Red de Respuestas Legales - Derecho empresarial - ¿Qué significan las tres guías cardinales y los cinco principios constantes? Oraciones y alusiones de modismos en "Tres guías cardinales y cinco reglas constantes"

¿Qué significan las tres guías cardinales y los cinco principios constantes? Oraciones y alusiones de modismos en "Tres guías cardinales y cinco reglas constantes"

Nombre idiomático: Tres principios cardinales y cinco principios constantes wǔchang

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¿[Explicación idiomática]? Se refiere a la ética y la moral defendidas por la clase dominante feudal de China. Tres categorías; a saber, el padre es el hijo, el caballero es el ministro y el marido es la esposa. Wuchang; es decir, benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y confianza.

¿[Fuente del modismo]? "Las Analectas de Confucio·Wei Zheng": "Zhou se debe a; las ganancias y las pérdidas también se pueden conocer". Yanhe explicó: "Ma Rong dijo: Porque; también llamadas las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes".

[Pronunciación]? A menudo; No se puede pronunciar como "cánɡ"."

[Reconocimiento de formas]? Esquema; no puedo escribir "ayuda".

¿[Significado corto]? ¿Disciplina, tres obediencias y cuatro virtudes

[Antónimo]? Traicionero y traicionero.

¿[Uso]? Se refiere más a la vieja ética y moral promovida por la sociedad feudal. Generalmente utilizado como sujeto y objeto.

¿[Estructura]? Tipo combinación.

¿[Ejemplo]? El Movimiento Nueva Cultura en vísperas del Movimiento 4 de Mayo: Atacó violentamente el sistema feudal que mantenía la sociedad feudal.

La enciclopedia lo explica de la siguiente manera:

Las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes (esquema) son el marco de la cultura ética confuciana china. Las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes se originaron a partir de la historia de "Primavera y Otoño" de Dong Zhongshu en la Dinastía Han Occidental, pero se originaron en Confucio. Yan He concluyó en Las Analectas: "Yin Yin conoce las ganancias y las pérdidas": "Ma Rong dijo: "La carrera también se llama las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes. ". Esta visión de Mingjiao es una parte importante del pensamiento político confuciano, es decir, educar al mundo a través de Mingjiao para mantener las normas éticas y el sistema político de la sociedad. ¿Contenido? ¿Introducción? ¿De dónde viene la visión dialéctica de los Tres Principios Cardinales? y las Cinco Virtudes Constantes ¿Qué significa? ¿La conciencia feudal de las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes en "Yiwei"? ][mostrar todo]

Definición del diccionario inglés-chino&;gt&GtVaya a iPowerWord English para obtener una explicación detallada

Introducción [Volver a la tabla de contenidos] Tres principios básicos y cinco principios permanentes

Fuente: "Las Analectas" es una guía política, y las ganancias y pérdidas de la dinastía Yin también se conocen a partir de ella. Yanhe explicó: Ma Rong dijo: "El principio también se llama las Tres Directrices Cardinales y las Cinco. Principios constantes. ”

Las tres directrices cardinales y las cinco reglas constantes de la ética confuciana

Las tres directrices cardinales y las cinco reglas constantes de la ética confuciana

Las “tres directrices cardinales” son "el gobernante es la guía para sus ministros" y "el padre es la guía para su hijo". "El marido es la guía para la esposa"; "Wuchang" se refiere a "benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y confiabilidad" ▲ "El rey es el ministro, el padre es el hijo y el marido es la esposa". Los hijos y las esposas deben obedecer absolutamente al rey, al padre y al marido, y también exigen que el rey, el padre y el marido dar ejemplo a sus ministros, hijos y esposas. Refleja una relación moral especial entre monarca, ministro, padre, hijo y marido y mujer en la sociedad feudal.

▲Las "cinco constantes" son la benevolencia, la rectitud y el decoro. , sabiduría y confianza, que son los códigos de conducta utilizados para ajustar y regular las relaciones interpersonales entre reyes y ministros, padres e hijos, hermanos, maridos y esposas y amigos.

Son conceptos famosos. Una parte importante del pensamiento político confuciano es la fama, la enseñanza es la iluminación, y Mingjiao educa a las personas mediante la denominación, manteniendo así la ética social y los sistemas políticos: "Las Analectas de Confucio" citadas anteriormente. " y la anotación de Ma Rong citada en "Yanhe Jijie" son en realidad opiniones de generaciones posteriores y no pueden considerarse la intención original de Confucio. Por lo tanto, el llamado "de Confucio" en la descripción general es en realidad una invención.

Wuchang también se llama "Wudian", que son los cinco códigos de conducta "Shangshu Taishixia" dijo: "Vergüenza para Wuchang Kong Yingda de la dinastía Tang dijo: "Wuchang significa Wuchang, que se refiere al significado de padre". La bondad de la madre, el amigo del hermano, el respeto del hermano, la piedad filial del hijo. ”

También hay cinco constantes: benevolencia, rectitud, razón, sabiduría y fe.

Los cinco elementos también se refieren al funcionamiento normal de la madera, el fuego, la tierra, el metal, y agua. “Tratado sobre Enfermedades Febriles·Prefacio”: “La gente debe aprender los cinco elementos para tener los cinco órganos internos. "

A menudo se refiere a lo inmutable, aquí se refiere a ciertos estándares. El Wuchang son los cinco principios, también llamados las "Cinco Virtudes". Esta es la ética feudal. El contenido del Wuchang tiene diferentes opiniones en en los viejos tiempos, la relación entre el monarca y sus súbditos, padre e hijo, hermanos, marido y mujer y amigos; la segunda teoría se refiere a las normas morales entre personas como la benevolencia, la rectitud, la propiedad, la sabiduría y la confiabilidad; , que a menudo se vinculan con las "Tres Directrices Cardinales y las Cinco Virtudes Constantes" En general, no se dice que sean las "Tres Directrices Cardinales y las Cinco Virtudes Constantes"

Visión dialéctica del origen de la Tres directrices cardinales y las cinco virtudes constantes [Volver al índice]

Las "cinco éticas" confucianas anteriores a Qin de Dong Zhongshu ▲ Las "cinco éticas" de Dong Zhongshu en el confucianismo anterior a Qin Sobre la base de esto Desde su punto de vista, se propuso un conjunto de tres principios cardinales y cinco principios constantes para mantener la jerarquía feudal. Las palabras "tres principios cardinales" y "cinco principios constantes" provienen del libro "Historias de primavera y otoño" escrito por Dong Zhongshu en Occidente. Dinastía Han. Pero como principio y norma moral, Confucio se originó en el período anterior a Qin. Una vez propuso los conceptos éticos de rey, rey, ministro, padre e hijo, benevolencia, etiqueta y sabiduría. que "padre e hijo se aman, el rey y el ministro son justos, el marido y la mujer se distinguen, el orden es eterno y los amigos cumplen su palabra". "Cinco éticas" basadas en su teoría de que "el Yang es inferior al Yin". Dong Zhongshu desarrolló aún más el concepto de las Cinco Éticas y propuso los Tres Líneas y los Cinco Principios Constantes.

Dong Zhongshu cree que el monarca, padre e hijo, marido y mujer son las relaciones más importantes en las relaciones humanas. Estas tres relaciones tienen una relación amo-esclavo natural y eterna: el monarca es el amo y los ministros son los seguidores; el padre es el amo, el hijo es el esclavo; el marido es el amo, la esposa es la esclava. Es decir, "el rey es su ministro, el padre es su hijo y el marido es su esposa". Los tres principios cardinales y los cinco principios constantes provienen del Tao del Yin y el Yang. Específicamente, el rey, el padre y el esposo encarnan el lado "yang" del cielo, mientras que los ministros, hijos y esposas encarnan el lado "yin" del cielo. Yang está siempre en una posición dominante y noble, mientras que el yin siempre está en una posición. posición subordinada y humilde. Dong Zhongshu estableció así el dominio de la monarquía, la paternidad y el marido, y santificó la jerarquía feudal y el orden político como ley fundamental del universo. Los "Cinco Principios" son en realidad la encarnación de los "Tres Cardenales". Dong Zhongshu también cree que los cinco principios constantes de benevolencia, justicia, decoro, sabiduría, confianza y confianza son los principios básicos para tratar la relación entre monarca y ministro, relación padre-hijo, relación marido-esposa y superior-subordinado. relación, y quienes están en el poder deberían prestarle suficiente atención. En su opinión, una característica importante que distingue a los humanos de otras criaturas son las cinco constantes con las que nacen. Adherirse a los "Cinco principios permanentes" puede mantener la estabilidad social y la armonía interpersonal.

"El tigre blanco Yitong" escrito en la dinastía Han (32-92) es una obra importante de la dinastía Han de China. Analiza las similitudes y diferencias de los cinco clásicos y unifica el significado de la literatura actual. y clásicos. "White Tiger Yitong" resume los logros de los clásicos confucianos de la dinastía Han y es una colección de clásicos de la dinastía Han. El contenido principal es una descripción de la discusión de los clásicos confucianos en la Conferencia del Templo del Tigre Blanco, en su mayoría repitiendo las teorías y puntos de vista básicos de Dong Zhongshu y desarrollándolos. Y propone los lingotes de oro éticos de "dos clases" y "seis disciplinas", y "tres clases" es el "ministerio de varias clases" donde el padre es el hijo. El marido es la guía de la esposa y los Seis Clásicos son "padre, hermano, clan, tío, maestro y amigo". Se cree que "las tres eras son las leyes del cielo y la tierra, y las seis eras son las leyes de los seis ríos". Se originan en las tres eras y son las leyes de las tres eras. Las relaciones éticas en la sociedad feudal. Se dice que están en línea con la voluntad de Dios y las relaciones naturales eternas. El "Tigre Blanco Yitong" construyó un sistema de teleología teológica y ética política con los Tres Principios Cardinales y las Cinco Virtudes Constantes como núcleo, que se reflejó plenamente a través de una serie de sistemas específicos y, de hecho, desempeñó el papel de un código de derecho en el Este. Dinastía Han. Zhu Sangang y Wuchang comenzaron en la dinastía Song, y los tres principios cardinales y los cinco principios constantes se combinaron en uno. El concepto de Mingjiao también se originó en Confucio. Confucio enfatizó la educación social del rango y el título, y creía que en política uno debe primero "rectificar el propio nombre" y ser "señor, ministro, padre e hijo". Dong Zhongshu abogó por realizar una prueba de nombres y educar a todo el pueblo. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han Occidental, los conceptos políticos y las normas morales que estaban en línea con los intereses de los gobernantes se establecieron como nombres, con nombres y festivales, para hacer festivales famosos para educar a la gente. . Se llama "los maestros famosos dan lugar a grandes discípulos". Su contenido son principalmente los Tres Principios Cardinales y los Cinco Principios Constantes. Sin embargo, el término "Mingjiao" apareció en las dinastías Wei y Jin, y se utilizó para referirse a la etiqueta con el pensamiento de Confucio de "rectificar nombres" como contenido principal. Durante las dinastías Wei y Jin, hubo un debate sobre la relación entre "Mingjiao" y "Naturaleza". El pensamiento Lao-Zhuang de Wang Bi se basó en el confucianismo y creía que la religión de la fama se originaba en la naturaleza. Ji Kang propuso la idea de "dejar que la naturaleza siga su curso". Guo Xiang de la dinastía Jin Occidental creía que la religión famosa era la naturaleza. Después de las dinastías Song y Ming, las religiones famosas fueron llamadas "Li Qi" y se convirtieron en grilletes que restringían las palabras y los hechos de las personas. Si violas el código moral, se te considera un "pecador".

Los conceptos de "Tres Directrices Cardinales y Cinco Virtudes Constantes" y "Mingjiao" desempeñan un cierto papel en el mantenimiento del orden social y la regulación de las relaciones interpersonales.

Ejemplo: Sin embargo, personas como yo, que venimos de una familia conocida y somos poesía desde pequeño, no nos atrevemos a olvidar las enseñanzas de los Tres Lineamientos Cardinales y las Cinco Virtudes Constantes. (Li Zicheng de Yao)

La tradicional educación ilustrada china que dice "Santa Amatista" también dice claramente: "Los tres principios cardinales y los cinco principios constantes, el monarca y sus ministros son justos, el padre y el El hijo está cerca y el marido y la mujer son obedientes". "La benevolencia, la propiedad, la sabiduría, la fe y los cinco principios constantes no pueden confundirse". También se puede ver que los "tres principios cardinales y los cinco principios constantes", como Las normas morales profundamente arraigadas en los corazones del pueblo chino desempeñan un papel indeleble en el desarrollo del confucianismo.

La visión dialéctica de los tres principios cardinales y los cinco principios constantes y los conceptos religiosos Ming defendieron la santidad y la racionalidad del gobierno de clase feudal y el orden jerárquico, y se convirtieron en la teoría básica del gobierno autocrático feudal de China, que fue mantenido y promovido por las clases dominantes feudales de todas las generaciones. Como principios y conceptos morales más elevados de la sociedad feudal, fueron escritos en la genealogía de las familias feudales y desempeñaron un papel en la regulación y restricción de los pensamientos y comportamientos de las personas. Durante más de dos mil años ha influido en el carácter nacional del pueblo chino. Por supuesto, esta idea también jugó un papel en el mantenimiento del orden social y la regulación de las relaciones interpersonales en un período determinado. El significado [Volver al índice] es negativo: utilizar las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes para mantener un gobierno autocrático, suprimir y sofocar los deseos naturales de las personas y producir efectos negativos.

Positivo: desempeña un papel positivo en la configuración del carácter de la nación china, como otorgar importancia al poder de la voluntad subjetiva, centrarse en la integridad y la moralidad, la autodisciplina, el trabajo duro y enfatizar la capacidad de las personas. Responsabilidades sociales y misiones históricas.

El erudito surcoreano Zhao explicó las "Tres Directrices Cardinales" de la siguiente manera en el libro "Ética Oriental" (Jilin People's Publishing House, 1.ª edición, mayo de 2004): "Las Tres Directrices Cardinales" tienen "modelos" significado. En el sistema de ética social, el "guía monarca" significa que los superiores son modelos a seguir para los subordinados, y el "guía marido maestro e hijo" significa que los padres son modelos a seguir para sus hijos. Los modelos a seguir desempeñan un papel decisivo a la hora de dar ejemplo y son el aspecto protagonista.

Dar a las "Tres Directrices" el significado de "modelo" y "demostración" muestra que en la relación ética de las "Tres Directrices", el partido dirigente debe asumir más responsabilidades morales y obligaciones sociales, y " sé el líder" "Señor" no es sólo un derecho sino también una responsabilidad. En el "sistema monarca-súbdito", "sistema padre-hijo" y "sistema de pareja", las "Tres Directrices" encarnan la integridad, el dominio y la eficacia. Sin esta "dirección general", inevitablemente habrá problemas de pasarse la responsabilidad, de discutir entre sí y de responsabilidades enredadas.

Con las "Tres pautas y cinco reglas constantes", habrá formas sencillas y eficaces de afrontar relaciones sociales y familiares complejas, obteniendo el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.

La conciencia feudal de "Yi Wei, tres guías cardinales y cinco virtudes constantes" [Volver al índice] Como un libro del Libro de los cambios deificado por el confucianismo Han, "Yi Wei" habla de supersticiones. fantasmas y dioses, yin y yang del cielo y la tierra, pero también se olvida de hablar de las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Virtudes Constantes del Confucio.

El volumen de "Qian Chi Du" dice: "Yi" es el maestro, por lo que conecta el mundo y las relaciones humanas, y el rey es claro. Entonces el Bagua es el fundamento, los cinco espíritus son el fundamento y las cinco constantes son los hacedores, como el budismo, el yin y el yang, el significado del rey, padre e hijo, y esposo y esposa. Mientras la justicia entre el emperador y sus ministros, padre, hijo, marido y mujer, sea correcta, el pueblo será gobernado, el emperador y sus ministros se respetarán unos a otros, y sus ministros se obedecerán unos a otros, y todos los ministros Estarán en armonía y cada uno estará en su lugar. En otras palabras, los tres principios cardinales y los cinco principios constantes de la moral feudal (monarca, monarca, ministro, padre, hijo, marido y mujer) son la base de la sociedad feudal.

