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¿Quién puede decirme la época, los líderes y el contenido de la Rebelión Taiping?

Líder: Hong Xiuquan (1814 ~ 1864), líder del Reino Celestial Taiping. Su nombre original es Ren Kun. Originario del condado de Huaxian, Guangdong (ahora Huadu). Nacido en una familia campesina, estudió en una escuela rural y siempre ha tenido éxito. En 1843 se estableció el santuario de culto. Al año siguiente, fui a Guixian, Guangxi (ahora Guigang) para promover el verdadero significado de adorar a los dioses a Gucun. Después de regresar a Huaxian, escribió "La forma original despierta el mundo" y "La forma original despierta el mundo". En agosto de 1847, fue a Feng Yunshan, montaña Zijing, Guiping, Guangxi para organizar fuerzas y llevar a cabo luchas políticas. El 11 de enero de 1851, más de 20.000 personas se reunieron en Panling, Jintian Ying, para organizar un levantamiento armado contra la dinastía Qing y establecer el Reino Celestial Taiping al tercer día, en Wuxuan, "Deng Ji" se llamó "Skynet"; ; en febrero de 65438, en la montaña Yong'an (ahora Mongolia) dividió a los reyes. Al año siguiente, atacó Guilin, conquistó Quanzhou y ocupó los dos lagos. Luego descendió por el río Yangtze desde Wuchang y capturó Nanjing. En 1853, la capital se estableció en Nanjing y pasó a llamarse Tianjing. Se promulgó el "Sistema Chino Tianmu" y luego se dividió en la Expedición al Norte y la Expedición al Oeste. Como resultado, la Expedición al Norte fracasó y la Expedición al Oeste tuvo éxito. Después de ingresar a la Mansión Tianwang, vivió recluido y vivió una vida lujosa, y su poder fue entregado a Yang. En 1856, el ejército Taiping destruyó sucesivamente los campamentos del ejército Qing en Jiangbei, Jiangnan y otros lugares. Yang se dejó llevar y los selló por la fuerza durante mucho tiempo. Entonces se envió un edicto secreto a Wei Changhui y Qin Rigang para matar a Yang, su familia y más de 20.000 subordinados. Después de que Shi Dakai se fuera con 200.000 tropas de élite en 1857, tuvo que reutilizar a Chen Yucheng y Li Xiucheng para revertir la situación. En 1859, el Primer Ministro Hong Rengan fue designado para hacerse cargo de los asuntos estatales. El gobierno Qing se confabuló con el imperialismo para intensificar la represión de la rebelión Taiping. Anqing, Suzhou y Hangzhou cayeron uno tras otro, y Tianjing fue sitiada. Murió antes de la caída de Tianjing en 1864.

Después de la Guerra del Opio, el gobierno Qing transfirió grandes gastos militares y enormes indemnizaciones a los trabajadores. Debido al comercio de cinco puertos, los productos industriales extranjeros llegaron a China en grandes cantidades. Los productos industriales de alta calidad y bajo precio excluyeron a las artesanías y a las empresas familiares tradicionales chinas, lo que provocó que los agricultores y artesanos de las zonas costeras del sureste quebraran y perdieran. sus medios de vida. Al mismo tiempo, los terratenientes han intensificado la explotación de los agricultores y la anexión de tierras se ha vuelto más grave. Los impuestos pagados por el gobierno Qing aumentaron año tras año, abrumando a los agricultores. De 1840 a 1850, se produjeron continuamente inundaciones, sequías y plagas de langostas en Guangdong, Guangxi y muchas otras partes del país. Muchos agricultores quedaron devastados, sufrieron grandes pérdidas y se encontraron en una situación desesperada. Los agricultores han resistido 110 veces. Especialmente en las regiones de Guangdong y Guangxi, el malestar social se hizo más intenso debido al impacto directo de la Guerra del Opio.

Durante este período, Hong Xiuquan se sintió atraído por la única idea teocrática del "Libro de la Ilustración" y el concepto cristiano de igualdad. Combinó el concepto cristiano de igualdad con los conceptos igualitarios de los campesinos chinos de "paz en el mundo" y "todos son iguales", y basándose en las necesidades e intereses de la clase campesina, escribió sucesivamente "La canción de salvación del Manera Original" y "La Manera Original Despierta el Mundo" y "La Manera Original Despierta el Mundo". Al mismo tiempo, Feng Yunshan promovió ideas anti-Qing y organizó sacrificios entre los agricultores pobres y los trabajadores que queman carbón en las montañas Bauhinia. En 1849, más de 10.000 personas adoraban al dios. Alrededor de 1850, el conflicto entre los fieles y los grupos terratenientes se volvió cada vez más agudo. Fue en esa situación que se gestó y lanzó el Levantamiento Campesino de Taiping.

Levantamiento de Jintian:

El 11 de enero de 1851, Hong Xiuquan encabezó un levantamiento en la aldea de Jintian, condado de Guiping, Guangxi, conocido en la historia como el "Reino Celestial de Taiping". En marzo, el ejército de Taiping se trasladó al municipio de Wuxuandong y Hong Xiuquan fue llamado oficialmente el "Rey del Cielo". En septiembre, el ejército de Taiping capturó el condado de Yong'an; Durante su estancia en Yong'an, llevó a cabo la recuperación y la construcción del sistema, e inicialmente sentó el prototipo del sistema político del Reino Celestial Taiping. En abril de 1852, el ejército de Taiping atravesó Yong'an, rodeó Guilin en el norte y entró en Hunan. Feng Yunshan murió en la batalla de Quanzhou. De camino a Hunan, el ejército de Taiping emitió proclamas importantes como "Cuatro direcciones para rogar por una matanza", que aclaraban el propósito de la rebelión de Taiping de "barrer el crimen y el mal y aniquilar a China" y llamaban a las masas a responder. Rastreadores y barqueros en el río Xiangjiang; porteadores y porteadores en los muelles; herreros, vendedores y carpinteros en las ciudades; y mineros del carbón en las montañas de Chenzhou y Guiyang participaron en el levantamiento, y el ejército Taiping creció rápidamente. 1853 65438 En octubre, el ejército de Taiping capturó tres ciudades en Wuhan, aumentó su fuerza a 500.000 y logró una victoria completa. En febrero, el ejército de Taiping avanzó por tierra y agua, a lo largo del este del río Yangtze, y entró en ciudades importantes como Jiujiang, Anqing y Wuhu. En marzo de 1919, el ejército Taiping ocupó Nanjing. Hong Xiuquan entró en Nanjing y anunció que Nanjing pasaría a llamarse Tianjing y Tianjing sería la capital. La rebelión Taiping estableció un régimen revolucionario campesino contra la dinastía Qing.

En marzo de 1853, el ejército de Taiping capturó Nanjing, la rebautizó como Tianjing y la convirtió en su capital. Después de que el Reino Celestial Taiping estableció su capital en Tianjin, lanzó la Expedición al Norte y la Expedición al Oeste para consolidar y desarrollar su victoria. En mayo de 1853, él y Li dirigieron tropas a Beijing. El Ejército Expedicionario del Norte salió de Jiangsu, cruzó Anhui, entró en Henan, cruzó el río Amarillo, entró en Shanxi, se dirigió directamente a Zhili y se acercó a Tianjin. Al final, la expedición fracasó debido a una sola expedición. Para controlar el tramo medio del río Yangtze y garantizar la seguridad de Tianjing, Hong Xiuquan envió tropas al oeste. En mayo de 1853, Lai y Zeng Tianyang llevaron a sus tropas de regreso a Jiangxi y capturaron las vastas áreas de Anhui, Jiangxi, Hunan y Hubei. En Hunan, derrotó repetidamente al ejército de Hunan organizado por Zeng Guofan, con el terrateniente Ying Yong como columna vertebral. En la primera mitad de 1856, el ejército de Taiping lanzó un feroz asedio y una batalla de fuga en las afueras de Tianjing, y sucesivamente atravesó el campamento de Jiangbei y el campamento de Jiangnan, alcanzando su pico militar. En el invierno de 1853, se formuló y promulgó el "Sistema Tianchao Tianmu", que proponía el principio de que "todos los campos del mundo deberían ser cultivados por la gente del mundo". Nos esforzamos por construir una sociedad ideal donde "hay campos que cultivar, comida que comer, ropa que vestir, dinero que ganar, injusticia en todas partes y nadie sin comida ni calor". El "sistema de tierras agrícolas de China" es una utopía campesina que mantiene un igualitarismo absoluto sobre la base de una economía campesina de pequeña escala, y es imposible ponerlo en práctica. Sin embargo, expresó el fuerte deseo de los agricultores de obtener tierras. El Reino Celestial Taiping también implementó la igualdad entre hombres y mujeres; reformó el sistema de exámenes e insistió en la independencia en las relaciones exteriores;

