Hay 50 dichos famosos en el "Tao Te Ching", cada uno de los cuales es un clásico.
El autor de "Tao Te Ching" es Laozi, también conocido como Lao Dan y Li Er, de nacionalidad Han, originario de Qurenli, Kuxian y Chu en el Período de Primavera y Otoño. Es un antiguo chino. Filósofo, pensador y fundador de la escuela taoísta. Más tarde fue calificado como un anciano de la dinastía Tang, una celebridad cultural mundial y una de las 100 celebridades históricas del mundo. Tiene el "Tao Te Ching" (también conocido como "Laozi"). La esencia de sus obras es el método dialéctico simple, que aboga por la inacción, y su teoría tiene una profunda influencia en el desarrollo de la filosofía china. En el taoísmo, Lao Tse es venerado como el fundador del taoísmo.
El "Tao Te Ching" de Laozi contiene muchos puntos de vista dialécticos simples, como la creencia de que todo tiene dos lados, y que la "oposición al movimiento del Tao" puede transformarse de oposición a "restauración del poder en Qi, recuperar buenas habilidades" "Demonio", "la dependencia de la desgracia trae bendición, la buena fortuna trae desgracia". También cree que todo en el mundo es la unidad del "ser" y la "nada", y el "ser" y la "nada" son la base "Todo en el mundo nace de algo y nace de nada. ". "El camino del cielo es suplir la deficiencia cuando hay exceso de daño, pero el camino del hombre no es el mismo. El daño no es suficiente para suplirlo" "El hambre del pueblo es tanta como"; el impuesto a los alimentos"; "La gente muere a la ligera, pero sobrevive gracias a ello"; "La gente no le teme a la muerte, ¿por qué le temes tú a la muerte?"
Las enseñanzas de Laozi tienen una profunda influencia en el desarrollo de la filosofía china, y su contenido se encuentra principalmente en el libro "Tao Te Ching". "Tao Te Ching" utiliza el Tao para explicar la evolución de todas las cosas en el universo. Cree que "Tao produce una, dos, tres y tres cosas". "Tao" significa "el destino del hombre no es natural". la gente sigue a la tierra, la tierra sigue al cielo y el cielo sigue al Tao. El camino sigue a la naturaleza. "Tao" es una ley natural objetiva y, al mismo tiempo, tiene el significado eterno de ser "inmutable, independiente e infalible". Hay un materialismo simple en el libro "Tao Te Ching". Disfrutemos de 50 citas clásicas del Tao Te Ching.
01 Buena como el agua, el agua es buena para todas las cosas.
El carácter más bondadoso es como el agua, la forma suprema de bondad en el mundo, que proporciona alimento a todas las cosas, pero vive bajo ella y no compite con ella.
Siento que el agua es fuente de vida. Aquí, el agua se utiliza como metáfora de la personalidad de una buena persona. El escritor ruso León Tolstoi escribió en su diario: "El hombre debe ser como el agua, como decía Lao Tzu. Sin obstáculos, fluye hacia adelante; cuando encuentra una presa, se detiene; cuando hay un hueco en la presa, fluye hacia adelante". . Fluir si el contenedor es cuadrado, se vuelve cuadrado; si el contenedor es redondo, se vuelve redondo. Entonces es más importante y más poderoso que todo."
02No mires. Es uno mismo. -evidente, por lo que es claro; es evidente por sí mismo, por lo que es obvio; no es autocortado, no es meritorio, es tan largo; El marido no pelea, por eso el mundo no puede pelear con él.
Interpretación: No sólo puedes verte a ti mismo, sino también al mundo; si no eres moralista, puedes mostrar más de ti mismo; si no eres jactancioso, puedes lograr grandes cosas; no seas arrogante, puedes progresar porque es indiscutible, por eso es difícil que el mundo pueda competir con él.
Comprenda que "no luchar" es un principio natural desde la visión taoísta, pero en realidad es un arte de caballeros, una forma de afrontar la vida basada en luchar o no luchar.
Las personas que pueden vivir cien años gracias a la eternidad pueden vivir para siempre porque no nacieron por sí mismas.
Interpretación: La longitud del cielo y la tierra La razón por la que el cielo y la tierra pueden durar mucho es porque no vivimos para nosotros mismos, por lo que podemos durar mucho.