Además de los tres principios cardinales, Yi Wei también dedicó mucho espacio a demostrar la racionalidad eterna de los cinco principios constantes de benevolencia, justicia, propiedad, sabiduría y fe. Se dice en el volumen "Qian Chi Du" que las personas deben nacer con ocho trigramas, los cinco qi son las cinco constantes: benevolencia, justicia, etiqueta, sabiduría y confianza. Todo empezó con un terremoto; el hexagrama de Oriente, el sol es espíritu y está moldeado por el Tao, por lo que Oriente es benevolencia. Cheng; Cong, el hexagrama del sur, con el yang en la parte superior y el yin en la parte inferior. La imagen de superioridad e inferioridad es fija, que es el orden de la etiqueta, por lo que el sur es la etiqueta. Introduzca el intercambio; por el contrario, en el hexagrama occidental, Yin es adecuado para las cosas y todas las cosas, y el principio de rectitud también lo es, por lo que la rectitud de Occidente también lo es. Poco a poco, en la cresta; Kan, la adivinación del norte se llena de energía yin, la combinación de yin y yang, y lo mismo ocurre con las creencias y cosas similares, por eso se cree en el norte. Los significados de las cuatro direcciones están unificados en el centro, por lo que Qian, Kun, Gen y Xun se ubican en la cuarta dimensión. Por tanto, el centro es sabio porque debe moverse en todas direcciones. Por tanto, el Tao se basa en la benevolencia, el decoro, la rectitud, la fe y la sabiduría. 5. Distinción moral entre el cielo y el hombre. Por tanto, el sabio conoce la voluntad de Dios, gestiona las relaciones humanas y es sabio en el Tao. Este pasaje de "Yiwei" se basa obviamente en su teoría Gua Qi, explicando que los cinco miembros feudales de benevolencia, justicia, etiqueta, sabiduría y confianza pertenecen a los mismos cinco qi y están en armonía con el cielo.

Esta discusión en "Yiwei" es más sistemática y organizada que el uso que hace Dong Zhongshu de los cinco elementos para demostrar lealtad y piedad filial, pero también está llena de color teológico.

La estrategia "Tres pautas cardinales y cinco reglas constantes" para construir marcas empresariales [Volver al índice] "Tres pautas cardinales y cinco reglas constantes" es una estrategia de construcción de marca propuesta por el famoso experto en marcas Sr. ", "La responsabilidad social como vínculo clave", "Construcción de marca corporativa y marca de producto como vínculo clave"; "Cinco constantes" se refiere a la fuerza impulsora diaria de la marca del emprendedor. Significa principalmente si el emprendedor quiere tener éxito. Para construir la marca del emprendedor, debe seguir practicando sus habilidades internas, seguir innovando, seguir creando eventos noticiosos, seguir visitando las bases y seguir reflexionando sobre uno mismo.

El significado específico de las "Tres Directrices" es una base importante para dar forma a la marca de un emprendedor. Sin esto, el efecto positivo de la marca de un emprendedor se reducirá considerablemente. Analicemos en detalle el significado de “Tres contornos”. 1. Tomar el posicionamiento de la marca personal del emprendedor como guía se refiere a darle forma a la marca del emprendedor. Primero debemos posicionar bien la marca del emprendedor y seguir la regla de posicionamiento de la “trinidad”. Para una empresa, existen principalmente tres marcas: marca emprendedora, marca corporativa y marca de producto. Por tanto, a la hora de posicionar la marca, las "almas" de las tres marcas deben estar armoniosas y unificadas y no pueden contradecirse entre sí. Por ejemplo, nuestra agencia de planificación de marca Zhuoyuan aprovechó al máximo esta estrategia al ofrecer joyería Sinore, posicionando a Faye Wong (empresaria) como líder de la industria de joyería de perlas de China y a Sinore (empresa) como líder de joyería oriental, posicionando a Xueer (. producto) como la primera marca de joyería de perlas de alta gama en China. Estos métodos de posicionamiento han conseguido buenos resultados en el posterior proceso de branding.

Además, antes de realizar el posicionamiento de marca, también debemos realizar el "posicionamiento de marca", es decir, determinar la dirección de desarrollo de la marca, incluida la dirección de desarrollo de la marca emprendedora, la marca corporativa y la marca del producto. , etc. El posicionamiento de la marca no es único, solo determina la dirección de supervivencia y desarrollo de la marca, por lo que es muy probable que el posicionamiento de dos marcas sea similar, o incluso igual. Además, el posicionamiento de la marca no se puede cambiar a voluntad. Una vez determinado, se debe respetar durante mucho tiempo. De lo contrario, las marcas sufrirán graves dolores a largo plazo y enormes pérdidas de las que quizás nunca se recuperen.

