Red de Respuestas Legales - Derecho empresarial - 2020-05-09

2020-05-09

Montesquieu decía que existen tres tipos de gobierno, sistema político, monarquía y despotismo.

* * *El sistema político es cuando unas personas o todos los ciudadanos ostentan el máximo poder. Cuando todo el pueblo ostenta el poder supremo, es democracia; cuando lo ostentan algunas personas, es aristocracia.

Monarquía significa que el monarca administra el país bajo las limitaciones de la Ley Fundamental.

Una dictadura es una dictadura en la que una persona no está sujeta a la ley.

Cada poder político producirá algún tipo de ley, que es la ley básica más importante.

Esta es la naturaleza de los regímenes, y sus principios son compatibles con la naturaleza de estos regímenes.

Los principios de la democracia, que Montesquieu llamó virtudes, pueden expresarse en el patriotismo y la devoción. La democracia requiere que todos amen a su país y hagan contribuciones desinteresadas para continuar. Los principios de la aristocracia se basan en las limitaciones de la virtud. Los nobles anhelaban no tener restricciones y utilizaron sus privilegios para reprimir a la gente común. Necesitaban algunas limitaciones para lograr la igualdad dentro de la nobleza.

El principio del monarca es el honor, y sólo la ejecución de la voluntad del monarca puede traer honor. La virtud no puede existir en una monarquía.

El principio de un régimen autoritario es el miedo, y el poder del dictador será parcialmente transferido a su "primer ministro". Se necesita miedo absoluto para destruir todo coraje y ambición.

La ley (o sistema) básica de un país debe adaptarse a los principios del sistema político.

Montesquieu fue el primero en poner como ejemplo la ley de educación, porque era la primera ley que todos aceptaban.

En el sistema político, todos deben ser responsables del país, por lo que el "patriotismo" es naturalmente el tema principal de la educación. Además, hay igualdad y justicia.

En una monarquía, el honor requiere que el comportamiento de las personas sea juzgado por la belleza y la fealdad, no por el mérito, y la grandeza en lugar de la justicia requiere que seamos leales al monarca;

En una dictadura la educación no existe porque el dictador no puede enseñar a su pueblo qué es la virtud.

La relación entre leyes y principios de gobierno es análoga a la acción y reacción del movimiento en física. La legislación debe ser coherente con los principios de gobierno. La ley de educación mencionada anteriormente es en realidad un buen ejemplo.

Montesquieu se explayó sobre el derecho romano durante el período aristocrático: