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Introducción a Leviatán

Introducción al Leviatán

"Leviatán" es un libro escrito por el filósofo británico Hobbes. Aquí hay una breve introducción al contenido principal de este libro. ¡Espero que les guste!

Introducción a la obra:

En 1651, Thomas Hobbes, pensador político durante la revolución burguesa británica, publicó su libro "Leviatán", que lleva el nombre del monstruo Leviatán, destinado a ser una metáfora de un país poderoso, para demostrar la supremacía del monarca y oponerse al "derecho divino de los reyes". Cuenta la leyenda que después de que Dios creó al hombre, el hombre le preguntó a Dios: "Dios, somos tan débiles. Por favor, crea otro héroe y deja que nos proteja. Dios dijo: "Mientras un héroe te protege, también te oprimirá y te comerá". ." ". Más tarde, para resistir diversos riesgos externos, la gente creó un Leviatán para sí mismo, un gigante que les dio un sentido de pertenencia: el gobierno. Sin embargo, el Leviatán del gobierno tiene un carácter dual. Está compuesto por personas y es operado por personas, por lo que tiene la naturaleza mitad dios y mitad animal de la naturaleza humana. Protege a las personas pero también las devora. Por tanto, el ideal más elevado de la sociedad humana es encerrar a Leviatán en una jaula.

Introducción:

Al hombre

El libro de Hobbes comienza con una discusión sobre la naturaleza humana. Describió al ser humano como algo en constante cambio y trató de señalar mediante ejemplos que todo lo relacionado con el ser humano puede presentarse de manera materialista, es decir, existe en la mente humana, el alma o las facultades inmateriales sin recurrir a nada más. . Hobbes define entonces claramente este término. El bien y el mal son simplemente términos utilizados para describir las preferencias y deseos de una persona, que son simplemente tendencias hacia o lejos de un objeto. Señala que la escolástica, la forma más influyente de teología política en ese momento, floreció porque muchos términos cotidianos se confundían, como la palabra "materia incorpórea", que para Hobbes era una cuestión de contradicción de vocabulario.

En el pasado era opinión autorizada que Hobbes no mencionaba el "Summum Bonum" al describir la psicología humana. No sólo es redundante el concepto de "el bien supremo", sino que, a juzgar por la variabilidad de los deseos humanos, no existe tal cosa. Por lo tanto, cualquier entidad política que desee velar por el mejor interés para sus miembros se verá dividida por este objetivo, ya que nadie puede decidir cuál es el mejor interés. El resultado sería una guerra civil.

Pero Hobbes señaló que existe el "summum malum", es decir, el mayor mal existe. Es el miedo a la muerte violenta. La identidad política puede construirse sobre este miedo.

Dado que no existe un "bien supremo", las personas en el estado de naturaleza no formarán grupos políticos que persigan los mayores intereses. Pero fuera de la unidad política, es un estado de anarquía. Dada la variabilidad de la naturaleza y los deseos humanos, y la necesidad de recursos escasos para satisfacer esos deseos, el estado de naturaleza de Hobbes debe ser un bellum omnium contra omnes, una guerra entre todos los hombres. Incluso si dos personas no pelean, no hay garantía de que uno de ellos no intente matar al otro debido a sus propiedades o algún sentido de honor agraviado, por lo que uno debe tener cuidado constantemente con el otro. Incluso tiene sentido atacar primero a tus propios vecinos.

"Por lo tanto, lo que sucede durante una guerra cuando todos son enemigos, también sucede durante un período en el que las personas sólo pueden confiar en su propia fuerza física y creatividad para asegurar su supervivencia. En este caso, la industria no puede existir porque sus resultados son inestables, así, el cultivo de la tierra, la navegación, el uso de bienes importados de otros países, construcciones cómodas, herramientas para mover y descargar objetos que requieren gran fuerza, conocimiento de los accidentes geográficos, registro del tiempo, documentos, literatura, sociedad. etc. no existiría."