En segundo lugar, tomar la responsabilidad social como vínculo clave significa que la marca de un empresario debe reflejar plenamente la imagen pública del empresario de conceder importancia a la responsabilidad social. Por ejemplo, el Sr. Ding Lei, fundador de NetEase, donó 6,543,8 millones de yuanes a la Cruz Roja de China después del desastre del tsunami en el Océano Índico, lo que refleja plenamente el sentido de responsabilidad social de un empresario. El gigante financiero mundial Soros ha donado más de; 1.300 millones de dólares a organizaciones benéficas. Incluso expresó su deseo de donar toda su riqueza antes de su muerte. Sin embargo, todavía hay muchos empresarios en China que no están dispuestos a donar, como lo demuestra la "inconsistencia" entre la lista de ricos y la lista de organizaciones benéficas. El filántropo mundialmente famoso Sr. Carnegie tiene un dicho famoso: "Es una pena morir rico". Vale la pena reflexionar sobre esta frase para muchos empresarios nacionales.

De hecho, el establecimiento de la imagen de marca de un emprendedor depende en gran medida de la demostración por parte del emprendedor de su "responsabilidad social". Esto se basa en la naturaleza humana, porque la mayoría de la gente no sólo tiene un "corazón de caballero", sino que a la mayoría de la gente también le gustan los héroes con un "corazón de caballero". Cuando ocurre un desastre o una dificultad, los empresarios pueden dar un paso al frente. Naturalmente, al tiempo que brindan ayuda material, su imagen heroica de "caballeros y valientes" satisface las necesidades inherentes de la naturaleza humana.

En tercer lugar, la construcción de la marca corporativa y la marca del producto es un vínculo clave, lo que significa que la creación de una marca empresarial no es principalmente para que el emprendedor "sea famoso", sino para darle forma mejor a la marca corporativa y producto de marca. Por ejemplo, Henry Ford, el fundador de Ford Company, es famoso por inventar la línea de producción de automóviles, pero la empresa ha tenido varias generaciones de empresarios. Más de un siglo después, Ford sigue fuerte. Por lo tanto, en el proceso de construcción de la marca del emprendedor, debemos hacer todo lo posible para mantener la marca del emprendedor consistente con la marca corporativa y la marca del producto en términos de popularidad y reputación, pero no debemos permitir que estén demasiado separadas, y mucho menos dejar que Cuando el emprendedor "aparece", el mundo todavía no sabe cuál es su marca corporativa o su marca de producto. Hay muchos empresarios "estrella" de este tipo en China. A continuación se muestran algunos ejemplos específicos.

El significado específico de las "Cinco Constantes" es dar forma exitosa a la marca de los emprendedores. Las cinco fuerzas impulsoras contenidas en las "Cinco Constantes" son indispensables. Analicemos en detalle el significado de las “Cinco Constantes”. Primero, practique la fuerza interna con regularidad. La mejor manera de practicar la fuerza interna es "aprender". Este es un dicho famoso de Confucio y la mayoría de los empresarios también conocen esta verdad. Pero muchos emprendedores no saben qué aprender, porque los emprendedores ya son "increíbles", por lo que, naturalmente, no saben qué aprender. De hecho, la solución a este problema es muy sencilla, sólo depende de si realmente te sientes "genial". Si este es el caso, entonces primero debes aprender a ser "humilde" y luego agregar el conocimiento que no entiendes pero que necesitas. La mayoría de los empresarios chinos son muy inteligentes, pero muchos carecen de creencias fundamentales o de sabiduría en la vida y son propensos a la arrogancia. Por lo tanto, antes de practicar la fuerza interna, es clave comprender la "humildad". Los emprendedores deben ser conscientes de esto, de lo contrario practicar la fuerza interna es simplemente "practicar la fuerza interna".

En segundo lugar, innovar siempre. La marca de un emprendedor no puede ser única. Incluso las iniciativas de bienestar público, como las donaciones caritativas, deben ser innovadoras. Por ejemplo, Run Run Shaw realiza donaciones principalmente a la educación en China para dar forma mejor a la marca de los emprendedores. Para poner otro ejemplo, el Sr. Wang Shi, presidente de Vanke Real Estate, escaló con éxito el Monte Everest, el pico más alto del mundo a una altitud de 8.848 metros, a la edad de 52 años, estableciendo un récord para el escalador más viejo de China. De esta manera, Wang Shi creó la marca del emprendedor y también mejoró la marca de la empresa. Se puede decir que la innovación no tiene paralelo y ha logrado un gran éxito, lo que es digno de aprendizaje y referencia por parte de los empresarios.

