Red de Respuestas Legales - Derecho empresarial - "Dijo el invitado de BIGC" - Lin, jefe de operaciones de Wuyue Guangnian Studio.

"Dijo el invitado de BIGC" - Lin, jefe de operaciones de Wuyue Guangnian Studio.

La Conferencia Internacional de Innovación de Juegos BIGC Beijing se celebra en Beijing a finales de septiembre de cada año. La conferencia se compromete a construir una plataforma de intercambio de experiencias para la industria de los juegos y promover el desarrollo saludable de la industria de los juegos china a través del intercambio de experiencias en productores, contenido, tecnología, hardware, plataformas de distribución, marketing empresarial, etc.

El 25 de septiembre, en una sesión especial de intercambio para productores celebrada en la Conferencia Internacional de Innovación de Juegos BIGC Beijing, Lin, jefe de operaciones del estudio, fue invitado a compartir la historia del resurgimiento de "Super IP - Tema "Road" de One Piece Passionate Route.

Lin compartió el proceso de "One Piece Passion" desde la investigación y el desarrollo hasta el lanzamiento desde las perspectivas del producto, la distribución y la operación. Según el intercambio en el sitio, el producto ha recibido 6.543.802 registros, ubicándose entre los tres primeros en la lista de los más vendidos de la App Store.

Esto es inseparable del esfuerzo conjunto del equipo en los siguientes aspectos:

El primero es el producto. El equipo se esfuerza por brindarles a los fanáticos una experiencia de juego "inesperada" mediante un pulido a largo plazo. Por un lado, nos esforzamos por restaurar estrictamente los detalles de representación y la interpretación de la superficie de la tarjeta de nuestros socios, por otro lado, pulimos repetidamente el diseño alrededor del área del mar y creamos una experiencia inmersiva mediante la implantación de huevos de Pascua y la atmósfera de representación.

En términos de distribución, con "el contenido es el rey, haz un buen uso de Tik Tok" como palabra clave, a través del camino detonante del calentamiento de recursos, la demostración de la cabeza y la tracción central, encarna "la comunicación social de la propiedad intelectual". de contenido" y " Las características de difusión de la "transmisión en vivo de contenido de juego" desencadenaron la explosión de contenido creativo con 200.000 participantes en la beta pública.

En cuanto a las operaciones, Lin se centró en compartir el valor de optimizar los productos mediante pruebas, mantener la empatía ante los accidentes, no evadir la responsabilidad, generar confianza y comprensión a través de una comunicación sincera y "tratar a los usuarios con corazón". Filosofía de funcionamiento.

El éxito de cualquier producto es inseparable de un excelente equipo humano. Como institución que se fortalece y logra mutuamente entre el proyecto y la plataforma, el estudio garantiza que sus productos puedan brindar experiencias de juego interesantes y emocionantes a los jugadores basándose en su acumulación a largo plazo y su amor por los "ARPG de alta calidad". El estudio también da la bienvenida a amigos que aman los juegos para que se unan a nosotros en cualquier momento y creen juegos que nos conmuevan a usted y a mí.

El siguiente es el registro compartido en el acto, ligeramente resumido:

Buenas tardes a todos. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de compartir este producto con ustedes hoy. Este producto es producido conjuntamente por Lightyear y China Mobile Games. Como todos sabemos, la IP de One Piece tiene una historia de 20 años y todavía se está serializando. Se han lanzado muchos productos de navegación en el país y en el extranjero. ¿Qué podemos hacer para ganarnos el reconocimiento del mercado y de los usuarios? El tema que quiero compartir con ustedes hoy es “El camino hacia el resurgimiento de la Super IP”.

Este producto fue lanzado el 22 de abril de este año. Hasta el momento se han registrado 120.000. Cuando se lanzó por primera vez, se encontraba entre las tres aplicaciones más vendidas en la App Store. Desde la beta abierta durante cinco meses, ha vuelto a estar entre los diez primeros cada mes. A nivel de comunicación, los temas solo en la plataforma Tik Tok tienen cerca de 130 billones de VV.

Sin embargo, lo que nos hace aún más gratificantes es el reconocimiento de la industria. En el primer mes de lanzamiento, Apple hizo cinco rondas de recomendaciones, muchas de las cuales fueron recomendadas espontáneamente por los editores. Nuestro equipo se sintió profundamente alentado. A continuación, compartiré con ustedes mi intercambio desde tres aspectos: producto, distribución y operación.

Producto - Respeta a los fans y grita.

Este juego ha pasado por tres rondas de pruebas desde la investigación previa a la incubación en 2016 hasta la versión beta pública en abril de 2021, sin incluir la etapa de incubación de equipos pequeños antes de que se estableciera el proyecto. En general, es una etapa muy larga. ciclo. En este proceso, invitamos a un gran número de "Haimi" a participar en el pulido del juego y nos centramos en dos cosas. Uno es la estricta restauración de la propiedad intelectual y el otro es el mundo oceánico real.

La reducibilidad es un punto de venta al que todos los juegos adaptados a IP conceden gran importancia, pero que realmente agregue puntos al juego depende de si puede brindar experiencias inesperadas a los fanáticos. Aquí es importante “superar las expectativas”. Por ejemplo, durante una prueba beta interna, descubrimos que, aunque las reseñas de los jugadores parecían buenas, rara vez sorprendían a la gente y superaban las expectativas. Incluso los modelos que el equipo consideró buenos recibieron algunas revisiones "muy estrictas". El coste del ajuste fue relativamente alto y la relación precio/rendimiento parecía muy baja, pero al final el equipo decidió realizar iteraciones a gran escala.

En ese momento, unos 22 socios recalibraron, renderizaron y pulieron los detalles muchas veces.

La expresión del compañero es también un lugar donde el trabajo lento produce un trabajo fino. Sólo cuando los detalles están bien hechos se puede reflejar la diferencia de calidad, porque de hecho hay muchos productos que fabrican esta propiedad intelectual. Puedes hacerlo mejor que otros y ser más reconocido por los fans. Así que utilizamos esqueletos a nivel de película para las expresiones faciales de los personajes, y había cerca de 10.000 caras. Sólo las expresiones ricas y vívidas pueden permitir a los usuarios tener una mejor relación con sus socios.

Además, el juego también ofrece una nueva interpretación en la superficie de la tarjeta basada en la trama clásica original, la perspectiva y la composición se rediseñan para que la imagen transmita más emociones. Esperamos que cuando los usuarios vean estas tarjetas, puedan recordar rápidamente las partes sangrientas o tristes del trabajo original, provocando así regaños de propiedad intelectual y concienciación sobre el producto. Muchos usuarios pensaron que era muy bueno después de leer la tarjeta. De hecho, no se puede encontrar este marco en el trabajo original.

El segundo foco es el diseño de grandes zonas marítimas. "Voyager" es el primer juego con la misma IP que realiza el mundo oceánico. Hicimos todas las islas con referencia a la gran cantidad de descripciones de islas en la obra original. A continuación se muestran algunos diagramas de flujo de nuestras iteraciones. El pulido continuo de la libertad y el realismo es el foco del equipo. Quiero contar una historia aquí. El equipo de planificación había debatido si las casas y el pub de la isla deberían mirar al este o al sur. Aunque no a todos los usuarios les importa este detalle, los usuarios que se preocupan por él sentirán que realmente lo ha restaurado. Realmente me entiendes.

Esperamos que la experiencia de aventura en el mar sea rica, detallada e inmersiva, no solo un truco que se puede ver desde la distancia. Por ejemplo, hemos implantado más de 100 óvulos de IP y los usuarios se darán cuenta de nuestras intenciones gracias a esto. Además, la música y los efectos de sonido son muy importantes para una verdadera restauración de la propiedad intelectual. Hemos implantado 75 minutos de música, incluida música original, además de algunas escenas y localizaciones isleñas. Habrá música exclusiva para crear la atmósfera del viajero.

