¿Cuáles son las características arquitectónicas de Three Lanes y Seven Alleys?
Introducción a uno, tres y siete carriles
(1) Tower Alley
Ta Alley está ubicado al sur de Langguan Lane y adyacente a Bayiqi North Road en el al este del centro, al oeste hasta South Back Street. Según el registro de "Arqueología de Rongcheng": "El antiguo nombre fue cambiado. Chen Su, el prefecto de la dinastía Song, lo cambió a Xingwen y luego a Wenxing. Hoy lo llamamos Tower Lane, que es el patio de la torre de vigilancia que construimos. aquí cuando estábamos en Fujian". Esta torre está ubicada en el carril norte, custodiada por el patio de la pagoda, y se considera un símbolo de la prosperidad de Fuzhou. En el noveno año de Xichun en la dinastía Song del Sur (1182), la pagoda todavía estaba allí, pero no hay ningún registro desde entonces. En la dinastía Qing, se construyó media torre pequeña en la calle como monumento. En los años 50 se trasladó la pequeña torre sobre la entrada del callejón. Taxiang Lao Jing Xiaofang fue el único hijo filial Gao en la dinastía Ming. Hay un poema que lo alaba: "Tres años de agua corriente son como un caballero, y la piedad filial es algo natural. Anoche la luna brillante brilló sobre las tres montañas y no sabía que el rocío caía sobre ti. " Esta sigue siendo una hermosa conversación.
(2) Huang Xiang
Huang Xiang está en el sur de Tower Lane. Al otro lado de South Back Street, conecta el este y el oeste de Yijinfang. Según las "Crónicas de Fujian", en el segundo año de Jin Yongjia (308), Huang (280-375 d.C.), un nativo de Gushi, huyó a Fujian para evitar el caos y se instaló en la calle Nanhou, Fuzhou, de ahí el nombre. A finales de la dinastía Tang, Huang Pu (837-920), secretario oficial de Chongwen, vivía recluido aquí. Cuando el ejército de Huang Chao entró en Fuzhou, debido al nombre de Huang Pu, ordenó a los soldados "apagar la vela de Huang Xiang" por la noche y no perturbar su casa. Desde entonces, la reputación de Huang Xiang se ha disparado. . En las dinastías pasadas, muchos literatos y poetas vivían en las calles, que se convirtieron en un lugar de reunión para celebridades culturales y sociales. Qing Zhifu Lin, segundo finalista Lin Zhichun, gobernador Li Fu, maestro pareado, Chen Shouqi, Zhao Xin, etc. , todos viven en el callejón. Pasó a llamarse New Meifong y más tarde se conoció como New Miri Malaysia. Hay una lápida de piedra en el callejón que dice "Tanghuang Pu Ju", que alguien vio a principios de la década de 1950. Huangxiang tiene un patio llamado "Edificio Xiaohuang", que es una unidad de protección de reliquias culturales.
(3) Gong Lane
El carril público está al sur de Anmin Lane, y sus extremos este y oeste están conectados con 1817 North Road y South Back Street respectivamente. Según los registros de "Arqueología de Rongjing" de la dinastía Qing, "el antiguo nombre era Xianju, y China recibió el nombre del Palacio Púrpura. Más tarde, Cui y Li regresaron a los inmortales y cambiaron sus nombres a Juyingda, y en el Ming Dinastía se cambió a Yingda." La enorme casa en Gongxiang tiene una estructura exquisita. Las tallas de madera y los componentes de piedra son sorprendentes incluso hoy. Por ejemplo, las ventanas con goteras están talladas con una voluta de aire, conectadas con espigas y decoradas con ricos patrones a través de varias disposiciones cuidadosas de huesos de celosía de madera.
Los tallados clave a menudo se hacen en pasajes, inserciones, subpilares, vigas lunares y otras partes de madera. Se pueden ver varias tallas de piedra exquisitas y vívidas en todas partes en bases de pilares, escalones, marcos de puertas, floreros y columnas. Se puede decir que Fuzhou es un maestro del arte arquitectónico antiguo.
(4) Yijinfang
Yijinfang es el primero de los "Tres Colmillos" y originalmente se llamaba Tongchao Fang. Según los registros de "Arqueología Rongcheng" de la dinastía Qing, en la dinastía Song, "Lu Yun y Lu Zao vivían aquí, llamados Jinlu. Más tarde, Wang Yixiang los envió a Jiangdong para ser torturados y rebautizados como Yijin". En la dinastía Song se llamaba "Jinlu", y en la dinastía Ming se llamaba "Jinlu", es aún más "una libra". De hecho, se dice que alguien del taller salió para convertirse en un alto funcionario, y luego regresó para conmemorar su ciudad natal, por lo que el nombre del taller se cambió a "Tong Chao" porque esta es una zona de la red de agua, y el Las olas del Lago del Oeste y del Lago Nan en Fuzhou pueden llegar aquí. Una zanja en un callejón. El número 16 de Zhongfang es la residencia de Zheng Pengcheng, un Jinshi en Jiaqing de la dinastía Qing. Entre ellos, el escenario frente al mar de Yijinfang es el más distintivo. Se trata de una plataforma de una sola capa de madera de cuatro columnas con una piscina de agua dulce debajo, un pozo en el medio y un loft en el frente. Al ver una representación dramática aquí, el agua, el viento y el sonido son claros, con principios acústicos y valor estético. Este es el único escenario junto al agua existente en Fuzhou.
(5) Plaza Wenru
La Plaza Wenru es la segunda plaza. El nombre Wenrufang existe desde la dinastía Song. Según el registro de "Arqueología de Rongcheng", este carril se llamaba "originalmente Rulin, pero pasó a llamarse después de que Zheng Muju ofreciera vino en la dinastía Song". Zheng Mu fue designado Supervisor Imperial para ofrecer sacrificios de vino. Era un funcionario importante en la institución académica más alta del país y su rango oficial estaba adscrito al tercer rango. Aquí también vivieron el famoso guerrero antijaponés de la dinastía Ming y Gan, el famoso almirante de Fujian y comandante de compañía de la provincia de Taiwán durante la dinastía Qing. La antigua residencia de Chen, un "literato de las Cinco Dinastías" de renombre nacional en la dinastía Qing, también se encuentra en el taller. El hijo mayor de Chen era Chen, el maestro del emperador Qing. También se encuentra aquí la antigua residencia de Chen Yan, un famoso poeta de la dinastía Qing y autor de "Poesía·Shiyi Shihua". Es una mansión orientada al sur y el Pabellón Guanghua es un terrateniente que estudia para sus discípulos. Junto a Chen Yu se encuentra la residencia del profesor Ke Linghan, un famoso jurista moderno. Este estudio es famoso por sus numerosos eruditos y eruditos confucianos.
En la plaza Wenru, hay un callejón profundo y tranquilo llamado Minshan Lane, comúnmente conocido como "Sanguantang", famoso por el antiguo Sanguantang. Según el registro de Lin Feng del "Segundo Callejón" en "Crónicas arqueológicas de Rongcheng durante el período Daoguang de la dinastía Qing", "Sanguantang está ubicado en el Callejón Minshan al sur de Wenrufang. Hay un callejón que conduce a Guanglufang en el sur y a Changfeng en al oeste. Un río en Cang. La mayoría de ellos llevan el nombre de templos. Este también lleva el nombre del templo Minshan Fubao. Esto muestra la estrecha relación entre Sanguantang y el templo Fubao. Tiene una larga historia de al menos 7.800 años en la dinastía Song.
(6) Guanglufang
Guanglufang es el tercero de los "tres cuadrados". Guanglufang, anteriormente conocida como montaña Yuchi, también conocida como montaña Min, es una de las "tres montañas famosas" de Fuzhou. Históricamente, hubo un patio Faxiang en Guanglufang, comúnmente conocido como "Templo Minshan Fubao" (en el actual parque Guanglufang). En ese momento, Meng venía aquí a menudo para recitar poemas y los monjes tallaban los cuatro caracteres "Guanglu Yintai" en la piedra. Para agradecer al monje, recitó un poema: "El sol siempre brilla y la soledad es insoportable. El monje salvaje escribió un poema en la plataforma de piedra. No hay ningún poema como el de Yan Guanglu, pero cada vez que recuerda abordar el barco, regresa "El nombre Guanglufang proviene de esto.
Guanglufang es también un lugar donde se reúnen las celebridades. Los pintores de finales de la dinastía Ming incluyen a Lin Youtai, Sun Changyi, sus hijos, Xu Bin, Sun, su bisnieto, Xu Jun, su bisnieto Xu y Xu. Todos son poetas y pintores. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, estaban los hermanos Dong Lin y Lin Ji. Dong Lin es arqueólogo y autor de "Textos antiguos seleccionados de Sezhai" e "Investigación crítica de las piedras de Sezhai". Lin Ji es un maestro de la poesía y la prosa. Es bueno en caligrafía. Sus "Registros esenciales de los hombres de Yuyangshan", "Textos de Yao Feng", "Notas varias de Gu Fu Yuting" y "Textos de Wu Ting" grabados a mano son muy famosos y se conocen como los "Cuatro diagramas de Lin Ji", ocupando un lugar en la historia de la imprenta china. El poeta y famoso escritor tibetano de piedras de tinta Ren Huang, el enviado del Reino Ryukyu Qi Kun, dos eruditos en la misma lista: Liu Qiqu y Liu Qixian, el naturalista Guo Baicang, el traductor de novelas modernas Lin Shu, el famoso escritor Yu Dafu etcétera. También hay muchas mujeres talentosas, como sus hijas Huang Shu y Huang Shuming, la hija de Qi Kun, Qi Xiangdi, la hija de Guo Baicang, Guo Shizhu, etc. Son buenos en caligrafía y pintura o poesía.
Guanglufang es el lugar escénico más famoso, Guanglu Yintai, que se especializa en piscinas, plataformas, pabellones, piedras, flores, árboles y muchas tallas en acantilados desde la dinastía Song hasta la dinastía Qing. En 1961, se incluyó en el primer lote de unidades de protección de reliquias culturales en la ciudad de Fuzhou. Debajo del árbol de lichi al oeste de Guanglu Yintai, la "Grúa" tallada en piedra original es para conmemorar el lugar donde Lin Zexu soltó la grulla en sus últimos años.
También hay grandes estructuras de madera de la dinastía Qing, el espacioso y luminoso patio Liujia (ahora una unidad provincial de protección de reliquias culturales), la antigua casa de madera de la antigua residencia del emperador a finales de la dinastía Ming, el callejón Zaoti con altos muros y calles estrechas. , y el pavimento de piedra de la dinastía Ming Se conservan las características arquitectónicas de las dinastías Ming y Qing, como el Puente del Antiguo Pabellón de Buda, etc.
(7) Yangqiao Lane
Yangqiao Road es el carril más al norte entre los siete carriles. Yangqiao Road, anteriormente conocida como Deng Junfang, pasó a llamarse porque puede conectarse con Yangqiao hacia el oeste. Durante la República de China, debido a las necesidades de construcción urbana, se amplió hasta convertirse en una carretera, por lo que luego pasó a llamarse "Yangqiao Road". La mansión Lin en la intersección de Yangqiao Road y Nanhou Street fue la antigua residencia del mártir Lin Juemin. Más tarde fue vendida a Xie Shuan, el abuelo del escritor Bing Xin. Bing Xin vivió aquí cuando era niña. También hay descripciones vívidas de su antigua residencia en mi ciudad natal. Después de que la calzada se ampliara hasta convertirse en una carretera, se conservó una parte considerable de la antigua residencia del mártir Lin Juemin y la escritora Bing Xin (ver la entrada "Antigua residencia de Fuzhou Bing Xin"). Hay un "puente de doble tiro" en Yangqiao Lane (sur). Es de pequeña escala pero está lleno de leyendas. En primer lugar, el río donde se encuentra este puente es el lugar donde el agua de este a oeste "cruza las mareas". La maravilla del río interior de "miles de millas de mareas, una llamada y cientos de respuestas" se puede sentir más vívidamente. aquí. En segundo lugar, hay un par de banianos uno frente al otro a ambos lados del puente Shuangshuai. Sus ramas y hojas están unidas en el aire y se abrazan bajo la sombra de los árboles. Hombres y mujeres jóvenes que mueren por amor. Ha circulado durante tanto tiempo que las generaciones futuras no pueden distinguirlos. ¿El amor es lo primero, los árboles lo primero, los puentes lo primero, o viceversa? Recientemente, algunos escritores extranjeros lo compararon con el canto del cisne de "Romeo y Julieta", añadiendo un poco de tristeza. Sin embargo, debido a la reconstrucción del río y la construcción urbana, el puente Shuangthui pasó gradualmente de ser un "puente" en la calle a un "pabellón" y se convirtió en un lugar para que los transeúntes se detuvieran y disfrutaran del té.
(8) Anmin Lane
Anmin Lane está ubicado en el sur de Huangxiang, frente a la plaza Wenru, al otro lado de la calle trasera sur. Anmin Lane originalmente se llamaba "Xilefang" y luego pasó a llamarse "Anmin", lo que está relacionado con la entrada de Huang Chao en Fujian. Según las "Crónicas locales de Fuzhou", "Cuando Huang Chao, un ejército de levantamiento campesino de la dinastía Tang, entró en Fujian, mostró a su hija en este camino, de ahí el nombre de Lao Xifang era famoso por su piedad filial debido a Song". Dynasty y Liu Zao, y más tarde pasó a llamarse "Yuan De". Históricamente, la gente en los callejones era en su mayoría élites sociales. Durante la dinastía Yuan, todas las provincias estaban ocupadas por armaduras. Las casas antiguas del lado oeste del callejón aún conservan su diseño simétrico y su encanto sencillo. Durante la Guerra Antijaponesa, aquí se encontraba la oficina del Nuevo Cuarto Ejército en Fujian. Ahora esta antigua casa está catalogada como una unidad de protección de reliquias culturales revolucionarias.
(9) Langguan Lane
Langguan Lane está al sur de Yangqiao Lane y al este de South Back Street. El extremo este del carril conduce al norte de 817th Street. en la ciudad de Fuzhou. Langguan Lane también fue un puerto durante la dinastía Song. Según la "Arqueología de Rongcheng" de la dinastía Qing, Liu Tao vivió aquí en la dinastía Song, y sus descendientes fueron Langguan durante generaciones, por lo que se llamó Langguan Lane. Chen Lie, un poeta de la dinastía Song, era originario de Changle y vivía en Langguan Lane cuando se mudó a Fuzhou. En el callejón también se encuentra la antigua residencia de Yan Fu, un pensador y traductor de la Ilustración china moderna. Hay un arco en el extremo oeste de Langguan Lane, con un pareado en el pilar: "La traducción es brillante y todavía se transmite a la Mansión Yan Fu; la puerta está en la parte superior y los descendientes pueden rastrear la residencia de Liu Tao. ."
