Registros de acontecimientos históricos en Gaotao
Una breve introducción a Gao Tao
El emperador Deming, también conocido como Gao Tao, era originario de Qufu, Shandong. Es descendiente de Shaohao (Xuan Zang), el hijo mayor del Emperador Amarillo. Es el primero de los "Cinco Emperadores" de la antigua China, el líder de la tribu Dongyi y el creador de la justicia china. Fue respetado por las generaciones futuras como el primer Ministro de Justicia y Presidente del Tribunal Supremo en la antigua China.
El emperador Deming fue un sabio ministro del emperador Shun y de principios de la dinastía Xia. Shun lo nombró "funcionario a cargo del derecho penal" y era conocido por su integridad. Más tarde murió en Gaocheng (ahora ciudad de Lu'an, provincia de Anhui). Existe una leyenda que dice que "Gaotao construyó una prisión y dividió la tierra en una prisión", y las generaciones posteriores lo consideraron el dios de la prisión.
Registros históricos de Gaotao
De hecho, Daye y Gaotao no son la misma persona: los libros de historia sólo dicen que "a los descendientes de Gaotao se les concedió el título de Yingliu", pero no digas que el hijo era Boyi; historia Yi, Boyi y Boyi mencionados anteriormente no son la misma persona.
En el libro de la dinastía Tang "Yuanhe Shi", se registra la experiencia de vida de Li: un descendiente del emperador Zhuanxu Levin. Zhuanxu tuvo éxito en su carrera. Daye dio a luz a una hija, Xin (Nvhua en "Nuevo Libro Tang: Tabla Genealógica"), quien fue degradada (según :) a funcionaria en Yaoli, y sus descendientes se llamaron Li. Sun, un chino, ofendió a Zhou. Su hijo Li Zhen huyó al mercado y se comió todo porque cambió su apellido a Li. El anciano de undécima generación, Li Zhen, cuyo verdadero nombre es Bai Yang, vive en Qurenli, Laixiang, condado de Gu. Su bisnieto Tan dio a luz a dos hijos: Chong y Ji. Los descendientes de Bai viven en Longxi y los descendientes de Ji viven en el condado de Zhao. (Luo Zhenyu dijo: "La tabla genealógica en este caso está escrita como 'Sun Hong, bisnieto de Tan Hong, los cuatro hijos de Tan Sitong: Chong, Bian, Ming y Chong', lo cual es inconsistente con esto"). Sun Zhongxiang, que admiraba las Cinco Dinastías, dio a luz a Bo Kao. Bo Kauchang. Shang Guang también. Tang Gaozu nació después de Guang.
También existen registros relevantes en la “Genealogía Tongzhi” de la Dinastía Song: Li: apellido Ying. La familia Lai tuvo una gran carrera y dio a luz a una hija, Hua, que nació en Hua (según la leyenda: ella también era responsable de Tao, y obtuvo Tao después de ser responsable de Tao), llamada Jian, Yao Dali. , porque el apellido oficial era Li. Durante las dinastías Xia y Shang, fue razonablemente expropiada y estuvo flanqueada por "Zhongwu Bo". Al no poder seguir adelante, Zhou y su esposa "Qi Heshi" huyeron al mercado con su hijo Li Zhen. Come la madera y consigue todo. Cambió "李" por Li. El nieto de undécima generación del abuelo Li Zhen, cuyo verdadero nombre es Bai Yang, obtuvo su nombre debido a su sordera. Vive en Quren, Laixiang, condado de Gu. En otras palabras, el rey Kang de Zhou en Guxian le dio comida al sexto antepasado, el Gran Maestro. El tataranieto Tan nace para admirar y admirar. Los descendientes de Bai viven en Longxi y los descendientes de Ji viven en el condado de Zhao.
Sun Zhongxiang, que admiraba las Cinco Dinastías, dio a luz a Bo Kao. Bo Kauchang. Shang Shengguang. Xie pensó que era meritorio y lo nombró Li de la dinastía Tang. Según la leyenda, en el año 20 de Li Zhaoju (según Li Jue, nacido en 351 y muerto en 417), Gaozu vivió trescientos años. Era un personaje pequeño, de nacionalidad Han, nacido en Longxi. Es el hijo póstumo de Li Chang y el fundador de Xiliang durante el período de los Dieciséis Reinos. Pero hay tantas discusiones sobre genealogía que no sé por dónde empezar. ¿Por qué debería tomar Li Guan como apellido y Muzi como comida? Las personas con el apellido Guan toleraron este principio, con Muzi como apellido y Li Tongyin como apellido. No hay ningún motivo y es imposible empezar hoy. Gu Xunli estaba en el pelotón oficial. Zheng Qiao también dijo: Si la familia Tang quiere ganar el mundo, debe tener un linaje claro. Pero desde el prefacio de "Ji Cheng" (según: Li Shang en el prefacio de Ji Cheng), según la "Tabla genealógica del Nuevo Libro de la Dinastía Tang", era hijo de Li Bokao, el prefecto de Longxi y Hedong. condados a principios de la dinastía Han Occidental, y nació en Li Guang. Una vez sirvió como Long En los primeros años de la dinastía Han Occidental, había tres Li Shang en los libros de historia. Uno era el padre de Li Guang, quien sirvió como. Alto funcionario en Longxi Cuando se convirtió en emperador Wu de la dinastía Han, se desempeñó como gobernador de Nanjun. Otro participó en la compilación de "Huainanzi" y fue uno de los ocho duques de Huainan bajo el mando del rey Liu de Huainan. An. Los tres Li Shang tenían edades similares, por lo que no está claro si eran tres personas o una persona). Desde la orden "Ji Cheng", se han transmitido dudas. Construye un árbol genealógico con una pizca de sal. "Shang" es el orden de "Chengji", porque él vivía allí, y luego era una persona que vivía en Longxi Chengji, por lo que la persona que dijo Li se llamaba Longxi. Zheng Qiao también dijo: Después de la dinastía Ming, durante la decimocuarta generación, los reyes no se reunieron, sus familias no se dividieron y sus descendientes desaparecieron.
A principios de la dinastía Tang, desde el emperador Gaozu hasta Zong Rui, las generaciones posteriores les pidieron que gobernaran a los funcionarios y sirvieran al pueblo, y luego realizaran servicios meritorios, por lo que había algo sobre qué escribir, y luego fue grandioso. Y con la sabiduría de la especie de dragón del clan celestial, trasciende el mundo, ama al mundo y comprende las dificultades de la agricultura. Muchos académicos han contribuido. Aunque fue traicionado por el marqués Wu, la dinastía Tang se mantuvo sin cambios. Desde el comienzo de la dinastía Ming, todos los príncipes, nobles, nietos y nietos estaban obsesionados con la riqueza y la lujuria, convirtiendo los gestos profesionales de los artículos en obras de fantasía. Si las ramas y las hojas se caen, no habrá pireno en las raíces y los emperadores posteriores a la dinastía Tang algún día serán débiles. Desde este punto de vista, la familia Zhou ha disfrutado de paz y prosperidad durante mucho tiempo. adecuado.
Pero "Registros históricos de la dinastía Qin": "Daye tomó al hijo de Shaodian y dijo que la mujer era china. La mujer Watson gastó mucho dinero y tenía un suelo pobre". Los chinos están a la izquierda.
Principales logros de Gaotao
"El estudio de los cinco castigos es mejor que el estudio de las cinco religiones" de Gaotao, defendiendo que los cinco castigos están en una posición auxiliar, y aquellos que Los que tienen comportamientos excesivos o delitos deben ser castigados. Trátelos con razón primero y luego llévelos ante la justicia. Las "Cinco Enseñanzas" son: la rectitud del padre, la bondad de la madre, los hermanos y amigos, el respeto del hermano y la piedad filial del hijo. Su objetivo es educar a las personas para que comprendan y respeten las relaciones interpersonales más básicas, para que sean amigables y humildes y para que sepan qué hacer y qué no hacer, a fin de lograr el objetivo de una sociedad armoniosa sin conductas delictivas y paz y estabilidad a largo plazo. Entonces Shun elogió: "Eres una figura de arcilla. Entiendes los cinco castigos, para que puedas obtener el honor de las cinco religiones. Espero que puedas curarlo. La sentencia es de cinco sentencias y la ADPL está en el medio. ¿Qué ¡una hazaña, ay!"
El pensamiento jurídico de Gaotao tiene las siguientes características: primero, la combinación de moralidad y derecho, es decir, la combinación de moralidad y derecho, y la combinación de la regla de la moralidad y la estado de derecho. Los "Cinco Castigos y las Cinco Religiones" ilustran esta verdad; el segundo es el pensamiento orientado a las personas, que enfatiza dar importancia a las personas, amar a las personas y beneficiarlas, prestar atención a sus medios de vida y escuchar a la opinión pública. "Garantizar la seguridad de las personas es beneficioso y hacer que la gente la valore" y "la sabiduría está en el cielo y la sabiduría está en el pueblo" ilustran esta verdad en tercer lugar, la justicia judicial, como objetivo final de la justicia de Gaotao, es esencialmente hacer cumplir la ley de manera imparcial y justa; juzgar casos como la deificación de las actividades judiciales de Dios; cuarto, la armonía entre el hombre y la naturaleza. "El camino del cielo es cortés", "El camino del cielo es virtuoso" y "El camino del cielo es pecaminoso" de Gao Tao advierte a la gente que siga el principio de la unidad de la naturaleza y el hombre.
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