Mientras el ejército Taiping ganaba constantemente en el campo de batalla de la Expedición Occidental, algo sucedió en la ciudad de Tianjing en agosto de 1856. Yang culpó a Hong Xiuquan y lo obligó a usar el disfraz de "Padre Celestial" Llámalo ". Viva". Hong Xiuquan sintió que las cosas eran contraproducentes y aparentemente aceptó la solicitud de Yang; convocó en secreto a Wei Changhui, Shi Dakai y Qin Rigang desde la línea del frente para que regresaran a Beijing para ser rescatados. Wei Changhui inmediatamente llevó a 3.000 soldados de regreso a Tianjing. Temprano en la mañana del 2 de septiembre, con la cooperación de Qin Rigang, rodearon el Palacio del Este y mataron a Yang y su familia, así como a más de 20.000 oficiales y soldados. Tianjin es una capital aterradora. Shi Dakai regresó rápidamente de Hubei y reprendió a Wei Changhui por matar indiscriminadamente a personas inocentes. Wei Changhui quería matar a Shi Dakai nuevamente, pero Shi Dakai tuvo que huir de Tianjing en medio de la noche. La familia de Shi Dakai fue asesinada por Wei Changhui. El comportamiento de Wei Changhui despertó la indignación de todos los oficiales y soldados del ejército de Taiping y del pueblo. Después de que Shi Dakai se levantara en Anqing, le pidió a Hong Xiuquan que obedeciera a la opinión pública y matara a Wei Changhui. El 2 de octubre de 165438, Hong Xiuquan mató a Wei Changhui y a más de 200 personas de su círculo íntimo, sofocando así la lucha civil fratricida. Después de la ejecución de Wei Changhui, Shi Dakai fue llamado a Beijing para "gestionar los asuntos gubernamentales". Después del incidente de Tianjing, Hong Xiuquan no confiaba en Shi Dakai, por lo que nombró reyes a Hong Renfa y Hong Renda para contener a Shi Dakai. Shi Dakai no tenía poder ni sospechas reales. En junio de 1857, dirigió a 654,38 millones de soldados hacia el suroeste. El equipo de Shi Dakai luchó solo. En junio de 1863, fue asediado por el ejército Qing en el río Dadu en Sichuan y todo el ejército fue aniquilado. El incidente de Tianjing se convirtió en un punto de inflexión para que el Reino Celestial Taiping pasara de la prosperidad al declive.

La rebelión de Tianjing y la partida de Shi Dakai obligaron al ejército Taiping a pasar de la ofensiva estratégica a la defensa. El ejército Qing aprovechó la oportunidad para contraatacar, capturó muchos lugares en el curso medio y bajo del río Yangtze, reconstruyó campamentos en el sur y el norte del río Yangtze y sitió Tianjing. Para revertir el declive, Hong Xiuquan ascendió a Chen Yucheng, Li Xiucheng y otros jóvenes generales y les confió tareas importantes. En agosto de 1858, Chen Yucheng y Li Xiucheng convocaron a generales de todos los ámbitos de la vida para celebrar una reunión militar en Songyang, Anhui. Todos los ejércitos trabajaron juntos para atravesar Pukou, aniquilando a más de 10.000 tropas enemigas de un solo golpe y derrotando una vez más al campamento de Jiangbei. 165438 En octubre, más de 6.000 tropas de élite de Hunan fueron aniquiladas en la ciudad de Sanhe, Anhui, lo que obligó al ejército Qing a retirarse de Anqing y estabilizó la situación en los tramos superiores de Tianjing.

En 1859, Hong Rengan propuso el "Nuevo Capítulo sobre Asuntos Administrativos". Abogar por la "unificación del poder" y oponerse a las "alianzas de partidos"; abrir caminos y "situaciones de altibajos". Seguir a Occidente y establecer empresas industriales, mineras, de transporte y financieras; en la fabricación de utensilios y permitirles vender patentes por sí solos, se establece el libre comercio y el intercambio equitativo entre China y los países extranjeros, y se establecen escuelas, hospitales e instituciones de bienestar social. Como programa político de la última rebelión de Taiping, el "Nuevo Capítulo del Libro de Documentos" tiene una evidente tendencia capitalista. En la primera mitad de 1860, Li Xiucheng y Chen Yucheng destruyeron el campamento de Jiangnan y abrieron una base en el sur de Jiangsu. En septiembre de 1861, cayó Anqing. En mayo del año siguiente, Chen Yucheng fue derrotado en Shouzhou y murió tras ser capturado. El frente occidental de Taiping estaba en peligro irreversible.