Podrás vivir para siempre si te das cuenta de que el mundo no lo creas tú mismo. Lao Tse demuestra la sociedad humana al encarnar el carácter del Gran Camino del Cielo y la Tierra.
El viento no parará, ni la lluvia.
El furioso huracán no pudo soplar en toda la mañana y llovió intensamente durante todo el día.
Siento que Lao Tzu aboga por "querer hablar sobre la naturaleza", lo que significa enseñar menos sobre la naturaleza. Las tormentas y las tormentas no pueden durar mucho, por lo que la tiranía no puede durar mucho.
Los cinco colores pueden provocar ceguera, los cinco tonos pueden provocar sordera y los cinco sabores pueden refrescar el ánimo de las personas.
Los colores coloridos deslumbran a la gente, cinco tonos (sonoros) vuelven a la gente insensible al oído, cinco sabores hacen que la gente tenga mal gusto, los caballos al galope y la caza vuelven loca a la gente, y las propiedades valiosas hacen que la gente robe y robe.
Me di cuenta de que los "cinco colores", los "cinco tonos" y los "cinco sabores" son partes integrales de la cultura humana. No defiendo la abstinencia, pero me opongo a la indulgencia.
Es mejor retenerlo que tenerlo. No siempre puedes estar seguro de si eres inteligente o no. "Felices para siempre" no se puede conservar. Si eres rico y arrogante, la culpa recaerá sobre ti mismo.
Es mejor dejar lo que tienes que dejar lo que tienes. Un martillo no puede permanecer afilado por mucho tiempo. La casa está llena de oro y jade, pero no puede quedarse para siempre. Ser rico y arrogante sólo puede traerte un desastre.
Entonces entendí que Lao Tzu usaba la gordura y la agudeza como metáforas para ilustrar el final feliz para siempre. Las personas ricas y arrogantes son propensas a los desastres, y abogó por "la retirada después del éxito, el camino al cielo".
La felicidad es completa, el desperdicio es recto, la depresión es más que suficiente, somos nuevos, menos es ganancia, más es confusión.
Decodificación Una curva puede ser perfecta, una curva puede ser recta, una baja puede ser completa, una vieja puede ser nueva, un poco puede tomarse más y la avaricia puede ser confusa.
Siento que las seis frases anteriores son modismos antiguos que defienden el uso del pensamiento dialéctico para comprender y captar los cambios en la vida social.
08 Vayan con Xuji, quédense callados, hagan lo que quieran juntos y yo observaré.
Interpretación: Deja que la mente alcance el extremo del vacío, quédate en el pacífico país de las hadas y podrás ver la existencia del gran camino desde los cambios en todas las cosas.
La percepción sólo puede encarnar el Tao que gobierna todas las cosas cumpliendo con la naturaleza, y sólo cumpliendo con el Tao puede durar mucho tiempo.
Sé sencillo, sé egoísta y ten menos ganas.
Interpretación: Mantener la esencia de la sencillez y reducir el egoísmo y la avaricia (puedes estar despreocupado por el Tao).
Me acabo de dar cuenta de que Lao Tzu proponía la idea de la sencillez y el no deseo. La seda no está teñida, la madera no está tallada, es sencilla. Ver la simplicidad significa no dejarse confundir por las cosas externas y perder la verdadera naturaleza. Lao Tzu sostiene que las personas no pueden carecer de deseos, pero no pueden ser codiciosas, y mucho menos indulgentes.
10 no es lo suficientemente creíble, pero tampoco lo es.
Sin integridad, se perderá la confianza.
Me di cuenta de que una persona no puede valerse por sí misma sin fe, y una persona no puede valerse por sí misma en la sociedad sin crédito.
Hay 50 citas clásicas en el "Tao Te Ching" de Laozi. Cada frase es clásica. Se recomienda guardarlo y leerlo atentamente de vez en cuando.
11 El Tao muchas veces no hace nada pero lo hace todo.
Interpretación: El gran camino siempre sigue la naturaleza y no hace nada, pero no hace nada.
Comprender este punto es una propuesta importante en el pensamiento filosófico de Laozi. Wuwei no es Wuwei, Wuwei es la evaluación más alta del carácter de Wuwei.
12 Si una empresa no está establecida, no funcionará si se horizontaliza. Si no sabes con quién te vas a encontrar, no te exhibirás, no te aislarás, no trabajarás y no te jactarás durante mucho tiempo.
Interpretación: No puedes estar de puntillas durante mucho tiempo y no puedes caminar mucho si das un paso demasiado grande. Por el contrario, las personas que piensan que tienen conocimientos no entienden, las personas moralistas no distinguen el bien del mal, las personas que presumen no pueden ver sus ventajas y las personas que son arrogantes no pueden progresar.
La percepción encarna la idea de Lao Tse de gobernar sin hacer nada. Sólo si no violamos la naturaleza y damos las cosas por sentado podremos lograr nuestro objetivo.
13 Las personas entrenan a la tierra, la tierra entrena al cielo, el cielo entrena al Tao y el Tao entrena a la naturaleza.
Interpretación: El hombre toma la ley de la tierra, la tierra toma la ley del cielo y el cielo toma la ley del Tao. El Tao es puro y natural.
Me di cuenta de que esta frase es el esquema de la teoría de Laozi, que expone la relación básica entre la teoría del "Tao" de Laozi y el cielo, la tierra y el hombre. "El Tao sigue a la naturaleza" señala que la sociedad humana y la naturaleza deben imitar al "Tao", y el "Tao" sólo se imita a sí mismo.
14. Si es fácil, perderás tus raíces; si es grave, perderás a tu rey.
——Fuente: Capítulo 26 de "Tao Te Ching"
Interpretación: La imprudencia perderá su fundamento y la inquietud perderá su dominio.
Entiendo lo que se dice en "Laozi's Compilation": "Es importante decir que uno tiene poco deseo y autoestima, y es liviano decir que uno tiene sexo y menospreciarse. Ambos son basado en el tratamiento del propio cuerpo. Jing Jing Se llama inacción, y la arrogancia se llama éxito rápido. Ambos se basan en gobernar el país ”
15 Los fuertes envejecerán.
——Fuente: Capítulo 30 de "Tao Te Ching"
Interpretación: Cuando las cosas prosperan, también envejecerán.
Siento que hay que revertir las cosas hasta sus extremos, y hay que revertir las cosas hasta sus extremos.
16 Si lo quieres, debes conservarlo. Si quieres ser débil, sé fuerte. Si se quiere abolirlo, hay que revitalizarlo. Si quieres quitártelo, tienes que arreglarlo.
——Fuente: Capítulo 36 de "Tao Te Ching"
Explicación de la traducción: Para encogerlo, primero debes abrirlo, para debilitarlo, primero debes fortalecerlo; para abolirlo, que él prospere primero. Si quieres llevártelo, dáselo primero.
Me di cuenta de que Lao Tse elaboraba su pensamiento dialéctico a través del análisis de cuatro movimientos contradictorios. Atribuyó este principio a "el débil vence al fuerte" y consideró que tanto luchar como gobernar el país son inseparables de este principio.
Hay 50 citas clásicas en el "Tao Te Ching" de Laozi. Cada frase es clásica. Se recomienda guardarlo y leerlo atentamente de vez en cuando.
17 El que conoce a los demás es sabio, y el que se conoce a sí mismo es sabio. El que gana es fuerte y el que gana es fuerte. Los que están contentos son ricos, los que están obligados son ambiciosos.
——Fuente: Capítulo 33 de "Tao Te Ching"
Interpretación: Ser capaz de comprender a los demás se llama sabiduría, y ser capaz de conocerse a uno mismo se llama sabiduría. Ser capaz de derrotar a los demás sólo demuestra fuerza, pero derrotarse a uno mismo es fuerza. Los que conocen la satisfacción (siempre sienten) que son ricos, y los que son prácticos (sólo quieren decir) que tienen elevadas ambiciones.
Siento que esta es la teoría del cultivo espiritual de Lao Tse. Conocerse a uno mismo, reflexionar sobre uno mismo y derrotarse son las cosas más importantes de la vida. "Conócete a ti mismo y al enemigo y podrás librar cien batallas sin peligro" es un dicho famoso a lo largo de los siglos.
18. Generoso sin cuernos, tardío, invisible como un elefante.
——Fuente: Capítulo 41 de "Tao Te Ching"
Interpretación: Lo más cuadrado no puede ver sus bordes y esquinas. Cuanto más caro sea el instrumento, más lento será su funcionamiento. Los sonidos más fuertes no se escuchan, las imágenes más grandes no dejan rastro.
