¿Se cancela así el 3D Touch del iPhone? Cuatro razones te dicen por qué.
De hecho, para los amigos que están acostumbrados a 3D Touch, 3D Touch es realmente una función muy útil y también es una herramienta para comer pollos. Mucha gente lamenta que Apple haya cancelado 3D Touch.
Entonces, ¿cuáles son las razones de Apple para cancelar 3D Touch? Permítanme hablar brevemente sobre este tema hoy.
Puede que sea diferente a lo que muchos amigos imaginan. Apple utilizó por primera vez 3D Touch en MacBook Pro y Apple Watch 2 lanzados en marzo de 2005+2065438. Esta tecnología apareció por primera vez ante el público en 2013.
Apple presentó el panel táctil por primera vez en el documento de patente de 2013 nº D674382: el panel táctil de cristal no solo puede funcionar como botones físicos, sino que también reconoce la función multitáctil.
El panel táctil de tu Mac no tiene presión y es equivalente a una pantalla táctil. Apple lo llama "Force Touch Touchpad". En pocas palabras, debajo del trackpad de Mac se utilizan un sensor de velocidad y un motor Taptic. El sensor de fuerza detecta la deformación del panel táctil cuando el usuario presiona con fuerza, y luego el motor de vibración Taptic Engine coopera para lograr retroalimentación táctil, permitiendo al usuario sentir el toque de un clic.
El principio implementado en Apple Watch y iPhone es el mismo. Es decir, se agrega una capa de detección de deformación del medidor de tensión en la parte inferior de la pantalla para detectar la deformación causada por el usuario al hacer clic en la pantalla, y luego coopera con el motor de vibración Taptic Engine para lograr retroalimentación táctil. Los usuarios pueden realizar la interacción de "Peek presión ligera" y "Pop presión fuerte".
Esta tecnología táctil tridimensional, que añade reprensión vertical a la pulsación corta y larga, tiene grandes esperanzas por parte de Apple y se considera una revolución interactiva que cambiará el mundo.
1. Reducir costes y aumentar la producción.
La implementación del 3D Touch es a nivel de hardware. El mayor cambio es la adición de una capa de sensores de deformación extensométricos debajo de la pantalla. El coeficiente de presión de la pantalla se calcula midiendo la deformación de la pantalla cuando es presionada por el hardware.
Sin embargo, la aplicación de este tipo de hardware en el iPhone no sólo aumenta considerablemente el coste del producto, sino que también plantea grandes problemas en el rendimiento del mismo.
Es posible que los primeros usuarios de iPhone 6s hayan quedado particularmente impresionados. El iPhone 6s estaba agotado en los primeros días. Este problema no es sólo la capacidad de producción insuficiente sino, más importante aún, el rendimiento del producto.
2. Compensar la experiencia a través del software
Apple persigue la experiencia del usuario, pero se preocupa más por las ganancias del producto. Por supuesto que puedes ahorrar dinero. En lugar de usar 3D Touch, uso Hapic Touch. Este concepto se incluyó por primera vez en el iPhone XR. A diferencia de 3D Touch, que es una interacción 3D intensa, Hapic touch es una interacción bidimensional de presión prolongada sobre una superficie plana. Los nombres chinos pueden reflejar mejor sus diferencias. 3D Touch y Hapic Touch se denominan "3D Touch" y "Touch Touch" respectivamente.
A diferencia de la interacción en tiempo real de 3D Touch, Hapic touch tiene una sensación de retraso en el uso. Y como Apple ha eliminado el sensor de deformación del extensímetro debajo de la pantalla, Hapic Touch es totalmente interactivo a nivel de software. Es decir, la interacción táctil 3D se logra mediante la pulsación prolongada del usuario y la retroalimentación de vibración del Taptic Engine.
Entonces, después de poder lograr una experiencia similar al tacto 3D a través del software, Apple, naturalmente, aceptó felizmente el cambio al eliminar el toque 3D para reducir costos.
La adaptación del software táctil 3.3D es todavía rudimentaria.
La idea anterior de 3D Touch era innovar la experiencia de juego añadiendo operaciones verticales. Pero desafortunadamente, la actual adaptación del juego 3D Touch aún está en su infancia. En otras palabras, la adaptación del juego al tacto 3D también aumenta la dificultad y el costo del desarrollo. Por lo tanto, cuando los desarrolladores implementan funciones táctiles 3D, solo implementan la adaptación en escenarios de represión temprana.
Originalmente, la interacción de "Presión ligera Peek" y "Presión fuerte Pop" podría tener más espacio para expansión, pero debido a que los desarrolladores no tuvieron más participación, no trajo la interacción como Apple imaginó. opciones.
4. Los consumidores no lo utilizan con frecuencia.
El punto más fatal es que una gran cantidad de consumidores rara vez utilizan el tacto 3D. Desde el momento en que Apple lanzó la serie iPhone 6s hasta 2018, los consumidores sabían muy poco sobre el tacto 3D, y muchos consumidores incluso desconocían su existencia. Por lo tanto, cuando se busca 3D touch en un motor de búsqueda, los términos alternativos casi siempre preguntan qué es 3D touch.
Así que esta es la última gota que puede colmar el vaso.
¿Phil?, ¿vicepresidente senior de operaciones de marketing global de Apple? Phil Schiller comentó una vez sobre 3D Touch: "En términos de ingeniería, crear hardware que admita la funcionalidad 3D Touch está más allá de la imaginación. Si no podemos desarrollar un producto que los usuarios realmente quieran usar, perderemos uno o dos años". enormes pérdidas en costos de fabricación e inversión si es sólo una función de demostración y nadie la usa después de un mes, es una enorme pérdida de talento de ingeniería”.
Entonces, si el tacto 3D permanece infrautilizado durante mucho tiempo. En este momento, la cancelación del 3D Touch también está condenada al fracaso.
En los iPhone que no tienen pantalla completa, el cambio táctil 3D del fondo solía ser una función muy práctica. Es realmente una lástima que se haya cancelado una función tan útil. Aunque Apple ha hecho todo lo posible para reducir el impacto de cancelar el toque 3D en el nivel de interacción, los modelos antiguos que admiten el toque 3D todavía tienen el problema de la lógica de interacción redundante después de actualizar a iOS 13, lo cual es muy desagradable.