(10) Jipi Lane
Jipi Lane, uno de los tres y siete carriles de Fuzhou, se conoce comúnmente como "Jibi Lane". Cuando el campeón de la dinastía Song, Zheng, regresó a su ciudad natal, los residentes del callejón rápidamente lo evitaron porque lo insultaban, por lo que lo llamaron "Callejón de Emergencia". En la dinastía Ming, pasó a llamarse "Jipi Lane" debido a su pronunciación homofónica, que significa buena suerte. Después de la reforma y apertura, Jipi Lane se convirtió en la carretera principal que conecta el este y el oeste, y una vez pasó a llamarse "Jipi Road". En 2009, Fuzhou la rebautizó como "Jipi Lane" y comenzó a transformar los edificios antiguos dañados en el lado norte. El famoso restaurante "An Tai Lou" de Fuzhou también se encuentra en la esquina de Jipi Lane.
(11) South Back Street
Fuzhou no sólo tiene tres "plazas" y siete "callejones", sino también una famosa South Back Street. La calle Fuzhou Nanback comienza en la intersección de Yangqiao en el oeste y termina en el puente Kipiruda-Macao en el sur. Tiene unos 1.000 m de largo y es el eje central de los "Tres carriles y siete callejones" de Fuzhou. Tiene siete carriles en el lado este y tres carriles en el lado oeste. Era la principal calle comercial de Fuzhou desde tres y siete carriles hasta la República de China, y se reunían comerciantes del norte y del sur. Aquí puede encontrar todo tipo de artículos de primera necesidad, 36 tiendas (de todos los ámbitos de la vida). También hay librerías, librerías de segunda mano, tiendas de enmarcado y festivales de faroles para el Festival de los Faroles y el Festival del Medio Otoño. "Fuera de Liulichang de Zhengyangmen, está la calle principal y la calle trasera sur de Yijinfang. Cuando fui al mercado de libros, no vi suficientes cosas interesantes". Un poema de finales de la dinastía Qing, "Juren·Wang Guorui", lo comparó. la calle trasera sur hasta la calle en las afueras de Zhengyangmen en Beijing Liulichang refleja las características culturales de la antigua calle trasera sur. Durante las dinastías Ming y Qing, South Back Street todavía era un mercado bullicioso con "paredes blancas, tejas negras y caminos de piedra", con muchas tiendas a ambos lados. Durante la República de China, la superficie de la carretera se amplió y se convirtió en asfalto.
South Back Street es el eje central de Three Lanes y Seven Alleys.
La reconstruida South Back Street estará llena de encanto antiguo y el ancho de la carretera alcanzará los 12 m, incluida una calle peatonal de 7 m de ancho en el centro y bordillos de 2 a 2,5 m de ancho en ambos lados. South Back Street comienza en Yangqiao Road y termina en Jipi Road, con una longitud total de sólo 634 metros. Se posiciona como una calle de ocio, cultural y comercial que combina tradición y modernidad.
En la historia de la calle Nanhou, Fuzhou tuvo muchas industrias artesanales tradicionales, como linternas, enmarcados, librerías, etc. Según los planes pertinentes, la calle Nanhou se posiciona como una calle cultural y comercial tradicional. Inicialmente se planea restaurar algunas marcas consagradas en función de las condiciones comerciales, como Mijia Chuan, la librería Juchentang, el Festival de los Linternas y otras marcas centenarias. Inicialmente también está previsto celebrar periódicamente cada año los tradicionales festivales de faroles, que son populares entre los ciudadanos. Además, los departamentos pertinentes también planean invitar a maestros de artes y oficios tradicionales de Fuzhou, como tallas de piedra de Shoushan, lacas sin cuerpo y pinturas de corcho, a establecer tiendas de exhibición de maestros de artes y oficios en la calle Nanhou para aumentar la atmósfera de negocios tradicional. En la planificación del formato comercial de South Back Street, hay "caras nuevas", como bares, cafeterías y artículos de lujo de alta gama. La aparición de estas nuevas caras inyectará elementos modernos en la tradicional South Back Street.
El proyecto de restauración protectora a lo largo de la calle Nanhou se completó en junio de 2009 y la calle se abrió al tráfico, reproduciendo sus características históricas "Zhengyangmenwai Liulichang, Yijinfang frente a la calle Nanhou".