La comprensión de esta frase pretende explicar por qué la existencia del "Tao" es difícil de entender para la gente corriente. Debido a que la avenida es infinita, es difícil para la gente común observarla con sus sentidos, por lo que es "invisible, como todas las cosas".
19 es la más suave del mundo, y también la más fuerte de el mundo.
——Fuente: Capítulo 43 de "Tao Te Ching"
Lo más suave del mundo también puede atravesar lo más duro del mundo.
El sentimiento de "los débiles derrotando a los fuertes" es el sentimiento de Lao Tse sobre la naturaleza, que le recuerda profundamente la esencia del "Tao".
Si amas mucho, darás mucho, pero si escondes demasiado, morirás. No hay vergüenza en estar contento, no hay peligro en estar contento y puede durar mucho tiempo.
——Fuente: Capítulo 44 de "Tao Te Ching"
Preocuparse demasiado por la reputación traerá un gran daño, y acumular demasiadas propiedades traerá desgracias para uno mismo. Una persona contenta no será humillada, sabe cuándo detenerse, no se pondrá en peligro y podrá disfrutar de una paz duradera.
Siento que la gente corriente es intelectualmente arrogante, ávida de fama y fortuna, y está en peligro.
El "contenido" y el "conocimiento" deberían ser principios que las personas persigan en la vida.
21 Gobierna el país con rectitud, usa la fuerza militar con destreza y conquista el mundo sin nada.
——Fuente: Capítulo 57 de "Tao Te Ching"
Sólo gobernando el país con principios rectos, utilizando la fuerza militar con métodos únicos, estando en paz con el pueblo y calmando los corazones de la gente se puede conquistar el mundo.
Creo que para gobernar un país hay que ser recto, en el uso de la fuerza militar hay que ser inteligente y sólo siguiendo la naturaleza se puede llegar a la inacción. Ésta es la estrategia básica de Lao Tsé para gobernar el país, utilizar tropas y llevar la paz al mundo.
Usa lo pequeño para ver lo grande, usa la suavidad para superar la dureza.
——Fuente: Capítulo 52 de "Tao Te Ching"
Interpretación: Ver algunas cosas se llama luz, permanecer débil se llama fuerte.
Aquellos que se sienten esperanzados deben ser buenos observando el otoño, pero pueden ser débiles ante el mundo exterior.
Si falta el 23% su uso es inofensivo. Si tienes una gran ganancia, puedes usarla infinitamente. Si eres sencillo, si eres torpe, si eres discutidor.
——Fuente: Capítulo 45 de "Tao Te Ching"
Interpretación: Lo más perfecto siempre hace sentir que falta algo, pero su función nunca fallará. Lo más perfecto es el espacio vacío, con infinitos efectos. La persona más recta es como un doblador, la persona más diestra es como una persona torpe y la persona más elocuente es como una persona irracional.
Siento que Lao Tse cree que cuando las cosas alcancen su estado más elevado, sus manifestaciones volverán a la naturaleza.
24 La desgracia es de donde depende la felicidad, y la felicidad es de donde reside la desgracia.
——Fuente: Artículo 58 del Tao Te Ching
Lamentablemente, la felicidad depende de ello, y la desgracia también está implícita en ello.
Este es un dicho famoso del pensamiento dialéctico de Lao Tse. Debemos tratar la riqueza correctamente, distinguir las ventajas de las desventajas y descubrir las desventajas de las ventajas. Mao Zedong citó esta frase en "Sobre el manejo correcto de las contradicciones entre el pueblo" para explicar que "las cosas buenas pueden ser malas y las cosas malas pueden ser buenas".
Gobernar un país grande es como cocinar algo fresco.
——Fuente: Capítulo 60 de "Tao Te Ching"
Gobernar un país grande es como cocinar un pescado pequeño.
Creo que ésta es la estrategia de Lao Tse para gobernar el país. Mao le dijo: "Cocinar pescado es molesto, pero está roto. Trata a las personas cuando están molestas y se dispersarán. Si sabes cocinar pescado, sabrás cómo tratar a las personas".
Figura 26 Difícil que fácil, porque es más delgada que ella.
——Fuente: Capítulo 63 de "Tao Te Ching"
Interpretación: Cuando lidiamos con cosas difíciles, debemos comenzar desde el lugar fácil y hacer las cosas grandes desde el lugar sutil.