Después de hablar de la restauración de la propiedad intelectual, hablemos de la intención original: hacer realmente un juego de One Piece que se pueda "jugar". Los propios miembros del equipo son fanáticos de la IP, como muchos otros fanáticos, esperaban con ansias un juego de lucha para dispositivos móviles de la IP Voyager. Es un gran honor y somos los primeros en experimentar el combate. Por ejemplo, ¿cuál es la sensación real de contraatacar, perseguir, esquivar y controlar? En este proceso, los usuarios han pulido e inspeccionado repetidamente cada mecanismo y cada rendimiento deportivo. De hecho, ya a principios de 2019, invitamos a un grupo de jugadores de élite a participar en * * * investigaciones y trabajar con el equipo del proyecto para optimizar la experiencia de combate.

En torno a la lucha, hemos diseñado una variedad de métodos de juego, como imágenes push clásicas, competencia justa 1 contra 1 y desafíos cooperativos. Más adelante planeamos lanzar modos más competitivos y realizar eventos a mayor escala. Definitivamente, la competencia era algo que teníamos que hacer al comienzo del proyecto. Durante la cuarta beta cerrada, se incluyó un sistema de soporte en el juego. El producto ya lleva cinco meses en funcionamiento y ha llegado a su tercera competición de combate. Fue un juego completamente justo y muchos streamers y fanáticos de los juegos de lucha participaron en la acción.

A continuación, veamos las decisiones clave sobre productos. ¿Qué hay que hacer bien?

En primer lugar, combatir los gritos de los fans es clave. Durante la primera beta pública, el equipo de producto y el equipo de operaciones tenían un grupo llamado Fans’ Cry, con OKR dedicados y reuniones semanales, porque todos sabían que había mucho contenido del producto por desarrollar y el progreso de la versión. Cómo asegurarse de que gritar sea la prioridad número uno. Tiene que haber alguna forma de garantizar que esto se note de arriba a abajo.

Además, creo que innovación y restauración no son contradictorias. Muchas veces se dice que la restauración debe ser original. Por ejemplo, hemos agregado juegos de huevos de Pascua, experiencias de aventuras innovadoras y experiencias de taberna. Los anteriores son los puntos donde los usuarios en muchos lugares dirán que este juego está bastante restaurado, pero de hecho, otros juegos móviles no lo han logrado.

La segunda es que realmente puede "luchar". Uno es la capacidad de producción. De hecho, como juego de lucha en 3D, las capacidades de producción son muy críticas. Contamos con cinco líneas de cooperación 3D para garantizar nuestra velocidad de actualización, y esta área necesita una mejora continua. El segundo es el diseño, el equilibrio PvP. El tercero es el rendimiento. Nuestro objetivo es admitir 99,8 adaptaciones nacionales de juegos móviles para que todos los jugadores puedan jugarlo sin problemas.

Pregunta - El contenido es "Usa bien Tik Tok para ser rey"

Como todos sabemos, muchas personas tienen sus propias plataformas en Tik Tok. ¿Cómo puede una plataforma de este tipo realizar sus propias publicaciones? Las palabras clave son: el contenido es el rey, haz buen uso de Tik Tok. Durante el período de beta pública, movilizamos a 200.000 personas para participar en la creación de contenido. Según la encuesta, el 79% de los usuarios conoce los productos a través de Tik Tok, por lo que Tik Tok se ha convertido en una buena plataforma para ampliar la comunicación.

Entre las nuevas contribuciones de conocimiento de los usuarios en las primeras dos semanas, las actividades de marketing representaron casi el 60 %, de las cuales el marketing de contenidos representó casi el 33 %. Esto es bastante alto entre muchos productos que he fabricado en el pasado. La siguiente imagen es una captura de pantalla de la lista popular de Tik Tok ese año. Las publicaciones principales en el frente son básicamente temas relacionados con la Voyager. Había alrededor de 23 puntos calientes en ese momento, sin incluir Weibo, Weishi y Aauto, que son plataformas más rápidas.

