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Debería ser Chen Yinke.

Chen Yinke (1890-1969) nació en Yining (ahora condado de Xiushui). El tercer hijo de Chen, un famoso poeta de la dinastía Qing. Su esposa Tang Zuo es nieta de Tang, gobernador de la provincia de Taiwán y profesora. Se conocieron en el campus de Tsinghua y comparten los mismos objetivos. Se casaron en Shanghai en 1928. Chen estudió en la escuela de su ciudad natal en Nanjing cuando era niño. Influenciado por su entorno familiar, pudo recitar los Trece Clásicos y leer extensamente sobre clásicos, historia y filosofía.

En el año veintiocho de Guangxu (1902), Chen viajó a Japón con su hermano menor y entró en el Chaoya Hongwen College de Japón. En 1905, abandonó la escuela debido a problemas en los pies y regresó a China, y más tarde estudió en el Wusong Fudan College de Shanghai. En 1910, recibió financiación pública para estudiar en el extranjero y estudió en la Universidad de Berlín en Alemania, la Universidad de Zurich en Suiza y la Ecole Supérieure d'Etudes Politiques en París, Francia. Estalló la Primera Guerra Mundial y regresó a China en 1914. En el invierno de 1918, los funcionarios de Jiangxi lo subvencionaron y luego se fue a estudiar al extranjero. Primero estudió sánscrito y pali con el profesor Lanman en la Universidad de Harvard en Estados Unidos. En 1921, se trasladó a la Universidad de Berlín en Alemania y estudió antiguos caracteres orientales con el profesor Ludsch. Al mismo tiempo, aprendió los escritos antiguos de Asia Central de las dinastías Miao y Qin, y aprendió el idioma mongol de los Heini. Mientras estudiaba en el extranjero, estudió con diligencia, acumuló diversos conocimientos y adquirió la capacidad de leer los idiomas mongol, tibetano, manchú, japonés, sánscrito, inglés, francés, alemán, balinés, persa y turco. La escritura es una herramienta para estudiar la historia. Tiene una base profunda en estudios chinos, es bueno en historia y tiene mucha cultura occidental, por lo que sus puntos de vista son muy valorados por los académicos nacionales y extranjeros.

En 1925, Chen Yinke regresó a China. En ese momento, la Universidad de Tsinghua se transformó en una universidad y se estableció el Instituto de Estudios Chinos. Su "concepto básico es utilizar métodos científicos modernos para organizar el patrimonio nacional". Wang Guowei, Liang Qichao y Zhao Yuanren, los eruditos más prestigiosos de la época, fueron nombrados tutores. Wu Mi, el entonces director del instituto, lo valoraba mucho y lo consideraba "la persona con más conocimientos de China". Liang Qichao también lo respetaba mucho y modestamente lo presentó a los demás: "El maestro Chen tiene más conocimientos que yo. Todos intentaron recomendarlo a la escuela". En junio de 1926, a la edad de 36 años, él, Liang Qichao y Wang Guowei fueron reclutados como tutores del instituto, y fueron conocidos como los "Tres Gigantes de Tsinghua". En ese momento, yo supervisaba estudiantes de posgrado en la Academia China de Ciencias y trabajaba a tiempo parcial en la Universidad de Pekín. Al mismo tiempo, estudió y escribió clásicos budistas e historia de las fronteras. La Universidad de Tsinghua ofrece cursos sobre lengua, historia y budismo manchú y mongol. Cuando daba conferencias, citaba muchos idiomas para ayudar a la historia; también citaba poemas como historia, desde "Liangongdong" hasta "Pipa Xing" y "Song of Everlasting Sorrow". Profesores famosos como Wu Mi y Zhu Ziqing vienen a menudo a dar conferencias. Gracias a su gran reputación, es honesto, modesto, confiado, sincero y sin pretensiones, y es conocido como un erudito. En 1930, el Instituto Tsinghua de Estudios Chinos cerró y Chen Yinke se desempeñó como profesor de historia, chino y filosofía en la Universidad Tsinghua, decano de la Academia Sínica, líder del primer grupo del Instituto de Historia y Filología y director del Instituto Tsinghua de Estudios Chinos. Museo del Palacio.