Siento que sólo pasando de lo fácil a lo difícil y acumulando poco podemos conseguir grandes cosas.
27 Las cosas difíciles del mundo deben ser fáciles; las cosas grandes del mundo deben hacerse en los detalles.
——Fuente: Capítulo 63 de "Tao Te Ching"
Interpretación: Las cosas difíciles en el mundo deben suceder fácilmente, y las grandes cosas en el mundo deben comenzar desde las sutilezas.
Es imposible darse cuenta de que hay grandes cosas en el mundo, centrarse en la situación general y empezar por las pequeñas. Las personas que siempre prometen nunca logran grandes cosas pero sí logran grandes cosas. ¡Si no haces cosas pequeñas, no podrás hacer cosas grandes!
28 es no hacer nada, no ser caótico.
——Fuente: Capítulo 64 de "Tao Te Ching"
Corta el problema de raíz, córtalo de raíz.
Me di cuenta de que Lao Tse planteaba la perspectiva de cambios y desarrollo de las cosas. Las cosas están en proceso de cambio cuantitativo, pero antes de que cambien cualitativamente, algunas todavía están en su infancia y deben resolverse lo antes posible.
29 Un trozo de madera nace al final de un milímetro; una plataforma de nueve pisos parte de un suelo cansado; un viaje de mil millas comienza con un solo paso.
——Fuente: Capítulo 64 de "Tao Te Ching"
Explicación de la traducción: El gran árbol que abraza comienza desde el brote, y la plataforma de nueve pisos está llena de cestas de suelo; lo mismo ocurre con los viajes de miles de kilómetros, paso a paso.
La percepción revela la verdad profunda de los cambios cuantitativos y cualitativos. Sólo partiendo de la realidad y acumulando poco podremos conseguir grandes cosas.
30 Si eres prudente hasta el final, no fracasarás.
——Fuente: Capítulo 64 de "Tao Te Ching"
Si te tomas el trabajo final tan en serio como lo hiciste al principio, nada fracasará.
Creo que la perseverancia es la clave para hacer las cosas. Quien ríe último, reirá mejor.
Las palabras del 31 no son hermosas, pero nadie cree en las buenas palabras; la gente buena no discute, pero los polemistas no son buenos, la gente con conocimientos no sabe y la gente con conocimientos no sabe. tampoco lo sé.
——Fuente: Capítulo 81 de "Tao Te Ching"
Interpretación: El lenguaje honesto no es hermoso, el lenguaje hermoso es deshonesto, la gente amable no usa retórica y la gente que Los que usan la retórica no son honestos; las personas con gran sabiduría no son diversas, y las personas con conocimientos diversos son imprudentes.
Siento que Lao Tse propuso la teoría de "verdad, bondad y belleza", que es la incisiva conclusión de Lao Tse de 5.000 palabras.
Hay 50 citas clásicas en el "Tao Te Ching" de Laozi. Cada frase es clásica. Se recomienda guardarlo y leerlo atentamente de vez en cuando.
Tengo tres tesoros que guardo y protejo: uno es la bondad, el otro es la frugalidad y el tercero es no atreverse a ser el primero en el mundo.
——Fuente: Capítulo 67 de "Tao Te Ching"
Tengo tres tesoros a los que nunca renunciaré: uno es la bondad, el otro es la frugalidad y el tercero es para no lucirse.
Acabo de enterarme de que Lao Tse propuso los "Tres Tesoros" como base de su teoría.
La bondad es el punto de partida y el destino de los "Tres Tesoros"; la frugalidad en la vida y la sencillez en la política son la clave de los "Tres Tesoros"; "atreverse a ser el primero en el mundo" es el núcleo de los "Tres Tesoros" de Lao Tse; ".
Aquellos que son buenos aprendiendo no usan la fuerza, aquellos que son buenos luchando no se enojan, aquellos que son buenos derrotando al enemigo no cooperan y aquellos que son buenos empleando personas sí lo hacen. él.
——Fuente: Capítulo 68 de "Tao Te Ching"
Interpretación: Las personas que son buenas como generales nunca se jactan de su valentía, no son fáciles de ser impulsivos; enojado; bueno para ser general. Quienes derrotan al enemigo no los enfrentan de frente; quienes son buenos para emplear a otros deben ser humildes y ceder ante los demás.