Nuestro contenido tiene dos características. Uno es la comunicación social de contenidos IP. Para una gran propiedad intelectual, todos tendrán muchos recuerdos y crearemos contenido de difusión sobre la propiedad intelectual. El contenido del juego se transmite principalmente a través de la transmisión en vivo del juego. Esto debería ser familiar para todos, pero quiero decir que el efecto de transmisión en vivo de la plataforma Tik Tok también es muy bueno ahora y los usuarios se han ido cultivando gradualmente.

Nuestra ruta de detonación es: precalentar a través de KOL obvios y principales en la etapa inicial, incluidas Crazy Sisters, etc. Después de que aumentó la popularidad, alrededor de 200.000 personas se unieron espontáneamente a nuestra creación, lo que reflejó la tracción en la región central. Tenemos un plan de publicación y el efecto es muy bueno. Debido a que estos grandes talentos o celebridades comienzan a demostrar el efecto, todos encontrarán este tema muy candente. Los KOL del medio no quieren perderse esta popularidad, por lo que harán algo de forma espontánea.

Haz un buen uso de Tik Tok. También quiero hablar de temas ecológicos. Nuestro producto es un juego competitivo PVP, que naturalmente es adecuado para transmisión en vivo. En la plataforma vertical del juego, Huya y Douyu ocuparon el cuarto lugar en Xinbo ese año. Nuestra transmisión en vivo del juego en Tik Tok también tuvo una muy buena transformación, y esta transformación es a muy largo plazo y cambia todos los días. En la segunda beta interna, se reclutaron 5.000 anclajes y actualmente hay alrededor de 2.000 anclajes activos.

Acción: camina sobre hielo fino y sigue adelante con determinación.

Este producto se probó cinco veces antes y después. De 2019 a 2021, tomó casi un año de pruebas y depuración. La prueba antes de conectarse fue de más de 6,5438 millones de personas y el período de prueba fue de aproximadamente 30 días. Esto es para garantizar que los usuarios a gran escala y los usuarios en general puedan permanecer por un tiempo prolongado. Básicamente, todos los datos de prueba son cada vez mejores, principalmente a través de algunos análisis de datos e investigaciones de usuarios. Datos que se pueden compartir, por ejemplo, la retención de cada prueba el séptimo día es básicamente superior a 50 y la retención de OBT el trigésimo día es superior a 20. Estos son los resultados de nuestra optimización de una vez por todas. Antes del lanzamiento, los datos y la reputación de los usuarios superaron las expectativas. Leí lo que los usuarios decían todos los días, especialmente en el último número. Las pruebas a gran escala y el cultivo de los primeros usuarios de semillas nos dieron una buena reputación.

Durante este proceso, también encontramos algunos accidentes operativos, como problemas de equidad causados ​​por la emisión accidental de recompensas de eventos al comienzo de la prueba. Al final, hicimos un buen trabajo y obtuvimos el reconocimiento de los usuarios. . Durante este proceso creo que lo más importante es mantener la empatía y no evadir la responsabilidad. Muchas veces, lo que los usuarios quieren no es que les digas lógicamente quién tiene razón y quién no. Lo que él quiere es que tú primero entiendas mis pensamientos y que estés a mi lado. Por lo tanto, probablemente planificaré eventos de transmisión en vivo mensualmente y gradualmente generaré confianza y comprensión a través de una comunicación sincera con los usuarios. La operación a largo plazo es servicio, por eso creo que tratar a los usuarios con "cuidado" es la palabra "cuidado".

Hoy, el tema que quiero compartir está aquí. Wushuang Studio es un estudio que produce juegos de acción en 3D de alta calidad. Esperamos que los expertos que estén interesados ​​en aprender sobre nosotros o en este campo puedan comunicarse con nosotros y unirse a nosotros. Finalmente, ¡gracias a todos!