Chen se especializó en lingüística comparada y estaba familiarizado con una variedad de documentos, lo que le proporcionó una gran comodidad a la hora de recopilar materiales históricos distintos del chino para estudiar historia. Heredó el espíritu científico de los eruditos Qianjia de la dinastía Qing, quienes valoraban la evidencia y los hechos al estudiar la historia, y absorbió el "método de evolución histórica" ​​occidental (es decir, examinar la historia a partir de la evolución y conexión de las cosas y descubrir materiales históricos). Utilizó este método de investigación que combinaba métodos chinos y occidentales para rastrear el origen de algunos materiales y realizar investigaciones precisas. Sobre esta base, nos centramos en el análisis integral de los hechos históricos y descubrimos los puntos clave de las conexiones entre muchas cosas, para resolver una serie de problemas y obtener la verdad de los hechos históricos. Sus rigurosos métodos de investigación textual superaron a los de los académicos durante los años de Qianlong y Jiaqing y desarrollaron la investigación textual histórica china.

Chen Yinke hizo importantes descubrimientos en la traducción, compilación e interpretación de las escrituras budistas, así como en la fonología, el origen de la lengua mongol, el origen del clan Tangli, el origen de los sistemas oficial y militar, e intercambios culturales chino-mongoles. Ha publicado cuarenta o cincuenta artículos importantes en la "Revista del Instituto de Historia de la Academia Sínica" y la "Revista de la Universidad de Tsinghua". Es reconocido por los círculos académicos nacionales y extranjeros como un historiador conocedor. En 1938, Shiratori Kurayoshi, una autoridad en historia japonesa, encontró un problema mientras estudiaba la historia de Asia Central. Pidió ayuda a eruditos famosos de Alemania y Austria, pero no pudo resolverlo. La Universidad de Berlín recomendó a Yin Ke. Antes de obtener una respuesta satisfactoria, le pidió su opinión a Yin Ke. Los arqueólogos soviéticos desenterraron una tablilla de piedra turca que nadie pudo identificar. Después de consultar a Yin Ke, finalmente se descifró con precisión.

En julio de 1937, estalló la Guerra Antijaponesa y el ejército japonés invadió Peiping y Tianjin. El padre de Chen Yinke inició una huelga de hambre enojado y murió repentinamente. Después del funeral, Yin Ke se mudó al sur con la escuela y vivió una vida errante. En el otoño de 1938, la Universidad Nacional Asociada del Suroeste se mudó a Kunming y él llegó con la escuela.

En la primavera de 1939, la Universidad de Oxford lo contrató como profesor de Sinología y le otorgó el título de miembro de la Royal Society. Fue el primer profesor de sinología china contratado por la escuela, lo que fue un gran honor en ese momento. Dejó Kunming hacia Hong Kong con la intención de enseñar en la Universidad de Oxford en Inglaterra con su familia. Debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, se vio obligado a vivir temporalmente en Hong Kong y se desempeñó como profesor visitante y jefe del Departamento de Chino de la Universidad de Hong Kong. El 8 de diciembre de 1941 estalló la Guerra del Pacífico y el ejército japonés ocupó Hong Kong. Yin Ke inmediatamente renunció y vivió recluido. Las autoridades japonesas lo designaron para dirigir el Instituto de Literatura Oriental, con un salario diario de 400.000, pero él se negó firmemente. En la primavera de 1942, los japoneses invitaron a alguien a enseñar en Shanghai, que había sido ocupada por el ejército japonés. Nuevamente se negó a aceptar sus órdenes y salió de Hong Kong hacia Guilin a través de Canton Bay.

Fue profesor en la Universidad de Guangxi y en la Universidad Sun Yat-sen, y pronto se mudó a la Universidad de Yenching para enseñar. En ese momento, frente a la crisis nacional, Yin Ke se sintió triste porque el gobierno del Kuomintang era corrupto e incompetente, pasivo en la resistencia a Japón y activamente en el Partido Comunista. Sin embargo, algunos literatos imperiales de Guilin lanzaron una aburrida campaña para presentar a Jiuding a Chiang Kai-shek y persuadirlo a participar. Escribió "Spring Sensing Fu": "Jiuding Mingdi Li Li, cien años de dureza siempre dañarán a los pobres. Como señal de sátira". Durante este período, además de su ocupada enseñanza, todavía estaba comprometido con la investigación académica. Publicó dos obras: "El origen de las instituciones en las dinastías Sui y Tang" e "Historia política de la dinastía Tang". nuevos conocimientos sobre la historia de las dinastías Sui y Tang y proporcionó a las generaciones futuras Abre nuevas formas de estudiar la historia de las dinastías Sui y Tang.

Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Chen Yinke volvió a postularse para enseñar en la Universidad de Oxford y fue a Londres para tratar sus ojos. Después del tratamiento por parte de médicos británicos, la cirugía no sólo resultó ineficaz, sino que la enfermedad ocular empeoró. Finalmente, escribió un diagnóstico en el que la ceguera era el resultado inevitable. Decepcionado, Yin Ke renunció a su contrato de trabajo y regresó a su patria en 1949 para enseñar en el campus de Tsinghua y continuar su investigación académica. En vísperas de la liberación, fue a Guangzhou y rechazó la invitación de Fu Sinian, director del Instituto de Historia y Lingüística de la Academia Sínica del Kuomintang, para enseñar en la Universidad Lingnan de Guangzhou. Los departamentos se reestructuraron y la Universidad Lingnan se fusionó con la Universidad Sun Yat-sen. Se trasladó a la Universidad Sun Yat-sen.

Después de la liberación, recibió gran atención y cuidado por parte del partido y del gobierno. Se desempeñó sucesivamente como miembro del Departamento de Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de China y subdirector del Museo de Cultura de China. e Historia, y miembro del Comité Permanente de la Tercera Sesión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (según la cronología del Sr. Chen Yinke, sólo Guo Moruo, Presidente de la Academia de Ciencias de China, pidió a Chen Yinke que fuera el segundo director del Instituto de Filosofía e Historia de las Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias, y señaló que se negó cortésmente y recomendó a Chen Yuan que asumiera el puesto mencionado anteriormente (según la Crónica del condado de Xiushui) y continuara sirviendo como Universidad Sun Yat-sen. profesor. Desde 1956, lo han visitado líderes centrales como Chen Yi, Tao Zhu, Zhou Yang, Hu Qiaomu y otros. Tao Zhu respetó su conocimiento y personalidad y se ocupó personalmente de su equipo auxiliar y del tratamiento de enfermedades oculares desde el 65438 hasta el 0957. En 1962, se fracturó la pierna derecha y le asignaron enfermeras para que lo cuidaran por turnos. Esta fue una buena historia entre Guangdong. intelectuales. En 1962, Hu Qiaomu visitó y mostró preocupación por la publicación de sus obras completas. Dijo: "El ataúd está cerrado y está a punto de ser publicado". Hu Qiaomu sonrió y respondió: "Es demasiado pronto para cerrar el ataúd. Con la ayuda de sus asistentes, publicará "El origen del Sui". y Tang Systems", "Historia política de la dinastía Tang", "Los textos antiguos distintos de la "Colección de poemas de Bai Yuan" se compilaron en la "Colección de Sai Liu Tang" y la "Colección de manuscritos del Pabellón Jinming". Escribió la monografía "Liu Zhuan" y finalmente escribió un sueño en "Tang Liu Tang". Su asistente Huang Xuan dijo una vez con emoción: "En sus últimos años, cuando era ciego, trabajó duro y aprendió lecciones de ello, y luego produjo este manuscrito (es decir, "Biografía de Liu Bie"). Su perseverancia es realmente trascendental. y lo hace llorar. Fantasmas y dioses."

Durante los diez años de agitación, Chen Yinke fue brutalmente torturado. Lo que más le entristeció fue que se borraron una gran cantidad de libros y poemas que había atesorado durante muchos años. 1969 Octubre falleció en Guangzhou el 7 de octubre.

Chen lleva mucho tiempo comprometido con la docencia y la investigación histórica. Ama a la patria, estudia seriamente, busca la verdad en los hechos, escribe obras históricas de alto nivel en investigación histórica, amplía los horizontes históricos de la gente y contribuye a la investigación histórica china. Siempre ha sido venerado por la gente. Yin Ke no sólo es un gran historiador, sino también un destacado representante de la poesía antigua. Admiraba a Tao (Yuan Ming) y Du (Fu) por su especial gusto por los poemas de Li Baihe, pero no creía que fueran poetas de primer nivel. Le gustaba especialmente la poesía popular, por lo que admiraba más a Bai Juyi. En su discusión sobre el renacimiento, hay una frase: "Yo también juego en el estilo de la poesía". Existe la publicación de "Shi Cun". Las obras de su vida fueron compiladas y editadas por Jiang Tianzhu, profesor del Departamento de Chino de la Universidad de Fudan. "El primer episodio de Chen Yinke" es un conjunto de dos volúmenes con dos millones de palabras, compilado en 1979 y publicado por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai.