Hechos reales en propiedad intelectual
Con el rápido desarrollo de la industria de los juegos en línea, continúan surgiendo disputas sobre propiedad virtual en línea y surgen interminablemente casos de propiedad virtual en línea en el país y en el extranjero. Todavía no existe una definición clara y unificada de propiedad virtual en línea. Sin embargo, en las leyes, reglamentos y reglamentos administrativos como la "Decisión sobre el mantenimiento de la seguridad de Internet" y el "Reglamento de protección de la seguridad del sistema de información informática" que se han promulgado e implementado en nuestro país, la protección de la propiedad virtual en línea todavía está en blanco. Se informa que Corea del Sur estipula que los personajes virtuales y los elementos virtuales en los juegos en línea son independientes de los proveedores de servicios y tienen valor de propiedad. La naturaleza de la propiedad en línea no es esencialmente diferente del dinero en las cuentas bancarias. Los departamentos pertinentes de la provincia de Taiwán de mi país también han estipulado que la propiedad virtual y las cuentas en los juegos en línea son "registros electromagnéticos" que existen en el servidor y pueden considerarse "bienes muebles" en el delito de fraude y robo, y son parte de propiedad privada. Robar la propiedad virtual de otras personas en juegos en línea se considerará un delito y se castigará con hasta tres años de prisión.
En primer lugar, el estado actual de la protección de la propiedad virtual en mi país.
Xiao Wu lleva dos años jugando a juegos online. Hace dos meses, finalmente alcanzó el nivel de Sacerdote Taoísta 32, lo que significa que la efectividad en combate de su personaje es muy alta. Xiao Wu estuvo realmente feliz durante unos días. Pero no mucho después, Xiao Wu descubrió que faltaba la "túnica taoísta" del sacerdote taoísta de nivel 32 y su efectividad en el combate se redujo considerablemente.
Lo que preocupa a Xiao Wu es que refinar a este sacerdote taoísta de nivel 32 no solo le costó mucho tiempo, sino que también le costó mucho dinero. Incluyendo el costo de comprar tarjetas de juego y acceder a Internet, cuesta más de 1.000 yuanes ascender a este nivel 32 de sacerdote taoísta. Xiao Wu fue al operador del juego y pidió una investigación. La respuesta que obtuvo fue informar el caso a la agencia de seguridad pública primero, pero el departamento de seguridad pública se negó a aceptarlo porque no había base legal. Sin embargo, las leyes vigentes en mi país, como los "Principios generales del derecho civil" y la "Ley de protección de los derechos e intereses del consumidor", no tienen disposiciones claras sobre la protección de la propiedad virtual en línea. Un joven de Sichuan utilizó software de alta tecnología para robar los números de identificación de más de 100 juegos legendarios en línea y puso el equipo virtual en los números en línea para transacciones en efectivo. Los internautas lo atraparon con las manos en la masa y lo enviaron a la comisaría de la calle Chengdu Huangwa. El policía sólo le dio al hombre una educación severa. Tres hombres en Wuhan vendieron "armas" en línea y recibieron 3.000 yuanes en "dinero" entre sí. Inesperadamente, antes incluso de salir de Internet, les habían robado el "dinero". Sospecharon que los dos hombres que se apoderaron de Internet lo habían robado y les pidieron que les devolvieran el dinero. Ante la negativa, llamaron a la policía. La policía afirmó que el "dinero" virtual en los juegos en línea no puede equipararse al dinero real y no está protegido por la ley, por lo que se negaron a abrir un caso para investigación.
En nuestro país la propiedad virtual en Internet no está efectivamente protegida. La razón es que las leyes existentes, incluidas la Constitución y los Principios Generales del Derecho Civil, sólo reconocen los ingresos legales, los ahorros, las casas y otras propiedades legales de los ciudadanos, pero no estipulan claramente la legalidad de la propiedad virtual. En la "Ley de Protección de los Derechos del Consumidor", los derechos de los internautas sobre la propiedad virtual no pertenecen a ningún derecho del consumidor existente, por lo que existe el fenómeno de que muchos jugadores no tienen ningún recurso después de las pérdidas de propiedad. Por lo tanto, para proteger los intereses legítimos de los jugadores de juegos en línea y promover el sano desarrollo de la industria de Internet, es urgente acelerar la resolución de "cuestiones clave como la determinación de la legalidad de la propiedad virtual en línea y la formulación de leyes pertinentes". y regulaciones para proteger la propiedad virtual en línea".