La peor parte es que las personas están constantemente en peligro de miedo y muerte violenta, y sus vidas son solitarias, pobres, sucias, crueles y cortas. Por tanto, cómo evitar el estado de naturaleza se convierte en el núcleo del pensamiento político. Esta idea a menudo está estrechamente asociada con la idea de ley natural, pero Hobbes creía que esto no debería llamarse "ley" porque nadie podría poseer el poder para implementarla. La razón humana está más preocupada por buscar la paz, pero cuando la paz no se puede lograr, pensarán en cómo obtener el máximo beneficio a través de la guerra. Hobbes dejó claro que no hay justicia en el estado de naturaleza, donde todos pueden reclamar todo. La segunda regla del derecho natural es que ningún hombre debe renunciar a la idea de poseerlo todo, cuando otros lo harán, y con ello apartarse del estado de naturaleza y establecer una * * * república con derecho a gobernar en estas materias. . Hobbes concluye la primera parte señalando otros 17 principios del derecho natural que pueden implementar los dos anteriores, respondiendo qué significa la soberanía de un estado soberano cuando su pueblo no consiente en su existencia.

Sobre el Estado

La segunda parte comienza con una discusión sobre el propósito de la existencia del Estado: “Vemos que los seres humanos que nacen para amar la libertad y gobernar a otros viven en el estado y reprimirse su motivación, propósito o intento final es salvarse de esta manera y lograr una vida más satisfactoria; en otras palabras, debemos liberarnos de la trágica situación de la guerra, cuando no existe una realidad tangible; Este estado de guerra es el resultado inevitable de las pasiones naturales del hombre, cuando el poder aterroriza a los hombres y les impide cumplir sus promesas y observar las leyes de la naturaleza enumeradas en los capítulos 14 y 15.

"Este país está construido así: "Todos le dicen a los demás: reconozco a esta persona o a este colectivo y renuncio al derecho de gobernarme y se lo doy a esta persona o a este colectivo, pero sólo si tú también das el tuyo. El derecho es se le da y todas sus acciones son reconocidas de la misma manera. "Los soberanos tienen 12 derechos principales:

Dado que han enviado una carta, significa que ya no están obligados por ninguna carta antigua que diga lo contrario. De esta manera, la persona que estableció el estado mediante el pacto debe por lo tanto y admitir los actos y juicios de una determinada persona, quienes por ley no pueden hacer un nuevo contrato entre ellos, ni obedecer a ninguna otra persona en cualquier asunto sin el permiso de esa persona.

Los derechos que. Las personas del soberano son conferidas a la personalidad de cada uno sólo por su pacto mutuo, y no por su pacto con cualquiera de ellos, de modo que el soberano no puede violar el pacto de modo que sus súbditos no puedan hacerlo. La abolición de la soberanía sirve como pretexto; para la eliminación de la obediencia a él.

Dado que la mayoría declara la soberanía de mutuo acuerdo, el disidente original debe ahora estar de acuerdo con los demás; en otras palabras, debe declarar voluntariamente que reconoce todos los demás; hechos de este soberano, de lo contrario otros tendrían justa causa para matarlo

Ya que cada súbdito lo es todo para el soberano que fue establecido por el pacto después de que el estado fue establecido por el pacto El autor de las acciones y juicios. , se sigue, por lo tanto, que nada hecho por el soberano puede ofender a ninguno de sus súbditos, y que ninguno de sus súbditos tiene motivo alguno para acusarlo de injusticia, porque cuando uno actúa según otro. Cuando algo está autorizado, la persona que autoriza que no pueda ser violado en esa materia.

Por las razones expuestas, es injusto dar muerte a un príncipe, o imponerle cualquier otro castigo por parte de sus súbditos. Decidir qué teorías y opiniones son perjudiciales para la paz y cuáles son beneficiosas para la paz, a quién se debe creer cuando se habla al pueblo, en qué circunstancias y en qué medida, y qué libros deben censurarse antes de su publicación son soberanos. La soberanía tiene el poder de censurar. opiniones y teorías, o nombrar todos los censores, según sea necesario para la paz, para evitar disputas y guerras civiles.

La soberanía incluye también todo lo siguiente. El poder es dictar reglas para que todos sepan qué propiedad. pueden disfrutar y lo que pueden hacer, y ningún otro sujeto puede interferir.

El poder judicial también pertenece al ámbito de conocer y pronunciarse sobre el derecho secular y el derecho natural y los hechos conexos.