2. Las características arquitectónicas de los tres carriles y de los siete carriles
Se acostumbra hablar primero de los tres carriles y luego de los siete carriles. De hecho, a juzgar por la ubicación del edificio, debería haber siete carriles delante de los tres carriles. Los antepasados de la dinastía Tang construyeron primero un grupo de "nuevas aldeas" cuidadosamente dispuestas a lo largo de South Street, el eje central de la ciudad. Luego cruzó una calle trasera sur y se desarrolló hacia el oeste, construyendo un grupo de callejones y convirtiéndose en una manzana con una estructura no zigzagueante con la calle trasera sur como eje central. Después de miles de años de altibajos, la mayoría de ellos fueron nombrados Fangxian en la dinastía Song. El patrón arquitectónico actual se formó en las dinastías Ming y Qing y se convirtió en un edificio emblemático en la ciudad histórica y cultural de Fuzhou. Desde la perspectiva del tratamiento del espacio arquitectónico, la sala principal con tres carriles y siete carriles en el eje central es obviamente más alta, más grande y más ancha que la sala del norte, formando un patrón espacial vívido y cambiante con otros pasillos y pabellones. El salón es generalmente abierto e integrado con el patio. Especialmente para que el vestíbulo parezca alto, espacioso y abierto, normalmente se hace un esfuerzo por ocuparse de la entrada. Las correas de los aleros, o una de las correas que ayudan a los aleros, están hechas especialmente de madera dura gruesa y larga de alta calidad, y el método de columna descendente se utiliza para hacer la sala sin obstáculos, lo que no es el caso en el norte. Edificios y otros edificios del sur. Por ejemplo, la silla de manos de la antigua residencia de Gong Xianglin y el escenario del templo fueron tratados de esta manera. Ésta es una de las características importantes de la arquitectura antigua de Fuzhou. Además de su diseño y estructura únicos, Three Lanes y Seven Alleys tienen sus propias características únicas en paredes, esculturas y fachadas.
(1) Tallado
La decoración arquitectónica más distintiva de Sanfang Qixiang es la talla de puertas y ventanas. La mayoría de las vigas y columnas de los residentes comunes y corrientes no tienen adornos y son simples, pero se esfuerzan mucho en tallar puertas y ventanas. La exquisitez de sus ventanas y las exquisitas incrustaciones y tallas de madera están fuera del alcance de los residentes de otras provincias. Hay muchos tipos de decoraciones para ventanas, incluidas las goteras con patrones de mortaja y espiga y marcos de ventana tallados en madera pura, los cuales se usan alternativamente. Se puede decir que es el maestro del arte de Jiangnan. En los patrones de mortaja y espiga, los artesanos organizaron cuidadosamente diferentes efectos decorativos, incluidas líneas rectas, líneas curvas y patrones mixtos: las líneas rectas son densas, las líneas curvas son dinámicas y los patrones mixtos. son diversos y cada uno tiene un significado auspicioso. Hay tallas y relieves en los marcos de las ventanas talladas en madera, con temas que incluyen pájaros, animales, figuras y flores. Toda la hoja de la ventana está tallada de forma simétrica o asimétrica. Por ejemplo, You Hengsheng, una antigua casa de la dinastía Ming en Wenrufang, tiene patrones de jarrones más complejos tallados en las divisiones de puertas y ventanas de la segunda ala. Los jarrones simbolizan una vida segura. Sobre el tablero de anillas de poliéster hay flores grabadas en bajo relieve. Estas tallas de flores en las ventanas, talladas con espigas o madera hueca, demuestran plenamente las magníficas habilidades de los artesanos populares de Fujian.
(2) Saddle Wall
Las casas en Three Lanes y Seven Lanes siguen la tradición de construir muros por etapas a finales de la dinastía Tang, y todas tienen ladrillo o tierra altos y gruesos. paredes. La pared se estiliza con las subidas y bajadas del marco de madera, y el ángulo ascendente se extiende fuera de la casa, asemejándose a una silla de montar, y se conoce comúnmente como pared de silla de montar. El muro es sólo para el perímetro, y la función de carga recae enteramente en las columnas. La mayoría de los edificios en Jiangnan tienen frontones escalonados formados por líneas rectas en ángulos de 90 grados. No hay muchos edificios en Fuzhou, incluidos el norte de Fujian, el sur de Fujian y el este de Fujian. Sin embargo, las paredes de los edificios residenciales en los tres y siete carriles de Fuzhou son curvas. Generalmente, los dos lados son simétricos y las paredes y esquinas están pintadas con tierra, formando un estilo de pared único de las casas antiguas de Fuzhou.
(3) Puertas de construcción
Existen cuatro métodos de procesamiento para puertas de construcción de tres y siete carriles. Una es una puerta rectangular con un marco de piedra en el centro de la pared del patio delantero, y la otra es un letrero de cornisa con paredes de silla de montar que se extienden a ambos lados. Las paredes de silla de montar intercalan dos techos inclinados para formar edificios más grandes, como el antiguo de Shen Baozhen. Residencia, antigua residencia de Chen, antigua residencia de Lin, etc.