Se puede ver que actualmente no existen leyes ni regulaciones que protejan específicamente la propiedad virtual en línea en mi país. En la vida real, las disputas sobre propiedades virtuales en línea aumentan día a día y han surgido una serie de casos crueles. El "puente de agujeros" de la red necesita urgentemente leyes que tapen las "lagunas".
En segundo lugar, el alcance, las características y los atributos de propiedad de la propiedad virtual.
El espacio virtual en línea contiene una variedad de propiedades virtuales. Creo que incluyen principalmente: 1. Nivel de cuenta de juego 2. Monedas de oro virtuales 3. Equipo virtual (armas, armaduras, medicinas, etc.) 4. Animales y plantas virtuales 5. Cuenta de identificación virtual y atributos de rol.
El autor cree que con el desarrollo del negocio de la red y el creciente número de disputas sobre la propiedad virtual de la red, continúan surgiendo varias disputas, la propiedad virtual de la red ya no es completamente "virtual" y la infracción de la propiedad virtual ha atravesado el espacio virtual, pasando al espacio real. La propiedad virtual con cierto grado de realidad no sólo es virtual o independiente en la sociedad virtual, sino que gradualmente establece una relación de correspondencia o conversión con la propiedad real en la sociedad real. Por tanto, la propiedad virtual ya tiene el valor de la propiedad real en la sociedad real.
Deberían estar protegidos por la ley, pero existen diferentes disposiciones sobre los métodos y medios de protección. La propiedad virtual de la red se ha desarrollado con el desarrollo de Internet. Tiene las siguientes características:
1. La propiedad virtual es esencialmente solo un conjunto de información digital almacenada en un servidor. La legislación pertinente en la provincia de Taiwán se denomina "grabación electromagnética" y se almacena en el servidor del juego en forma de grabación electromagnética.
2. Transferibilidad. La propiedad virtual se puede transferir entre jugadores y proveedores de servicios de juegos mediante compra y venta, o entre jugadores mediante transacciones fuera de línea. En realidad, existen muchos sitios web que llevan a cabo este tipo de actividades comerciales.
3. Tiene valor, y la propiedad virtual en línea también tiene valor. El valor de la propiedad virtual en línea incluye el valor de uso y el valor de cambio. 4. Hay un límite de tiempo. La propiedad virtual en línea sólo existe durante la etapa de operación del juego. Una vez que el juego deje de funcionar, la propiedad virtual desaparecerá, por lo que es obvia su actualidad.
5. Dependencia: La propiedad virtual existe en base a un espacio comunitario virtual específico y un juego en línea específico.
Al mismo tiempo, el autor cree que el uso de la palabra "virtual" en el concepto no significa que el valor de esta propiedad sea ilusorio, ni que la naturaleza jurídica de esta propiedad sea ilusoria. , pero proporciona una distinción apropiada de las formas de propiedad tradicionales, indicando que la propiedad virtual existe debido al espacio virtual de la red. La fuente de valor de la propiedad virtual es muy diferente de la propiedad tradicional y existe en diferentes formas.
La transacción de artículos virtuales refleja directamente el valor de los artículos virtuales en el mundo real. Deberíamos reconocer el valor de la propiedad virtual y protegerla.
Ha habido controversia sobre la definición y las características de la propiedad, pero se puede resumir a grandes rasgos en las siguientes características:
1. La propiedad puede ser tangible o intangible.
2. La propiedad no se limita a derechos absolutos y puede incluir diversos derechos e intereses.
3. La propiedad, como interés con valor económico, puede adoptar muchas formas, es decir, puede ser un interés intransferible que disfruta directamente el acreedor, o puede ser un interés transferible del acreedor. .
Se puede ver que el núcleo de la propiedad radica en su atributo de valor. Al mismo tiempo, defendemos que la propiedad virtual tiene valor, por lo que la propiedad virtual también tiene atributos de propiedad. Los atributos tienen características de atributo porque:
⑴La propiedad virtual tiene valor. Los activos virtuales, como equipos virtuales y cuentas con un cierto nivel, son valiosos en el mundo en línea y pueden satisfacer el desarrollo de personajes virtuales en el espacio virtual. Al mismo tiempo, obtener estos atributos requiere una cierta cantidad de trabajo (generalmente obtenido realizando tareas). ⑵La propiedad virtual se puede comercializar y la ley no prohíbe la venta de propiedad virtual. Las transacciones inmobiliarias en línea son muy comunes en la vida real y los principales sitios web también tienen columnas especiales para transacciones en línea.
