Red de Respuestas Legales - Directorio de abogados - Casos de robo de juegos en línea_Casos de robo de propiedad virtual en línea (2)

Casos de robo de juegos en línea_Casos de robo de propiedad virtual en línea (2)

Caso de robo de juegos online 5

En los últimos años, los juegos online se han vuelto cada vez más populares entre los jóvenes. Sin embargo, como mundo virtual, los juegos online no son completamente virtuales. El juego requiere dinero o inversión financiera para actualizar las propiedades virtuales, como cuentas, equipos, mascotas, etc., en el juego, se pueden intercambiar y hacer circular a través de moneda real. Algunas cuentas y equipos del juego se venden por tan solo unos pocos cientos a decenas de miles. , haciéndolos valiosos, se ha convertido en uno de los objetivos de los delincuentes. También es común que se condene a personas por actividades ilegales a través de juegos en línea. Un caso pronunciado recientemente por el Tribunal Popular del Distrito de Shenzhen Luohu es un ejemplo típico a este respecto. Un hombre transfirió una cuenta de juego en línea y luego la robó y la volvió a vender. Finalmente fue arrestado. El tribunal lo condenó por robo.

Vender cuentas de juegos debido a limitaciones financieras

Zhang Jie (seudónimo) es un joven muy inteligente nacido en los años 90, pero su familia tiene dificultades económicas y sus dos hermanos menores todavía están estudiando, por lo que tuvo que abandonar la escuela y venir a Shenzhen para buscar trabajo. Debido a sus bajas calificaciones académicas, Zhang Jie nunca pudo encontrar un trabajo satisfactorio. Poco a poco se volvió adicto a los juegos en línea. Especialmente cuando supo que podía intercambiar equipos, mascotas e incluso cuentas en juegos en línea por dinero real, incluso consideró los juegos en línea como su único medio de vida y jugaba en línea todos los días.

En octubre de 2011, Zhang Jie conoció a Chen Wei (seudónimo), quien también era fanático de los juegos en línea. Los dos se reunían a menudo para jugar un juego en línea llamado "Fantasy Westward Journey". Debido a que no ha tenido un trabajo formal durante mucho tiempo y los juegos en línea solo se pueden vender mediante una cierta inversión de tiempo y dinero, Zhang Jie no tiene recursos financieros. Para sobrevivir, comenzó a solicitar tarjetas de crédito a muchos. bancos como China Guangfa Bank, Bank of China y Shenzhen Development Bank por sobregiros y, sin saberlo, acumularon cada vez más deudas de tarjetas de crédito. Debido a un pago atrasado, Zhang Jie planeó vender una de sus cuentas de juego. Sucedió que Chen Wei también quería comprar la cuenta de juego de Zhang Jie. Los dos se llevaron bien y acordaron un precio de transacción de 13.000 yuanes. El 17 de octubre de 2011, Chen Wei primero transfirió 4.800 RMB a la tarjeta bancaria del acusado Zhang Jie y luego pagó la cantidad restante de 8.200 RMB a Zhang Jie en efectivo en una sola suma. El 18 de abril, Zhang Jie cambió la información de la cuenta del juego a Chen Wei.

Para mejorar continuamente la cuenta del juego, Chen Wei compró el juego Fa Pet BB de la otra cuenta del juego de Zhang Jie a un precio de 2000 yuanes, lo usó en la cuenta del juego que compró e invirtió 4000 yuanes. en él, la cuenta del juego compra moneda del juego, practica habilidades, mejora las habilidades de los personajes del juego, etc., lo que permite que la cuenta del juego se actualice y aumente de valor continuamente.

