Red de Respuestas Legales - Conocimientos legales - ¿Cuál es el principio de sonido específico del altavoz? Sé que la bobina impulsa la vibración, pero ¿cómo puedo hacerla vibrar con la música que quiero?

¿Cuál es el principio de sonido específico del altavoz? Sé que la bobina impulsa la vibración, pero ¿cómo puedo hacerla vibrar con la música que quiero?

Actualmente, la gran mayoría de los altavoces todavía utilizan altavoces tradicionales de acción simple de tipo cono. En términos académicos, estos altavoces se denominan eléctricos o dinámicos. Ya en 1877, Erenst Vemer de Siemens en Alemania obtuvo una patente para un altavoz de bobina móvil, pero los tubos de vacío no se utilizaron oficialmente hasta 1907. El primer fonógrafo de Edison utilizaba un lápiz para accionar directamente el diafragma y luego amplificaba el sonido a través de un altavoz. , por lo que la patente de Siemens nunca la usó. No fue hasta 1920 que Chester Rice, Edward Kellogg y Edison Bell P.G. Hokuto de la American Strange Company desarrollaron la primera bocina eléctrica práctica. En los últimos 70 años, además del continuo avance de los materiales, ¿todavía recuerdas que la tecnología de los altavoces realmente ha mejorado? Los siguientes son varios métodos comunes de producción de sonido de altavoces:

Primero, el tipo de bobina móvil. El principio básico proviene de la ley de la mano izquierda de Fleming. Coloque una traza de corriente perpendicular a las líneas del campo magnético entre los polos norte y sur del imán, y la traza se moverá debido a la interacción de las líneas del campo magnético y la corriente. Cuando se conecta un diafragma a esta pista, se mueve hacia adelante y hacia atrás a medida que cambia la corriente. En la actualidad, más del 90% de las unidades de cono están diseñadas en bobinas móviles.

En segundo lugar, el electromagnetismo. En el centro del imán en forma de U se encuentra un yunque de hierro móvil (armadura). Cuando la corriente fluye a través de la bobina, la armadura se magnetiza y los imanes se atraen y repelen mientras mueven el diafragma. Este diseño es económico pero no muy eficaz, por lo que se utiliza habitualmente en teléfonos y auriculares pequeños.

En tercer lugar, de tipo inductivo. Similar al principio electromagnético, pero la armadura se duplica y las dos bobinas móviles del imán son asimétricas. Cuando una corriente de señal los atraviesa, las dos armaduras se empujan entre sí debido a sus diferentes flujos magnéticos. A diferencia de los electroimanes, los inductores pueden regenerar frecuencias más bajas, pero son muy ineficientes.

En cuarto lugar, de tipo electrostático. El principio básico es la ley de Coulomb, que generalmente se maneja mediante la evaporación al vacío de materiales sensores como diafragmas de plástico y aluminio. Los dos diafragmas se colocan uno frente al otro. Cuando se aplica una corriente positiva y un alto voltaje a uno de ellos, se induce una pequeña corriente en el otro, lo que puede hacer que el aire emita sonido mediante atracción y repulsión mutua. El monómero electrostático es liviano y tiene una pequeña dispersión de vibraciones. Es fácil obtener medios y agudos claros y transparentes. Sin embargo, la eficiencia no es alta y es fácil acumular polvo cuando se utiliza una fuente de alimentación de CC. En la actualidad, fabricantes como Martin-Logan han desarrollado con éxito altavoces híbridos electrostáticos de bobina, que han resuelto el problema de los graves electrostáticos insuficientes. La electrostática también se utiliza ampliamente en los auriculares.

5. Estilo plano. El primer diseño desarrollado por Sony Japón, el tema del diseño de la bobina móvil sigue siendo la bobina dinámica, pero el diafragma cónico se cambia a un diafragma plano con una estructura de panal, que tiene mejores características, pero menor eficiencia debido a la menor cavidad humana. efecto. .