II

La mala naturaleza de la clase campesina condujo al comportamiento psicológico libre, corrupto y egoísta de los líderes del Reino Celestial Taiping. Los cambios de pensamiento hicieron que la feudalización del régimen del Reino Celestial Taiping fuera particularmente grave en el período posterior. Después de que Tianjing se estableció como capital, generalmente se siguió el modelo de régimen autocrático feudal en términos de sistema oficial, sistema jerárquico y discusión ritual. No pudieron deshacerse de la influencia y las cadenas del feudalismo y pronto convirtieron el poder conquistado en la revolución en sus propios privilegios feudales. Por ejemplo, los "Artículos del Cielo" estipulan que no se permiten matrimonios mixtos entre oficiales y soldados y la gente común, pero los reyes y príncipes pueden "comprar concubinas ampliamente", "Wuchang elige cuarenta concubinas, Jiangling elige cien concubinas, el número aumenta gradualmente, alrededor de menos de doscientos." Hong Xiuquan también construyó el Tiangong en Tianjing. "Hay más de diez millas alrededor de esta ciudad, y las murallas de la ciudad tienen varios pies de altura. El exterior es la Ciudad del Sol, el interior es la Ciudad del Dragón Dorado, el palacio es el Palacio del Dragón Dorado y el jardín es Yuan Lin. que es exquisito y brillante". Hong Xiuquan se encerró en "Yuan Lin Fangfei, Gui En el muro del palacio de "Landie Yi", vivió una vida "llena de oro y jade, y una vida feliz". Cuando se aburría, sólo podía escribir algunos jingles para elogiarse y amonestar a sus concubinas: "Todas las naciones vienen a la corte, miles de montañas y ríos tiemblan, miles de kilómetros se llenan de ojos, y todos los méritos son conocidos". Dijo repetidamente que él era la luna o el sol. A menudo regaña a su concubina. Se puede ver que la feudalización del pensamiento político va acompañada de corrupción en la vida.

El incidente de Tianjing fue un evento importante en el Reino Celestial Taiping. Esto es un gran desastre, una gran tragedia. Causó que algunos líderes del Reino Celestial Taiping murieran bajo la espada de los hermanos del "Reino Celestial", más que por el ideal del levantamiento campesino. Como resultado, miles de guerreros revolucionarios campesinos curtidos en la batalla cayeron en un charco de sangre en Tianjing en lugar de en el campo de batalla luchando contra el ejército Qing. Esta gran tragedia hizo que el ascendente Reino Celestial Taiping en la mitad sureste pasara de la prosperidad al declive. Sin embargo, desde el "Incidente de Tianjing", Hong Xiuquan no sólo no supo extraer lecciones útiles de la sangrienta tormenta, sino que tampoco creyó en los nombres físicos. Primero, obligó al rey Shi Dakai a alejarse y luego asumió el poder, anunciando que "el señor también lo está haciendo y el asesor militar también lo está haciendo". En Corea del Norte, practicó el nepotismo, primero reutilizando a su nieto Xiao Youhe. Y en segundo lugar, reutilizar a sus hermanos Hong Renfa y Hong Renda. Cuando Xiao Youhe tenía sólo diez años, su poder había llegado al punto en que "la Reina Madre de Occidente emitió una orden para castigarlo juntos si no seguía a la Reina Madre de Occidente". Más tarde, en realidad quiso convertir el Reino Celestial de Taiping en un país de "padres, hijos y nietos", y "el destino nacional durará para siempre".

El Reino Celestial Taiping se basó originalmente en el pensamiento antifeudal de "el mundo es una familia y disfruta de la paz", pero su destino era el régimen feudal de "restringir, ser poderoso, una sola persona aguantando". arriba, y todos los pueblos perecerán". Sus raíces están profundamente escondidas en hechos económicos materiales. Los agricultores son actores de nicho. Estaban dispersos y atrasados. Sólo pueden esperar una autoridad suprema que los represente y domine, y esta autoridad no puede encontrarse más que el "Emperador". Por tanto, no es de extrañar que los líderes del levantamiento campesino utilizaran a menudo la idea de igualdad para conquistar el mundo, mientras que los emperadores pensaban en sentarse y disfrutar de los resultados.