gente estuviera acostumbrada a esta escena.

El Pabellón Xuan se construyó por primera vez en la dinastía Tang. Después de varias vicisitudes, fue abandonado y reconstruido en la dinastía Song, se transformó en la "Pagoda Hehe". Según la investigación, Shaoxing, conocida como la ciudad del vino y la ciudad natal de la embriaguez, tuvo una gran ocasión en la dinastía Song cuando "se cocinaba puré de pueblo en todas partes" y "se abrían restaurantes en todas partes". La entrada a Xuanting, situada en el centro de la ciudad, es un tesoro dorado. Es natural demoler el antiguo Pabellón Houxuan y reconstruir un restaurante de alto nivel. En septiembre del quinto año de Jiaqing en la dinastía Qing (1800), se produjo accidentalmente un incendio en el área de Xuantingkou. El incendio fue violento y se extendió ampliamente. Las pérdidas fueron muy grandes en ese momento, e incluso los edificios originales de Xuanting. se perdieron.

Los residentes del condado de Shanyin solicitaron a las autoridades: "Este es el lugar donde el rey de Yue abordó su barco en la antigüedad. El pabellón estuvo ocupado por residentes durante mucho tiempo y luego fue vendido a otros. Ahora está lleno de cenizas. ." A petición de la gente, el magistrado del condado Qiushi llevó a la gente a comprar tierras y reconstruir Xuanting y el puerto de Wangyue. Alrededor de las dinastías Ming y Qing, los funcionarios de Shaoxing ubicaron los lugares de ejecución de los prisioneros condenados a muerte en Xuantingkou y en el patio de las escuelas primarias. Esto se debe a que la oficina gubernamental del magistrado en Shaoxing durante las dinastías Ming y Qing estaba ubicada al sureste de la montaña Wolong (de ahí el nombre Fushan) en Shaoxing, y las oficinas gubernamentales en el condado de Shanyin y el condado de Kuaiji estaban a solo unos cientos de pasos de distancia. Es más seguro y conveniente llevar a los prisioneros al campo de ejecución. La razón más importante es la gran población en el centro de la ciudad. Si el centro de la ciudad se utiliza como campo de ejecución, se pueden matar pollos para asustar a los monos, logrando así mejores efectos de advertencia y disuasión. Todos los prisioneros varones condenados a muerte fueron ejecutados en la puerta de Xuanting, y los cuerpos de todas las presas condenadas a muerte fueron colgados en el patio de la escuela (considerados cuerpos enteros). En el escenario de las novelas clásicas y los dramas de época, a menudo se puede ver (y escuchar) la trama de las ejecuciones de las "tres del mediodía". La razón por la que se eligió este momento de ejecución fue porque los antiguos adoraban la superstición. A los ojos de los antiguos, a las tres del mediodía, cuando el sol brilla alto en el cielo, es el momento más corto para que las personas (o las cosas) proyecten pequeñas sombras en el suelo, que también es el momento en que " "Yang" es el más fuerte del día. Creen en la superstición de que el asesinato es "algo sucio" y que, independientemente de si la persona asesinada lo merece o no, su fantasma perseguirá para siempre a jueces, supervisores, verdugos y otro personal relacionado. La ejecución a "las tres del mediodía", cuando el sol está más fuerte, parece poder liberar o reducir el enredo de los fantasmas de los condenados. Algunas personas dicen que antes del amanecer del seis de junio del año treinta y tres del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, Gui Fu, el prefecto de Shaoxing, ató a la revolucionaria Qiu Jin a Xuantingkou y lo decapitó. Tenía miedo de que la detuvieran durante mucho tiempo y que el ejército comunista robara la corte. Pensó que ella era como Gui Fu. La gente vergonzosa sólo puede matar revolucionarios en secreto. Hay algo de verdad en esta afirmación, pero puede que no sea cierta por motivos de tiempo de ejecución. Déjame darte un ejemplo. El 27 de marzo de 1901, Zhou Zuoren registró: "Soleado. Cálido. Por la mañana giré hacia Xu Chaozong y tomé una pequeña carretera hacia Baoqiao (pasando por Xuantingkou). Las dos personas abandonaron el mercado y el cuerpo todavía estaba allí, cubierto". con una estera de paja, escuché que era un ladrón)” Se puede ver que en lugares como Shaoxing, las ejecuciones de los condenados a muerte no se llevan a cabo en los “tres minutos del mediodía” como generalmente se ejecutan. temprano en la mañana. Ya sea presumiendo ante las masas o abandonando el mercado, el propósito del gobierno es "educar" y asustar a la gente para que sea obediencia y bondad. En cuanto a la mujer Qiu Jin, la decapitación es una excepción. ¡Esto muestra plenamente cuánto odia el gobierno Qing a los revolucionarios y cuán cruel es el método para matar a los revolucionarios!