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Materiales de Xin Qiji

La vida de Xin Qiji

Xin Qiji (1140-1207) fue un poeta de la dinastía Song del Sur. No existe una palabra para Euan. Jiaxuan nació en Licheng (ahora Jinan, Shandong). El nombre original de Tanfu se cambió a You'an, y su alias era Jiaxuan laico. El mismo nombre que Su Shi, también llamado Su Xin. El "Prefacio de Xinjiaxuan" de Liu Chenweng decía: "Las palabras llegan a Dongpo, brillantes y sinceras, como la poesía, como la prosa, como las maravillas del cielo y la tierra". Una vez envió enviados a Hubei, Jiangxi, Hunan, Fujian y el este de Zhejiang. Cuando él nació, Shandong estaba ocupada por nómadas. A la edad de 21 años, se unió al ejército anti-Jin y pronto regresó a la dinastía Song del Sur. Antes de que naciera 13, el área de Shandong estaba ocupada por soldados Jin. En el trigésimo primer año de Shaoxing (1161), dos mil personas se unieron al ejército anti-Jin del Norte y regresaron a la dinastía Song del Sur al año siguiente. A lo largo de su vida persistió en luchar contra los nómadas y recuperar el territorio perdido. Zeng Jin interpretó "Diez ensayos sobre Meiqin" para analizar la situación entre el enemigo y nosotros, y propuso planes específicos para fortalecer el ejército y revivirlo. También asistió a la novena sesión del Primer Ministro para profundizar en las ideas de los Diez; Sesiones. Aún no ha sido adoptado ni implementado. Mientras sirvió en varios lugares, eliminó concienzudamente las deficiencias acumuladas y se preparó activamente para la guerra. Los capitulacionistas lo refrenaron e incluso lo despidieron. Vivió en Shangrao, Jiangxi durante mucho tiempo. La ambición y el talento de recuperar la patria no se mostraron, y la lealtad y la ira crearon una generación de grandes poetas en la dinastía Song del Sur.

Existen 629 poemas, el mayor número de la dinastía Song. Las letras tienen una amplia gama de temas y estilos, siendo el tema principal letras patrióticas generosas y trágicas. Entre estos poemas, se encuentran "Oda a la música de pesca" nostálgica del antiguo Jingkou Gu Beiting, "Agua" Pabellón Deng Jiankang, "Formación rota" Chen Tongfu Fu Zhuang, "Bodhisattva Bárbaro" Muro Jiangxi Zhukou, etc. La mayor cantidad de palabras se refieren a la vida de ocio. Estas palabras a menudo muestran emociones de impotencia en el ocio y su espíritu sigue siendo coherente con su patriotismo. Como (Qinyuanchun) "Se construirá una nueva casa cuando haya un lago", (Shui U-turn) "Búho lindo" y muchas otras palabras contienen esta emoción. Algunas palabras que describen la vida rural son frescas y simples, con un lenguaje sencillo, como (Qingpingle) casa de pueblo, (Partridge Sky) casa de pueblo dramática, (Xijiangyue) caminata nocturna por Huangsha Road, (Huanxisha) Changshan Road, todas las cuales son vívidas zonas rurales. pintura aduanera. También hay palabras de amor en los poemas de Xin Qiji, como (Qing Ping Le) "Durmiendo profundamente en una noche de primavera", que es profundamente conmovedor. Xin Qiji escribió hoy 133 poemas, cuyo contenido y estilo son aproximadamente los mismos que sus poemas. Actualmente hay 17 obras de Xin Qiji, la mayoría de las cuales son recitaciones, cartas abiertas y otras palabras prácticas, que pueden mostrar bastante las ideas y estrategias de Xin Qiji.