Sexto, estilo cinta. No existe un diseño tradicional de bobina móvil, el diafragma está hecho de metal muy delgado y la corriente fluye directamente hacia el canal para hacerlo vibrar y sonar. Debido a que su diafragma es una bobina móvil, es muy liviano y tiene una excelente respuesta transitoria y buena respuesta de alta frecuencia. Pero la eficiencia y la baja impedancia de los altavoces de cinta siempre han sido un gran desafío para los expansores, y Apogee puede ser un ejemplo representativo. Otra forma es tener una bobina móvil, pero imprimir la bobina móvil directamente sobre la lámina de plástico puede resolver algunos problemas de baja impedancia. Magnepang es líder en este tipo de diseño.

7. Tipo trompeta. El diafragma empuja el aire en la parte inferior del altavoz para que funcione. Debido a que el sonido no se propaga durante la propagación, la eficiencia es muy alta. Sin embargo, debido a que la forma y la longitud del altavoz afectarán el timbre, no es fácil reproducir frecuencias bajas. Hoy en día se utilizan sobre todo en sistemas de megafonía gigantes o en tweeters. Klipsch es un antiguo fabricante de altavoces en Estados Unidos.

8. También hay un diseño de cinta mejorado desarrollado por el Dr. Haier en 1973, llamado trompeta de oído. En teoría es excelente, pero hay muy pocos usuarios en Taiwán. El tipo piezoeléctrico es un diseño que utiliza materiales piezoeléctricos como titanato y voltaje para hacer que se expandan y contraigan. Pioneer utiliza polímeros para mejorar los diseños piezoeléctricos y los utiliza en sus tweeters. Las bocinas de iones (Ion) utilizan una descarga de alto voltaje para cargar el aire. Cuando se aplica un voltaje de CA, estas moléculas cargadas libres vibran y producen sonido. Actualmente sólo se puede utilizar para monómeros por encima de altas frecuencias. Philips también ha desarrollado altavoces con retroalimentación activa (MFB), en los que se instalan circuitos de retroalimentación activa que pueden reducir en gran medida la distorsión. Estos diseños no son actualmente comunes y los discutiremos nuevamente cuando tengamos la oportunidad.

Pero si se dividen desde el principio de diseño, se dividen en: & ltHorn horn > & ltCoaxial horn>: Nuestras bocinas comunes son el primer tipo de bocinas, las bocinas y las bocinas coaxiales son raras.

La composición del material es muy sencilla. Desde el exterior sólo se ve una caja de madera y unas pocas celdas, y suele haber una malla protectora, pero ¿cuál es el principio de pronunciación interno? Tomando una computadora como ejemplo, cuando el altavoz recibe la señal de salida del terminal de salida de la tarjeta de sonido, se iniciará la corriente del amplificador. Las cargas positivas y negativas de la corriente harán que la bobina de la unidad del altavoz produzca un imán. reacción de campo. Comparemos usando dos imanes. Cuando los electrodos positivo y positivo están a cierta distancia, se repelerán, mientras que los electrodos negativo y positivo se atraerán. Incluso los estudiantes de primaria entienden este principio, pero el altavoz suena según este principio. A continuación, analicemos cómo actúan los campos magnéticos sobre el sonido. En primer lugar, debemos comprender los términos relacionados con monómero. En primer lugar, abrimos el altavoz y retiramos la cubierta de malla. Verás que hay varios monómeros en este altavoz. El monómero superior suele ser pequeño y es la unidad de tweeter, y la unidad inferior más grande es responsable de la parte de graves y habrá una membrana circular similar a la goma en la superficie del monómero para producir sonido a través de la vibración. Este material no tiene por qué ser todo caucho, también puede ser cono de papel, metal o cerámica, pero hay un elemento, es decir, < Ser liviano > & lt trabajar duro > & lt delgado > Solo así se puede cumplir el propósito. de pronunciación.