< El derecho a declarar la guerra y hacer la paz con otros países y pueblos es también un derecho dentro del ámbito de la soberanía en tiempos de paz y de guerra, también le pertenece el derecho de elegir y elegir a todos los consejeros, ministros, magistrados y funcionarios. la soberanía

Entre las facultades conferidas al soberano está también el derecho de conferir títulos y títulos a todo súbdito, así como previo su consentimiento. Las leyes promulgadas tienen el derecho de aplicar castigos corporales, multas y multas. castigo reputacional.

Debe haber regulaciones para los títulos honoríficos, y debe haber estándares públicos para medir el valor de quienes han realizado un servicio meritorio al país o de quienes tienen la capacidad de realizar un servicio meritorio al país. país; además, debe haber algunas personas que tengan el poder de hacer cumplir estas leyes.

Hobbes se opuso explícitamente a la idea de la separación de poderes, como pudo haber sido más adelante en la Sección VI de la Constitución de los Estados Unidos. una parte olvidada del pasado. Abogó por la censura de los medios y se opuso a la libertad de expresión siempre que fuera perjudicial para el gobierno soberano. "Hay dos formas de jurisdicción: una se basa en la herencia de generación en generación y la otra se obtiene mediante la conquista". 162 La primera se llama jurisdicción patriarcal y la segunda se llama jurisdicción autocrática.

Tipos de países

Hay tres tipos de países (monarquía, aristocracia y democracia).

La diferencia entre países radica en las diferencias de soberanos, es decir, las diferencias de personas que representan a todo el público y a cada individuo entre ellos. Las reglas no están en manos de una sola persona, sino en manos de una conferencia de muchas personas. Sin embargo, las reuniones no son para todos, o mejor dicho, no son para todos, sólo para algunas personas únicas. Por tanto, podemos ver claramente que sólo existen tres tipos de estados. Porque el representante debe ser una o más personas. Si hay mucha gente, es una reunión de todas las personas o una reunión de algunas personas. Cuando hay un solo representante, el país es una monarquía. Si todo el pueblo se reúne, es un país democrático o un país civil, si solo se reúnen unas pocas personas, se le llama país aristocrático.

Sólo tres:

Más allá de estos, no puede haber otros países. Porque la soberanía nunca puede ser ostentada por una sola persona, debe ser ostentada por muchos, o por todos como un todo indivisible, como he explicado antes. Hay otros nombres de regímenes en los libros de historia y política, como régimen tirano, régimen oligárquico, etc. Pero estos no son los nombres que se dan a otras formas de gobierno, sino sólo al mismo tipo de gobierno cuando son odiados. Porque a los que están descontentos con la monarquía se les llama tiranos, y a los que están descontentos con el régimen aristocrático se les llama oligarquía. De la misma manera, a las personas insatisfechas en una democracia se les llama anarquía, que significa anarquía. Pero no creo que nadie crea que ningún gobierno es un nuevo tipo de gobierno. Del mismo modo, la gente no debería pensar en un gobierno como un gobierno cuando les gusta y otro gobierno cuando les desagrada o están oprimidos por sus gobernantes.

En realidad, la monarquía es la mejor:

La diferencia entre estos tres países no es la diferencia de poder, sino la realización de la paz y la seguridad del pueblo (el propósito de establecimiento del país según el acuerdo )Métodos. Si comparamos la monarquía con los otros dos sistemas políticos, podemos ver: primero, quien asume la personalidad del pueblo, o se convierte en miembro de la asamblea que asume la personalidad del pueblo, también tiene su propia identidad como ciudadano natural. persona. Aunque en su identidad política se centra en los intereses públicos, prestará más atención a los intereses privados de él y de su familia y parientes. En la mayoría de los casos, cuando los intereses públicos y privados entran en conflicto, pondrá los intereses personales en primer lugar, porque las emociones humanas generalmente son más poderosas que la razón. A partir de este punto, podemos sacar la conclusión de que cuando los intereses públicos y los intereses privados están más estrechamente integrados, también se promueven más los intereses públicos. En una monarquía, el interés privado y el interés público son lo mismo. La riqueza, el poder y el honor del monarca sólo pueden provenir de la riqueza, el poder y el honor del pueblo. Porque es imposible que un príncipe sea rico, honorable y seguro si sus súbditos, a causa de la pobreza y la fragmentación, son tan pobres, mezquinos o débiles que no pueden defenderse de sus enemigos. Sin embargo, en los regímenes democráticos o aristocráticos, la prosperidad pública a menudo no trae consigo consejos traicioneros, engaños o guerra civil para las fortunas privadas de hombres corruptos o ambiciosos. [2]

Herencia

La herencia siempre está estrechamente relacionada con la soberanía. La democracia y la herencia aristocrática son relativamente simples, mientras que la monarquía es relativamente difícil:

En la cuestión de la herencia, la mayor dificultad ocurre en las monarquías. Esta dificultad surge porque a primera vista no está claro quién debe designar al heredero, y en muchos casos no está claro quién es el heredero que designa. Porque en ambos casos el razonamiento requerido es más riguroso de lo que todo el mundo suele acostumbrar.