Hubo muchas versiones de los poemas de Xin Qiji en la dinastía Song, principalmente cuatro volúmenes y 12 volúmenes. La versión de cuatro volúmenes originalmente se llamaba Jia y está dividida en cuatro volúmenes: A, B, C y D. La versión Song ya no existe, y solo la versión "Shadow" de Ji Guge y la versión "Cien poemas". de escritores famosos de las dinastías Tang y Song. El volumen 12, cuyo nombre real es Jia Ji Short Sentences, no circuló durante la dinastía Song, pero hay cuatro versiones Zhai que se han transmitido hasta el día de hoy. En 1962, la oficina editorial de Shanghai de Zhonghua Book Company publicó las "Anotaciones sobre la cronología de Jiaxuan Ci" de Deng Guangming. En 1975, la Editorial Popular de Shanghai publicó la versión revisada de "Jia Ji's Short Sentences".

Durante su mandato, Xin Qiji tomó activamente medidas para reclutar refugiados, entrenar al ejército, recompensar la agricultura, combatir la corrupción y otorgar importancia a la estabilización de los medios de vida de las personas. Persistió en resistirse al oro durante toda su vida. En sus notas como "Diez comentarios de Meqin" y "Nueve comentarios", realizó un análisis detallado de la situación política y militar en ese momento y refutó efectivamente la falacia de exagerar la fuerza del pueblo nómada y abogar por el compromiso y la rendición. Es necesario fortalecer los preparativos de combate y elevar la moral para restaurar las Llanuras Centrales. Sus sugerencias anti-oro no fueron adoptadas y fue atacado por el Partido Lord Peace. Había estado fuera del trabajo durante mucho tiempo y vivía en Shangrao y Qianshan, Jiangxi.

Lo usé en mis últimos años y morí de una enfermedad poco después. Sus poemas se esfuerzan por restaurar el entusiasmo patriótico por la reunificación nacional, expresan el dolor y la indignación por ambiciones no realizadas, exponen y critican la humillante rendición del grupo gobernante de clase alta de la dinastía Song del Sur. También hay muchas obras que elogian las montañas y; ríos de la patria. Los estilos artísticos son diversos, con énfasis principal en la audacia. Apasionado, generoso y trágico, con vigorosas habilidades de escritura, también es conocido como "Su Xin" junto con Su Shi. El Ci de Xin heredó el estilo audaz de poesía de Su Shi y la tradición de lucha de los poetas patrióticos a principios de la dinastía Song del Sur, abrió aún más el reino de Ci, amplió el tema de Ci y casi llegó al punto de ser despreocupado. También combina creativamente las ventajas de la poesía, la prosa, la poesía y otras formas literarias, enriquece la expresión de Ci y forma el estilo único de Xin Ci. Las letras de Xin son audaces, pero eclécticas, melancólicas, brillantes, inspiradoras y encantadoras. Es bueno en el uso de técnicas concretas y una imaginación única para dotar a las montañas, el agua, el viento, la luna, la hierba y los árboles de la naturaleza de emociones y personajes, y depositar algunas esperanzas en ellos. También es bueno para absorber el lenguaje hablado popular, especialmente bueno para usar alusiones, usar expresiones y citar poemas y oraciones anteriores, a menudo transformándolos ligeramente para crear nuevas ideas. Pero algunas obras resultan oscuras y aburridas debido a demasiadas alusiones y argumentos. "Resumen del Catálogo General de Sikuquanshu" dice: "Sus palabras son generosas y arrogantes, y su repentino cambio de tono puede hacerlo destacar.

"Los" Poemas de semillas de loto "de Wu decían: El uso único de la poesía por parte de Xin Jiaxuan, independientemente de los tiempos antiguos y modernos, muestra sus profundas habilidades de escritura, como "Lun", Mencius, Prefacio a los poemas, El período de primavera y otoño de Zuo, Nanguo, Li Sao, Shishu, Han, Shishuo, Metafísica, Li, Du Fu"

Famoso por romper formaciones, regaló poemas a Chen Tongfu para recordar el pasado, Yongyu Le, Jingkou, Gubeiting, Shuilongyin, Deng Jiankang, Shangxinting, hombre bodhisattva, y escribió libros para construir el muro de Jiangxi. Pero algunas obras también revelan las emociones negativas que surgen de ambiciones no realizadas. También hay "frases cortas de Jia He". La gente moderna compiló "Notas sobre los poemas y charlas de Xin Jiaxuan".

