¿Quién conoce las coplas de Yunnan Grand View Tower?
El lago Dianchi de quinientas millas salta a la vista, envuelto en la orilla, y la felicidad no tiene límites. El este ve dioses, el oeste ve espíritus, el norte ve luo y el sur ve luto. En lugar de abordar, elige un ganador. Aprovecha Crab Island y Luozhou para peinarte con el viento y la niebla. Es más plano, salpicado de algunas plumas de jade y danxia. No se sienta solo. Hay arroz fragante, arena clara, hibiscos de septiembre y sauces de marzo.
Miles de años de acontecimientos pasados se recuerdan en mi corazón. Después de vaciar el vino, ¡suspiro quién es el héroe! Quiero aprender sobre los barcos chinos, los pilares de hierro de la dinastía Tang, las hachas de jade de la dinastía Song y los bolsos de cuero de la dinastía Yuan. La contribución de Wei Lie es indispensable y ha movido montañas y mares. Pintar un edificio con una cortina de cuentas no puede compensar la lluvia de la tarde. Luego rompí los restos en pedazos y los entregué al humo pálido. Sólo gané unas cuantas campanas, la mitad de la pesca del río, dos hileras de gansos de otoño y una almohada de escarcha clara.
Según los registros históricos, la Torre Kunming Grand View fue construida en el año 29 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1690). Su trasfondo histórico es que en el año 20 de Kangxi, después de que la dinastía Qing aplastara al grupo rebelde de Wu Sangui, Yunnan experimentó una situación relativamente estable y próspera. Pero después de todo, la desaparición de la dinastía Ming no estaba muy lejos en ese momento y los conflictos sociales aún eran agudos y complejos. Para blanquear la paz y apaciguar los corazones de la gente, se construyó la Grand View Tower. Después de unos cinco años, la construcción de la Torre Daguan ha comenzado a tomar forma. Algunos literatos vinieron aquí para escribir poemas y escribieron muchas coplas. Más tarde, Sun Yanweng escribió este "famoso" pareado de la Torre Daguan en "Cleaning Out Vulgarity".
¿Cuándo salió Changlian? Porque durante los períodos Kangxi y Gansu, dos personas aparecieron en Yunnan al mismo tiempo. Ambos eran personas destacadas en poesía y literatura. Pero Sun Beard de Kunming nació en el año 50 de Kangxi (1711), y Sun Beard de Qujing nació en el quinto año de Kangxi (1666), que es 45 años mayor que Sun Beard de Kunming. Debido a que hubo una disputa entre el "período medio de Kangxi" y el "período medio de Qianlong" cuando se lanzó "Dragon Union", algunas personas ahora insisten en poner al autor de "Dragon Union" bajo la premisa de retrasar la fecha de lanzamiento. de "Dragon Union" y adelantando la fecha de nacimiento de Sun Yanweng en Kunming Sobre el cuerpo de Sun Beard en Kunming. Según información y registros históricos relevantes, existen cuatro teorías sobre el momento en que surgieron las coplas de la Torre Daguan: una es que "las coplas de la Torre Daguan surgieron en el período Kangxi de la dinastía Qing" (ver "Resumen de las coplas largas de Todas las Dinastías"); el otro es que "el director de la Torre Daguan" "El pareado fue escrito a principios de la Dinastía Qing" ("Dos hombres con barba de sol en Yunnan" de Rui); tercero: "El pareado fue escrito por Sun Zui, un nativo de Zhongyi, Kangxi" (ver "La colección completa de coplas de Liang Zhangju"); cuarto: "La copla fue escrita durante el período Kangxi de la dinastía Qing" Escrito por el pobre poeta Sun Zui" (ver "Anécdotas de coplas "). En cuanto a la afirmación de que los versos se originaron durante el período Qianlong, hay dos bases proporcionadas por el Sr. Zhang Yiming. La primera es que "en el quinto año de Tongzhi, el gobernador de Yunnan y Guizhou, Lao Chongguang, reimprimió la "Inscripción". y Posdata de los pareados de Lu Shutang en el período Qianlong de la Torre Daguan en el sur de Yunnan", escrito por Sun Yanweng de Kunming" el segundo: "Hay dos líneas en el poema de siete ritmos escrito por Yu Qianlong, un amigo de Yunnan; que ha olvidado los últimos años: 'Se envió dinero para volar al extranjero, y Sun Buyi dejó un maravilloso poema (bien titulado)'". Sobre esta base, la negación de la teoría del "Kangxi de China" "no tiene base histórica" y la afirmación de la teoría del "Qianlong de China" es "creíble".
Como dice el refrán, todo pasa por algo. Porque generalmente se cree que Long Lian nació durante el período Kangxi, y Kunming Sun Beard Weng, que nació en el año 50 de Kangxi, aún no había nacido o era solo un niño. Por lo tanto, aquellos que insisten en la teoría "Qianlong" naturalmente pospondrán la salida del armario de Long Lian al período Qianlong.
