Cuatro principios básicos del diseño y la tipografía
Los elementos que estén relacionados entre sí deben estar muy juntos y agrupados. Si varios elementos están muy cerca unos de otros, se convierten en una única unidad visual en lugar de múltiples elementos aislados. Esto ayuda a organizar la información, reducir el desorden y proporcionar una estructura clara para los lectores.
El principio de intimidad significa: Agrupar elementos relacionados. Agrupe elementos relacionados para crear una intimidad más estrecha.
Simplemente junte elementos relacionados y agregue el espacio adecuado entre las diferentes unidades para que la información sea más intuitiva.
Puedes reducir adecuadamente el tamaño de fuente o sangrar cada parte del contenido para reservar más espacio para cada elemento y definir diferentes grupos con mayor claridad.
Entrecierra ligeramente los ojos y cuenta el número de veces que pausas la vista para contar cuántos elementos hay en la página. Si tiene más de 3 a 5 elementos en la página (depende), observe qué elementos aislados se pueden agrupar para crear una intimidad más cercana y convertirse en una unidad visual.
(1) Evite demasiados elementos aislados en una página.
(2) No dejes el mismo tamaño de espacio entre elementos a menos que cada grupo pertenezca a un subconjunto.
(3) ¿Se pueden clasificar los títulos, subtítulos, títulos de gráficos e imágenes como materiales relacionados? Sea muy claro en este tema (y trate de evitar hasta la más mínima ambigüedad). Establecer relaciones entre elementos de estrecha intimidad.
(4) ¡No establezcas relaciones entre elementos que pertenecen a diferentes grupos! Si los elementos no están relacionados entre sí, sepárelos.
(5) No coloques elementos en las esquinas o en el centro sólo porque hay espacios en blanco.
Establece el texto descriptivo en un tamaño menor que el nombre del plato, algo muy común en los menús. Además, además de aclarar la expresión, hacerlo también nos deja más espacio.
Al sangrar cada sección, dejar más espacio en el lado izquierdo debajo del título puede ayudar a distinguir entre los dos conjuntos de información.
No se debe colocar nada al azar en la página. Cada elemento debe tener alguna conexión visual con otro elemento de la página. Esto crea una apariencia clara, sofisticada y nítida.
Principio de alineación: utilice solo un método de alineación. Encuentre una línea clara de alineación y cúmplala. Solo se utiliza una alineación de texto en la página, con todo el texto alineado a la izquierda, a la derecha o totalmente centrado.
La alineación central es el método de alineación más común utilizado por los principiantes. Esta alineación parece segura y se siente cómoda. La alineación central crea una apariencia más formal y sobria que es más formal pero a menudo aburrida. Como principiante, puede ser difícil deshacerse por completo de la alineación central, pero debes esforzarte para evitarlo desde el principio.
Si el texto está alineado hacia la izquierda o hacia la derecha en comparación con la alineación central, la línea invisible que mantiene el texto unido está más definida porque ahora hay un borde vertical "duro". Esto le da al texto alineado a la izquierda y a la derecha una apariencia más clara y distintiva.
Si quieres que el texto quede centrado, ¡al menos hazlo obvio! Puedes agregar un pequeño truco al diseño centrado. Puede hacer que cada línea de texto tenga una longitud diferente; centrar el texto, pero el bloque de texto en sí está a la derecha o izquierda de la página en lugar de centrado o colocar el texto en la parte superior de la página para aumentar la tensión; en un formato muy formal. Una fuente muy informal y divertida en un diseño centrado. Pero pase lo que pase, lo que no debes hacer es: ¡establecer el tamaño de fuente Times en 12 puntos y agregar dos retornos de carro!
Escucha tus ojos: ¿hacia dónde miran tus ojos? ¿Cuál es la ruta? ¿Es este el mejor camino? ¿La información importante está agrupada en intimidad lógica? ¿La alineación ayuda a una expresión clara? Dibuja líneas verticales en este pequeño espacio para indicar la alineación.
Nuevamente, encuentre una línea de alineación clara y cúmplala.
(1) Evite mezclar varias alineaciones de texto en la página (es decir, no centre parte del texto y alinee otro texto a la derecha).
(2) Intente evitar la alineación central a menos que desee crear conscientemente una presentación más formal, tranquila (y a menudo aburrida). Esto no elimina por completo el uso de la alineación central. A veces esta alineación se puede elegir intencionalmente, pero no la convierta en la opción predeterminada. Si quieres que el texto esté centrado, ¡al menos hazlo obvio!
Deja que los elementos visuales del diseño se repitan a lo largo de la obra. Puede repetir colores, formas, materiales, relaciones espaciales, grosores de línea, fuentes, tamaños, imágenes y más. De esta manera, no sólo puede aumentar la organización, sino también fortalecer la unidad.
La repetición ayuda a organizar la información, ayuda a los lectores a navegar por las páginas y ayuda a unificar partes separadas del diseño. Incluso en un documento que tiene sólo una página, la repetición de elementos puede crear una sensación de continuidad que "une el documento".
Si un elemento despierta tu interés, ¡úsalo como elemento repetitivo! Tal vez sea un clipart o algún tipo de fuente de imagen. Para lograr la repetición, es completamente posible agregar algo completamente nuevo a esto. Alternativamente, puede seleccionar un elemento simple y usarlo de muchas maneras diferentes, como especificando diferentes tamaños, colores o ángulos.
A veces, los elementos duplicados no son necesariamente idénticos, sino que son simplemente objetos estrechamente relacionados que están claramente relacionados.
La repetición se puede considerar como coherencia y estoy seguro de que ya lo has hecho. Ahora es necesario impulsar la coherencia existente un paso más allá. ¿Es posible crear un diseño de imagen dedicado y tener ciertos elementos consistentes (como un título) como parte del diseño de la imagen? ¿Utiliza una línea de 1 pt de grosor en la parte inferior de cada página o debajo de cada título? ¿O debería usar una línea más gruesa (4 pt) para que el elemento repetido sea más visible y vívido?
Veamos si es posible añadir algunos elementos que estén puramente diseñados para crear repetición. ¿Existe una lista de elementos numerados? ¿Podrías usar otra fuente o invertir números y repetir el mismo proceso para cada lista numerada de la publicación? Inicialmente, puede simplemente identificar duplicaciones existentes y mejorarlas. Una vez que esté familiarizado con esta idea, comience a crear nuevos elementos repetidos para mejorar el diseño y la claridad de su mensaje.
La repetición es como acentuar tu outfit. Si una mujer lleva un lindo vestido de noche negro y un sombrero elegante, puede acentuar su vestido con tacones rojos, lápiz labial rojo y una pequeña flor roja.
Evita repetir demasiado un elemento. Demasiada repetición puede resultar molesta. La repetición es demasiada. El contraste actual ya no tiene un efecto unificado y resulta incómodo. Demasiada repetición confundirá el punto.
La idea básica de la comparación es evitar elementos en la página que sean demasiado similares. Si los elementos (fuente, color, tamaño, grosor de línea, forma, espaciado, etc.) son diferentes, simplemente hágalos distintos. El contraste es a menudo el factor más importante para hacer que una página sea atractiva, ya que es lo que atrae a los lectores a ella en primer lugar.
El principio de contraste señala: Debe haber un efecto de contraste entre los diferentes elementos de la página para lograr un efecto de contraste que atraiga a los lectores. Si dos términos no son idénticos, deberían hacerse diferentes y ser distintos.
Si los dos elementos son diferentes, pero la diferencia no es grande, entonces no se trata de una comparación, sino de un conflicto. No debe comparar el tamaño de fuente de 12 puntos con el tamaño de fuente de 14 puntos. Tampoco compare la línea de 0,5 libras con la línea de 1 libra. Además, el contraste entre el marrón oscuro y el negro resulta inapropiado. Así que ten cuidado.
La forma más sencilla de añadir un contraste interesante es implementar un contraste de fuente. Pero no olvides que también puedes utilizar líneas, colores, espacios entre elementos, materiales, etc. para crear contraste.
El contraste se puede aumentar mediante la selección de fuente, ancho de línea, color, forma, tamaño, espacio, etc.
Agregar contraste es fácil y se puede hacer de muchas maneras, y probablemente sea la forma más divertida y satisfactoria de agregar impacto visual. Lo importante es: el contraste debe ser fuerte.
No lo dudes. Si quieres contraste, aumenta la intensidad. No contrastes una línea gruesa con una línea aún más gruesa. No contrastes el texto marrón con los titulares negros. Evite el uso de dos o más fuentes similares. Si los elementos no son exactamente iguales, ¡simplemente hazlos distintos!
Por supuesto, hay muchas formas de transformar el anuncio de la izquierda. Primero debemos hacer lo siguiente.
? Elimina las fuentes Times Roman y Arial/Helvetica. Simplemente elimine estas fuentes de su selección de fuentes. Créame, no me equivoco. (Elimine también Arena).
? Quitar alineación central. Sé que es difícil hacer esto, pero hay que hacerlo. Una vez que te vuelvas más perspicaz, puedes probar un poco de alineación centrada.
? Encuentra lo más interesante de la página, o lo más importante y ¡enfatízalo! Aquí lo más interesante es la tarta y lo más importante es el nombre de la tienda. Mantenga juntas las cosas más importantes para que los lectores no pierdan el punto.
? Agrupar información en grupos lógicos. Utilice el espacio de forma inteligente (sin cajas) para separar o conectar elementos.
? Encuentra elementos que se puedan repetir (incluidos elementos contrastantes).
? Lo más importante es agregar contraste.
Pruebe un concepto a la vez. Creo que tu trabajo también te sorprenderá.
Este artículo está extraído de "Un libro de diseño para todos (4ª edición)" Autor: Robin Williams Editor: People's Posts and Telecommunications Press