Sobre el pensamiento judicial de Qiu Jun sobre el castigo cauteloso y la prisión compasiva
(1) "Sentencia original". Considera que a la hora de juzgar los casos no basta con basarse únicamente en disposiciones legales limitadas. También preste atención a los precedentes anteriores y sopese las circunstancias del delito y los pensamientos y propósitos del autor. También aboga por "buscar la ley basada en la emoción", refuta la "ley de la empatía" y se dedica a la "atribución objetiva de culpa".
(2) Presta atención a la evidencia. Considera que en el juicio de un caso "debe haber dos palabras, que deben ser escuchadas por todos, y ambas deben ser verificadas y cuestionadas, hay que prestar atención a la recogida de pruebas y tener una actitud negativa ante la tortura". sistema.
(3) Limitar las penalizaciones por canje. Creía que la expiación originalmente solo era aplicable a personas que cometían una clase de delitos menores fuera del gobierno, pero luego se volvió universalmente aplicable. Incluso las personas que cometieron delitos capitales podían usar oro para expiar su castigo, lo que violaba el significado de "castigo sabio". ". Por lo tanto, abogamos por restricciones estrictas al reembolso. Sólo puede aplicarse a delitos menores, no a la pena de muerte.
(4) Controlar la venganza. Primero afirmó la venganza, pero si la ley nacional no controla la venganza, "si el asesino recurre al ataque, ¿por qué utilizar la ley nacional?". Por lo tanto, abogó por una venganza limitada, es decir, si los padres y hermanos fueron asesinados por otros, los La persona que quisiera pagar la deuda debería demandar a los funcionarios. Matar a un oponente en privado, matar por error, matar por error o matar por error no permite la venganza.
(5) Ten cuidado al perdonar. Él cree que el perdón en la antigüedad era un delito menor que violaba la ley penal debido a errores y accidentes. Las generaciones posteriores malinterpretaron su propósito, a menudo abusaron de él y lo convirtieron en un sistema regular. El resultado de un perdón excesivo no sólo no logrará que los criminales se arrepientan, sino que también alentará el crimen. Por lo tanto, se defiende que el perdón sólo debe implementarse durante disturbios sociales y casos sospechosos.