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El impacto del comercio del té en la economía de productos básicos en la dinastía Song

El té es una mercancía, pero en un determinado período histórico, sus atributos políticos superan con creces sus atributos de mercancía. En la dinastía Song, a medida que el país fortaleció sus preparativos de guerra y anhelaba caballos de guerra, reforzó la prohibición del té y desarrolló activamente el comercio de caballos de té, que se convirtió en una política fronteriza.

La dinastía Song siguió el sistema Tang y prohibió el té, lo que provocó feroces debates entre reformadores y conservadores. Los reformadores, como Li Liang y Wang Anshi, creían que el Estado no podía dejar que las cosas siguieran su propio camino en la vida económica, pero tampoco podía interferir demasiado. Abogaban por que se debería comercializar el té y que los bienes circularan sin problemas, mientras que los conservadores, incluido el emperador, insistían en prohibir los monopolios. El objetivo era promover el desarrollo del comercio de caballos de té, garantizar el comercio militar y las fuentes de caballos de guerra que se necesitaban con urgencia para la guerra con Liao y Xixia, resolver los principales problemas políticos y económicos que enfrentaba la dinastía Song del Norte y mantener la paz y orden a largo plazo en su gobierno. Como resultado, las dos facciones lucharon ferozmente y la ley del té cambió con frecuencia. La dinastía Song siempre vinculó el té y la guerra e implementó inquebrantablemente el comercio mutuo del té y el caballo.

Las razones de la formación del comercio de caballos de té

(1) El gran desarrollo de la producción de té en la dinastía Song proporcionó una base material para que la corte imperial explorara el té. -comercio de caballos. El cultivo de té en Huainan, Jiangnan, Zhejiang, Jinghu, Fujian y otros lugares en la parte sureste de la dinastía Song se desarrolló en gran medida a partir de la dinastía Tang. Southeast 9 Road produce té en 60 estados y 242 condados. Jianzhou, provincia de Fujian, no solo tiene áreas de producción concentradas y una gran producción, sino que también tiene una calidad excelente, lo que atrajo la atención de la corte imperial. Por lo tanto, estableció un "Beiyuan Beilong" a gran escala y estrictamente administrado para hacer té tributo en lugar de la Casa de Té Guzhu Gong. Cada temporada de recolección de té, "Miles de personas truenan y hay prosperidad y sinceridad. Al mismo tiempo, la dinastía Song del Norte continuó desarrollando Lingnan después de desarrollar grandes áreas de tierra en el sur del río Yangtze durante la dinastía Tang". . Se han abierto muchos nuevos jardines de té en Guangdong y Guangxi. Como Nanxiong y Zhou Xun en Guangdong, el área de Jingjiang en Guangxi y Rongxun, Binzhou y Zhaozhou. En cuatro años (1059), la producción de té en la región sureste alcanzó más de 10.000 kilogramos, convirtiéndose en el centro económico de la industria nacional del té. Por lo tanto, el gobierno de la dinastía Song del Norte estipuló que el té del Sureste debería venderse exclusivamente. En el tercer año de Qiande en Dazu (965), Richard tenía "más de cien años". En el primer año de Jingdezhen (1004), el número de personas que tenían años de té alcanzó los 59 millones. Las ganancias del té aumentaron significativamente, convirtiéndose en un pilar importante de las finanzas nacionales y desempeñando un papel clave en el reclutamiento de tropas.

Desde que el pueblo Qin se apoderó del Reino de Shu, se ha "bebido té". Sichuan es uno de los lugares de nacimiento de los árboles de té en China y la provincia con el mercado de té más antiguo de China. En la dinastía Song, aunque el foco de la industria del té se desplazó hacia el sur, Sichuan tenía una larga historia de producción de té y la gente tenía una rica experiencia en el cultivo y la elaboración del té. Los productores de té desarrollaron aún más las zonas montañosas y plantaron árboles de té en gran escala. Además, antes de mediados de la dinastía Song del Norte, el té del Sudeste se vendía exclusivamente, mientras que el té de Sichuan se vendía de forma privada. Estimuló el desarrollo de la producción. Después de que se prohibiera el monopolio del té de Sichuan en el séptimo año de Xining (1074), se lanzó el comercio mutuo de té y caballos, que amplió el mercado y estimuló el desarrollo del té de Sichuan. Por lo tanto, Chengdu Fu Road, Zizhou Road, Lizhou Road y Kuizhou Road producen té. Chengdu Fulu tiene nueve estados productores de té (jun) y es el centro del té de Sichuan.

