Rutas de viaje recomendadas para los graduados del examen de ingreso a la universidad de Nan'an en 2022.
Nombre de la fraternidad cristiana para el domingo
Mañana: Montaña Jiuri.
La montaña Jiuri, ubicada en los suburbios occidentales de Quanzhou, es el punto de partida del extremo oriental de la antigua Ruta Marítima de la Seda y una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave. Se conoce como "no hay piedra en la montaña sin inscripciones". Hay 36 maravillas en las montañas y 78 esculturas en acantilados existentes son tesoros culturales únicos de China. Al pie de la montaña se encuentran los salones ancestrales Enbukuji y Zhaohui, antiguos templos que se han establecido en las montañas durante miles de años en el sur de Fujian. Literatos y poetas de dinastías pasadas se apresuraron a escalarlo y sus muertes quedaron escritas. La UNESCO visitó la conmemoración muchas veces. En julio de 2021, la montaña Jiuri se incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial como una parte importante de "Quanzhou: el Centro Mundial de Comercio Marino de China en las dinastías Song y Yuan".
Para el almuerzo, recomendamos palitos de pescado Toyoshu, sopa de ternera, albóndigas de cerdo a la parrilla y albóndigas de boniato.
Primera parada de la tarde: Cai Guzhai en Guanqiao.
La antigua residencia de Cai está ubicada en la aldea de Guanqiao, ciudad de Nan'an. Es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional y uno de los dieciocho lugares escénicos del estado. La arquitectura general de Cai Guzhai es magnífica y su diseño razonable, lo que lo hace único en el sur de Fujian. Caminar por él es como estar en un colorido museo de la arquitectura del sur de Fujian durante la dinastía Qing.
El conjunto de edificios se construyó entre 1862 y 1911. Hay 16 mansiones relativamente completas y la mayoría de los edificios individuales tienen un diseño de tres o dos dormitorios y cinco dormitorios. El complejo de edificios está lujosamente decorado y exquisitamente elaborado. No solo refleja el arte escultórico maduro del sur de Fujian, sino que también refleja la influencia del budismo indio, el Islam, la cultura Nanyang y el arte arquitectónico occidental. Es conocido como el "Gran Jardín de la Vista". Arquitectura del sur de Fujian ".
Segunda parada por la tarde: Jiuxi Village, Guanqiao
La Casa de Piedra del Pueblo Jiuxi está ubicada en Guanqiao, ciudad de Nan'an. Sólo se puede vislumbrar conduciendo por una larga y sinuosa carretera de montaña. La aldea de Jiuxi, la aldea base de la antigua base revolucionaria, está conectada con la granja Damaoshan en el distrito de Xiang'an, en la ciudad de Xiamen, en el oeste y el sur. Debido a que está rodeado de montañas, muchos arroyos de las montañas convergen aquí, formando un gran arroyo que serpentea hacia el este y desemboca en Longtan, por eso se le llama Jiuxi.
Regístrese en el hotel Guanqiao Jukai por la noche.
Dos y el día siguiente
Primera parada de la mañana: Puente Wuli
El Puente Wuli, históricamente conocido como Puente Anping, está ubicado en la ciudad de Shuitou, Nan. 'una ciudad en la bahía entre la ciudad de Jinjiang y la ciudad de Anhai. El puente Wuli fue construido en los primeros años de la dinastía Song del Sur (1138 d. C.) y tardó 14 años en completarse. Tiene una historia de hace unos 800 años. Debido a que el puente tiene 2.255 metros de largo, se lo conoce comúnmente como Puente Wuli. Es el puente marítimo más largo y famoso de la antigua China. En 1961, el Consejo de Estado la designó unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. En julio de 2021, el puente Anping (puente Wuli) se incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial como una parte importante de "Quanzhou: el Centro Mundial de Comercio Marino de China en las dinastías Song y Yuan".
Segunda parada de la mañana: Parque Cultural y Creativo de Piedra Liang Ying Impression No. 5
El Parque Cultural y Creativo de Piedra Liang Ying Impression No. 5 está ubicado en la "Capital de la Piedra de el Mundo" y la "Piedra China". Hailian Pioneer Park, Shuitou Town, Nan'an City, conocida como la "ciudad", cubre un área de 87,26 acres. El área escénica se extiende hasta el canal costero en el este, el hospital Quanzhou Binhai en el oeste, Haixi Stone Town en el sur y la escuela pública Nan'an Boya en el norte. Hay un Museo de la Cultura de la Piedra, un Salón de Experiencias de la Piedra de Lujo, un Centro Global de Diseño y Decoración de la Piedra, un Centro Global de Comercio de Cadenas de la Industria de la Piedra y la Minería de la Piedra, etc. Con un área de construcción total de 172146.00_, su objetivo es crear un país que integre la exhibición de la cultura de la piedra extranjera, la degustación y colección de platos de lujo, la exhibición y venta de artesanías de piedra, la exhibición e intercambio de conceptos y obras de diseño industrial de piedra, el diseño de decoración de piedra, comercio electrónico y comercio. El lugar escénico ha ganado sucesivamente los títulos de "Sitio de demostración de turismo industrial de Fujian" y "Base de demostración de la industria cultural de Quanzhou". Es la base de práctica docente de la Universidad de Xiamen y la Universidad de Huaqiao.
Para el almuerzo, recomendamos la tortilla de ostras, las bolas de taro y la sopa de algas.
Primera parada de la tarde: Zona de Turismo Cultural Zheng Chenggong.
La Zona de Turismo Cultural Zheng Chenggong está ubicada en la ciudad de Shijing, ciudad de Nan'an. Esta zona turística utiliza los sitios históricos de Zheng Chenggong como medio para presentar de manera completa y vívida la gloriosa vida de Zheng Chenggong. Zheng Chenggong es un héroe nacional famoso en mi país a finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. Era nativo de Shijing, Nan'an, Fujian. La zona turística se compone principalmente del Salón Conmemorativo de Zheng Chenggong, el Bosque de Estelas de Zheng Chenggong, el Templo Yanping Junwang, el Templo Kaitai Wangsheng, la Cámara Haishi y otras atracciones.
Zheng Chenggong nació en Hirado Beach, Japón, en 1624, y regresó a China a la edad de siete años. En 1645 d.C., el emperador Longwu de la dinastía Ming del Sur nombró general a Zhong y le dio el título de Zhu. El cambio de nombre fue exitoso y la gente lo llamó respetuosamente "apellido Guo". En 1653, Li Yong de la dinastía Ming del Sur lo nombró "Rey Yanping". De 1661 a 1662, Zheng Chenggong recuperó la provincia de Taiwán.
Segunda parada por la tarde: Kuixia Village
Kuixia Village en la ciudad de Shijing es un típico "pueblo pesquero del sur de Fujian" en la costa sureste de Fujian, separado de la isla Kinmen por solo una agua. Durante mucho tiempo, el pueblo Kuixia ha "utilizado el mar como tierra de cultivo" y "vivido en el mar" para prosperar y crear una espléndida cultura de pesca y caza. En Kuixia Village, que tiene una población de más de 3.000 habitantes, el 90% son chinos de ultramar. El número de personas que viven y se reproducen en el extranjero es cinco veces la población total de la aldea. Aquí, cada edificio permanece en silencio, contando la historia de salir de casa, empezar de cero y regresar a casa.
Desde el período Wanli de la dinastía Ming, ha habido un flujo interminable de personas Kuixia que viajan a través del océano para ganarse la vida. La mayoría de ellos vive en Filipinas o Hong Kong y se dedica a actividades comerciales. Desde finales de la dinastía Qing, la gente de Kuixia que trabaja duro al aire libre nunca ha olvidado a sus parientes en su ciudad natal que construyen casas en su ciudad natal. Una serie de edificios antiguos con características del sur de Fujian y grandes casas de ladrillo rojo que combinan estilos chino y occidental se han convertido en las mundialmente famosas "Casas residenciales antiguas de Kuixia". Como noveno lote de unidades provinciales de protección de reliquias culturales, los edificios de la aldea de Kuixia son una imagen tridimensional de la nostalgia de los chinos de ultramar. Cada edificio antiguo tiene una característica histórica claramente identificable: los majestuosos edificios antiguos de finales de la dinastía Qing fueron testigos de la historia de lucha de la primera generación de chinos de ultramar en el sudeste asiático en las décadas de 1930 y 1940, varios edificios occidentales estaban mezclados con hormigón armado y metal; Materiales, azulejos esmaltados, que encarnan la forma de pensar que integra los estilos chino y occidental.