Xin Qiji es "el orgullo de mi vida". Es engreído por su integridad y confiado por sus logros" ("Prefacio a Fan Kai Jiaxuan"). Al igual que Lu You, es un representante. figura que insistió en reanudar la Expedición al Norte después de cruzar hacia el sur. También pudo ver la Expedición al Norte con un pensamiento orientado a las personas. Dijo: "La restauración es sólo para los antepasados, para el país y para el pueblo. ¡Esto también muestra que el Señor y la gente sabia y valiente del mundo también son egoístas! "("Nine Discussions") También puede proponer tres principios para defender al enemigo y salvar al país desde la perspectiva de un estratega militar y basándose en la situación real de ambas partes: "No actúes demasiado apresuradamente en un día, revisión primero en el segundo día y derrota en tres días. "("Nine Discussions")

Aunque Xin Qiji no dejó ninguna opinión literaria clara y sistemática, algunas de sus tendencias literarias se pueden ver en algunos textos. Dijo: "Hoy y en el pasado, hubo Son miles Miles de odio. ¿Deberíamos romper? La cabecera del río no es una tormenta y no hay ningún lugar en la tierra donde sea difícil caminar. "(Partridge Sky) muestra que no sólo concede gran importancia al papel emocional de las obras literarias, sino que también enfatiza que la literatura debe reflejar un contenido social significativo. También dijo: "La poesía opera en la oscuridad" ("Partridge Sky") "La poesía tiene vida y en la vida cotidiana hay un nuevo trabajo cada mes. "(Shui Uotou) muestra que aboga por una actitud seria hacia la escritura. También dijo: "Estoy interesado en la belleza, pero no tengo intención de ser inteligente. "("Linjiang Immortal") muestra que admiraba particularmente el estilo atrevido. También admiraba profundamente la arrogancia en silencio de Tao Yuanming. Este gusto estético también afectó directamente su estilo de poesía.

Contenido ideológico de Ci de Xin

El contenido del Ci de Xin es más amplio que el del Ci de Su, llegando realmente al punto en el que "no hay nada que decir" ("Yi, Ci, Qi Lue" de Liu Xizai)

El El contenido ideológico más concentrado y progresista de los poemas de Xin son los poemas patrióticos. Xin Qiji tuvo una carrera militar que los escritores comunes no tuvieron. Primero fue un soldado patriótico y luego un poeta, por lo que sus poemas patrióticos son los más naturales y verdaderos. La canción trágica es generosa, melancólica y aburrida, y sus palabras están entrelazadas. "(Volumen 4 de "Ci Yuan Cong Tan" de Xu Hong")

Así que, en términos patrióticos, aquellas obras que expresan la experiencia, la imagen y los sentimientos de uno mismo son particularmente dignas de atención.

Aquellas palabras que registran su vida de lucha o expresan sus sentimientos recordando su vida de lucha son obras únicas en la historia de las palabras, como por ejemplo:

Cuando era joven, traje 10.000 soldados y La caballería de élite pasó demasiado tiempo con ellos. ¿Yan Bingye Yinhu?

Mirando hacia el pasado, suspiro porque la brisa primaveral no ha manchado mi barba blanca. Gané Diez Mil Palabras por el Libro de Plantación de Árboles. (Festival de la Perdiz)

En este poema, Shang Kun describe: "En el cuarto año de Yue Xin, los bandidos del sur se rebelaron y la gente de las Llanuras Centrales se reunió en un enjambre. Probé dos mil palomas." , transferido a, se convirtió en secretario general, se recuperó con el plan, * * * reclutó a 250.000 soldados, pagó el dinero para ir a Corea" ("Prefacio a los Diez Ensayos de Mei Qin"). ideales causados ​​​​por recordar el pasado Tristeza y emoción de fracaso. Pero Xin Qiji está amargado y enojado, pero no deprimido. Cuando está deprimido, aún puede mantener el espíritu elevado y seguir adelante. En el dueto, la familia Chen no solo expresó su dolor e indignación por no haber sido reutilizados, sino que también expresó su firme convicción:

No hay diferencia en los corazones de las personas, después de todo, pregúntele a Qu Nong cuánto. China se ha dividido. ¿El tiempo? A nadie le importa el carro de sangre y sal. Si te cortan los ojos, el río se cerrará, te compadecería por bailar en medio de la noche y decir: "El corazón de un hombre". Es tan hierro como la muerte." "Prueba suerte y repara el cielo. (He Xinlang)

Xin Qiji también escribió muchas palabras para comentar sobre la situación actual, hablar sobre el mundo, preocuparse por el destino del país, declarar el gran causa de recuperación y criticar a las fuerzas de rendición. En estas palabras, no hizo comentarios vacíos. Habla y se queja, sino que habla, llora, grita y anima de todo corazón:

Cómo. Muchos peatones derraman lágrimas en medio del río Qingjiang en Yugutai, mirando las innumerables montañas pobres en el noroeste.

Las montañas verdes no pueden cubrirlo, después de todo, fluye hacia el este. Por la noche, hay nubes tristes. en el río y perdices en la montaña.

Compare los numerosos obstáculos a la causa anti-oro con "innumerables montañas" y compare el poder de resistir al enemigo y salvar al país con un río que fluye hacia el este, que es imparable. Realmente puede describirse como lealtad e ira.

Las letras patrióticas de Xin Qiji se expresan a través de varios temas, el más importante de los cuales son las letras. Los poemas de Xin sobre el mal de amor rara vez escribieron sobre el dolor del mal de amor, pero en su mayoría alentaron la Expedición al Norte y la restauración, lo que aportó un nuevo significado al contenido de sus poemas sobre el mal de amor. Tomando su discurso de cumpleaños como ejemplo, escribió: "Si cuentas miles de millas, tu fama y riqueza se basan en el verdadero confucianismo. ¿Lo sabes públicamente? "Espéralo el año que viene, pon las cosas en orden y". vive para tu marido." ” ("Shuilongyin Chen Jiashou Hannan Jian Shangshu")

El segundo es escribir poemas de paisajes. Hay muchas obras maestras patrióticas en los poemas de Xin, como "Niannujiao", "Vengo a pagar recordando el pasado", "Li Qingqiu", "El jade varonil del bodhisattva en el río Gutai", "El esclavo feo no sabe". Qué es estar triste", "Felicidad eterna", "Nanxiangzi", "Dónde ver China", etc., son todas estas obras. Por ejemplo, "Shuiyue Longyin" dice:

El sur en otoño está vacío y desolado, el río fluye con el cielo y el otoño es aún más desolado. Los ojos de Cen Yuan a lo lejos expresan tristeza, odio y horquillas. El sol en el oeste se inclina hacia este piso y el sonido de los gansos salvajes se escucha en el cielo distante. Soy un vagabundo nostálgico que deambula por el sur del río Yangtze. Vi a Wu Gou y tomé fotografías de la columna, pero nadie quiso participar.

La tercera es la nostalgia. Por ejemplo, el poema "Oda al jade, música, discurso tranquilo, Gu Beiting, nostalgia del pasado", que fue calificado como el primer poema sinfónico de Yang Shen, es el "destinado a restaurar" de Shang Qian, así lo recuerda Sun Liu. (Los "Comentarios restantes sobre Yuefu" de Song Xiangfeng se remontan a Sun Liu Es para criticar los argumentos de que "la situación de los Tres Reinos y la Dinastía Jin es diferente a la actual", "Wu y Chu no son lo suficientemente débiles para competir". en los Llanos Centrales", y "no hay nada en el mundo, debe ser de sur a norte". El propósito de la visita es ser cauteloso, por lo que lamento que el Emperador Wen de la Dinastía Song; simpatizar con el Emperador Wen de la Dinastía Song es recordar a las autoridades que no repitan los mismos errores y utilicen el ejército apresuradamente. Finalmente, sentir lástima por Lian Po y Lian Po significa sentirse triste porque uno no nació en el momento adecuado y no fue reutilizado. Con la ayuda de cantar el pasado, satirizar el presente tiene una connotación más profunda.