Comprender "lidiar con situaciones" y "no discutir" es un aspecto importante del pensamiento de Lao Tse. Combinado con el uso de tropas y personal, profundiza en la "virtud de la indiscutibilidad" y enfatiza la aplicación militar de la idea de "el débil derrota al fuerte".
Cuando la resistencia suma, el doliente gana.
——Fuente: Capítulo 69 de "Tao Te Ching"
Los dos ejércitos están igualados y el bando triste gana.
Siento que un ejército triste ganará. Un ejército es más eficaz ante el dolor y la opresión.
35 personas no le temen al poder, pero son geniales.
——Fuente: Capítulo 74 de "Tao Te Ching"
Cuando la gente ya no tema la coerción, llegará la amenaza del caos.
Ganar los corazones y las mentes de la gente y prestar atención a sus medios de vida son la base de la estabilidad social.
El santo se conoce a sí mismo pero no se ve, y el amor propio no es precioso.
——Fuente: Capítulo 72 de "Tao Te Ching"
Los sabios tienen conciencia de sí mismos sin alardear y tienen amor propio sin mostrar dignidad.
Alcanzar el autoconocimiento y el amor propio es una manifestación del cultivo humano alcanzando un nivel muy alto.
La gente no le tiene miedo a la muerte, ¿por qué le tienen miedo a la muerte?
——Fuente: Capítulo 74 de "Tao Te Ching"
Cuando la gente no tenga miedo a la muerte, ¿seguirán teniendo miedo de que les amenaces de muerte?
Saber gobernar el país y gobernar con benevolencia. Si se gobierna al pueblo con violencia, el pueblo resistirá.
Los fuertes mueren y los débiles viven.
——Fuente: Capítulo 76 de "Tao Te Ching"
Los fuertes pertenecen a la categoría de la muerte, y los débiles pertenecen a la categoría de la vitalidad.
La percepción de los débiles puede volverse más fuerte, mientras que la percepción de los fuertes puede volverse más débil.
39 La suavidad no es tan buena como la dureza, y la debilidad no es tan buena como la fuerza. Todo el mundo lo sabe, pero no puede hacer nada al respecto.
——Fuente: Capítulo 78 de "Tao Te Ching"
No se desconoce nada acerca de que los débiles vencen a los fuertes, pero pocas personas pueden hacerlo.
Sentirse débil no es tan fuerte como ser fuerte. Todo el mundo lo sabe pero no puede hacerlo. Lo que no todo el mundo puede hacer es a menudo el objetivo que persiguen las personas con un alto carácter moral.
Jiang Hai puede convertirse en el rey de cientos de valles, y también puede convertirse en el rey de cientos de valles simplemente en virtud de su bondad.
——Fuente: Capítulo 66 de "Tao Te Ching"
El río y el mar siempre están en el punto más bajo (cien ríos), y pueden albergar cientos de ríos, por lo que pueden ser el rey de los valles fluviales.
Cuando montañas y mares compiten por el agua, el agua debe regresar al mar. Sólo si eres bueno para humillarte y ser amable con los demás podrás obtener apoyo y apoyo de la gente.
Comprender los pensamientos filosóficos de Laozi y la escuela taoísta que fundó no solo hizo importantes contribuciones al desarrollo del pensamiento y la cultura chinos antiguos, sino que también tuvo un profundo impacto en el desarrollo del pensamiento y la cultura chinos durante más de dos años. mil años. .
41 Todos en el mundo saben que la belleza es belleza y la belleza es mal; todos saben que el bien es bueno, pero en realidad no es bueno.
——Fuente: Capítulo 2 de “Tao Te Ching”
Interpretación: Todos saben que la belleza es bella por alguna fealdad; todos saben que la bondad es buena porque debe ser mala; .
Siento que la belleza y la fealdad, el bien y el mal existen en oposición.
42 Conocer al varón y proteger a la hembra es ser el líder del mundo; conocer al blanco y proteger al negro es para el mundo conocer la gloria y proteger la vergüenza; ser Amagai.
——Fuente: Capítulo 28 de "Tao Te Ching"
Interpretación: Saber que la propia naturaleza es fuerte, pero custodiar la propia feminidad, es el barranco donde el mundo regresa. Saber que la verdadera naturaleza de uno es blanca pero mantener una situación caótica y oscura se convertirá en un paradigma para el mundo. Conocer la gloria del estatus pero mantener una posición humilde (se convertirá) en el valle del mundo.