En tercer lugar, crear con frecuencia eventos noticiosos. La creación de eventos noticiosos es inseparable de la innovación, pero tiene más propósito, es más directa y más rápida que la innovación. Se puede decir que es la fuerza impulsora más directa entre las cinco fuerzas impulsoras. Por ejemplo, Ni en la industria de los electrodomésticos es un emprendedor que es bueno generando noticias. En un momento, los televisores en color de Changhong redujeron los precios, en otro momento, los televisores en color de Changhong enfrentaron medidas antidumping, y en otro momento, Changhong lanzó televisores de retroproyección. Casi siempre, Ni le cuenta al mundo las opiniones de Changhong sobre la "primera línea", que no sólo da forma con éxito a la marca empresarial, sino que también logra la imagen sobresaliente de la industria de la marca Changhong.

Por supuesto, al crear eventos noticiosos, los emprendedores también deben saber cómo "cooperar" y utilizar lo que ya ha sucedido para construir sus propias marcas. Por ejemplo, en 2001, 65438+2, 18, la Canadian PPG Company presentó cargos antidumping contra Fujian Fuyao y otros cuatro fabricantes de parabrisas. El Tribunal Canadiense de Comercio Internacional inicialmente dictaminó que se había establecido una infracción industrial, y el Servicio de Aduanas e Impuestos de Canadá. Decidió que Fuyao estaba haciendo dumping en un 24,09% y decidió imponer aranceles adicionales a Fuyao. Cuatro empresas, incluida Fuyao, encabezada por Cao, respondieron positivamente. Después de más de nueve meses de arduo trabajo, el Tribunal de Comercio Internacional de Canadá dictaminó que sus ventas no constituían una infracción. Este fue el primer caso antidumping exitoso de China después de su adhesión a la OMC, y Cao se convirtió en candidato a Persona Económica del Año 2002.

En cuarto lugar, visite las bases con frecuencia. La marca de un emprendedor debe mostrarse no sólo a personas ajenas a la empresa, sino también a los empleados dentro de la empresa. Por lo tanto, los empresarios deben visitar con frecuencia las bases y comunicarse con los empleados de la empresa, para que puedan captar rápida y verdaderamente la información de los empleados de base, mejorar su entusiasmo por el trabajo y establecer una imagen empresarial "amigable con las personas", que se puede decir que mata. Dos pájaros con una piedra. Por ejemplo, para compartir información con los empleados de primera línea, el fundador de Wal-Mart, el Sr. Sam Walton, voló un avión para realizar inspecciones y estableció el propio sistema de red satelital global de la compañía para pronunciar un discurso mensual a todos los empleados de Wal-Mart. Welch, ex director ejecutivo de General Electric, tuvo un enfoque similar. No sólo dio forma efectiva a la marca del empresario, sino que también descubrió y promovió una gran cantidad de talentos y aprovechó una serie de oportunidades comerciales. Sin embargo, todavía hay muchos empresarios que, una vez que sus negocios alcanzan cierta escala, se esconden en el palacio como emperadores y rara vez o nunca visitan las bases. Esto parece ser un "pilar" faltante en la marca del empresario, lo que es extremadamente perjudicial para la configuración de la marca del empresario. Sam Walton dijo una vez que cada empleado de primera línea debe conocer su propia opinión. Vale la pena pensar en esta frase para los emprendedores que viven aislados.

En quinto lugar, reflexiona con frecuencia. Confucio dijo: "Me miro a mí mismo tres veces al día". El antiguo filósofo griego Sócrates dijo: "La vida sin inspección no tiene valor". Los grandes sabios y los grandes filósofos todavía necesitan reflexionar todos los días, y los empresarios, naturalmente, necesitan reflexionar aún más. . Los empresarios de hoy tienen que lidiar cada día con más cosas que Confucio y Sócrates, por lo que los errores son inevitables. Por lo tanto, los emprendedores deben reflexionar con frecuencia para corregir o enmendar lo antes posible para evitar volver a cometer errores en el futuro, promoviendo así de manera efectiva el proceso de construcción de marca emprendedora.

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