Clasificación del comportamiento social
Entonces, ¿por qué todos pueden básicamente mantener una especie de paz? El fenómeno de la falta de brazos y piernas no es común y sólo se observa ocasionalmente. Esto se debe a que existe una secuencia jerárquica dominante entre los animales de este grupo social. También te contamos la definición de jerarquía de dominancia, que es la jerarquía formada en esta comunidad animal. Esta es la jerarquía de dominancia. En este sistema, los animales dependen de su propia fuerza para ocupar u obtener el estatus correspondiente mediante la competencia. En este caso, ordenada de mayor a menor y de fuerte a débil, la secuencia es una secuencia jerárquica.
Por ejemplo, a veces vamos a zonas rurales para aliviar la pobreza y pedimos a los agricultores que críen pollos. Como resultado, algunos agricultores dijeron que, de acuerdo con su solicitud, nuestros maestros de NTU nos pidieron que criáramos pollos alimentados con pasto, diciendo que el precio de los pollos alimentados con pasto es relativamente caro. Una de las características que necesitan los pollos alimentados con pasto es ser criados en libertad, por lo que son criados en libertad. Después de criarlos en libertad, descubrí que no era bueno criarlos demasiado, así que fui a Sihong para echar un vistazo. El granjero dijo: Nuestra familia tiene 100 gallinas, su familia tiene 30 gallinas y su familia tiene 20 gallinas. Sus beneficios son bastante buenos. Cien gallinas en casa poniendo huevos juntas no son tan buenas como las de ellos. ¿Qué está sucediendo? Más tarde dije que deberías dividirlo en varios gallineros y construir varios gallineros. ¿Por qué? De veinte a treinta gallinas en un gallinero son suficientes. Si tienes tantas gallinas juntas, estas gallinas tienen que alinearse y pelear juntas, ocupando el segundo lugar. Pero ocuparon el segundo lugar porque había tantos que no podía recordar la ubicación. Después de jugar durante unos días, no sabían quién era la otra parte, así que jugaron todo el día. Pero todavía quedaba pollo, así lo contamos. Además, dijo que iba a separar los gallos de las gallinas. Esto es aún más innecesario. No se separen. No se deben separar los gallos y las gallinas cuando están juntos. Porque los gallos y las gallinas, ¡dijo que las gallinas no deberían ser intimidadas! No es así. La gallina también se alinea, al igual que su reina y su gallo. Por ejemplo, hay un rey, el rey de las gallinas. El rey y la reina del pollo están hechos por ellos mismos. Que esta gallina pueda ser reina no depende del gallo, a diferencia de los humanos. El emperador de los humanos se refiere a quién es la reina, lo que no ocurre con las gallinas. El gallo no interfiere con la cola de las gallinas. El gallo no participa en el ataque de la gallina. Asimismo, los gallos de pelea no dependen del apoyo de sus gallinas, sino que hacen lo suyo, así.
También está la danza de las abejas recolectoras de miel. Esta danza de recolección de miel les dice a otros compañeros en el nido que he encontrado la fuente de la miel bailando esta danza, bailando la danza de las ocho figuras y haciendo la danza del meneo. Hay un lugar donde florecen las flores y hay mucha miel para que todos puedan recoger.
Al parecer fue esta abeja la que anunció el descubrimiento de la fuente de néctar en "casa". Para descubrir la verdad, hizo una colmena con el bazo a un lado y puso un cristal en el exterior para su observación.
Para estudiar el comportamiento del primer abejaruco que descubrió una fuente de miel, colocó un platillo de almíbar cerca de la colmena. Cuando la primera abeja llega en busca de comida, la marca con un pequeño punto de color. Cuando una abeja regresa a la colmena, lo primero que hace es darle la mayor parte del almíbar a las otras abejas y luego hace lo que el profesor Frisch llama un "baile circular". Gira en un lugar, una vez hacia la izquierda, es decir, en sentido antihorario (ver la línea continua en la Figura 13), y una vez hacia la derecha, es decir, en el sentido de las agujas del reloj (ver la línea de puntos en la Figura 13), y se repite muchas veces con gran fuerza. Después de aproximadamente medio minuto, me mudé a otro lugar y continué este baile circular. Al final siempre vuelve a la fuente de miel para chupar el almíbar.
Cuando una abeja forrajera baila, las abejas que están cerca de ella se excitan muchísimo. Mientras gira, lo siguen enjambres de abejas que acercan sus antenas a su cuerpo. De repente, una de las abejas se dio la vuelta y abandonó la colmena, y las otras abejas se dieron la vuelta y se alejaron volando de la colmena una por una, dirigiéndose a la fuente de miel. Las abejas regresaron a la colmena después de chupar el almíbar y realizaron un "baile circular". De esta forma, cuantas más abejas bailen en la colmena, más abejas aparecerán en la fuente de néctar. Al parecer, las abejas bailan alrededor de la colmena para informar dónde está la comida.
El profesor Frisch colocó los mismos platos de almíbar en las direcciones este, sur, oeste y norte cerca de la colmena, y las abejas comenzaron a bailar "danza circular" en la colmena. Unos minutos más tarde, aparecieron nuevas abejas en todas las bandejas de almíbar al mismo tiempo, lo que demostró que el "baile redondo" simplemente estaba avisando a sus compañeros: "Salgan volando y miren cerca de la colmena. No decía en qué dirección". para buscar.
El profesor Frisch descubrió que las abejas marcadas en los lugares de alimentación a 10 m y 300 m de distancia de la colmena realizaban una "danza circular" después de regresar a la colmena, mientras que las abejas que regresaban de lugares de alimentación más lejanos realizaban una danza completa y diferente. bailes. Primero corren en línea recta una distancia corta, balanceando su abdomen rápidamente de lado a lado, luego giran a la izquierda y giran 360 grados, luego van rectos, luego giran a la derecha y giran 360 grados, y repiten esto varias veces. Llamó a este baile el baile del swing (el baile de la cola "8") (Figura 14).
Foto 14 Baile del movimiento de la cola "8"
Foto 15 Orientación del baile del movimiento de la cola de abeja
El baile del movimiento de la cola no solo anuncia que hay abundante comida en el distancia, pero también indica qué tan lejos está la comida de la colmena. Los resultados de 3885 observaciones muestran que la distancia se puede expresar con precisión mediante el número de vueltas en un tiempo determinado (15 s). La abeja bailarina regresó de alimentarse a 100 m bailó de 9 a 10 círculos completos en 15 segundos; a 200 m bailó 7 círculos, a 1.000 metros corrió cuatro círculos y medio y a 6.000 metros solo bailó 2 círculos; . Se puede ver que la distancia hasta la fuente de miel es cercana y hay muchos círculos de baile. Cuanto mayor sea la distancia, menos círculos habrá. Si hay viento y la dirección de recolección de la miel es contra el viento, las abejas bailarán más lento, pero acelerarán cuando el viento esté a favor del viento.
Los experimentos muestran que cuando las abejas realizan una danza de la cola, pueden usar el sol como referencia para señalar la dirección de alimentación (Figura 15). Cuando el sol y la fuente de néctar están en la misma dirección, las abejas miran hacia arriba en línea recta y mueven la cola. Cuando el sol está en dirección opuesta a la fuente de néctar, viaja con la cabeza hacia abajo. Cuando la fuente de néctar está a la izquierda del sol, la línea recta de la danza de las abejas forma un ángulo en sentido antihorario con la línea de gravedad de la Tierra. Cuando la fuente de néctar está a la derecha del sol, la línea recta de la danza de las abejas forma un ángulo en el sentido de las agujas del reloj a la derecha de la línea de gravedad de la Tierra.
Otra fuente de información en las campañas de mensajería es el aroma floral. Hay indicios de que estos olores se adhieren a la cutícula cerosa del cuerpo de las abejas. Durante la danza de la abeja exploradora, otras abejas obreras tienen amplia oportunidad de oler el olor y luego responder selectivamente al olor mientras "mira" alrededor del campo. Algunos científicos creen que esta forma de comunicación puede ser tan efectiva como la danza misma.