El noroeste de Sichuan está adyacente al Tíbet, y el té es una necesidad diaria para los compatriotas tibetanos. Históricamente, el té de Sichuan se llamaba "té de la frontera" y no se recolectaba tan bien como el té del sudeste. Debido a la recolección brusca, el rendimiento es muy alto y Yuanyou alcanzó más de 30 millones de gatos (1086) en el primer año. Incluyendo la producción de la Carretera del Sureste, la producción total de té en la dinastía Song alcanzó más de 50 millones de jins, dos o tres veces más que la de la dinastía Tang, sentando una base material confiable para el desarrollo fluido del comercio del té. .

(2) "El té de Sichuan es popular en muchas ciudades, y el lino a menudo proviene del cuchillo". El pueblo Han vive en las Llanuras Centrales y se centra en la agricultura. Las minorías étnicas fronterizas viven en zonas de pastizales alpinos y se centran en la cría de animales. Desde la antigüedad han existido estrechos intercambios económicos y culturales. En la dinastía Tang, la corte adoptó una política de unidad y tolerancia, que fortaleció aún más este intercambio y promovió la unidad y la amistad. An Lushan se rebeló contra la dinastía Tang y Huihe envió tropas dos veces para ayudar en la rebelión de Tang Ping y condujo caballos famosos de regreso a su ciudad natal para tomar té. Este fue el comienzo del comercio de té y caballos.

Las minorías étnicas de la frontera se dedican a la cría de animales, y la carne y la leche son la primera prioridad. El té "ofrece el peso de la carne y elimina el sueño nocturno". Durante la dinastía Song, era muy común que los pastores bebieran té, es decir, "los bárbaros no pueden vivir sin té ni un día", y todos, desde los nobles hasta la gente común, lo bebían.

En la antigüedad, había un dicho antiguo: "Los grandes asuntos del país dependen del ejército, y los grandes asuntos del ejército dependen de los caballos". La dinastía Song del Norte luchó con Liao y. Xixia durante muchos años, con enormes gastos militares y escasas fuentes de caballos de guerra. En el séptimo año de Xining (1074), después de que Wang Shao regresó a Hezhou, le informó a Zong Shen: "Muchos occidentales usan buenos caballos para ir a la frontera, y sus ciudades solo se preocupan por el té". para discutir este asunto, y utilizó el interior para discutir el asunto. El excedente de granos y hojas de té se intercambió por los buenos caballos de los bárbaros para ajustar el excedente y la escasez y lograr el beneficio mutuo. El comercio de caballos de té floreció en respuesta a las necesidades del desarrollo de la situación y se ha convertido en una forma importante de intercambio económico entre los han y los pueblos nómadas.

Para la dinastía Song del Norte, la formación de esta forma se debió enteramente a necesidades políticas y militares.

(3) El té para caballos es la mejor opción entre los materiales. A principios de la dinastía Song, las monedas de cobre, la seda y el té se cambiaban por caballos. Hay tres problemas al comprar caballos con monedas de cobre. Según los registros históricos, el precio de los caballos se calcula sobre la base de un balance global, con un promedio de unos 30 yuanes por caballo. Si se compran 25.000 caballos cada año, habrá que gastar 750.000, lo que supera los recursos económicos del país. Principios de la dinastía Song del Norte. Una gran cantidad de botellas de cobre fluyó hacia áreas fuera de la dinastía Song. Conduciendo a escasez de dinero, afectando la circulación de divisas y la prosperidad del mercado. El segundo es. Más importante aún, "puedes conseguir el dinero y venderlo para fabricar armas", lo que equivale a transportar armas a la otra parte para mejorar las capacidades de ataque de otras personas. Debilitando así la propia resistencia y causando un gran daño a los militares. Entonces no puedes comprar un caballo con monedas de cobre.