Robar cuentas de juegos y revenderlas a otros para obtener ganancias

Para Zhang Jie, los 13.000 yuanes que obtuvo por vender sus cuentas de juegos no fueron suficientes para pagar su deuda de tarjeta de crédito de 20.000 yuanes. . El 25 de julio de 2012, Zhang Jie conversó con Chen Wei y se enteró de que alguien estaba dispuesto a comprar la cuenta de juego de Chen Wei por 32.000. Por lo tanto, Zhang Jie, que estaba obsesionado con el dinero, tuvo una idea y se apresuró a ir a la sucursal de Guangzhou del desarrollador de "Fantasy Westward Journey". Inició sesión y cambió la contraseña usando la contraseña que había obtenido al mirar, y dio lo anterior. -Mencionó la información de la cuenta del juego que se había vendido a Chen Wei. Se la cambió a sí mismo y vendió la cuenta a otros por 29.000 yuanes a través de la plataforma oficial del juego. El mismo día, Chen Wei recibió un mensaje de texto informándole que el registro de su cuenta del juego había sido cambiado. Inmediatamente inició sesión en su cuenta del juego. Como era de esperar, ya no pudo iniciar sesión. Después de descubrir que su cuenta del juego. Había sido robado, inmediatamente llamó al número de Zhang Jie, pero el número de teléfono de Zhang Jie ya no se pudo conectar. Sólo entonces Chen Wei se dio cuenta de que Zhang Jie había robado su cuenta, por lo que llamó a la policía a la comisaría.

El robo de propiedad virtual también es un delito

El 21 de octubre de 2012, Zhang Jie fue capturado en el acto por agentes de seguridad pública mientras navegaba por Internet en un cibercafé en el distrito de Luohu. , Shénzhen. En ese momento, el padre de Zhang Jie se dio cuenta de la gravedad del asunto. El juego no era completamente virtual. Zhang Jie también había devuelto parte del dinero robado de la reventa a su tarjeta de crédito y desperdició el resto. Los familiares de Zhang Jie compensaron a la víctima Chen Wei por pérdidas económicas de 19.000 RMB.

Recientemente, el Tribunal Popular del Distrito de Luohu condenó al acusado Zhang Jie a un año de prisión, suspensión de la pena por dos años y una multa de 2.000 yuanes por el delito de robo.

En los últimos años, han surgido uno tras otro nuevos tipos de delitos cibernéticos. Los padres deben prestar atención a una orientación oportuna y eficaz para sus hijos en la vida diaria, utilizar Internet correctamente y aprender a proteger a sus hijos legítimos. derechos e intereses en Internet y en juegos, monedas Q, cuentas de juegos, tarjetas de puntos de juegos y otras propiedades virtuales, debe prestar atención para restringir su comportamiento y nunca intentar probar la ley a su manera en aras de beneficios temporales. para evitar arrepentimientos de por vida.

Caso de robo de juegos en línea Capítulo 6

Acusado Yang ××, hombre, nacido el ××año×mes×día en la ciudad de Chongqing, nacionalidad Han, educación secundaria, desempleado, viviendo en la ciudad XX de Chongqing, distrito XX, dirección registrada: XX Road, distrito XX, ciudad de Chongqing. Bajo sospecha de haber cometido el delito de robo, fue detenido penalmente por la sucursal de Yufeng de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Liuzhou el XX de junio de 2013 y arrestado el XX de agosto del mismo año. Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención No. × en la ciudad de Liuzhou.

El defensor Yu Shiji es abogado del bufete de abogados Guangxi Chaoren.

La Fiscalía Popular del distrito de Yufeng, ciudad de Liuzhou, provincia de Guangxi acusó al acusado Yang de cometer robo mediante la acusación n.° (2013) ×, y presentó una acusación pública ante este tribunal en noviembre × de 2013. Se recomienda aplicar el procedimiento simplificado para el juicio. Luego de aceptar el caso el × de noviembre de 2013, este tribunal decidió cambiar el caso a juicio de procedimiento ordinario el × de noviembre de 2013 y formó un panel colegiado de conformidad con la ley. El caso fue visto en público el × de diciembre de 2013. . La Fiscalía Popular del distrito de Yufeng, ciudad de Liuzhou, Guangxi, asignó fiscales para que comparecieran ante el tribunal para apoyar la acusación. El acusado Yang ×× y su defensor, el abogado Yu Shiji, asistieron al tribunal para participar en el proceso. El juicio ya ha concluido.

La Fiscalía Popular del distrito de Yufeng, ciudad de Liuzhou, provincia de Guangxi acusó: Liu del distrito de Yufeng, ciudad de Liuzhou, provincia de Guangxi, registró una cuenta "XXXX" con su nombre real para ingresar al "Baloncesto callejero" en línea juego de Shanghai ×× Software Co., Ltd. En febrero de 2013, el acusado Yang ×× usó una computadora para iniciar sesión en Internet en su casa en la ciudad de ××, distrito de ××, ciudad de Chongqing. Usó una contraseña para iniciar sesión en la cuenta de juego de la víctima Liu. y robó el equipo de juego perteneciente a la cuenta, incluido "Diaodi Cat", puntos de juego, gemas, etc. Después de la evaluación, los equipos de juego robados valían 32.141 RMB.

Aproximadamente a las 16:00 horas del XX de junio de 2013, los órganos de seguridad pública capturaron al acusado en la ciudad XX, distrito XX, ciudad de Chongqing.

Para sustentar las acusaciones anteriores, la agencia remitente presentó a este tribunal las siguientes pruebas: 1. Prueba física, 2. Prueba documental, 3. Testimonio de testigos, 4. Declaración de la víctima, 5. Confesión del acusado , 6 , Opiniones de tasación, 7. Registros de identificación.

La fiscalía cree que el acusado Yang ×× robó bienes legítimos de los ciudadanos con el propósito de posesión ilegal, y la cantidad fue relativamente grande. Su comportamiento violó el artículo 260 de la Ley Penal de la República Popular. de China y la República Popular China Artículo 4: Si los hechos criminales son claros y las pruebas son confiables y suficientes, debe ser considerado penalmente responsable por el delito de robo.

El acusado Yang XX y su defensor no tienen objeciones a los hechos y cargos imputados por la fiscalía y solicitan al tribunal que imponga una pena más leve.

Después del juicio, se descubrió que:

En febrero × de 2013, el acusado Yang ×× usó una computadora para iniciar sesión en Internet en su casa en ×× Town, ×× Distrito, ciudad de Chongqing, utilizando un método de contraseña, inicie sesión en la cuenta de juego de la víctima Liu, robe el equipo y los elementos del juego en la cuenta, incluidos "Diaodiomao", puntos de juego, gemas, etc., y transfiéralos a. la cuenta "XXXX" registrada por el acusado Yang. (Después de la evaluación, el valor de los equipos de juego robados, como "Diaodiomao", puntos de juego y gemas, es de 32 141 RMB, y los elementos de equipo restantes aún no se pueden valorar). El acusado Yang fue descubierto por la víctima Liu durante el proceso de transferencia de equipos y artículos. Después de que la víctima llamó a la policía, Shanghai XX Software Co., Ltd. congeló la cuenta del juego correspondiente y selló el equipo del juego en la cuenta. Alrededor de las 16:00 horas del XX de junio de 2013, los órganos de seguridad pública llevaron a cabo una investigación técnica y capturaron al acusado Yang XX en la ciudad XX, distrito XX, ciudad de Chongqing, y confiscaron una computadora como herramienta para cometer delitos.

Las pruebas para confirmar los hechos anteriores incluyen: formulario de registro del caso, decisión de presentación del caso, materiales de confesión del acusado Yang××, declaración de la víctima Liu, registro de identificación del acusado Yang×× y fotografías de identificación. testimonios de los testigos Peng, Tian y Liu, la carta de investigación, la lista de artículos incautados, la lista de equipos comerciales proporcionada por la víctima Liu, Shanghai XX Software Co., Ltd. - lista de precios de accesorios, emitida por Shanghai XX Software Co. , Ltd. Descripción de la situación, lista de accesorios de almacén robados, accesorios de juegos robados, lista, registro de trabajo de inspección de pruebas electrónicas, hoja de registro de fotografías de inspección y inspección, lista de pruebas electrónicas selladas, registro de uso de pruebas originales, lista de pruebas recuperadas, conclusión de la tasación de precios carta, descripción del precio, aviso de opinión de tasación, descripción de la situación, proceso de arresto, llegada al caso, certificado de registro del hogar del acusado Yang, etc.

Los hechos de este caso son claros y las pruebas son suficientes para establecer el caso.

Este tribunal cree que los equipos de juegos virtuales y los elementos de juegos virtuales en los juegos en línea son generados por la inversión de tiempo, dinero y trabajo de los jugadores, y tienen valor de uso y valor de cambio, y tienen atributos de propiedad. El acto de robar equipos de juegos virtuales y elementos de juegos virtuales de personajes del juego en la cuenta no sólo destruye la "seguridad del sistema" de la red y las computadoras, causando un impacto social negativo, sino que también infringe los derechos legítimos de propiedad de otros. El acusado Yang ×× utilizó medios secretos para robar la propiedad de otras personas con el propósito de posesión ilegal, y la cantidad fue relativamente grande. Su comportamiento constituyó un delito de robo. La fiscalía acusó al acusado Yang ×× del delito de robo y fue declarado culpable. Después de que el acusado Yang regrese al caso, si puede confesar sinceramente su crimen, se le puede imponer un castigo más leve de acuerdo con la ley. Este caso fue discutido y decidido por el Comité Judicial de este tribunal de conformidad con el artículo 264, el artículo 67, párrafo 3, el artículo 72, el artículo 73 y el párrafo 3 de la Ley Penal de la República Popular China de conformidad con las disposiciones. de los artículos 52, 61 y 64, el veredicto es el siguiente:

El acusado Yang fue declarado culpable de robo y sentenciado a dos años y tres meses de prisión, suspensión de la pena por tres años y una multa de 30.000 RMB. (el período de prueba se computará a partir de la fecha de esta sentencia; la multa ha sido pagada).

Se confiscó un host de computadora detenido temporalmente por la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Liuzhou, lo que generó una enorme cantidad de dinero para el tesoro nacional.

Si no está satisfecho con esta sentencia, puede apelar a través de este tribunal o directamente ante el Tribunal Popular Intermedio de Guangxi Liuzhou dentro de los diez días a partir del segundo día después de recibir la sentencia. Si se presenta una apelación por escrito, se deberá presentar un original y dos copias de la apelación.

Caso de robo de juegos online Capítulo 7

Una pareja joven que era adicta al amor, porque ambos estaban obsesionados con los "juegos online", estuvieron inactivos todo el día. Con la oposición de ambos padres, decidieron salir de casa para disfrutar. Comenzó un mundo de dos personas. Cuando no tenían un centavo y ninguna fuente de ingresos, el robo se convirtió en un medio para llegar a fin de mes. Recientemente, la comisaría de Jingxing de la Oficina de Seguridad Pública del condado de Longjiang resolvió 33 series de robos por valor de más de 20.000 yuanes mediante un trabajo cuidadoso.

Desde septiembre del año pasado, la comisaría de Jingxing ha recibido informes de muchas personas de la zona de que sus casas fueron robadas y se perdieron joyas de oro y plata, dinero en efectivo y otros artículos. Después de recibir el informe, el director Liu Gang ordenó a la policía que iniciara una investigación de inmediato. Según la investigación in situ, la policía descubrió que los métodos para cometer múltiples robos eran similares. El sospechoso debería ser un joven bajo y delgado. Combinando muchas pistas, la policía investigó cuidadosamente a las personas inactivas con antecedentes de robo y recursos financieros desconocidos en la jurisdicción. También llevaron a cabo investigaciones clave sobre inmigrantes y casas alquiladas. Recolectaron las huellas dactilares y el ADN de dichas personas y los compararon con los robados. Se compararon los elementos dejados en el lugar por los sospechosos, pero el gran trabajo realizado no aportó avances sustanciales al caso.

Durante la visita al mediodía del 3 de abril, la policía se enteró de que Xiaoqiang y Mengmeng (ambos seudónimos) eran una pareja joven, no tenían recursos económicos y sus familias no eran ricas, pero a menudo pasaban el rato. Cibercafés, discotecas y ha gastado mucho dinero durante un tiempo, añadiendo constantemente ropa nueva, reemplazando teléfonos móviles y otros artículos. Las características físicas de los dos hombres eran muy similares a las de los sospechosos investigados en el lugar. Según el juicio preliminar de la policía, los dos hombres eran sospechosos de haber cometido un delito grave.

Para evitar alertar a la serpiente, por un lado, la policía acudió a cibercafés, centros comerciales y otros lugares para investigar en secreto los patrones de vida y el paradero de las dos personas, por otro lado, controlaron; su casa de alquiler para evitar que los dos escapen.

Después de que la policía obtuvo una gran cantidad de pruebas, en la mañana del 4 de abril, la policía capturó a los sospechosos Xiaoqiang y Mengmeng escondidos en la casa de alquiler.

Según la policía, Xiaoqiang y Mengmeng eran amantes y eran adictos a los juegos en línea todo el día. Sus padres no estaban de acuerdo con su relación, por lo que se mudaron de sus casas para alquilar una casa. después, el dinero en sus bolsillos Después de gastar todo el dinero, ya que no tenían trabajo ni fuente de ingresos, a la joven pareja, adicta a navegar por Internet, se le ocurrió la idea de robar. Desde septiembre del año pasado, los dos a menudo fingían estar caminando como pareja para buscar "objetivos". Cuando no había nadie en casa, utilizaban barras de hierro para irrumpir en la casa y entrar.

En la actualidad, los sospechosos Xiaoqiang y Mengmeng han sido detenidos bajo detención penal y el caso está en proceso de investigación.

Casos de robo de juegos en línea Capítulo 8

El Guangzhou Daily informó el 29 de octubre que con el aumento de los juegos en línea, hay cada vez más comportamientos como el robo de monedas Q o propiedades virtuales en los juegos. . La caracterización de este comportamiento alguna vez se convirtió en un "problema difícil" que los agentes del orden deben enfrentar. Recientemente, los fiscales de la fiscalía del distrito de Tianhe de Guangzhou analizaron en detalle el proceso judicial del primer caso de robo de propiedad virtual en línea en la provincia de Guangdong y dieron un "diagnóstico" de que "el robo de enormes cantidades de propiedad virtual en línea debe considerarse el delito de hurto”. El manejo de casos similares proporciona muestras judiciales.

Repetición del caso: engañar a los jugadores para que roben cuentas

A partir de 2005, NetEase comenzó a recibir quejas de jugadores de Westward Journey que afirmaban que cuentas de juegos, gemas, bestias convocadas y otros objetos virtuales Propiedades robadas. Después de una investigación por parte de la agencia de seguridad pública, las gemas robadas, las bestias convocadas, etc. se vendieron desde la misma dirección IP.

En 2007, un joven llamado Yu Haibin fue capturado y llevado ante la justicia. Después de la investigación, a principios de 2005, Yu Haibin estaba en la ciudad de Linfen, provincia de Shanxi, con el pretexto de firmar un contrato electrónico en un foro de Internet para comprar cuentas de personajes del juego Westward Journey 2, engañando a los jugadores para que les proporcionaran su verdadera información de identidad y direcciones de correo electrónico y adivinar sus direcciones de correo electrónico. Contraseña y otros métodos, ingrese al buzón de correo del jugador para obtener la información de su cuenta de Westward Journey y luego se haga pasar por el jugador y envíe la información de identidad falsificada o alterada a NetEase para modificar la seguridad de la cuenta. código. Después de que Yu Haibin obtuvo el código de seguridad de la cuenta del juego, vendió públicamente cuentas de juegos y artículos virtuales en Internet para obtener ganancias. Desde 2005 hasta febrero de 2007, Yu Haibin utilizó el método anterior para robar 33 cuentas del juego Westward Journey y vendió propiedades virtuales como bestias convocadas y gemas en 15 de las cuentas, obteniendo una ganancia de más de 20.000 yuanes. 98.250 RMB.

En 2008, la Fiscalía del Distrito de Tianhe presentó una acusación pública ante el Tribunal del Distrito de Tianhe por el delito de robo. En primera instancia, el tribunal condenó a Yu Haibin a tres años y tres meses de prisión y le impuso una multa de 20.000 yuanes. Después de que Yu Haibin apeló, el Tribunal Popular Intermedio de Guangzhou rechazó la apelación y confirmó el veredicto original.

Este fue el primer caso de robo de propiedad virtual en línea en la provincia y el primer caso de propiedad virtual en el país en ser procesado y sentenciado por robo. Es el primero de su tipo en el país en cuanto a aplicación legal y determinación de monto.

Dificultad para decidir el caso 1: ¿Condenado por robo o fraude?

Hay muchas dificultades ocultas en el caso aparentemente simple. El punto más crítico es: ¿cómo se debe caracterizar el comportamiento de Yu Haibin? Este es el primer caso de robo de propiedad virtual en línea en la provincia de Guangdong. Entre los fiscales de la fiscalía del distrito de Tianhe, se han formado dos opiniones. procesado por el delito de hurto, se piensa que debería tipificarse como fraude.

Después de muchas discusiones, la Sección de Fiscalía de la Fiscalía del Distrito de Tianhe decidió procesar a Yu Haibin por el delito de robo. Wang Yan, uno de los fiscales encargados, analizó a los periodistas las diversas implicaciones legales detrás del "robo".

La llamada propiedad se refiere a todo aquello que tiene valor económico. En este caso, la cuenta de Westward Journey y la propiedad virtual de la cuenta fueron obtenidas durante el juego por jugadores que gastaron mucho dinero en acceso a Internet y en la compra de tarjetas de puntos del juego, invirtiendo costos económicos. Los artículos virtuales antes mencionados se pueden vender dentro del alcance de los jugadores, realizando transacciones entre propiedad virtual y dinero en efectivo. Se puede ver que la propiedad virtual tiene valor económico.

Durante la discusión del caso, la razón por la que hubo una opinión de "fraude" fue porque Yu Haibin defraudó a NetEase con la información de la cuenta del jugador al obtener la información de identidad del jugador víctima. Sin embargo, aunque Yu Haibin obtuvo la propiedad virtual de los jugadores al obtener el derecho de acceder a la cuenta del juego, secretamente tomó posesión de la propiedad virtual del jugador sin el conocimiento del jugador.

Wang Yan explicó que la mayor diferencia entre fraude y robo es que a las víctimas de fraude "entregan activamente" sus propiedades después de haber sido engañadas, mientras que a las víctimas de robo les roban sus propiedades "en secreto".

Dificultad para decidir el caso 2: ¿Cómo calcular la cantidad de propiedad virtual cuantitativa?

Aunque la propiedad virtual se puede comercializar en efectivo, la transacción a menudo se realiza a través de una transacción de negociación privada . Debido a que no existe un precio de mercado, la agencia de tasación de precios actualmente no puede realizar tasaciones de precios de los artículos virtuales involucrados en el caso.

Las personas que han leído "Casos de robo de juegos online" también prestaron atención a:

1. Sobre el éxito de los juegos online

2. Sobre el éxito de Casos de creación de juegos en línea

3. Casos de publicidad integrada en juegos

4. ¿Robar moneda del juego se considera robo?

5. ¿Robar propiedad virtual es un delito? ¿ofensa?

p>