Notas de diseño en diseño
Lista de notas de lectura: 1. ¿El origen del diseño? 2. ¿Cuál es el propósito del diseño? 3. ¿Diseño y economía? 4. ¿Diseño y comunicación? 5. El futuro del diseño
El diseño comienza en el momento en que los humanos empiezan a utilizar herramientas. En general, se cree que las herramientas se originaron cuando los simios comenzaron a caminar erguidos y recogieron palos para romper cosas o usarlos como armas. Desde el momento en que cogen el palo, empiezan a cambiar racionalmente el mundo que les rodea. Por ejemplo, en la clásica película de ciencia ficción "2001: Odisea en el espacio", un simio toma un hueso de animal como herramienta. Hemos comenzado a utilizar la sabiduría de nuestras mentes para diseñar cómo usar el palo, por lo que diseñar es cambiar el mundo y formar nuestro entorno basándose en la comprensión. Esta es la primera herramienta: el palo.
Luego, cuando nuestros antepasados empezaron a caminar erguidos, nuestras manos empezaron a quedar libres. Naturalmente, juntar nuestras manos crea un contenedor. Se estima que nuestros antepasados bebían agua con las palmas ligeramente curvadas. Esta palma ligeramente curvada para sostener algo es otra herramienta: un recipiente. Estas dos herramientas son como las dos características de la vida, negativa y positiva. A grandes rasgos, el diseño tuvo su origen en el nacimiento de la inteligencia humana y el uso de herramientas.
¿Qué es el diseño? El diseño da una fuerte identidad al mundo en el que vivimos al crear y comunicar cosas. Los diseños no surgen de la nada, no sólo son inseparables, sino que en realidad derivan de un audaz despertar a la monotonía mundana de la existencia cotidiana. El diseño es una estimulación de las emociones y una forma de volver a ver el mundo.
El arquitecto del cerebro es un conjunto de órganos receptores extremadamente precisos que son también órganos generadores de imágenes. Viene con un sistema de reproducción de memoria activa. La imagen generada en el cerebro humano es como una escena compleja de memoria renacida a través de múltiples estímulos sensoriales. Este es el campo en el que los diseñadores deben invertir, el campo de la cognición sensorial.
Los diseñadores crean una arquitectura de información en la mente de quienes observan su trabajo. Su estructura constituye estímulos mediante la clasificación de canales cognitivos sensoriales. La estimulación que aporta el conjunto de los cinco sentidos se acumula en la mente del público, donde aparece lo que llamamos "imagen". Las imágenes no sólo combinan y conectan los estímulos externos transmitidos por los sentidos, sino también los recuerdos despertados, produciendo así una imagen que se supone como una agregación. El comportamiento de diseño significa participar activamente en este proceso.
El propósito del diseño es acercar a las personas una nueva experiencia cognitiva. Este sentido puede ser la vista, el tacto, el gusto, el oído o incluso el sentimiento. La música también está diseñada. A través de la colisión y disposición de notas se logra un estado armonioso y nace una obra musical. Esos gourmets, artesanos y pintores son todos iguales. Todos son diseños, pero los portadores y las herramientas de diseño son diferentes, pero la esencia es la misma y todos brindan a las personas una nueva experiencia cognitiva.
¿Por qué se llama “nuevo”? Para satisfacer el deseo del cerebro de recibir continuamente nueva información, éste surge de la curiosidad humana. Estimular la frescura y el deseo de consumir de los usuarios. En esta industria en constante cambio, nunca estará satisfecha con el status quo. Es necesario mantener la creatividad, la curiosidad y la continuidad para mantener continuamente sus propios cambios y satisfacer la percepción de las personas sobre las cosas nuevas. Éste es el propósito del diseño mismo. El diseño consiste en convertir lo conocido en desconocido y mirar las cosas viejas desde una nueva perspectiva.
El nacimiento de los principios económicos fue sencillo. Se realizó la sociedad moderna y nació la libertad individual. Esto aumenta la necesidad de poseer y consumir bienes y servicios y de acumular riqueza. De esta manera, se crearon innumerables instituciones para satisfacer mejor estos deseos. Después de la división y combinación, se ha formado una fuerza poderosa que puede mover el mundo. Esto es economía.
Económico. Está diseñado para animar a los consumidores de la sociedad moderna a gastar dinero y funciona para garantizar que se produzcan constantemente cosas nuevas. Para hacer circular estos nuevos productos como objetos de deseo de los consumidores, los medios desarrollaron diversos estilos y los métodos de comunicación continuaron evolucionando. Cuando el poder de la economía empezó a impulsar el mundo, el nuevo motor de la economía tuvo que arrastrar al diseño. Las fuerzas económicas fortalecen el control y la economía es la fuerza dominante en el desarrollo del diseño. Ante unas expectativas cada vez mayores, el diseño, como servicio que aporta calidad, innovación y posicionamiento, empieza a dar respuesta a estas exigencias.