Mira comprar caballos con seda. Durante los reinados del emperador Taizong y Zhenzong de la dinastía Tang, los impuestos secundarios del gobierno central de la dinastía Song eran menos de dos millones de seda al año. Un caballo de seda vale un precio y un caballo vale 30 sedas, por lo que comprar un caballo cuesta 30 sedas y la seda es barata en Magui. Si se compra una media de 25.000 caballos al año, el gasto del gobierno central representa casi un tercio de los ingresos fiscales anuales, lo que supera los recursos financieros del gobierno Song. Sólo el té es abundante y amado por los pastores, por lo que intercambiar té por caballos es la mejor política para que el gobierno central promueva el desarrollo del comercio de té y caballos. La venta de hojas de té aseguraba la fuente de gastos militares y caballos.

En el verdadero sentido de la historia, aunque el Emperador Song puso fin a la separación de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, la Dinastía Song del Norte nunca logró una verdadera unificación. Estaba el régimen de Liao establecido por los Khitans en el norte, el régimen de Xixia establecido por Dangxiang en el noroeste, Dali en Yunnan, Tíbet en el Tíbet, Gaochang y Kucha en el noroeste, y el régimen de Jin en el noreste. Los gobernantes de la dinastía Song del Norte resumieron unilateralmente las experiencias y lecciones de la usurpación de los eunucos y el separatismo de Yunnan a mediados y finales de la dinastía Tang, pero ignoraron las condiciones nacionales de la dinastía Song del Norte. Cometió errores en el despliegue militar y adoptó una política de "defender el interior pero dejando espacio afuera". La mitad del ejército imperial estaba estacionada en la capital y sus alrededores, y el resto se dividió en áreas clave del país, principalmente para evitar que el pueblo se rebelara. Sólo un pequeño número de tropas imperiales están estacionadas en la frontera. Adopte una postura de defensa pasiva contra los ejércitos de Liao y Xixia. Ellos implementaron esta estrategia, lo que los indujo a atacar con frecuencia en la dinastía Song del Norte. Al mismo tiempo, debido a la política del Ejército Song de separar soldados y generales, trajo desventajas como la falta de poder de los generales, un mando débil y una eficacia de combate debilitada. Por lo tanto, aunque reunieron más de un millón de tropas, no pudieron detener la invasión de Liao y Xixia. Como resultado de cada guerra, la dinastía Song simplemente hizo las paces y proporcionó grandes cantidades de plata, seda y té. Por ejemplo, en el primer año de Jingdezhen (1004), los Khitan atacaron agresivamente a la dinastía Song y formaron una humillante "alianza de escoria". La dinastía Song les dio a los Khitan 150.000 taeles de plata y 200.000 sedas cada año. Desde el primer año de Kangding hasta el segundo año de Li Qing (1010-1012), Xixia lanzó muchos ataques a gran escala. Como resultado, se concluyó un tratado de paz en 1004 y la dinastía Song del Norte le dio a Xixia 72.200 taels de plata, 153.000 piezas de seda y 30.000 gatos de té cada año. Pero en el tercer año del reinado de Yingzong (1066), Xixia lanzó otro ataque contra los manchúes y la guerra continuó durante mucho tiempo. Liao y Xixia se desafiaron mutuamente, convirtiendo a la dinastía Song del Norte en una verdadera dinastía "pobre y débil" de la historia. Para resolver las dificultades financieras y los intereses militares, la dinastía Song prestó especial atención al monopolio del té y a la implementación del comercio de té y caballos.

La compra de té en la dinastía Song comenzó en el año 964, dos años antes que Dazu Qiande. La Ley de Monopolios es extremadamente estricta a la hora de garantizar la implementación de políticas de patentes. Después del ajuste, se ubicó en el centro de distribución de té, que también era un conveniente "lugar de reunión" con seis patios de carga, incluidos Jingnanfu y Hanyangjun. En segundo lugar, se establecieron trece granjas de té en los seis reinos de Jin, Huang, Lu, Shu, Guang y Shou. El té cultivado por los agricultores del Jardín Liuzhou pertenece a sus campos montañosos, y los campos montañosos controlan a los productores de té. Como resultado, se vendió todo el té del sureste y la gente solo vendía té de Sichuan y Guangzhou. Zongshen subió al trono, trató de fortalecer el ejército y trató de cambiar por completo el estatus humillante de Liao y Xixia. Usó a Wang Shao para reclutar a la tribu Tubo que vivía en la cuenca del río Tao de la provincia de Gansu, con el propósito de atacar a Xixia y conquistar el Reino de Liao. En el pasado, cuando luchamos en Hebei y Shaanxi, compramos el Ejército de Té del Sureste. Ahora tenemos que luchar en una zona cercana a Sichuan y no podemos quedarnos lejos, así que decidimos prohibir el té de Sichuan. Esto muestra que el objetivo principal de la venta de té de Sichuan es satisfacer las necesidades militares de las áreas de Xizhou y Hezhou.

Medidas de organización e implementación del comercio mutuo de caballos de té

En el séptimo año de Xining, Zongshen adoptó la sugerencia de Xihelu y le pidió a Wang Shao que usara caballos de té para conquistar al Tíbet, y Luego envió a Li Qi a Sichuan y está organizando este evento. La máxima prioridad es establecer una organización para gestionar de manera uniforme la adquisición de caballos de té y formular métodos de implementación específicos para que la política de comercio de caballos de té pueda implementarse sin problemas.

(1) Organización de comercio de té y caballos: después de que Li Qi llegó a Sichuan, estableció un departamento de cultivo de té en Fulu, Chengdu, y un departamento de compra de caballos en Zhouqin, Shaanxi. Comprar un caballo y beber té es una cosa.

Las dos últimas empresas se fusionaron y pasaron a llamarse Dadu Tea Horse Series. Las responsabilidades de este departamento son formular políticas, decretos y reglamentos, establecer agencias subordinadas y gestionar de manera uniforme la recolección, el transporte, las ventas y el comercio de caballos del té de Sichuan.

La agencia de compra y venta de té ha establecido 24 estaciones de compra de té en ocho estados de Fulu, Chengdu. Establecer 50 granjas de té en Shaanxi. Las granjas de té compran todas las hojas de té a los productores de té a precios fijados por el estado. Los comerciantes de té deben comprar hojas de té de las granjas de té y no pueden comerciar directamente con los productores de té. A los funcionarios, comerciantes y personas se les prohibió vender en privado, y muchos fueron arrestados y castigados por delitos graves. La plantación de té está bajo el liderazgo directo de Tea Horse Company, pero “cuando se ubica la plantación de té, está supervisada por el comité estatal y asistida por los enviados del comité del condado. Los gobernadores locales de todos los niveles tienen responsabilidades ineludibles respecto de sus asuntos”. supervisión. Cada plantación de té está equipada con tiendas especializadas, básculas de almacén, dentistas, etc. Manejar la compra de té y los impuestos. Se han formulado varios indicadores de adquisición y sanciones por recompensas excesivas y atrasos. La tarea principal de la granja de té es vender el té enviado desde Sichuan al precio oficial o cambiarlo por caballos. También bajo el liderazgo de la División Tea Horse, los gobernadores locales también tienen responsabilidades de supervisión y también han formulado cuotas de ventas y regulaciones sobre recompensas y castigos. Instituciones de compra de caballos: en el octavo año de Xining, se establecieron seis granjas de compra de caballos en Zaixihe Road, y más tarde en Qinfeng, Lizhou, Yazhou y Huzhou en Sichuan. El establecimiento y ajuste de instituciones de gestión de caballos de té, una estructura organizativa estricta y recompensas y castigos claros han desempeñado un papel importante para garantizar la implementación de políticas comerciales de caballos de té.