En tercer lugar, la manifestación de disputas de propiedad virtual.
1. Disputas causadas por pérdida de datos del juego y daños a la propiedad virtual.
2. Las disputas de propiedad virtual entre jugadores y operadores de juegos se deben al bloqueo de cuentas de complementos.
3. Las disputas entre jugadores son causadas por fraude en transacciones de artículos virtuales.
4. Disputas de propiedad virtual provocadas por el cierre de operadores comerciales.
5. Disputas entre jugadores y ladrones y entre jugadores y operadores provocadas por el robo de propiedad virtual.
En tercer lugar, la urgencia y necesidad de una protección legislativa de la propiedad virtual.
Desde el primer caso de juegos en línea en China en 2003, Li Hongchen contra Arctic Ice, ha habido constantes demandas derivadas de disputas sobre juegos en línea. Sin embargo, las leyes de nuestro país e incluso de otros países están relativamente atrasadas, ya sea en el ámbito académico o en el derecho sustantivo, existe una enorme brecha en los atributos de los juegos en línea. Es necesario debatir urgentemente la cuestión de la propiedad de los juegos en línea; también es necesario formular urgentemente leyes y reglamentos pertinentes para la protección de la propiedad virtual en los juegos en línea. El 25 de febrero de 2003, 65438, se envió por correo urgente desde Chengdu al Comité Jurídico del Congreso Nacional del Pueblo una propuesta legislativa para proteger la propiedad virtual en línea, junto con las firmas conjuntas de 19 abogados. El "Plan" propone formular un "Reglamento de Protección de la Propiedad Virtual en Red". Se informa que personas de la profesión jurídica firmaron conjuntamente una carta pidiendo la protección de la propiedad virtual en línea, que es la primera de su tipo en China. La propuesta establece que los ingresos anuales actuales de los juegos en línea en mi país han alcanzado los 654.380 millones de yuanes, formando una enorme industria con decenas de millones de consumidores. Al mismo tiempo, la propiedad virtual en línea en sí misma tiene valor y los atributos de un bien general y debería estar protegida por la legislación.
Con la popularidad de Internet y los juegos en línea, algunos fenómenos en el mundo virtual en línea, incluida la propiedad virtual, deberían ser regulados y protegidos por el cuerpo legislativo lo antes posible. Para mantener el orden en línea, los operadores de juegos en línea también deben regular conscientemente su propio comportamiento y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los usuarios en línea. Este tipo de derechos e intereses incluye no sólo intereses materiales, sino también intereses espirituales.
Aunque ha habido casos en los que los jugadores demandaron a los operadores por causar pérdidas de propiedad virtual y finalmente recibieron una compensación, también hay casos en los que el tribunal afirmó que "el entorno especial de juego en línea hace que los objetos virtuales tengan el valor de intangibles". propiedad y puede recibir una evaluación legal adecuada "y alivio", pero las leyes actuales de nuestro país solo reconocen los ingresos, ahorros, casas y otras propiedades legítimas de los ciudadanos, y no estipulan claramente la legalidad de las propiedades virtuales en línea. continuar por mucho tiempo. El artículo 13 de la Constitución de nuestro país estipula: "No se infringirá la propiedad privada legítima de los ciudadanos. El Estado protege los derechos de propiedad privada y de herencia de los ciudadanos de conformidad con la ley". : “La propiedad personal de los ciudadanos incluye los ingresos legales de los ciudadanos, las casas, los ahorros, las necesidades diarias, las reliquias culturales, los libros y materiales, los bosques, el ganado, los materiales de producción y otras propiedades legales permitidas por la ley están protegidas por la ley, y cualquier organización o individuo está prohibido apropiarse, saquear, destruir, sellar o detener ilegalmente, congelarlos y confiscarlos ". El artículo 2 de la "Ley Penal" estipula: "Las tareas del Ejército Popular de Liberación de China y la Ley Penal de la República Popular China. deben utilizar el castigo para combatir todos los actos criminales y salvaguardar la seguridad nacional, el poder de la dictadura democrática popular y El sistema socialista protege la propiedad estatal y la propiedad colectiva de los trabajadores, protege la propiedad privada de los ciudadanos, protege los derechos personales de los ciudadanos , los derechos democráticos y otros derechos, mantiene el orden social y económico y garantiza el buen progreso de la construcción socialista “De lo anterior se desprende de las disposiciones legales que en el sistema legal de nuestro país, la propiedad privada legal de los ciudadanos está protegida por. Derecho tanto en el ámbito civil como penal. Después de que se revisó la constitución en 2004, la protección de la propiedad privada legal de los ciudadanos quedó claramente escrita en la constitución, lo que refleja el creciente respeto de China por los derechos privados de los ciudadanos y el espíritu del estado de derecho en una sociedad civilizada moderna. Entonces, si la propiedad virtual en línea, como derecho de propiedad especial de los usuarios, puede incorporarse a la extensión del concepto de propiedad en el sistema legal de nuestro país, determina si el departamento judicial puede aplicar directamente las leyes de nuestro país para proteger el aumento del juego en línea. jugadores. Al mismo tiempo, los casos atroces causados por disputas sobre juegos en línea continúan acabando con los cibercafés.