Además de palabras patrióticas, Xin Qiji también tiene muchas otras palabras. Hay una treintena o cuarenta poemas que describen directa o indirectamente el campo. Por ejemplo, "Qing Pingyan es bajo" y "Xijiang Yue Biezhi Jingque" son poemas pastorales poco comunes en la historia de la poesía. Xin Qiji había vivido en casa durante casi 20 años, por lo que escribió muchas palabras tranquilamente, pero el ocio no era lo que quería. Por lo tanto, estas palabras a menudo contienen sentimientos de resentimiento y se convierten en una variación de la expresión de pensamientos patrióticos. Xin Qiji también escribía ocasionalmente palabras de amor, pero "Never Tit for Tat" y "The Postscript of Jia Jinmao") eran más ambiciosas que otras, como:

Una noche de viento del este adornaba miles de flores de árboles. y derribó las estrellas. Las tallas de BMW llenaron el camino de fragancia, los fénix revolotearon, las vasijas de jade brillaron y los peces y dragones bailaron toda la noche.

Las polillas, la nieve, los sauces, el hilo dorado, la risa y la fragancia se han ido. La busqué en vano una y otra vez entre la multitud. Cuando de repente volví la cabeza, la encontré allí, con poca luz. ("The Jade Case")

No se trata tanto de la búsqueda de un amante sino de "autocompasión y soledad, las personas tristes están indefensas" (las palabras de Liang Qichao se citan en "Yihengguan Obras seleccionadas").

Las cuatro etapas de la vida de Xin Qiji

La primera es la adolescencia. Terminó antes de que Dunant cumpliera 23 años. Este fue el período más vigoroso de su vida.

En 1161, el financiero Yan Liang invadió el sur a gran escala. A la edad de 22 años, Xin Qiji reunió a 2.000 personas y izó la bandera anti-dorada. Poco después, dirigió sus tropas hacia el ejército rebelde de Geng Jing e instó a Geng Jing a regresar a la dinastía Song para lograr un gran éxito. En 1162, se ordenó a Xin Qiji que cruzara hacia el sur para ponerse en contacto con el ejército rebelde y proponerle regresar a la dinastía Song. Inesperadamente, el traidor Zhang Anguo mató a Geng Jing y llevó a sus tropas a invertir en oro. Xin Qiji se enteró de la noticia en su camino de regreso. Xin Qiji dirigió a más de 50 jinetes para atacar Jinying y capturó vivo al traidor Zhang Anguo. Este movimiento es "una voz fuerte, los cobardes se levantan y el Santo Emperador suspira cuando lo ve". A partir de entonces, Xin Qiji desertó a la dinastía Song del Sur y el funcionario firmó una sentencia para Jiangyin.

En segundo lugar, los jóvenes:

De 1162 a 1181, de 23 a 42 años, Xin Qiji sirvió como funcionario toda su vida. Durante este período, Xin Qiji fue ambicioso y ambicioso. Dio una serie de conferencias e instó a la estrategia de resistir a la dinastía Jin y proteger el país. Pero sus opiniones no fueron adoptadas por quienes estaban en el poder.

Durante este periodo pasó de firmar sentencias a magistrados del estado, de ser ascendido a prisión a consolar a enviados. Aunque su carrera oficial fue incierta, sus logros fueron sobresalientes. Se desempeñó como gobernador de Chuzhou durante sólo medio año y el "aire estéril" local fue arrastrado. Tomó el mando en Hunan y creó el "Ejército del Tigre Volador". "El ejército Cheng en las afueras de Xiongzhen es el ejército más alto del río". Es un buen funcionario con una mente política clara y que se preocupa por el país y la gente.

