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El significado del "Arte de la guerra de Sun Tzu"

Hola, como persona que le gusta el arte de la guerra.

Sólo puedo responder al significado más profundo.

El esquema general de "El arte de la guerra de Sun Tzu" se encuentra al principio.

El comienzo del Arte de la Guerra de Sun Tzu: "Los asuntos importantes de los asuntos militares, el lugar de la vida y la muerte y la forma de vida y muerte deben ser inspeccionados". "Por eso debemos aprender cinco cosas, aprenderlas y buscar sus emociones: una es el Tao, la segunda es el cielo, la tercera es la tierra, la cuarta son los generales y la quinta es la ley". lugar, generales y sistema jurídico. Los cinco factores básicos que determinan el resultado de una guerra deben tomarse como cinco cosas, y los siete aspectos y las siete medidas derivadas de las cinco cosas deben usarse como latitudes para comparar y medir al enemigo y a nosotros mismos, y explorar la situación de ganar. o perder la guerra. Además, "¿Quién es el señor? ¿Quién puede? ¿Qué es el cielo y la tierra? ¿Cuál es la ley? ¿Quién es más fuerte? ¿Quién entrena a los soldados? ¿Quién es la recompensa y el castigo? Sé el resultado". Es decir, ¿tiene el general la capacidad y puede conseguir el momento y el lugar adecuados? La gente es armoniosa, si la ley se puede implementar sin problemas, si hay buenos soldados y generales fuertes, si los subordinados pueden cooperar hábilmente, recompensas y castigos. Son claros y la victoria o la derrota se pueden conocer antes de la guerra. "Tao, cielo, tierra, generales y leyes", "Si el Señor tiene Tao, podrá armonizar el cielo y la tierra. Las leyes y órdenes, tropas fuertes, entrenamiento de tropas, recompensas y castigos son claros". Juzgó el resultado a partir de la situación general. Sun Tzu te dijo antes de que comenzara la guerra, ya puedo decir cómo ganaste y cómo perdiste. Ésta es la situación general. ¿Cómo podemos manipular la situación general y hacer que la situación se incline hacia nuestro lado? "Por lo tanto, puedes mostrar tu incapacidad, usarla sin mostrarla, mostrarla de lejos a cerca, mostrarla de lejos a cerca. Atraerlo con beneficio, tomarlo con caos, prepararlo con preparación, ser fuerte con evasión, ira. Con un rasguño de humildad, Pride, en cambio, trabaja pero no se mueve, ataca sin estar preparado y toma las cosas por sorpresa: "Puedes pelear pero fingir que no peleas; quieres usar tropas pero fingir que no las tienes; debería atacar desde cerca, pero pretende atacar desde lejos; ataca desde algún lugar cercano, pero finge atacar desde algún lugar cercano. Si el enemigo está ávido de ganancias, atráelo con beneficios; si el campamento del enemigo está en caos, aprovecha la oportunidad para romperlo; si el enemigo es fuerte, mantente en guardia; si el enemigo es fuerte, evítalo; está irritable, se burla de él y lo hace enojar. Pierde la cabeza y actúa precipitadamente; si el enemigo me menosprecia, se volverá más arrogante y luego buscará oportunidades para atacarlo, si el enemigo ha descansado lo suficiente; trata de cansarlo; si el enemigo está unido y armonioso, haz lo mejor que puedas para alienarlo. El esquema general del primer capítulo de "El arte de la guerra" es captar la victoria o la derrota de una guerra desde una perspectiva estratégica: "El Tao, el cielo y la tierra deben regir la ley". Entre las cinco cosas, el "Tao" ocupa el primer lugar. (A continuación, la Sala de Conferencias Lingnan ofrecerá una conferencia sobre clásicos morales y gestión moderna. Escuche al profesor Chu continuar explicándole el gran "Tao" de la gestión). El "Tao" de Sun Tzu tiene cuatro significados. En primer lugar, el propio Sun Tzu dio el significado de "Tao" de la siguiente manera: "Un Tao puede hacer que las personas se identifiquen con él, mueran con él y vivan con él sin peligro". Es diferente del "Tao" de Laozi. No para el principio de todas las cosas, sino para el rey. El monarca y sus ministros comparten la misma opinión y el pueblo está conectado. Pueden vivir juntos y pueden morir. Posteriormente dijo que "los superiores y los inferiores tienen el mismo deseo" y sus deseos y persecuciones son los mismos. Este Tao es interno. En segundo lugar, Sun Tzu dijo: "Es bueno subyugar al enemigo sin luchar". Este Tao está dirigido al oponente y se basa en la benevolencia. Además, la victoria o derrota militar es delicada y a veces impredecible. Al Waterloo de Napoleón, sin las condiciones meteorológicas del momento, habría sido imposible llegar a tiempo, y es posible que al final no hubiera perdido. Zhuge Liang dijo: "La gente decide qué hacer y el Cielo decide qué hacer". El Tao también incluye muchos factores impredecibles, que son impredecibles. Finalmente, Sun Tzu dijo que "los soldados son astutos", en lo que se refiere a estrategia y política. La benevolencia es la base y el poder es el complemento. El Arte de la Guerra de Sun Tzu aparece a menudo: plan, plan, sabiduría, conocimiento, fuerza, forma, impulso, ventaja, tentación, especialización, división, estrategia, economía, habilidad, torpeza, astucia, astucia, trama, ataque, ataque, ataque, número, virtual, práctico, valiente, temeroso, fuerte, débil y responsable. Entre ellos, "fuerza" se refiere principalmente al azar. El significado original de fuerza es sopesar la importancia y la severidad, y táctica se refiere a la medida de la estrategia. Pero es como ver El arte de la guerra de Sun Tzu. El arte de la guerra de Sun Tzu es el arte más cruel, manipulador e impredecible. La guerra militar desnuda revela directamente el alma humana. El Sr. Lu Xun dijo que la palabra "canibalismo" fue escrita en la historia de China, entonces, ¿este libro describe el arte más cruel del canibalismo lleno de sangre? De hecho, aunque "El arte de la guerra de Sun Tzu" enfatiza los cambios tácticos, cuanto más leo "El arte de la guerra de Sun Tzu", más profundo siento que "el taoísta penetra los cambios tácticos". "En el arte del uso militar, el país es el mejor, y romper el país es el segundo. Todo el ejército es el mejor, y romper el ejército es el segundo. Toda la brigada es lo mejor, y romper la brigada es el segundo. Todo "El ejército es la mejor opción, y romper el ejército es la segunda. "La victoria sobre el enemigo sin derramamiento de sangre es la mejor opción. "La victoria en cien batallas, las buenas acciones serán recompensadas; el que somete al ejército enemigo sin luchar es un buen hombre." A menudo decimos que un general victorioso es un general victorioso, pero Sun Tzu cree que esto no es suficiente. Lo mejor es subyugar al enemigo sin luchar. Han Xin cometió un gran error en su vida, que fue luchar contra Qi, quien fue persuadido por Li, para obtener hazañas militares. Qi se había rendido sin luchar. Como resultado, una guerra de aniquilación llegó a Qi y su gente fue desplazada. Las generaciones posteriores también criticaron más a Han Xin, por lo que parece que Sun Tzu es más alto que Han Xin. "Ataque del ejército, segundo ataque, segundo ataque, asedio. El método de asedio es hacerlo como último recurso". La mejor estrategia es descubrir las tendencias políticas y operativas del enemigo lo antes posible y derrotarlo tácticamente. es decir, ser superior tácticamente al enemigo, hacer que el enemigo se rinda estratégicamente, hacer que el enemigo se rinda con pocas o ninguna pérdida de nuestro lado, en segundo lugar, someter al enemigo diplomáticamente, es decir, unir a los propios aliados, desintegrarse; la alianza del enemigo y poner al enemigo en una situación aislada. Sun Bin es descendiente de su nieto y un estratega militar muy destacado. Tanto él como Pang Juan estudiaron con Gui Guzi.