La corriente que fluye hacia la bobina crea un efecto de campo magnético que repele el electrodo negativo, el electrodo positivo. El ritmo de este momento provocará fluctuaciones en el flujo de aire y producirá sonido, que es el mismo efecto que la vibración de la garganta cuando hablamos.

A continuación hablaré de algunas de las estructuras internas de los altavoces. Quité el panel posterior del altavoz desde la parte posterior y vi algunos cables y cruces. Si hay dos cruces, se llama altavoz de dos canales. Si hay tres cruces, se llama altavoz de tres canales. ¿Es posible lograr un diseño de cuatro o cinco canales? & ltSiempre que te guste, ¿por qué no hacerlo? Pero no necesariamente requiere tantos diseños de canales> Además, habrá un poco de algodón que absorba el sonido, verás los compartimentos de los parlantes y algunos Tiene un orificio redondo, que se llama orificio de difusión, pero sin orificio de difusión se llama altavoz cerrado. Hay muchos términos utilizados para los cuernos. ¿Te sientes un poco confundido?

De hecho, sólo nos importa el precio y el rendimiento de un solo altavoz, entonces, ¿qué pasa con tantos sustantivos? Sin embargo, el autor cree que si no todo es perfecto, ¿cómo se puede avanzar?

Una forma sencilla de elegir un altavoz es fijarse primero en el material del altavoz. El plástico es el peor, porque según el principio de pronunciación del altavoz sabemos que el monómero vibra y la carcasa de plástico es la que peor vibra. . Serían mejores los altavoces de madera. Si los altavoces fabricados con tablas de caña de azúcar no son buenos, entonces los altavoces fabricados con tablas de madera densa funcionarán mejor. El tablero de madera original no es adecuado para altavoces de bajo precio; de lo contrario, será mejor que el anterior. En pocas palabras, debe ser lo suficientemente duro. Cuando tocas todas las conchas con los dedos, cuanto más uniforme sea el sonido, mejor. Esto significa que el altavoz tiene una densidad estructural más uniforme y, por lo tanto, *menos* menos interferencia vibratoria.

Una forma sencilla de mejorar la calidad del sonido del altavoz. Algunas personas usan algodón absorbente de sonido para mejorar el sonido. Algunas personas usan vértebras del altavoz para colocar debajo del altavoz. Cambie el cableado interno: los enchufes de los terminales de entrada/salida están chapados en oro y se cambian para encontrar el mejor ángulo. Todos los métodos anteriores son efectivos, pero existe otro método menos conocido, que consiste en pegar monedas de un yuan. Presentaré brevemente el método. Use sus dedos para tocar el altavoz y encontrar el punto * * * con mayor vibración. Hay cinco lugares en la parte superior e inferior de la espalda de Keiso. Si pegar cinco monedas de un yuan en el lugar de secado rápido no se ve bien, puedes hacerlo

Después de leer la introducción anterior, todavía existen algunos problemas a la hora de juzgar la calidad del altavoz. Al menos tienes que leer la siguiente información para cumplir con los requisitos básicos. Los altavoces activos de las computadoras suelen tener especificaciones poco claras. ¿Somos todos idiotas del audio jugando juegos de computadora? ¿O no necesitamos comprender estas habilidades básicas?

Por ejemplo, ¿cuál es la frecuencia de audio de este par de altavoces? <20-20000H>:¿Cuál es la impedancia? <4,6,8 Om>¿Cuál es el punto de intersección? <¿Cuántos Hz hay de baja frecuencia a frecuencia intermedia y cuántos HZ hay de frecuencia intermedia a alta frecuencia? ¿Cuál es la potencia de salida? ¿Qué pasa con la potencia de salida instantánea? ¿Cuál es la relación señal-ruido en decibelios?

¿Por qué nuestro altavoz de 800 vatios suena como una caja de música de juguete? Dejo estas preguntas a mis amigos mayores para que reflexionen.