3. Personas de mediana edad y tercera edad:

1182 a 1202, 43 a 63 años. Durante este período, excepto entre los 53 y los 55 años, se desempeñó como funcionario chino y extranjero en Fujian, fue acusado dos veces y pasó 18 años en su ciudad natal en Jiangxi. Este fue un período de su vida en el que se vio obligado a hacerlo. retirarse. Durante su prolongado aislamiento, estuvo apegado al campo, las montañas y los ríos, y admiraba a Tao Yuanming. Escribió gran cantidad de poemas pastoriles y paisajísticos, de fuerte sabor rural. Su pasión patriótica también se expresó fuertemente en algunas de sus letras de canto y respuesta.

Cuarto, vejez:

De 1203 a 1207, Xin Qiji tenía entre 64 y 68 años. Cuando Xin Qiji tenía 64 años, todavía ignoraba sus asuntos familiares y de ocio y fue designado para asumir el cargo. Pero no se cumplió y fue desestimada.

Desde el otoño de 1966, Xin Qiji dejó de vivir en Qianshan. Aunque a menudo fue llamado e incluso concedido los cargos de Ministro de Guerra y Consejo Privado de la Capital, siempre murió a la edad de 68 años debido a la vejez y la enfermedad.

Apreciación de los poemas de Xin Qiji

Xin Qiji dejó más de 620 poemas. Ya sea rico en cantidad o de alta calidad, es el primero de la dinastía Song. Los críticos de Ci dicen: Jia Xuan es el mejor entre la gente y el dragón entre Ci.

La poesía de Xin Qiji se desarrolló a partir del estilo atrevido de Su Dongpo. Las generaciones posteriores lo llamaron Su Xin, diciendo que Su Xin no era tan valiente como Xin; su gas no era tan bueno como el de Su.

Recuperar nuestra patria y devolver nuestras montañas y ríos fue la voz más fuerte de esa época, y quedó plenamente expresada en los poemas de Xin Qiji.

Dado que Xin Qiji se vio obligado a vivir recluido en el campo durante mucho tiempo, una característica importante de la poesía de Xin Qiji es utilizar la vida rural y el paisaje rural para llenar sus letras con un nuevo aliento de vida. y fragancia terrosa.

A Xin Qiji, como a otros literatos, le gustaba mucho beber y se emborrachaba a menudo. Decidió dejar de beber, pero se rindió a mitad de camino. Sus palabras de bebida son profundas, humorísticas y llenas de vida.

Chen Liang, también conocido como Chen Tongfu (1143 ~ 1194), contemporáneo de Xin Qiji, fue un destacado pensador de la dinastía Song del Sur. Era talentoso, valiente y bueno en la lucha. Le gustaba hablar de la guerra y defendía la guerra de resistencia. Por lo tanto, fue perseguido repetidamente, acusado falsamente y encarcelado en tres ocasiones. Él y Xin Qiji comparten los mismos objetivos y tienen contactos estrechos. Cuando Xin Qiji dejó de vivir en Shangrao en el invierno de 1188, Chen Liang vino de Dongyang, Zhejiang para visitar Xin Qiji, y los dos se enamoraron mucho. Xin Qiji escribió la palabra "He Xinlang" para describir su relación. El orden antes de las palabras:

Chen Tongfu vino de Dongyang y se quedó durante diez días. Viajó con él al lago Ehu y se encontró con Zhu Hui'an en Zixi. Antes de llegar, se dirigió hacia el este. Como no puedo ver mañana, me siento muy apegado y quiero seguir el camino nuevamente. Cuando llegamos al Bosque de Garcetas, la nieve era profunda y embarrada, lo que hacía imposible avanzar. Mientras bebía solo en el pueblo, me sentí triste durante mucho tiempo y lamenté no poder quedarme. A altas horas de la noche, me quedé en el edificio Chunhu de Wu. Escuché que mi vecino Dizi estaba muy triste, así que escribí "Flying Like Smoke" como mi propia opinión. El quinto día, mi padre me escribió para hacer preguntas. Aquellos que sienten lo mismo pueden sonreír a miles de kilómetros de distancia.