Tres. Introducción a la situación actual de Three Lanes and Seven Alleys
En 2008, Fuzhou estableció el Comité de Gestión de Three Lanes and Seven Alleys para coordinar la protección y gestión de Three Lanes y Seven Alleys. Fuzhou Three Lanes and Seven Alleys Protection and Development Co., Ltd. se estableció para operaciones físicas. La empresa es responsable de la construcción comercial en el vecindario. En principio, los edificios protegidos como reliquias culturales en Three Lanes y Seven Alleys no están abiertos al público para alquiler ni operación comercial. Se convierten principalmente en lugares públicos de actividades culturales, como museos y salas de exposiciones. Se alquilan algunos edificios históricos y casas antiguas. Se mantiene el trazado tradicional de "tres carriles y siete carriles", con la calle trasera sur como eje central. Ahora se ha convertido en una calle comercial de artesanías tradicionales, refrigerios famosos y productos especiales a ambos lados del Estrecho de Taiwán en Fuzhou, con un fuerte flujo de gente todos los días. La mayoría de los tres carriles y siete callejones a ambos lados de la calle mantienen el estilo de callejones apartados y casas profundas, convirtiéndose en un lugar tranquilo y dorado en la ciudad con muchos clubes de alto nivel.
4. Otras culturas arquitectónicas en Fujian:
Casa de Piedra de Pingtan
“En la isla de Pingtan, hay piedras pero no hierba, y el viento y la arena se esparcen por todas partes. . La casa es como un búnker." Esta es una canción popular que se canta en la isla. La isla Pingtan es rocosa, por lo que los residentes de la isla construyeron una casa de piedra única utilizando materiales locales y utilizando el abundante granito de la isla como material de construcción.
La "Casa de los Cuatro Abanico" es el principal tipo de casa de piedra en Pingtan, que generalmente no tiene aleros o solo tiene aleros. "Cuatro Casas" se compone principalmente de cuatro habitaciones de entrada única. Hay habitaciones en los lados izquierdo y derecho de la habitación, que se dividen en dos habitaciones, delantera y trasera. Hay un pasillo en el medio, que también se divide en un pasillo delantero y un pasillo trasero. En la antigua sociedad, cuando la mayoría de los agricultores construían la "cuarta casa", construían primero la habitación y el salón de la izquierda. La "pared de dientes de tigre" apareció en la pared del salón de la derecha (comúnmente conocida como el muelle), principalmente para facilitar el paso. Conexión y preparación de futuras viviendas. Reserva de habitación.
Aldea Fuqing Dongguan
La aldea Dongguan está ubicada en la aldea Dongshan, ciudad de Yidu, Fuqing. Está ubicado en la cintura de Hedong Village, rodeado de montañas, y es majestuoso. Fue construido por la familia He local en el primer año del reinado Qianlong de la dinastía Qing y tiene una historia de casi 300 años. La aldea de Dongguan está construida de este a oeste, de acuerdo con la topografía montañosa, elevándose capa por capa, y el plano es rectangular.
La base y la parte inferior de la muralla del pueblo están hechas de piedras, tienen casi diez metros de altura y se apoyan firmemente en la muralla con extraordinaria majestuosidad. Desde abajo, parece un asedio de infantería en una película de época. Las manchas negras en la pared exterior parecen contar la historia de la lucha contra los bandidos.
Las viviendas antiguas en Hexi, Zhouning
Las viviendas antiguas están ubicadas en la aldea de Hexi, ciudad de Chunchi, Zhouning. El pueblo está construido a lo largo de un arroyo y los aldeanos viven cerca del agua. Las casas antiguas con paredes amarillas y tejas negras junto al arroyo son únicas y dispersas. La pared tallada con cabeza de caballo de la antigua casa es majestuosa y hermosa, y la parte superior de la pared está esculpida con peces saltando y dragones voladores elevándose hacia el cielo, lo cual es elegante y simple.
Hexi Village está ubicada en una zona remota y carece de materiales pétreos. Aquí vinieron los primeros antepasados. Para sobrevivir, utilizaron materiales locales, condensaron el barro amarillo suelto para construir una pared sólida y luego le colocaron vigas y tejas para convertirse en una casa de barro. Las casas de barro están construidas contra las montañas, con muros de barro y tejas de barro, están cuidadosamente dispuestas y dispuestas en grupos, convirtiéndose en un paisaje único en el pueblo.
El antiguo sitio del gobierno del condado de Kinmen en Dadeng, Xiamen
El antiguo sitio del gobierno del condado de Kinmen en Dadeng está ubicado en la aldea de Tiandian, isla de Dadeng, distrito de Xiang'an, ciudad de Xiamen , incluida la sede del gobierno del condado, la oficina de la secretaría y el equipo de seguridad El antiguo sitio, el antiguo lugar de la reunión del gobierno del condado, el edificio de sal del gobierno del condado, la sede del partido del Kuomintang en el condado de Kinmen y la Secretaría del condado de Kinmen Sede del Partido del Kuomintang, con una superficie total de 21166.
El antiguo emplazamiento del gobierno del condado de Kinmen en la aldea de Dida Shimoda está relativamente concentrado, a menos de 100 metros de distancia. La mayoría son edificios de dos pisos. Además de los edificios de las dinastías Ming y Qing, muchos de ellos son edificios de la República de China. Hoy en día la mayoría de ellos están bien conservados y algunos todavía están habitados por residentes. Estos sitios antiguos son importantes reliquias culturales relacionadas con Taiwán que reflejan la relación de "quintillizos" entre los dos lados del Estrecho de Taiwán. Son evidencia física importante de la historia de Kinmen y la Guerra Antijaponesa. El espíritu nacional de los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán de unirse como uno y resistir la agresión extranjera también es importante para fortalecer los intercambios a través del Estrecho y lograr la reunificación pacífica de ambos lados del Estrecho de Taiwán. valor histórico.
Ciudad de Xiamen Dadeng
La arquitectura de la ciudad de Daleng fue planificada y diseñada por Li Zuyuan, un diseñador de la provincia 101 de Taiwán. El edificio de dos pisos tiene la forma de un edificio de tierra de Fujian, lo que muestra el diálogo a través del Estrecho y la armonía entre las dos partes. Además, también podrás ver elementos arquitectónicos antiguos de Fujian y Taiwán, como el escenario antiguo, el pabellón octogonal, la arcada y las cornisas. Daleng Town es un impresionante edificio moderno que rezuma una combinación de detalles históricos y de época.
Con el propósito de promover la cooperación y los intercambios a través del Estrecho, Daleng Town se compromete a convertirse en un complejo comercial y turístico con características taiwanesas únicas, un centro de distribución de bienes de consumo en la provincia de Taiwán y un puente dorado para economía y comercio a través del Estrecho. Caminando por el continente, visite el Parque Provincial Duty Free de Taiwán y experimente el estilo arquitectónico de Taiwán.
Residencia popular antigua de Nan'an Cai
La residencia está ubicada en la aldea de Zhangli, Guanqiao, ciudad de Nan'an.
Vista desde lejos, la antigua casa de la familia Cai parece una pipa, con un extremo grande y el otro pequeño. Los espacios entre las losas de piedra en la cresta de piedra son como un laúd.
Los antiguos edificios residenciales de Cai tienen vigas talladas de crestas altas y edificios pintados, ladrillos en relieve frente a las puertas, con un fuerte efecto tridimensional, ventanas y pájaros tallados, y decoraciones inteligentes y hermosas. Las paredes de las puertas y del vestíbulo están decoradas con caligrafías y pinturas, lo que les da un sabor y encanto únicos. Hay muchas pinturas y caligrafías dejadas por personajes famosos de esa época. Por todas partes se pueden ver tallas de madera, esculturas de arcilla, tallas de ladrillo y tallas de piedra. La artesanía es exquisita y a menudo se utilizan técnicas como el tallado calado, el tallado en relieve y el tallado plano.
Las antiguas casas populares de Cai son ricas y coloridas, e incluyen animales, flores y pájaros, peces e insectos, figuras paisajísticas, patrones antiguos, etc. Las exquisitas tallas de las antiguas residencias no sólo demuestran el arte escultórico maduro del sur de Fujian, sino que también reflejan la influencia del budismo indio, el Islam, la cultura Nanyang y el arte arquitectónico occidental. Se les conoce como el "Gran Jardín de la Arquitectura del Sur de Fujian". .
Arquitectura en el oeste de Fujian
Hay muchos hakkas en el oeste de Fujian. Son un pueblo que viaja largas distancias y migra, y tiene un sentido de clan y ortodoxia particularmente fuerte. Reflejada en la arquitectura, es la tradición de vivir juntos y prestar atención a la etiqueta. Además, el oeste de Fujian es montañoso y las casas están construidas principalmente en las laderas de las montañas y entre valles, integrándose con las terrazas y los valles de las montañas.
Casas antiguas de Tianyuan en Shanghang
La aldea de Tianyuan está ubicada en el sureste de la ciudad de Batai, Shanghang, a orillas del río Ruxi. Rodeado de montañas, hay árboles frondosos delante y detrás de la casa, y el arroyo Dakeng, un afluente de un arroyo, fluye tranquilamente a través del pueblo. Al entrar al pueblo, hay casas antiguas esparcidas a ambos lados del arroyo. Pequeños agujeros para el bombeo de agua y el riego pasan por alto estas casas. Todo el pueblo es elegante y colorido.
Hay más de 20 antiguas comunidades residenciales a ambos lados del Estrecho de Taiwán, cubriendo un área de más de 1.000 metros cuadrados. Si miramos la historia, todos tienen al menos 300 años. En cuanto a los estilos arquitectónicos, no solo hay edificios antiguos con nueve salas y dieciocho pozos, sino también edificios de tierra cuadrados, estilo patio, casas cerradas y edificios de estilo Hui, cada uno de los cuales puede usarse para explicar. Estos antiguos edificios residenciales están exquisitamente tallados y de forma abierta. Tienen tanto la herencia de las Llanuras Centrales como el estilo arquitectónico del sur. Son una maravilla de la arquitectura antigua Hakka.
Arquitectura del norte de Fujian
La arquitectura del norte de Fujian es solemne y sencilla, tanto inglesa como china, mostrando una belleza racional y sobria. Muchas casas ricas y poderosas se mezclan en callejones comunes. Sólo entrando en la habitación y saboreándolo podrás apreciar su profundo significado. Los edificios típicos del norte de Fujian están profundamente influenciados por la arquitectura de Huizhou, con ladrillos azules y tejas grises, los techos de las casas comunes, simples y elegantes, son rectos, se elevan solo en los aleros, y las altas paredes en forma de cabeza de caballo están escalonadas y onduladas, formando una; ritmo en cascada.
Las antiguas viviendas de Jianou Wu
En la entrada de Wushi Natural Village, Xudun Town, Jianou, Nanping, se puede ver un grupo de viviendas antiguas a gran escala, conocido como "Jian". "La casa de té Wushi ou Jian'ou" es la mejor de Ouxi.
La Casa de Té de Wu se compone de tres patios conectados. El edificio residencial absorbe las características de la arquitectura de Huizhou y de los edificios residenciales de Jiangsu y Zhejiang, y tiene características en forma de montaña, voluntad de Feng Shui y tendencias de belleza regionales. La estructura tiene varios patios y el diseño está dividido simétricamente a lo largo del eje central. Tiene tres habitaciones de ancho y es un vestíbulo con habitaciones a cada lado. El frente del salón se llama "patio", que tiene el significado auspicioso de "cuatro aguas regresan al salón".
La integridad exterior y la belleza de los edificios residenciales son muy fuertes, con paredes altas y cerradas, cabezas de caballo elevadas, líneas de paredes bien proporcionadas, azulejos y ladrillos azules, que son elegantes y generosos. Todo el complejo tiene un diseño riguroso, una arquitectura exquisita y diversas especificaciones. Tiene tanto la belleza general como las características de la arquitectura local. Solo desde el punto de vista del techo, hay Xiefeng, techo de pico duro, techo a dos aguas, techo de bungalow, etc. , formando un arco plano, bajo, alto, convexo, vuelto hacia arriba y vertical, que se puede decir que es una escena única.
Taining Shangshu No.
Taining tiene una larga historia y gente destacada. Conocida como "una ciudad antigua de las dinastías Han y Tang y una ciudad famosa de la dinastía Song", alguna vez tuvo una gran ocasión con "cuatro eruditos de una disciplina, dos campeones al otro lado del río y nueve personas en un carril". Shangshudi y Shidetang ubicados en la ciudad son los edificios residenciales antiguos más grandes y mejor conservados de la dinastía Ming en Jiangnan. Aquí abundan las calles antiguas, los callejones antiguos, las casas antiguas, los pozos antiguos y los arcos antiguos. El estilo antiguo es duradero y está lleno de afición a los libros.
Hexi Village está ubicada en una zona remota y carece de materiales pétreos. Aquí vinieron los primeros antepasados. Para sobrevivir, utilizaron materiales locales, condensaron el barro amarillo suelto para construir una pared sólida y luego le colocaron vigas y tejas para convertirse en una casa de barro. Las casas de barro están construidas contra las montañas, con muros de tierra y tejas de tierra, están cuidadosamente organizadas y agrupadas, convirtiéndose en un paisaje único en el pueblo.
El tesoro de Yongan An
El fuerte de Anzhen, también conocido como "Ciudad de Chiguan", está ubicado en la aldea de Yangtou, municipio de Huainan, ciudad de Yongan. Fue construido por el escudero local Chi Zhanrui durante el período. Se establece el período Guangxu de la dinastía Qing. El fuerte cubre un área de aproximadamente 6,5438 millones de metros cuadrados y es un edificio residencial de gran escala poco común en la provincia de Fujian. An Zhenbao se sienta hacia el oeste y mira hacia el este, con un frente cuadrado y un semicírculo en la parte posterior. Está construido sobre la montaña y poco a poco va creciendo en tamaño.
Vistas desde la distancia, las capas son distintas y el impulso es extraordinario. El muro de Anzhenbao es grueso y profundo, y el muro exterior está hecho de piedra gruesa y tierra apisonada. Hay un campo de entrenamiento al aire libre frente al fuerte con capacidad para miles de personas. Los edificios internos son binarios, simétricos de izquierda a derecha, y se elevan gradualmente con el terreno. Desde la distancia, los techos parecen estar en capas y escalonados. La casa está dividida en dos plantas, cada planta cuenta con pasillos interiores, recibidores, dormitorios, salas de estudio, hórreos, cocinas y aseos, además de pozos y alcantarillados, y tiene capacidad para albergar a más de mil personas. El castillo está lujosamente decorado, con esculturas, pinturas, esculturas de arcilla y murales por todas partes.
Desaparecido en la vasta corriente histórica. A veces es realmente una lástima, porque con el desarrollo de los tiempos, muchas cosas de la cultura tradicional china están desapareciendo. Hoy en día sólo podemos aprender a través de imágenes y libros, la mayoría de los cuales tienen alma. Si no los ha experimentado usted mismo, no podrá apreciar su encanto y valor.