Porque ahora la mayoría de la gente no piensa con cuidado. Sin embargo, el derecho de sucesión es absolutamente un derecho natural del monarca:

La cuestión de quién debe designar al heredero de un monarca soberano es realmente mala (porque los reyes y príncipes elegidos no tienen derechos de propiedad soberana, sólo el derecho a utilizarlos). Lo que tenemos que considerar es que o el rey actual tiene el poder de establecer el derecho de sucesión, o este poder volverá a las masas desordenadas e indisciplinadas. Porque en este caso: después de la muerte de un dueño soberano, no queda ninguna soberanía a las masas, es decir, no quedan representantes a quienes deban unir en él para poder hacer cualquier acción unificada, y por lo tanto no pueden elegir nuevos Soberanos; así cada hombre tiene igual derecho a someterse a quien crea que puede protegerlo mejor y si es posible se defiende con sus propias armas, es decir, vuelve al estado de caos, a la relación; entre hombres Un estado de guerra, que es contrario al propósito de establecer una monarquía. Podemos ver claramente, por lo tanto, que una vez que una monarquía se establece por contrato, siempre deja la cuestión de la sucesión al rey en ejercicio, según su juicio y voluntad.

Pero no siempre es seguro quién nombra al rey: la respuesta es:

A veces surge la pregunta de a quién nombra el rey reinante para suceder su poder. La cuestión podrá decidirse por su expresa palabra y voluntad, o por otra inspiración suficiente.

Esto significa:

En vida lo declaró oralmente o por escrito mediante palabras claras o testamento, tal como los primeros emperadores de Roma declaraban a sus herederos.

Cabe señalar que no existe parentesco consanguíneo:

Porque la palabra heredero en sí no se refiere a los hijos o parientes cercanos del heredero, sino sólo a quien declara de cualquier forma que herede su identidad de persona. Por lo tanto, si un rey declara explícitamente, verbalmente o por escrito, que alguien será su heredero, esa persona tiene derecho a convertirse en rey inmediatamente después de la muerte del rey anterior.

Sin embargo, en realidad esto significa:

Pero donde no hay voluntad ni palabras explícitas, debemos seguir otras expresiones naturales que representen la voluntad, una de las cuales es la costumbre. Por lo tanto, donde la costumbre dice que el pariente más cercano debe heredar el trono, el pariente más cercano tiene derecho a heredar. Como el rey reinante no estaba dispuesto, le resultó fácil anunciarlo mientras aún estaba vivo.

Así que en realidad elegiremos primero al hijo mayor.

Religión

En Leviatán, Hobbes deja claro que el soberano tiene derecho a interferir en las creencias y doctrinas religiosas, y que si no lo hace, surgirán disputas. Hobbes presenta su propia teoría religiosa, pero afirma que se someterá a la voluntad del soberano (cuando se restablezca la soberanía, recordando nuevamente al lector que Leviatán fue escrito durante la Guerra Civil), independientemente de si la teoría soberana es sólida. Tucker cree que esto demuestra que Hobbes fue partidario de la política religiosa de la República después de las Guerras de Religión.

Impuestos

Hobbes también discutió la cuestión de los impuestos soberanos, pero su teoría económica no fue tan valorada como su teoría política. Hobbes creía que la igualdad de derechos también incluía la igualdad en los impuestos. La igualdad en el sistema tributario no se basa en la igualdad de riqueza, sino en sus esfuerzos por preservar y mantener las leyes del país. Hobbes también apoyó la idea de que el Estado debería ayudar a quienes no podían mantenerse a sí mismos, lo que se financiaba con impuestos estatales.