Pang Juan, un hombre con segundas intenciones, no estudió mucho y salió a trabajar a medias. En ese momento, Wei tenía una gran empresa en Mazhuang y tenía un ejército fuerte. Pang Juan fue a Wang Wei y fue elocuente. Después de la entrevista, Wang Wei le dio un mariscal militar, que equivale al actual director ejecutivo. Pero Pang Juan tiene un gran problema en su corazón. Sun Bin es incluso peor que yo. Quiero matarlo. Otra razón es que Sun Bin todavía conserva los "Trece capítulos del arte de la guerra de Sun Tzu" que le dejaron sus antepasados, que es de lo que estamos hablando ahora. Pang Juan quería conseguir esto, así que le escribió a Sun Bin y engañó a Sun Bin para que viniera a Wei. No mucho después de ir a Wei, Pang Juan planeó sacar la rótula de Sun Bin. Esto se llama castigo "Guo", pero Sun Bin no lo llamó Guo originalmente. Por esta razón, se convirtió en "Guo", lo que equivale a llamar a una persona inútil, pero los logros de Sun Bin fueron extraordinarios. Vio a través de Pang Juan y fingió estar loco a partir de ese momento, pero luego llegó un enviado de Qi. Están las familiares "carreras de caballos Tian Ji", "rodear a Wei y rescatar a Zhao", "Pikang jugando una mala pasada" y "aumentar tropas y reducir estufas". Al final, todo el ejército de Pang Juan fue aniquilado y todos se volvieron contra sus compañeros de clase después de leer un libro llamado "El arte de la guerra" de Sun Tzu. Hoy podrás divertirte estudiando "El arte de la guerra" de Sun Tzu. Sun Bin dijo en "El arte de la guerra": "Un hombre sabio conoce el camino del cielo arriba y la geografía abajo. Puede comprender el corazón de la gente internamente y los sentimientos del enemigo externamente. Debe conocer los ocho clásicos en Él peleará cuando vea la victoria, pero peleará cuando vea la victoria. Nos retiraremos hasta que ganemos". En otras palabras, el Tao incluye muchos aspectos como el clima, la ubicación geográfica, la moral de las personas, la situación del enemigo y las tácticas. y aviones de combate. Si un director de guerra domina el Tao, puede ganar la guerra. El Tao aquí obviamente incluye un alcance más amplio. Mencio dijo: "Si obtienes el Tao, recibirás más ayuda; si pierdes el Tao, recibirás menos ayuda". El "método de reparación" de Sun Tzu fue bien dicho por Du Mu: "El Tao se refiere a la benevolencia; el legalismo". Se refiere al estado de derecho. Aquellos que son buenos en el uso de armas primero deben cultivar la benevolencia y la rectitud, cumplir con la ley y permanecer invencibles. Si el enemigo es derrotado, puedes atacar y ganar. La teoría de Zhi es que la benevolencia y la rectitud están en la derecha, y la máquina está en la derecha". Qi Jiguang es un compatriota de Sun Wu, y todos son de Shandong. Hay tres en Shandong. Los destacados estrategas militares son Sun Wu, Zhuge Liang y Qi Jiguang. Qi Jiguang también comentó sobre "El arte de la guerra de Sun Tzu" y dijo: "¿Qué quiere decir Sun Tzu con agotar todas las tácticas?" La interpretación de Qi Jiguang del "Arte de la guerra de Sun Tzu" es también la infiltración del taoísmo y la benevolencia. Se puede ver que las empresas, los gobiernos, los gobiernos y la investigación militar deben poner el "Tao" en primer lugar, por lo que para convertirse en un líder en la industria, no basta con tener el "Tao" solo. El ámbito de la vida es "oír la Palabra y hacer la Palabra". El potencial militar en forma de agua será fundamental. "Quienes saben luchar son el destino del pueblo. Ellos son los dueños de la seguridad nacional". Los que saben luchar son los dueños del pueblo y los que determinan la seguridad nacional. "La ayuda del marido es la ayuda del país. Si ayudas a la dinastía Zhou, el país será fuerte, y si ayudas a la dinastía Zhou, el país será débil". El país será fuerte. Si el general ayuda inadecuadamente, el país será débil. Entonces, ¿cómo brindar la asistencia adecuada? "Si avanzas, no buscas la fama; si retrocedes, no evitas el crimen. Sólo se protege al pueblo, lo cual es beneficioso para el maestro y es el tesoro del país. Él saltó a la prominencia no por". fama y fortuna, pero no eludió sus responsabilidades cuando se retiró. Proteger al pueblo es beneficioso para el monarca. En resumen, Sun Tzu dio cinco palabras: "sabiduría, fe, benevolencia, coraje y rigor". La sabiduría incluye cuatro aspectos. El primero es el conocimiento intelectual. Zhuge Liang dijo: "Conozco la astronomía desde arriba, la geografía desde abajo y los asuntos humanos desde el medio. Dentro de los cuatro mares, somos como una familia". Este es un aspecto de la sabiduría, la amplitud de la sabiduría. Sun Tzu también dijo: "Ver la victoria es mejor de lo que todos creen, e incluso aquellos que no son buenos son buenos". La previsión de la victoria no puede ir más allá de lo que sabe la gente común, ni es la más informada. Debe ser más sensible a las oportunidades y al futuro. Sabiduría de inteligencia, además del análisis y control de la inteligencia, "los soldados son astutos", deben sacar conclusiones correctas de análisis de inteligencia complejos e incluso "mostrar favor al enemigo", engañar al enemigo con una finta, hacer afirmaciones falsas sobre Hacia el este, finge estar loco, las flores florecen en los árboles, sumérgete. Mientras Han Xin construía el camino de tablas con gran fanfarria, fingió atacar desde el camino de tablas y envió gente desde el sendero Chencang. "Todos los portadores de árboles, vengan también; los que tienen muchos obstáculos en la hierba desconfían; los pájaros suben y bajan; las fieras dan miedo, cúbranlas; el polvo está alto, vienen carros; los humildes y anchos, vengan sólo; los que se dispersan y llegan son como leñadores; pocos vienen y pocos van, como un ejército; los que son humildes y bien preparados entrarán; los que discuten con palabras fuertes se retirarán los que no encuentran buen trabajo; buscan la paz sin cita, definitivamente la buscarán; los que están húmedos y helados también la buscarán los que están medio avanzando y medio retrocediendo, también serán tentados los que están con palos, los que beben primero; tienen sed; los que ven ganancias no avanzarán; los que trabajan duro; los que recolectan pájaros están vacíos; los que hacen llamadas telefónicas por la noche tienen miedo; los que molestan al ejército no son serios; los que están enojados están cansados; los que matan caballos y comen carne, el ejército no tiene comida;" Lo que Sun Tzu llama "sabiduría" no es una teoría vacía. Por ejemplo, el juicio sobre la inteligencia de la otra parte es la acumulación de experiencia que muestra los detalles reales de la observación. El segundo aspecto es la estrategia. Después de que Liu Bang trajera la paz al mundo, una vez dijo con orgullo: "En el proceso de planificación, soy mejor que a miles de kilómetros de distancia y no soy tan bueno como Zifang (ver al sabio Zhang Liang); yo gobierno el país. , cuidar a la gente, dar salarios y tener comida infinita. No es tan bueno como Xiao He; incluso si hay un ejército de millones, la batalla debe ganarse y el ataque debe ser ofensivo. Puedo usar a estas tres personas para conquistar el mundo. "Xiang Yu tiene Fan Zeng, pero Xiang Yu no sabe cómo usarlo. Esta es una estrategia de contratación. La estrategia de liderar un ejército: "Cada ejército tiene un viajero, un caballo rápido, una trampa, una derrota, un caos y un norte". "Las seis cosas son el camino hacia la derrota y deben practicarse". Es muy importante que se pueda hacer cumplir la ley, pero aquí hay un dicho que vale la pena reflexionar: "Si no se pueden dar recompensas, no habrá gobierno". Si ofendes (comanda) a las masas de los tres ejércitos, si ofendes a una persona. Si has cometido un delito, no hables; si has cometido un delito, no proceses con fines de lucro. "Romper las reglas dentro de un cierto período de tiempo también puede lograr ciertos resultados". Aquellos que pueden ganar debido a los cambios en el enemigo se llaman dioses. “Es una estrategia improvisada.