El diseño en Estados Unidos siempre ha sido una parte colorida de la herramienta de marketing para apoyar su desarrollo económico. En Estados Unidos, el diseño ha evolucionado hacia un enfoque extremadamente pragmático, estrechamente vinculado al análisis de mercado y la estrategia empresarial. En el pasado, los "recursos operativos" se referían a recursos humanos, equipos y recursos financieros. Ahora tienen que agregar mensajes, incluida la identidad corporativa y la marca, que han llegado al público en general.
También son los Estados Unidos los que han desarrollado inteligentemente métodos como la imagen corporativa y la gestión de marcas, y han elaborado estratégicamente el papel del diseño como ayuda a las operaciones corporativas.
Las marcas deben estar alineadas con la economía mundial. De hecho, el diseño está conectado con la economía mundial. El diseño es el motor de la economía y un poderoso recurso para la gestión empresarial. El diseño y la aplicación geniales y precisos pueden mejorar en gran medida la competitividad de los productos y la eficacia de la comunicación corporativa. Una vez que entendemos que el diseño tiene este poder, nos esforzamos por obtener los métodos más avanzados y los diseños más efectivos.
El diseño del suelo del deseo es como la fruta del árbol. El suelo corresponde al mercado, y los "niveles de deseo" individuales que componen el mercado controlan la calidad del suelo. Lo que importa es la calidad del apetito de cada persona: ¿Qué apetitos tienes en tu vida? El mercado es el cuerpo madre de los productos y la calidad del deseo en este mercado determina la competitividad de sus productos en el mercado global. La cuestión no es qué tan preciso puede ser nuestro marketing en el mercado global. Lo que importa es la calidad de la demanda en el mercado donde se ubica la empresa. En otras palabras, cultivar la tierra.
Las marcas no se crean en el vacío. Refleja el nivel de su cultura y país. La comida china en Hong Kong es excelente, pero no tan buena en Tokio. Si la diferencia radica en la habilidad de los chefs, podemos invitar a grandes chefs de Hong Kong o China, lo que sin duda haremos, pero eso no eliminará la brecha. Eso es porque el problema no es el chef, es el cliente. Las marcas deben localizarse, dar fruto a partir de los deseos locales y crear una imagen de marca que satisfaga los deseos del mercado local. A escala global, la diferencia es valor. El mercado básico del marketing es la "tierra" llena de deseos que tenemos bajo nuestros pies.
El concepto de publicidad La propuesta de Kenya Hara para el concepto publicitario de Muji es "vacío". El anuncio no tiene una imagen clara en su conjunto, pero de hecho, proporciona un contenedor vacío para la audiencia. Comienza el intercambio de información. La comunicación publicitaria generalmente se refiere al proceso de aclarar aún más lo que se quiere que su audiencia sepa: convertirlo en un mensaje comprensible y elegir los medios adecuados para difundirlo. Este es un principio de comunicación de la publicidad. Sin embargo, en algunos casos la comunicación ocurre cuando a la audiencia se le da un contenedor vacío en lugar de un mensaje porque la audiencia misma proporciona el significado.
La comunicación publicitaria debe tener ciertas características diferenciadoras, que no sólo puedan transmitir un mensaje claro, sino que también sean un contenedor que pueda dar cabida a los pensamientos e impresiones de todos. Cuando la comunicación visual del anuncio llega a los ojos de los usuarios, estos tienen diferentes sentimientos y percepciones. En ese momento la comunicación se completa. El contenedor funciona como punto focal para generar ideas.
Tomemos como ejemplo la bandera japonesa. El círculo rojo en el medio no tiene sentido. Es sólo una forma geométrica, y es el hombre (que es la medida de todo valor) quien proporciona el significado. Todos los pares de formas son igualmente válidos, la interpretación depende del lector. Porque no necesita aceptar una explicación. El simple círculo rojo de la bandera es un barco vacío. Como está vacío, puede acomodar las impresiones de todos. Ésta es la naturaleza de un símbolo. La función de un símbolo puede ser tan grande como el significado que se le atribuye. Puede tener una fuerza centrípeta muy poderosa porque abarca casi todos los significados que le atribuye una amplia audiencia, ya sean positivos o negativos.
El núcleo de la publicidad reside en la fuerza centrípeta que da cabida a múltiples interpretaciones. Las personas a las que les gusta ponen sus propias expectativas y visiones en él. La filosofía publicitaria de MUJI es un reconocimiento de este hecho y se ha convertido en una metodología. La comunicación sólo es eficaz cuando la publicidad se considera un recipiente vacío en el que el público es libre de poner sus pensamientos y deseos.