Sobre el autor:

Thomas Hobbes (1588-1679), inglés, es uno de los filósofos políticos más importantes de Occidente. Pensó profundamente en las cuestiones básicas del país y la ley. Sus principales obras incluyen Leviatán y Sobre el ciudadano.

Su "Leviatán" tiene una lógica e imaginación extraordinarias, lo que permitió a la filosofía política desempeñar un papel lógico y sistemático y convertirse en una obra de fama mundial.

Ideología de la obra

Leviatán hace referencia a un poderoso animal marino, que Hobbes utiliza para describir una monarquía autocrática. Este libro analiza principalmente la teoría del autor sobre los orígenes nacionales y los pensamientos sociales y políticos. Cree que la autoconservación y la búsqueda de la felicidad son la naturaleza humana, pero no pueden realizarse en el "estado de naturaleza" donde todos son enemigos. Para deshacerse de este Estado, la gente firmó un contrato y así nació el país. Abogó por la monarquía absoluta y enfatizó que el poder real era superior al poder religioso. Además, también desarrolló su epistemología materialista y expuso los peligros del escolasticismo y la superstición religiosa.

Hobbes creía que todas las personas nacen iguales y libres, por eso al estado natural del hombre se le llama estado de disfrute de plenos derechos naturales. "La naturaleza hace que las personas sean muy iguales en fuerza física y mental". No existe tal fenómeno en el mundo que exprese la distribución equitativa de los talentos. Como las personas tienen las mismas habilidades, se convierten en enemigos. Para hacer realidad sus deseos, las personas intentan controlar o conquistar a los demás, sospechar unos de otros y luchar entre sí. En segundo lugar, la gente es inicialmente mala y tiene disputas constantes. Hobbes dijo: "En la naturaleza humana encontramos tres causas principales de lucha, la primera es la competencia, la segunda es la sospecha y la tercera es el honor". Esto conducirá a saqueos interminables e incluso masacres sangrientas. De ahí surgió el famoso dicho "de hombre a hombre es como un lobo". Concluyó que el estado natural del hombre es "un estado de guerra en el que todos los hombres están contra todos los hombres". En una guerra donde todos son enemigos, nada es injusto. Como en aquella época no había poder público, no había justicia sin ley. Aunque las personas en el estado de naturaleza son iguales y absolutamente libres, éste es sin duda un estado de naturaleza miserable. Por supuesto, Hobbes no creía que este estado de naturaleza existiera realmente, sino que sólo lo utilizó como una deducción teórica.

Hobbes enfatizó que para evitar que la humanidad sea exterminada matándose unos a otros, "se debe buscar y observar la paz". Lo que permite a los seres humanos hacer todo lo posible para salir del estado de naturaleza es la ley universal basada en la racionalidad: la ley natural, que se utiliza para limitar los derechos naturales de todos basados ​​en la naturaleza y el instinto para mantener la paz y el orden. Hobbes dijo: "La ley natural es un precepto o ley general descubierta por la razón, que prohíbe a las personas hacer cosas que destruyan su propia vida o las priven de los medios para salvar la vida". El punto central de su ley natural es el individualismo de ". autoconservación". El principal propósito de Hobbes es discutir cómo los seres humanos pasan del estado de naturaleza al estado social y político, es decir, cómo pasar de un estado de guerra a un estado de paz. Para ello propuso catorce principios del derecho natural, que se pueden resumir en "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Concluyó que los principios y el contenido de la ley natural son cosas que la gente puede respetar y que nunca cambiarán. Porque el principio fundamental y el propósito de la ley natural es "buscar la paz", y la paz es necesaria para que las personas satisfagan sus propios deseos y es inmutable.

Aunque la ley natural juega un papel regulador del estado de naturaleza, para deshacerse de la hostilidad entre las personas, los humanos deben buscar un poder público que pueda asustar a todos y guiar sus acciones. El contrato social es la única forma que tienen los humanos de escapar del estado de naturaleza. Al celebrar un contrato, las personas confían todo su poder y poder a una persona o un grupo de personas. Este colectivo puede transformar la voluntad de todos en voluntad a través de la opinión mayoritaria. Por tanto, el pueblo transfirió sus derechos naturales a un gobernante para que los controlara y administrara, estableciendo una especie de poder público entre ellos y evitando luchas interminables. Según este contrato pasarían del estado de naturaleza al estado de sociedad, formando así una nación.