Zhuge Liang dijo: "No se pueden anticipar cambios imprevistos. Las acciones deben ser multifacéticas, convertir los desastres en bendiciones y ganar en tiempos de crisis. Esto se llama un general sabio. El tercer aspecto es la inteligencia, que significa gastar dinero". . Sun Tzu tiene las "Cinco Victorias": "El que sabe si puede luchar o no, gana, el que conoce el número de personas, gana, el que comparte sus deseos, gana, el que se preocupa pero no sabe, gana, y el que Puede, pero no protege, gana. Estas cinco personas saben cómo ganar". Primero, conócete a ti mismo y al enemigo, y podrás librar cien batallas sin peligro. Con este juicio preciso, gané. En segundo lugar, puede comandar tropas grandes y pequeñas; en tercer lugar, si el ejército coopera adecuadamente y trabaja en conjunto, puede ganar la batalla; en cuarto lugar, tratar la defensa con un ejército laxo. Con tales condiciones, ganaremos. Quinto, si los generales del oponente son capaces, pero el monarca no sabe cómo emplear a la gente, o si el ejército es fuerte pero los generales son desordenados, ganaremos. Estos cinco principios son la base para predecir la victoria. Pero cómo alcanzar el estándar de cinco victorias es una cuestión de grado. Liu Bei dirigió al ejército para atacar a Wu Dong para vengar la muerte de Guan Yu en Wu Dong. Wu Dong no tenía un general en ese momento, por lo que Kan Ze recomendó a un erudito escrito por Lu Xun que nunca había dirigido un ejército para luchar como gobernador. Tan pronto como Lu Xun llegó al poder, jugó la carta de no pelear. Incluso si no peleaba, Liu Bei no tenía nada que hacer, por lo que encontró algunas personas viejas, débiles, enfermas y discapacitadas para atraer a Lu Xun a pelear. . Los generales en las obras de Lu Xun están muy ansiosos. Mire a los generales derrotados restantes de estos Liu Bei. Si no jugamos, nos burlaremos de los demás. Lu Xun todavía no sabe pelear. Finalmente, Liu Bei se mudó al área del bosque y Lu Xun atacó con decisión, "quemando el campamento por quinientas millas", y el Reino Shu comenzó a declinar. Pelear o no pelear, Lu Xun tenía razón. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el general del estado de Zhao, Li Mu, defendió la ciudad durante tres años sin luchar, luego atrajo a los Xiongnu a la ciudad, atacó decisivamente y derrotó a los Xiongnu, y no invadió la frontera de Zhao durante 10 años. Li Mu también es un juez divino general. "No hay una fuerza constante en el ejército y el agua es impermanente. Aquellos que pueden ganar debido a los cambios del enemigo se llaman dioses". "Los métodos son diferentes. Si el ejército no ataca, la ciudad no ataca". , y la tierra no lucha, tu vida no se verá afectada ". Este es un Este magnífico arte de liderazgo es el más difícil de dominar, porque no existe una situación constante ni reglas prescritas, y está completamente controlado por el general. La Doctrina de la Media dice: "Ir demasiado lejos es aún menos que llegar tan lejos como para llegar demasiado lejos". La sabiduría también se refleja en la racionalidad y la alta inteligencia emocional. "Los asuntos del general deben ser tranquilos e inmóviles. "Quienes dirigen tropas en la guerra deben ser tranquilos, justos y estrictos. "Un general no puede enojarse por la ira, y mucho menos atacar. Buscar ganancias no está en consonancia con las ganancias. "Un general no puede ir a la guerra sólo porque está enojado. Debido a que Guan