La adquisición de conocimientos no es el fin. Básicamente, el conocimiento es sólo un portal a través de la mente. La conversación consiste en partir de algún conocimiento disperso y pensar en la otra parte en torno a ese conocimiento. Una combinación inteligente de fragmentos de conocimiento y extrapolaciones conversacionales produce imágenes e ideas desconocidas.
La historia del diseño más allá del modernismo incluye diseños que introdujeron cambios estilísticos y diseños que estaban estrechamente vinculados a las nuevas tecnologías, pero el diseño no era, después de todo, al servicio de la economía o la tecnología. Mientras va en contra de la tendencia, el diseño ha estado haciendo otra cosa buena: utilizar la forma de las cosas como indicadores de la razón. En lo más profundo de su corazón, el diseño lleva un gen idealista especial: la búsqueda de la forma y la función. Incluso si funciona con energía económica, aún conserva la imagen de un pionero tranquilo y piadoso.
Lo mismo ocurre con la comunicación. Crear un indicador fiable en un entorno caótico consiste en acumular observaciones sólidas y prácticas sobre el verdadero estado de las cosas. El aumento del volumen y complejidad de los medios ha propiciado una diversificación de nuestros canales de comunicación. El diseño de la comunicación es una forma eficaz de organizar estos medios. El diseño no está subordinado a los medios; el diseño explora la esencia de los medios.
Profundiza en la relación entre tecnología y comunicaciones. Algunos diseñadores han comenzado a repensar lo que es posible con la calidad de la información. Nos damos cuenta de que sólo podemos percibir la profundidad de la calidad de la información cuando se movilizan las emociones. Estoy estudiando comunicación, pero he pensado que lo ideal de este método no es captar la imagen humana para atraer la atención del público, sino dejar que la imagen penetre en los cinco sentidos. Estas comunicaciones son esquivas e inquebrantables y, por lo tanto, extremadamente poderosas, y tienen éxito incluso antes de que sepamos que existen.
Finalmente, el diseño es más que el simple arte de hacer cosas. Esta profesión está diseñada para captar nuestros oídos y ojos para descubrir nuevos problemas en nuestra vida diaria. Las personas crean entornos a través de sus vidas. Más allá de la observación racional de este hecho se encuentra el futuro de la tecnología y el diseño. En sus vagas intersecciones encontramos el futuro del modernismo.
El diseño del emoticono da cuenta de la importancia de esta frase. Dos años después de comenzar mi carrera, me pidieron que presentara un plan debido a un accidente. El proceso de presentación del plan puede describirse como "horrible" y el resultado, naturalmente, terminó en un fracaso. Este incidente fue como plantar una semilla en mi corazón. ¿Cómo debo expresar mi pensamiento, cognición y habilidades profesionales en un lenguaje razonable? Este fue uno de los desafíos que tuve que superar al diseñar este camino.
Desde el comienzo de la epidemia el año pasado, he desarrollado deliberadamente el hábito de leer y escribir notas, en parte porque espero que esta semilla enterrada en mi corazón pueda ser iluminada por el sol y convertirse en una imponente árbol. Tanto la entrada como la salida son esenciales. La lectura se puede dividir de dos maneras. Una es matar el tiempo y maximizar el placer del momento, que es completamente diferente a escuchar música y ver películas. El segundo es estudiar con el propósito de aprender. Lo más importante no es leer, sino pensar mientras se lee. Los antiguos sabios decían: "Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso". Una vez que el cerebro digiere y comprende la información, puede formar una cognición única y luego enviarla al mundo exterior para obtener más reconocimiento de los demás.
Expresar el diseño en el lenguaje es importante para el pensamiento y la carrera, pero el diseño es un oficio después de todo y todos somos artesanos. No importa cuán fluidas sean las ideas de análisis racional y las expresiones de diseño en la etapa inicial, todavía muestran pensamiento perceptivo y colores y formas ricos. El nivel de pensamiento y la capacidad práctica deben complementarse entre sí para que la presentación final sea más perfecta. Esto es algo similar a la filosofía mental del Sr. Yangming: la unidad del conocimiento y la acción. Sólo cuando expreses tu pensamiento a nivel de conocimiento, comprensión y cognición a través de comportamientos, métodos y métodos podrás dominar verdaderamente estas cosas. En términos generales, la cognición cerebral es tan importante como las habilidades manuales. Las habilidades manuales determinan el límite inferior y la cognición cerebral determina el límite superior.
5 de mayo de 2021