"Dragon Slaying Path" es un raro equipo de juego en línea. Quien lo posea tendrá un "poder de ataque" absoluto. Después de prestar su "Dragon Slaying Way" al juego, Zhu se lo vendió a otro internauta a un alto precio. Desde junio de 54 hasta octubre de 2004, le pidió dinero a Zhu muchas veces, pero fue asesinado a puñaladas con un cuchillo afilado. Esa noche se entregó a la policía. El autor cree que gran parte de la razón es que nuestro país no tiene leyes y regulaciones relevantes para definir claramente la propiedad virtual, y no existe una protección efectiva para la propiedad virtual en línea, por lo que no existe una base legal en el poder judicial.
Por lo tanto, para el desarrollo saludable de la industria de juegos en línea de China, el autor pide acelerar la construcción de sistemas legales de propiedad virtual relevantes para garantizar el desarrollo saludable de la industria de juegos en línea con características chinas. tema importante en el desarrollo de la industria de los juegos en línea.
En cuarto lugar, la valoración de la propiedad virtual.
La propiedad virtual en línea solo existe en un entorno de red específico y su valor solo es significativo para jugadores específicos, por lo que es muy difícil determinar su valor. En la actualidad, el precio de la propiedad virtual se determina principalmente mediante los dos métodos siguientes: uno es el precio determinado por el desarrollador del juego al vender la propiedad virtual y el otro es el precio de transacción privada entre jugadores. Sin embargo, existen algunos problemas a la hora de juzgar el valor de una propiedad virtual basándose en estos dos precios. En primer lugar, como operadores comerciales, los desarrolladores de juegos consideran principalmente el volumen de ventas al fijar los precios, por lo que los precios que fijan no pueden utilizarse como estándar para establecer el valor de la propiedad virtual. En segundo lugar, las transacciones privadas de propiedad virtual de los jugadores se ven fácilmente afectadas por muchos factores, como las emociones, y se caracterizan por el desorden y la inestabilidad. Las transacciones privadas entre jugadores son espontáneas, sin supervisión de precios ni orientación de las autoridades pertinentes, y son extremadamente arbitrarias, por lo que es problemática como estándar.
Para la determinación del valor de la propiedad virtual, el autor recomienda los siguientes métodos:
1. Liderado por el Ministerio de Industria de la Información de China, el establecimiento de una empresa conjunta con la participación de departamentos administrativos relevantes, desarrolladores de juegos, expertos en juegos, etc. , desarrollar un conjunto de sistemas de identificación y evaluación de bienes virtuales.
2. Calcular el valor de la propiedad virtual calculando el tiempo de trabajo socialmente necesario. Los jugadores deben lograr la adquisición de propiedad virtual mediante cierto trabajo, y la propiedad virtual en línea incorpora trabajo humano. A través de la cooperación de expertos y operadores de juegos, el valor de la propiedad virtual se determina calculando el tiempo de trabajo socialmente necesario.
3. Calcular el valor de una propiedad virtual específica en función del costo de inversión del jugador, en el que el jugador debe proporcionar pruebas legales y convincentes.
4. Debido a que la mayoría de las propiedades virtuales no reflejan directamente el valor real, el valor de las propiedades virtuales en diferentes juegos debe estar estrechamente relacionado con la naturaleza del juego en sí, las condiciones operativas y los costos operativos del juego. operador. Por tanto, es necesario determinar el valor de la propiedad virtual después de analizar exhaustivamente varios factores. El autor cree que la evaluación del valor de las propiedades virtuales en línea debería confiarse a instituciones profesionales que sean independientes de los proveedores de servicios y de los mercados voluntarios de los usuarios, de modo que el valor de las propiedades virtuales en línea pueda evaluarse de manera justa y precisa.
En quinto lugar, con respecto a la división y confirmación de los sujetos de propiedad virtual (propiedad de propiedad virtual)
Quién es el sujeto de la propiedad virtual en línea también es una de las cuestiones clave a resolver en la actualidad. . Hay dos opiniones completamente diferentes sobre la respuesta a esta pregunta: una opinión es que la propiedad virtual la obtienen los jugadores en el juego, y su método de adquisición y estado están determinados por las reglas del juego y pertenecen al contenido del juego. La propiedad virtual en línea en sí es desarrollada por desarrolladores de juegos, y el software y los programas de juegos están protegidos por la ley de derechos de autor. Por lo tanto, el propietario de la propiedad virtual en línea es el desarrollador del juego, y los jugadores solo poseen el valor de uso de la propiedad virtual en línea representada por el contrato de servicio del juego en línea. Por tanto, su propiedad pertenece al operador y los jugadores sólo tienen derecho a utilizarlo.
Otro punto de vista es que el cuerpo principal de la propiedad virtual deberían ser los jugadores. Hay dos formas de obtener propiedad virtual en Internet: una es a través del trabajo personal y se obtienen propiedades virtuales y valores de experiencia. Los jugadores hacen sus propios esfuerzos para obtenerlos y el operador simplemente almacena estos datos. Se obtiene al mejorar a los jugadores en el juego; los jugadores necesitan gastar mucho tiempo y energía en este proceso, lo que también va acompañado del costo de comprar una gran cantidad de equipos de juego; el otro es que los jugadores deben comprarlos directamente al operador del juego; , o de una "moneda" virtual obtenida del centro comercial y de transacciones privadas. Por lo tanto, la propiedad de la propiedad virtual pertenece al jugador, y la propiedad de estas propiedades virtuales también pertenece al jugador.
El autor cree que, aunque la propiedad virtual, como una especie de "registro electromagnético", se genera en el servidor de un operador de juego específico y normalmente sólo puede almacenarse en un servidor específico, la generación y el cambio de propiedad virtual No está controlado por el operador, sino que es el resultado del comportamiento específico del jugador al aceptar los servicios del operador, y el tipo y la cantidad de personajes y propiedades virtuales específicos están enteramente determinados por las propias actividades del jugador. El operador sólo proporciona servicios durante el juego y el correspondiente trabajo de hosting. Desde esta perspectiva, la propiedad de la propiedad virtual debería pertenecer al jugador.
Al mismo tiempo, el autor cree que al desarrollar un juego en línea, el desarrollador del juego posee los derechos de propiedad intelectual de todo el sistema, pero una vez que el juego se pone en funcionamiento, los jugadores pueden obtener propiedad virtual en el juego participando en el juego u otros medios. En este momento, los personajes virtuales y los elementos virtuales en los juegos en línea son independientes del proveedor de servicios y tienen valor de propiedad. El operador sólo guarda estos datos en el servidor y no tiene derecho a modificarlos a voluntad. Este reglamento también ayudará a garantizar la estabilidad del juego, regular el comportamiento de los operadores y proteger los derechos e intereses legítimos de los jugadores.
En sexto lugar, sobre el reparto de la carga de la prueba en litigios sobre propiedad virtual.
En las disputas existentes sobre propiedad en Internet, generalmente es difícil obtener pruebas en línea, y la cuestión pendiente es la carga de la prueba para ambas partes. En los juegos en línea, los jugadores son consumidores y, en comparación con los proveedores de servicios, los jugadores son débiles. Los proveedores de servicios no sólo tienen ventajas económicas y técnicas en los contratos de juegos en línea, sino que también desempeñan un papel en el control de la situación general en el mantenimiento y operación de los juegos. En la vida real, una vez que un jugador pierde su propiedad virtual en línea, debido a debilidades técnicas y de experiencia, es imposible determinar si la pérdida de su propiedad virtual en línea se debe a una infracción por parte de un tercero que no sea el proveedor del servicio. o la operación negligente del proveedor de servicios. Tampoco es posible determinar si la lesión de los propios intereses es causada por el incumplimiento del contrato por parte del proveedor de servicios o por la infracción de un tercero. En este momento, los jugadores suelen recurrir instintivamente a los proveedores de servicios en busca de ayuda. En este momento, de acuerdo con el principio de equidad y en base a sus ventajas en tecnología, recursos humanos, recursos financieros, control de operación del juego, etc., el proveedor de servicios debe soportar la carga de la prueba por sus propias fallas en el mantenimiento y administración del juego. Si no se pueden aportar pruebas, se presumirá que el prestador del servicio tiene culpa y soportará las consecuencias de perder el caso.
Por el contrario, si el proveedor del servicio puede demostrar que no tiene culpa, o que el usuario ha cometido dolo o negligencia grave, debe quedar exento en consecuencia. En este caso, el proveedor del servicio asume una responsabilidad similar a la “presunción de culpa”. Al mismo tiempo, los usuarios también deben asumir la carga general de la prueba sobre la legalidad de sus reclamaciones y el hecho de que sus reclamaciones han sido infringidas, y los proveedores de servicios también deben proporcionar la asistencia y cooperación necesarias. Por lo general, los jugadores tienen que afrontar dos cargas básicas de prueba antes de presentar una demanda: primero, ¿su identificación en Internet es la misma que la suya en realidad? En segundo lugar, ¿existe realmente el equipo, el nivel, el título y otra información que usted afirma?
Confirmar la identidad del primer sujeto es relativamente fácil de resolver. Porque generalmente los jugadores tendrán un nombre de usuario y una contraseña correspondientes al unirse a un juego en línea, y este nombre de usuario y contraseña no son públicos. Debe completar la información correspondiente que pueda probar su verdadera identidad al registrarse, como el número de identificación, el correo electrónico y otros. información, y los operadores de juegos en línea generalmente conservan esta información correctamente y no se perderá fácilmente.
Probar la autenticidad del segundo dato es relativamente difícil. Porque durante el juego todos los datos se registran en el servidor del operador del juego y no se guardan. En la actualidad, la mayoría de los operadores de juegos nacionales no guardan periódicamente los datos del historial de juegos de los jugadores y rara vez ayudan a los jugadores a reproducir los datos del juego. Debido a esto, en una gran cantidad de disputas de juegos en línea, es difícil para los jugadores y operadores de juegos coordinar y manejar las disputas. A menudo, cuando las negociaciones fracasan, los jugadores llevan a los operadores del juego a los tribunales. El autor cree que desde un punto de vista técnico, los operadores de juegos tienen la capacidad de ayudar a los jugadores a guardar datos históricos y evitar la pérdida de datos; desde un punto de vista legal, debido a que los operadores de juegos cobran tarifas a los jugadores, también están obligados a guardar datos históricos en ellos; Evite la pérdida de datos y repita el proceso. Datos del juego actual. Por lo tanto, el autor sugiere que en el futuro se deberían formular ciertas reglas de juego para regular los juegos en línea y aclarar las obligaciones legales que deben asumir los operadores de juegos en línea. El autor cree que: (1) En los juicios que involucran objetos virtuales, los proveedores de servicios deben cooperar con el tribunal en la recopilación de pruebas y proporcionar datos de registros electromagnéticos relevantes (2) si el proveedor de servicios niega la identidad del sujeto del juego del jugador, el proveedor de servicios; correrá con la carga de la prueba; (3) El proveedor del servicio cargará con la carga de la prueba de la legalidad del comportamiento que provocó la pérdida de los objetos virtuales.
Séptimo, sobre las responsabilidades y obligaciones del operador del juego al finalizar el juego.
Todo tiene su propio proceso de aparición, desarrollo y desaparición. Es innegable que la industria de los juegos en línea todavía se encuentra en la etapa inicial de desarrollo. Incluso se puede decir que la industria de los juegos en línea todavía está en su infancia. Sin embargo, para salvaguardar mejor los intereses de la mayoría de los jugadores y promover el desarrollo saludable de la industria de juegos de nuestro país, el autor cree que es muy importante establecer las responsabilidades y obligaciones de los operadores de juegos para cancelar los juegos.
Para la finalización del juego, ahora es una práctica común que los operadores proporcionen a todos los jugadores una cantidad de tiempos de juego gratis antes de que finalice el juego. Esta solución unificada no refleja la responsabilidad de compensación del operador hacia los jugadores individuales, sino que solo parte de los propios intereses del operador y le ahorra tiempo y dinero. Más importante aún, el tiempo de juego gratuito solo brinda a los jugadores la posibilidad de compensar los servicios del juego durante el vencimiento del pago anticipado. No existe una compensación real, ni compensa a los jugadores por las pérdidas económicas que sufren debido a la pérdida de propiedad virtual. Obviamente, este enfoque perjudica los derechos e intereses legítimos de los jugadores. Con los continuos cambios y terminaciones de las operaciones de juegos en línea, regular el comportamiento de todas las partes involucradas en las operaciones de juegos en línea y proteger los derechos e intereses legítimos de los jugadores se ha convertido en un tema urgente para la comunidad legislativa. El autor cree que:
(1) El tiempo de supervivencia de los productos de juegos en línea determina el tiempo de supervivencia de la propiedad virtual en línea. Si no hay términos acordados en el contrato o el acuerdo no es claro, una vez que el proveedor de servicios decide cancelar la operación del juego, debe informar al usuario con anticipación basándose en el principio de buena fe; de lo contrario, el proveedor de servicios será responsable del incumplimiento. de contrato. En este caso, el proveedor de servicios debe compensar al usuario por la pérdida directa de los derechos e intereses del acreedor sufrida debido a la rescisión del contrato, y el valor de la propiedad virtual en línea debe medirse en función del momento en que se infringen los intereses del usuario. Si bien la medición puede ser difícil de entender, esto no puede usarse como excusa para no compensar.
(2) Los operadores de red deben dar explicaciones razonables y legales sobre los motivos de la cancelación del juego, y los departamentos pertinentes también pueden intervenir en investigaciones basadas en circunstancias específicas.
(3) Establecer departamentos de evaluación de valor relevantes para identificar las pérdidas causadas por la terminación de las operaciones del juego e instar a los operadores de juegos a compensar a los jugadores por sus pérdidas.
(4) Los operadores de juegos pueden desarrollar otros juegos de forma voluntaria y justa y traducir toda la información para los jugadores en los próximos juegos.
Octavo, conclusión
Con el rápido desarrollo de la industria de los juegos en línea, existe una necesidad urgente de realizar una investigación en profundidad sobre cuestiones legales relacionadas con la propiedad virtual en línea. La realización de cualquier derecho es inseparable de la protección y el alivio de la ley. Es decir, sólo prohibiendo y sancionando las violaciones de los derechos a través de leyes se pueden realizar verdaderamente los derechos. Para reducir la ocurrencia de incidentes de socorro privado, es extremadamente necesario incluir la infracción de la propiedad virtual en el alcance del ajuste legal, y es imperativo formular leyes para proteger la propiedad virtual. Podemos ver que el mercado de juegos en línea de China se está expandiendo rápidamente. La contradicción entre una serie de cuestiones legales provocadas por la industria de los juegos en constante expansión y una legislación retrasada se ha reflejado claramente en el campo de la industria de los juegos en línea. Sólo acelerando el ritmo legislativo de las leyes y regulaciones relacionadas con la propiedad virtual en línea y obteniendo una comprensión unificada y una guía activa en el poder judicial, se podrá ajustar plena y efectivamente la relación jurídica especial de la propiedad virtual en línea, de modo que la industria de los juegos en línea pueda lograr estabilidad y salud dentro del camino del Estado socialista de derecho, desarrollo ordenado. Así como los juegos en línea requieren reglas de juego, los intereses entre los proveedores de servicios y los jugadores (usuarios) también requieren reglas de juego. Creo que en un futuro próximo entrarán en vigor leyes y reglamentos relativamente completos relacionados con la novedad de la propiedad virtual en línea, los derechos e intereses legítimos de los jugadores estarán protegidos por la ley y la industria de los juegos de China también se desarrollará sana y rápidamente. .