Yu fue asesinado por Wu Dong, Liu Bei fue a luchar contra Wu Dong, por lo que estaba "enojado y motivado". La disuasión de Zhuge Liang fue inútil, pero después de la muerte de Liu Bei en la ciudad de Baidi, Zhuge Liang inmediatamente formó una alianza con Wu Dong. "El movimiento es beneficioso, no beneficioso". "La ira puede llevar a la alegría, o se puede decir que un país destruido no puede resucitar, y los muertos no pueden resucitar. Por eso es sabio ser cauteloso y será advertido. Esta es la manera de proteger al país y todo el ejército. "No importa si eres feliz o no, pero si el país es destruido, no importará. No puedo renacer". "Hay muchos soldados, pero sin fuerza, podemos esperar que el enemigo lidere a la gente". Cuantos más soldados, mejor, pero lo que más temo es que no estés tranquilo ni seas impulsivo. "Si estás demasiado enojado, las hormigas se pegarán a ellas y matarán a un tercio de los soldados. Si no las sacas, tendrás problemas". El general atacó la ciudad por impulso, y un tercio de todo el ejército fue asesinado. La ciudad aún no ha sido capturada y fue un asedio catastrófico. "El arte de la guerra" enfatiza muchas veces la racionalidad de los generales. "El arte de la guerra" también refuta algunas supersticiones, diciendo que "la profecía no puede basarse en fantasmas y dioses, no puede ser similar a cosas y no puede ser probada, sino que debe basarse en personas y conocer los sentimientos del enemigo en la antigüedad". , la gente concedía gran importancia a la teoría de los fantasmas y los dioses. Si se rompe el estándar al enviar tropas, es una señal siniestra. Liu Bang y Xiang Yu acordaron que quien conquistara Xianyang primero sería el número uno del mundo. Sin embargo, Liu Bang atacó a Xianyang primero, pero no se atrevió a quedarse mucho tiempo y las mujeres tampoco tuvieron suerte. Se retiraron de Xianyang y se acuartelaron para esperar a Xiang Yu. Originalmente, Xiang Yu no quería matar a Liu Bang. Fan Zeng le dijo a Xiang Yu que Liu Bang era demasiado ambicioso. Lo más importante que le dijo a Xiang Yu fue que miró al cielo por la noche y encontró nubes de colores sobre la guarnición de Liu Bang. Dijo que Liu Bang era quien competiría con Xiang Yu por el mundo en el futuro, así que lo había hecho. actuar rápidamente. Xiang Yu inmediatamente creyó que era cierto y surgió la historia del Banquete Hongmen. Se puede ver cuán profundamente arraigado estaba en la antigüedad, pero Sun Tzu rompió esta visión. "Así que hay cinco peligros: se puede matar la muerte, se puede renacer la vida, se puede humillar la ira, se puede humillar la sinceridad y se puede disgustar el amor a la gente. Si hay demasiadas de estas cinco cosas, el desastre de la guerra aumentará. ser demasiado grande si el ejército es aniquilado, matar "Una persona valiente y estúpida puede usar la provocación para matarlo, una persona que teme a la muerte puede obligarlo a capturarlo, una persona de mal genio puede provocarlo para igualarlo. más malhumorado, y una persona que valora el honor. Puedes usar el chisme para insultar a aquel que te ama, así te haré llevar más carga. Después de que Liu Bei quemara a Xinye y cayera, la gente de la ciudad de Xinye compartió la vida y la muerte. La escena fue conmovedora, pero quienes lo siguieron no escaparon al destino de ser perseguidos por Cao Cao. Estos "cinco peligros" son todas descripciones de la inteligencia emocional. Su Dongpo dijo: "Los llamados héroes en la antigüedad deben tener virtudes extraordinarias. Las personas no pueden ser ninjas. Cuando la gente ve la humillación, desenvainan sus espadas y luchan. Esto no es lo suficientemente valiente. Hay personas grandes y valientes en el mundo. "Pero no se sorprenden cuando mueren", agregó sin motivo y no está enojado. "Es un gran rehén, su ambición está muy lejos", se puede utilizar como comentario sobre los requisitos de la inteligencia emocional. La carta del general se centró principalmente en la clara distinción entre recompensas y castigos. Mencionamos anteriormente: "Si no puedes dar recompensas, serás suspendido de la política". Si cometes el crimen de tres fuerzas armadas, si cometes el crimen de una sola persona. Si has cometido un delito, no hables; si has cometido un delito, no proceses con fines de lucro. "Se trata de modificar las regulaciones originales en algunos momentos críticos e implementar" recompensas imposibles ". No hay recompensas especificadas en las regulaciones, pero esto es algo que no se puede hacer en tiempos normales.

"Si quieres enseñar a tu gente, les sirves; si haces imposible enseñar a tu gente, la gente no lo aceptará. Deja que los vegetarianos vivan entre la gente si creas un conjunto de reglas y si así es". Si se implementa consistentemente, la gente cumplirá; de lo contrario, la gente no lo aceptará. El "Tao Te Ching" dice: "Gobernar un país grande es como cocinar platos pequeños". Lo mismo se aplica a dirigir un ejército. No puedes seguir cambiando. Wu Qi también es un maestro de la guerra. A menudo decimos "Sun Wu". Sun es Sun Wu y Wu es Wu Qi. Se puede ver que Wu Qi es un estratega militar a la par de Sun Tzu. Wu Qi dirigió a las tropas a luchar. Un soldado tenía llagas en la espalda. Wu Qi usó su boca para ayudarlo a succionar la sangre venenosa. La madre del soldado lloró al verlo. La gente le preguntaba por qué lloraba. Dijo que mi hijo no viviría mucho. En el pasado, Wu Qi también tenía llagas en la espalda para succionar la sangre venenosa. Mi marido trabajó para él y murió en la batalla. Mi hijo se está muriendo. Wu Qi dijo: "La ley no es clara, no se creen las recompensas ni los castigos, no importa cuánto dinero haya, incluso si hay millones, ¿de qué sirve?" Las Analectas de Confucio dijeron: "Si hay buena fe, el pueblo no se atreverá a ser despiadado". Zigong preguntó a Confucio: ¿qué es lo más importante para un país? Confucio dijo: "Suficiente comida y soldados hacen que la gente lo crea". Zigong le preguntó cómo deshacerse de uno y dijo: "Ve al ejército y seguía preguntando, ¿cómo podría deshacerse del otro?". Confucio dijo: "Ve y come". "La gente no puede permanecer sin fe". Incluso si no hay defensa nacional ni alimentos, todavía se necesita "fe". La definición de lealtad de Zhuge Liang es: "Habrá recompensas generosas por el avance y castigos severos por el retroceso. Las recompensas no llegan tarde y los castigos no son costosos. Esto se llama fidelidad. Las recompensas no se retrasan y los castigos no son altos ni bajos". . Esto es fidelidad. "Si tratas un peón como un tesoro, puedes llevarlo a la corriente profunda; trata una pieza de ajedrez como a un hijo, para que puedas morir con él. La densidad no se puede usar, el amor no se puede usar, el caos no se puede curar, y la arrogancia no se puede utilizar." "Es bueno para los soldados, pero no hay manera de ahuyentarlos, al igual que el pequeño emperador de nuestra familia. es inútil. La "benevolencia" no es sólo el corazón de un Bodhisattva y una buena persona, sino el Dharma." Por lo tanto, debemos combinar la literatura y las artes marciales. "Para administrarlo bien se requiere educación civil y militar. Zhuge Liang dijo: "Conociendo su hambre y su frío, observando su trabajo y tratándolo con virtud y cortesía, es un general benévolo. "Eduque a sus subordinados con sus propias virtudes, regule su comportamiento con etiqueta, cuide a sus subordinados, exija calidez y cuidado, y comparta las alegrías y las tristezas con sus subordinados. Este tipo de general es una persona benévola. Los valientes ganarán cuando se encuentren en un camino estrecho". Qi Yong es lo mismo que el gobierno; "Entonces, inspirar El coraje de los soldados es la forma de liderar las tropas "Ser valiente y temeroso es la clave del éxito". a la situación general, por lo que el coraje de los soldados a menudo está relacionado con el general". Es arrogante. Arrogante, temeroso de los problemas menores, el enemigo está al alcance de la mano. A esto se le llama un general feroz. "Wu Qi dijo antes de comenzar la pelea: 'El día de la graduación, habrá honor en la muerte pero no vergüenza en la vida'". Sólo podemos volver envueltos en el cuerpo del caballo, no podemos vivir una existencia innoble. Entonces Wu Qi es un general valiente. Clausewitz, el estratega militar más famoso de Occidente, dijo en "Sobre la guerra" que la sabiduría soberbia y el coraje ordinario son más importantes que el coraje sobresaliente y la sabiduría ordinaria. Ésta es también la razón por la que Sun Tzu sitúa a "valiente" en el cuarto lugar. "Yan", su nieto era originario del estado de Qi, que ahora es Shandong. Más tarde, Wu Zixu le presentó el estado de Wu. El rey de Wu le preguntó: ¿Es tan bueno tu arte de la guerra? Entonces entrena a mis concubinas en el palacio. Cuando Sun Tzu estaba entrenando mujeres soldados para el Rey de Wu, preguntó repetidamente, pero las dos concubinas del Rey de Wu tomaron la iniciativa y se rieron. Sun Tzu ordenó que decapitaran a las dos concubinas y todas las mujeres soldado quedaron asombradas. No pasó mucho tiempo antes de que las mujeres soldados fueran entrenadas. Se trata de gobernar el ejército con "rigor". Du Mu dijo: "Aquellos que sean estrictos castigarán a los tres ejércitos con la fuerza. Cao Cao lo llamó las "Cinco Virtudes" y dijo: "Prepararé las Cinco Virtudes". "Para fabricar materiales, debemos tener las cinco virtudes y no descuidarlas". Du Mu resumió estas cinco cualidades: "Una persona sabia puede cambiar según la situación": un creyente hace que la gente no se deje engañar por los castigos y recompensas; una persona benevolente se preocupa por las cosas y sabe trabajar duro para ganar batallas; y no deambula; una persona estricta debe coaccionar a los tres ejércitos. Lin Jia, crítico de El arte de la guerra de Sun Tzu, dijo: "Ser inteligente todo el tiempo es un ladrón; ser parcial hacia el bien es cobarde; ser intransigente es miserable; ser valiente es violencia; si lo controlas demasiado estrictamente, será deshabilitado." "Los ladrones, los tontos, la cobardía, la violencia y las discapacidades son todos justos. La bondad es lo opuesto a la sabiduría, la fe, la benevolencia, el coraje y el rigor. Si enfatizas un aspecto, evolucionará hacia otra situación. "Con las cinco virtudes, utilizar Si lo haces bien, puedes convertirte en general.