Al principio de la palabra, describió la situación de la bebida en la posada. Xin Qiji elogió a su amigo Chen Liang y lo comparó con los solitarios Tao Yuanming y Zhuge Liang. ¿A dónde voló la urraca en el bosque? La urraca pisa la copa del pino, y la nieve cae sobre su sombrero. Se lamenta que las canas son blancas, y los años se desperdician en servir a la patria sin justicia. Yuan Ye está sin vida en invierno, con algunos ciruelos escasos salpicando el paisaje. Dos o tres gansos salvajes volaron por el cielo, haciéndolo aún más desolado. Este es también el resultado del robo de la paz en la dinastía Song del Sur.

En la próxima película, volveré y me despediré. La belleza se refiere a Chen Liang, elogiándolo por volver a encontrarse y quejándose de que su regreso es tan rápido como una flecha. Este es el tema de la palabra, déjalo así. Lo triste es que debido al clima frío, el río Qingjiang es profundo y está congelado, lo que hace imposible que los peatones crucen. La nieve es profunda y embarrada, el camino es difícil de bloquear y las ruedas no pueden girar como trompetas. Salir en ese momento le costaría al transeúnte el alma y los huesos. Pregunta ¿quién te pone triste? No se trata sólo de una separación, sino también de la crítica situación del país y la realidad de no ser reutilizado por el tribunal. Debido a la profunda amistad entre el autor y Chen Liang, este encuentro fue como agotar el hierro del mundo y formar un error de mal de amor en el mundo. En plena noche, el largo sonido de la flauta despierta un amor infinito por los amigos.

Para expresar su sueño de recuperar los grandes ríos y montañas día y noche, uso esta palabra para animar al gato.

Mirando la espada estando borracho,

Soñé con tocar el cuerno y montar el campamento.

Bajo ochocientas millas de fuego,

Cincuenta cuerdas desconectaron el enchufe.

Este es un desfile militar en el campo de batalla en otoño.

Luffy está hecho de un caballo,

su arco es como un rayo.

Después de los asuntos del rey en el mundo,

ganó fama tanto en vida como después de la muerte.

Esto es en vano.

Antiguamente la gente utilizaba el vino para aliviar las penas y descansar después de emborracharse. Pero el autor estaba borracho, preocupado y empeñado en recuperar el terreno perdido. Encendió la lámpara y admiró su espada, pensando cómo podría darle uso y aprovecharla al máximo. Mientras dormía, un campamento militar conectado con otro, sonó la trompeta. En el campamento militar de 800 millas, los soldados se regocijaron y compartieron el asado que les regaló el general. Los instrumentos musicales del ejército tocaban música militar majestuosa y trágica. Justo cuando el clima otoñal es refrescante en Mazhuang, los soldados están estacionados en el campo de batalla, preparándose para salir.

"Dulu" es el sonido de los cascos que hacen los caballos cuando corren. Bajo el mando del general, los soldados corrieron hacia el enemigo como un rayo, sus arcos como rayos y miles de flechas disparadas. Los enemigos cayeron de sus caballos uno tras otro y los generales derrotados restantes huyeron presas del pánico. El general toma la iniciativa y persigue la victoria. El canto de triunfo llega hasta las nubes, y la alegría hace temblar la tierra. Fue una hazaña con la que el poeta sólo podía soñar, no sólo salvar el mundo del rey sino también hacerse un nombre en el momento de su muerte. Sin embargo, en los asuntos políticos dominados por los capitulacionistas, el autor "quería servir a su país pero murió sin un campo de batalla", y sólo pudo lamentar la fría realidad: Es una lástima que haya sido en vano.

En menos de dos años, entre 1176 y 1178, Xin Qiji fue trasladado con frecuencia a lugares conocidos como Chu en la antigüedad, como Jiangxi y Hubei. Reimpreso de Jiangxi