AE|Kamen Rider LOGO intercambio dinámico del proceso de producción
En primer lugar, no he visto Kamen Rider, así que no soy fanático de Rider. No prestes demasiada atención a la diferencia entre el ícono y la imagen original.
Todo el efecto dinámico es muy sencillo, apareciendo y desapareciendo, y la parte del texto se completa con un efecto de desenfoque direccional.
En realidad, hay muy poco que decir sobre esta parte, por lo que este artículo comparte principalmente con ustedes mi proceso de procesamiento de materiales, que se divide en tres partes: texto, íconos y fondo.
Procesamiento de caracteres
1. Primero use IA para rastrear texto; también se puede usar AE \ PS, según sus preferencias personales.
2. Después de dibujar el texto, solo necesita colocar el texto en AE y agregar sombra blanca y trazo negro.
Pero cuando desenfoqué el texto que tenía buenos efectos de proyección y trazo, descubrí que todo el texto era un desastre, lo cual era muy feo y completamente inesperado.
Hay dos formas de solucionar este problema.
Una es hacer un buen trabajo de proyección y trazos en IA; esto es lo que hago. No sé cómo dibujar trazos en IA, así que usé dos proyecciones en direcciones opuestas para unirlo, lo cual fue problemático e ineficaz (por supuesto, puede ser que mis habilidades sean demasiado pobres).
Por lo tanto, se recomienda usar estilos de capa en AE, agregar sombras y trazos, exportar el fondo transparente PNG y luego importarlo a AE para su uso, lo cual es muy eficiente.
Como se muestra a continuación, es obvio qué trazo funciona mejor.
Al agregar AE, tenga cuidado de no hacer los trazos demasiado anchos, de lo contrario verá una gran área de sombra negra al agregar desenfoque, ¡lo cual es feo! Si es demasiado ancho, puedes usar una herramienta de enmascaramiento simple para recortar los bordes, y eso no es un gran problema.
3. Para darle más textura al texto, también agregué un efecto de partículas para hacer que la superficie del texto sea menos limpia y, por lo tanto, más gruesa. AE, AI y PS pueden agregar efectos de partículas. Si no desea que el efecto de partículas afecte la sombra y el trazo, es mejor agregarlo a una capa de texto sin sombra ni trazo, simplemente colóquelo en la capa superior.
Se recomienda agregar partículas al final de la salida; de lo contrario, la vista previa y la operación podrían atascarse, créame.
Aquí se procesan las palabras.
Primero hablemos de cómo hacer carteles.
1. Haz un esquema de una imagen encontrada en línea agregando una serie de efectos.
Estos cuatro efectos tienen las siguientes funciones:
Buscar bordes: obtener contornos
Extraer: restar fondo blanco
Herramienta de bloqueo de máscara: Reducir bordes
Relleno: modificar el color del contorno
Tenga en cuenta que el efecto en AE es en capas y la capa inferior afecta a la capa superior, por lo que si extrae el fondo primero y luego busca el borde, el efecto será completamente diferente.
Este método es más agradable, pero la desventaja es que el contorno procesado tendrá rebabas obvias después de ampliarlo. Es mejor tomarse un momento para describirlo.
Utilicé la herramienta Pluma para dibujar el trazado y agregar trazos al resto del contorno del icono.
3. Al dibujar el trazo con la herramienta Pluma (G), se recomienda desactivar el trazo primero para facilitar el ajuste.
Primero dibuja rápidamente el contorno completo, luego extrae la línea base y haz ajustes finos para alinear los puntos en ambos lados. No le resulte complicado dibujar la línea de referencia. Las recompensas de esta operación siguen siendo grandes.
Procesamiento de fondo
El fondo original también es un material que se encuentra en línea. Al agregar un fondo de color sólido y otros materiales de nubes, pude difuminar un fondo que pensé que estaba bien.
El método de procesamiento general es el siguiente:
1. Primero cree un fondo azul puro, mezcle la imagen original y el fondo de color sólido en la pantalla y ajuste la opacidad del mismo. capa en consecuencia, para que pueda eliminar el fondo de la imagen original, conservar la transparencia de las nubes y obtener un fondo limpio:
2. capas de todo el fondo, se agregan algunas nubes pequeñas al fondo, mejora el contraste.
Para mezclar bien las nubes con el fondo, agrega plumas a la máscara y ajusta el tamaño y la opacidad de las nubes cortadas si es necesario. Lo más importante es utilizar la herramienta Curvas para ajustar los colores individuales en los canales R, G y B individualmente.
Solo en el canal rojo/verde, el valor de brillo del canal rojo/verde se ajusta para estar cerca del entorno a través de la curva rojo/verde para lograr un buen efecto de fusión de fondo. No es necesario ajustar el color azul aquí.
3. Añade una capa de ajuste, añade un efecto de viñeteado CC Vignette para centrar el foco visual en el texto, añade un efecto de brillo al logotipo para hacerlo más brillante y, finalmente, añade una curva para ajustar la luz. y contraste oscuro de toda la imagen.
Todo el efecto está completo.
Respuestas a la pregunta
Pregunta: ¿Por qué es necesario cubrir los carteles con máscaras en lugar de simplemente bloquearlos?
Respuesta: Aquí, los dos son en realidad iguales. Personalmente, creo que los bordes reparados con herramientas de oclusión simples son más borrosos, mientras que la oclusión con máscara puede reparar bordes más sólidos. Respecto a la diferencia entre los dos, publicaré un artículo para explicarla en el futuro.
Finalmente, revise los efectos utilizados en todo el proceso de producción:
1. Agregue sombras y trazos al estilo de capa, AE\AI\PS puede crear este efecto;
2. Las herramientas de oclusión simples y las herramientas de oclusión de máscara recortan los bordes;
3. Agrega partículas para aumentar la textura del texto;
4. fondos;
5. Encuentra el borde;
6. Modo de fusión de capas: pantalla, a menudo utilizado para retener las partes más brillantes;
7. y Ajustar la luz y la sombra;
8.
Eso es todo lo que compartiré en este número. Si has hecho esto conmigo, debes tener alguna idea de estos efectos. Si tiene alguna pregunta, deje un mensaje.