(2) Medidas específicas para implementar la política comercial mutua del caballo del té.

Comparación de precios del té y el caballo: Este es un tema muy delicado. Que la comparación de precios sea justa o no está relacionado con el éxito o el fracaso de su negocio. El principio del gobierno Song de "aumenta y disminuye con el mercado y los precios son variables" está en consonancia con las leyes objetivas del intercambio de productos básicos y la economía de mercado y es el resultado de una cuidadosa consideración. Entre Yuanfeng y Yuanfeng, había muchos caballos y se podían cambiar 100 kilogramos de té por un caballo. Después de eso, el precio del té bajó y se cambiaron 250 kilogramos de té por un caballo. Durante el período Chongning, “los precios de los caballos se dividían en nueve grados (caballos buenos, caballos de tercer grado, caballos fuertes y caballos de sexto grado). Los caballos buenos y otros caballos tenían un descuento de 250 kilogramos cada uno, los caballos medianos tenían un precio de 220). Los caballos de sexto grado se vendieron con un descuento de 250 kilogramos, cada caballo pesaba 176 kilogramos, 169 kilogramos, 164 kilogramos, 149 kilogramos y 132 kilogramos respectivamente. , la ayuda para caballos cayó drásticamente y el precio de los caballos aumentó más de diez veces. Se puede ver que se intercambian mil kilogramos de té por un caballo. La comparación del precio de los caballos se determina en función de los cambios en la oferta y la demanda del mercado y la calidad. Se puede decir que es justo y razonable. Para alentar al Tíbet a comprar té de Yima, el gobierno Song también estipuló que el precio del té de Yima debería ser más bajo que el precio exclusivo. fuente de caballos de guerra, pero "cuantos más caballos haya, más té se venderá", pequeñas ganancias y ventas rápidas, y también ganó muchas publicaciones. Al mismo tiempo, se estipuló que el buen té debe ser exclusivamente. No se permitían las transacciones en el mercado de caballos ni las ventas comerciales de té de Yazhou. "El té de primera clase en Rong Fan ama la famosa camelia y el sol no se puede perder". "El comercio de caballos utilizando el famoso té es el más popular entre las minorías étnicas.

Había dos tipos de caballos comprados en la dinastía Song. Uno se llamaba Hao Ma, que se usaba en las guerras y provenía principalmente de minorías étnicas. como los terratenientes de Gansu y Qinghai. El otro tipo se llama "Jimima del suroeste. Es breve y fallido, pero se produce en cinco estados, incluidos el Líbano y Siria". "Hay dos propósitos al comprar este tipo de caballo. Uno es seleccionar algunos caballos sanos entre los caballos para complementar la escasez de caballos. El segundo es apaciguar a las minorías étnicas del suroeste para que no resistan al gobierno Song. Tenía una gran influencia en la política y la economía en ese momento. La importancia histórica del comercio de caballos de té.

El comercio de caballos de té comenzó a mediados de la dinastía Tang y se convirtió en una importante política económica de la época. país feudal y se institucionalizó en la dinastía Song, y continuó durante cientos de años en la dinastía Qing. Pensamientos en nuestra comunidad académica del té

En el pasado, cuando los estudiosos del té mencionaban el comercio del caballo del té, algunos. la gente pensaba que esta política era una estrategia de la dinastía feudal para "controlar la frontera con té". ¿Es esta política un medio de "opresión política y explotación económica" de las minorías étnicas en la frontera? -comprender y explorar en profundidad para restaurar el rostro objetivo y verdadero de la historia, lo que favorece el avance de la amistad regional y el fortalecimiento de la unidad nacional. Las minorías étnicas fronterizas comen carne y beben queso, pueden aliviar la untuosidad y ayudar a la digestión. por eso tienen una afición especial por el té y la sal, que es una necesidad indispensable para ellos. De ahí se deriva el "Ning Ke". Hay muchos proverbios como "No se puede vivir sin aceite y sal durante tres días, y". no se puede vivir sin beber té ni un día", "No se necesita té para comer carne de pescado, el calor de la cebada de las tierras altas no se puede curar", y luego señaló que "a la gente le encanta el queso, por eso no pueden enfermarse con el té", hasta las bodas y los funerales. En aquella época el té era indispensable. Esto demuestra la importancia que tenía el té en la vida de los pueblos nómadas de las praderas alpinas.

La política comercial del caballo del té en La dinastía Song fue muy completa y varias medidas también fueron muy importantes.

Por ejemplo, la cantidad y el precio de un caballo "aumenta y disminuye con el mercado, y el precio es incierto"; "el precio de un caballo se divide en nueve grados", y cada grado es diferente según el ejército de caballos que conduce el té; el precio de compra del té de caballo es más bajo que el precio de monopolio, "más caballos, más té" "Vender" conduce a más ventas y también estipula que el famoso té de alta calidad de Yazhou debe dedicarse a Bo Ma, y los vendedores lo son; tiene prohibido venderlo antes de que se complete la tarea de Bo Ma. Estas regulaciones están en consonancia con el principio del intercambio de productos básicos y las leyes objetivas del mercado económico de productos básicos, y han sido bien recibidas y apoyadas por las minorías étnicas, lo que permite que continúe el comercio de té y caballos. Por lo tanto, el autor cree que el comercio de té y caballos es una interdependencia económica entre las dos partes, un ajuste del excedente y la escasez de materiales, de beneficio mutuo y en consonancia con los intereses comunes del pueblo. Las minorías étnicas como la dinastía Song y Tubo promovieron la prosperidad económica a través del comercio de caballos de té. En primer lugar, amplió el mercado de caballos de té y promovió el desarrollo de la ganadería y la industria del té. También facilita el intercambio de otros productos básicos. Un gran número de productos agrícolas y secundarios, como ganado vacuno, ovejas, pieles y materiales medicinales de las zonas de pastizales alpinos, fluyeron hacia las zonas Han. También entraron artesanías y productos agrícolas y secundarios, como seda, telas, cerámica y sal de las zonas Han. áreas de minorías étnicas en grandes cantidades, lo que no solo promovió el desarrollo de la artesanía local y otras industrias, y promovió el intercambio de ciencia y tecnología, cultura y arte con frecuentes actividades económicas y comerciales, que tuvieron un profundo impacto en la promoción del desarrollo y. progreso social de las zonas fronterizas. El comercio de caballos de té durante la dinastía Song contribuyó políticamente a la unidad nacional y a la formación y unificación de un país multiétnico. El pueblo tibetano conducía caballos para comprar té, desde unos pocos cientos hasta mil personas, incluidos funcionarios y civiles. Tenían amplios contactos e interacciones con personas de todos los ámbitos de la vida de la nacionalidad Han, lo que favoreció los intercambios entre los. ambas partes y mejorar el entendimiento y la amistad. Los tibetanos del noroeste estaban dispuestos a aceptar el gobierno de la dinastía Song a través del comercio de té y caballos. Las zonas fronterizas eran relativamente pacíficas y resistieron el ataque de Xixia. El enfrentamiento entre Xixia y la dinastía Song despertó el descontento entre la gente, obligándolos a hacer las paces con la dinastía Song y comprar té. Durante el reinado del emperador Xiaozong de la dinastía Song, el pueblo Qiang en Qingtang, Lizhou, Sichuan, reunió gente para alterar la frontera y exigió la reanudación del comercio de té y caballos porque la dinastía Song había interrumpido el comercio de té y caballos. Por lo tanto, el comercio de caballos de té tuvo una importancia política importante para fortalecer la unidad nacional y la formación de un país multiétnico, así como para la consolidación y el desarrollo de la dinastía Song.