El autor cree que estas dos razones dadas por el Sr. Zhang Yiming son insostenibles. En primer lugar, Lao Chongguang y otros no conocían el hecho histórico de que había dos barbas en Yunnan en ese momento. Se preocupaban por la reputación del mundo, por lo que a menudo elegían a las personas por sus nombres. La barba de Qujing, naturalmente, "no era digna de su nombre" en Sunshan.
En segundo lugar, desde una perspectiva histórica, durante el período Qianlong de la Torre Daguan, Cheng Yuechuan, gobernador de Zhejiang, y Ruan Yuntai, gobernador de Yunnan y Guizhou, la manipularon. En el séptimo año de Xianfeng (1857), tanto la Torre Daguan como las coplas de Changlian fueron destruidas por la guerra (las coplas que todavía existen en el segundo piso de la Torre Daguan son copias de las de Lu Shu, no las originales). Si la inscripción de Lao Chongguang "El título de Kunming Sun Beard en Qianlong" se considera una "base histórica", me gustaría preguntarle al Sr. Zhang Yiming por qué el dístico escrito por Liang Zhangju, el gobernador de Liangjiang, estaba en el año 23. de Daoguang (1847) Antes de ser destruido, fue inscrito por Sun Zui, un nativo de Zhongyi en Kangxi? ¿Es porque "Liang nunca antes había trabajado en Yunnan y no comprende la situación?" ¿Puedo preguntar, señor, por qué este "ignorante" Liang entendió completamente el hermoso paisaje de la Grand View Tower, los versos de 180 caracteres e incluso los versos escritos por Lu Shutang, pero confundió "Qianlong Zhong" con "Kangxi Zhong"? ? ¿Es convincente este uso de la imaginación en lugar de los hechos históricos?
Además, el autor de "Forgetting Friends" y "Dianbu" de Sun Beard escribió: "Qianyuan envió cartas voladoras y Sun Buyi dejó un poema maravilloso (mantén una buena barba).
"Basándose en esto, el Sr. Zhang Yiming concluyó: "No hay rastros de cantar coplas largas antes de la escuela normal, pero después de la escuela normal, continuaron apareciendo poemas que alaban las coplas largas... Esto es suficiente para demostrar que la 'Teoría Qianlong' es creíble. ”
El autor no puede evitar hacer tres preguntas: Primero, no hay rastro de recitación del "Changlian" antes de la escuela normal, pero los poemas que alaban al "Changlian" continúan apareciendo después de la escuela normal. escuela ¿Tiene algún comentario sobre Long Lian cuando era maestro? Segunda pregunta: el pareado "Excelente" de Hua Pu también es bueno, y las "palabras maravillosas" también son buenas. ¿Sobre qué base se le ocurre al Sr. Zhang? ¿El pareado de la "Torre Daguan"? ¿Los números son consistentes o hay evidencia de contacto? Porque las disputas históricas solo pueden basarse en hechos, de lo contrario no se establecerán. Tres preguntas: la serie de Diccionarios compilados por el maestro Sun Zu de Kunming Wangyou incluye biografías y poemas. sobre Kunming Las provincias también ofrecieron una lista de agradecimientos por aplazar los impuestos y compensar las pérdidas. Incluso un poema escrito por Sun Zu, "El Rey Dragón no planta plántulas, se esconde en la montaña Cangshan al mediodía", pero el Sr. Zhang Yiming evitó esta pregunta y sacó dos. El primer poema escrito por Shifan en el año 59 del reinado de Qianlong (1794) sirve como prueba.
En mi opinión, "Yunnan" es la obra más orgullosa de. La vida del Sr. Shifan, y es una colección de obras de un historiador. El hermoso manuscrito de la crónica local es también un registro histórico importante de Yunnan. Precisamente porque es un registro histórico más que un poema o una creación literaria, fue escrito catorce años. Después de que se escribió el poema "Invitación Dongji" (es decir, en el año 13 de Jiaqing, 1808 d. C.), los cuarenta volúmenes del Pareado largo de Yunnan en la Torre Kunming Daguan no registran una sola palabra. -¿Un hecho histórico evidente?
En cuanto a las palabras citadas por el Sr. Zhang Yiming: Sun Guixin, el séptimo nieto de Sun Yanweng en Qujing, dijo: "Naizu escribió muchas obras durante su vida, pero la mayoría de ellas. "Se han perdido". Por lo tanto, "incluso los descendientes de la familia Sun no creen que Naizu sea el autor de los pareados largos. Realmente no hay forma para que la gente contemporánea revierta el veredicto". "El autor cree que la declaración del Sr. Zhang Yiming no sólo es irrazonable, sino también bastante escandalosa. Como cuestión histórica, el debate sólo puede basarse en hechos históricos. Quien tenga la información y cuyos argumentos sean suficientes e informativos tiene derecho a hablar. ¿Está realmente "perdido" el manuscrito de Sun? ¿Están realmente "perdidos" los descendientes de Sun si no luchan por este derecho creativo?