Comprender esta frase se ha convertido en el atractivo de muchas celebridades de la historia.
43 Bloquea el intercambio, cierra la puerta y sé diligente toda tu vida.
——Fuente: Capítulo 52 de "Tao Te Ching"
Interpretación: Bloquea el canal de los deseos egoístas y cierra la puerta de las emociones, y nunca te avergonzarás del resto. de tu vida.
Al comprender las palabras de Laozi, dice la verdad sobre mantenerse limpio y restringir el deseo de tranquilidad.
Hay 50 citas clásicas en el "Tao Te Ching" de Laozi. Cada frase es clásica. Se recomienda guardarlo y leerlo atentamente de vez en cuando.
El viaje de 44 días es beneficioso pero inofensivo. El camino de un santo es no pelear.
——Fuente: Capítulo 81 de “Tao Te Ching”
Las leyes de la naturaleza son beneficiosas e inofensivas para todas las cosas. El principio seguido por el santo es traer beneficios al mundo entero, en lugar de competir con él.
Me doy cuenta de que Lao Tzu ha hecho una exposición final del Tao. "El camino al cielo es beneficioso pero no perjudicial" es la visión que tiene Lao Tse de la naturaleza. "El camino de un santo es luchar por ello", es su visión política.
Nacer sin nada, trabajar sin apoyo, vivir sin éxito.
——Fuente: Capítulo 2 de "Tao Te Ching"
Haz todo sin hacerlo por ti mismo, haz lo mejor que puedas en todo sin hacer nada más que confiar en ti mismo, y no tomar el crédito por el éxito.
El perceptrón es pequeño y fácil de llenar, y está abierto a todos los ríos.
Las personas superficiales están orgullosas de sus logros, mientras que las que hacen grandes cosas son siempre humildes.
46. Si un marido hace una promesa ligera, la romperá; por fácil que sea, será difícil.
——Fuente: Capítulo 63 de "Tao Te Ching"
Aquellos que hacen promesas fácilmente inevitablemente las romperán, y aquellos que se toman las cosas a la ligera inevitablemente encontrarán dificultades inesperadas.
Creo que una promesa vale mil dólares y significa que haces lo que dices. Sólo cuando las cosas están bien pensadas podemos tener planes claros y lograr grandes cosas.
47 El cielo y la tierra son despiadados, tratan todas las cosas como perros de hierba; los santos son despiadados y tratan a las personas como cerdos.
——Fuente: Capítulo 5 de "Tao Te Ching"
Interpretación: El cielo y la tierra son imparciales y todas las cosas pueden crecer y perecer por sí solas, los sabios no tienen preferencia; y dejar que la gente se cuide sola.
Siento que el perro es un perro que era atado con pasto durante los sacrificios antiguos. Aunque la gente lo decoraba maravillosamente, lo tiraban a la basura después de usarlo. Ni lo amaban ni lo odiaban. La gente trata a los perros de forma natural. El santo no tiene preferencia y devuelve a la gente a la naturaleza.
Todo en el mundo nace con él, y todo nace sin él.
——Fuente: Capítulo 40 de "Tao Te Ching"
Todo en el mundo nace de cosas concretas (visibles) (existencia), y las cosas concretas (Existencia) se producen por el invisible "Tao".
Creo que este es el diagnóstico de la cosmovisión de Lao Tse.
La red de 49 días es magnífica, escasa pero no falta.
——Fuente: Capítulo 40 de "Tao Te Ching"
La red celestial es vasta y escasa, pero no gotea. Aunque la red es delgada, no gotea. .
Siento que esto es lo mismo que "si quieres que otros sepan, tienes que hacerlo tú mismo" y "si no te acercas, te atraparán".
50 No hay parientes en el cielo, sino siempre con gente buena.
——Fuente: Capítulo 79 de "Tao Te Ching"
Dios no tiene preferencia por las personas, pero el resultado es que a menudo ayuda a las personas buenas.
Si obtienes la iluminación, obtendrás más ayuda, pero si la pierdes, obtendrás menos ayuda. Dios no hace nada, pero muchas veces termina ayudando a personas amables.