¿Cómo escribir un ensayo sobre autoconocimiento y planificación de vida?
Para cada uno de nosotros, las situaciones pasadas y presentes han dejado de ser importantes. Es importante planificar su futuro. En mi opinión, el factor más importante que afecta nuestro futuro son nuestras metas, porque con metas nuestra fuerza interior encontrará la dirección, y con metas triunfaremos.
El siguiente es mi propio plan:
1. Aspecto laboral
1. Espero poder alcanzar un salario anual de 654,38 millones de yuanes;
2. Espero poder alcanzar el puesto de gerente;
3. Espero ganar más experiencia en el trabajo, ganarme el respeto de mis subordinados y el reconocimiento de mi trabajo por parte de mis superiores.
En segundo lugar, aspectos sociales
1. Espero poder llegar a serlo.
;
2. Espero tener muchos buenos amigos;
3. Espero participar a menudo en diversas actividades de la empresa o sociedad y convertirme en un miembro. excelente organizador.
En tercer lugar, aspectos familiares
1. Espero que mis padres estén sanos, mis hijos estén felices en la escuela y mi familia sea armoniosa y hermosa;
Yo Espero vivir en un lugar con transporte conveniente y un hermoso ambiente en la casa.
;
3. Espero que mis hijos reciban una buena educación.
.
Aunque lo anterior es solo un objetivo hermoso y a largo plazo, aunque no se puede lograr de la noche a la mañana, se ha convertido en la fuente de mi motivación.
La vida humana es muy corta, por eso cada uno de nosotros debemos planificar nuestra vida cuidadosamente para que podamos encontrar luz en la oscuridad, encontrar dirección en el vasto mar y permanecer invencibles ante las dificultades y contratiempos. , persigue tus sueños con firmeza y valentía.
No puedes ser responsable de tu propio nacimiento, pero debes ser responsable de tu propia vida. Por eso, debes planificar bien tu vida.
Mirar las montañas no son montañas, mirar el agua no es agua;
Mirar las montañas no son montañas, mirar el agua no es agua;
Ver Las montañas siguen viendo montañas. Ver agua sigue siendo ver agua.
En otras palabras, la vida de una persona es pura al principio. Cuando se encuentra con el mundo por primera vez, todo es fresco. Cuando la gente le decía que era una montaña, él conocía la montaña. Dile que esto es agua y él reconocerá el agua.
A medida que crezcas y experimentes más y más cosas, descubrirás los problemas de este mundo. Los problemas de este mundo son cada vez más complejos. A menudo confunden el bien y el mal, y no son razonables cuando viajan por el mundo. Sin serlo, es difícil avanzar. Las buenas personas no son recompensadas.
Vive mil años. En esta etapa, la gente está enojada, injusta, preocupada, dudosa, alerta y complicada. La gente no quiere creer nada fácilmente. En este momento, la gente suspirará al mirar las montañas y el agua.
. Las montañas ya no son sólo montañas, y el agua ya no es sólo agua. Todo es portador de la voluntad subjetiva humana. Como dice el refrán: "El buen viento, con su fuerza, me envía a las nubes azules". Si una persona permanece en esta etapa de la vida, será una vida amarga. La gente seguirá ascendiendo, siendo competitiva, comparándose con los demás, cómo comportarse, cómo ser un ser humano,
incluso si sus órganos fallan, sentirán una satisfacción infinita todos los días. Debido a que el mundo es originalmente un círculo, hay personas fuera de las personas, y hay días fuera del cielo, y el ciclo es interminable. La vida humana es corta y limitada, entonces, ¿cómo podemos preocuparnos por la eternidad y el infinito?
Muchas personas llegan al final de sus vidas cuando alcanzan el segundo reino. Sigue tu propia vida. Después de trabajar duro durante toda la vida,
durante toda la vida, finalmente descubrí que no había logrado mi ideal, así que lo odié por el resto de mi vida. Pero algunas personas finalmente ascendieron al tercer lugar gracias a su propia práctica.
Vuelta a la naturaleza. En este momento, las personas se concentrarán en hacer lo que deben hacer y no tendrán disputas con los demás. Ren Ni
, he estado en el viento claro y la luna brillante. Rostro
Las cosas mundanas se pueden pasar con una sonrisa, ¿por qué no? En esta época, cuando la gente mira las montañas, el agua es sólo agua. Exacto: las personas son personas, no es necesario ser un ser humano;
Así es el mundo, y no hay necesidad de tratarlo con cautela; esto también es un hecho;
Sí.
El protagonista de "Journey to the West" no es el Monje Tang que va a Occidente para aprender las escrituras budistas, sino Sun Wukong, que protege al Monje Tang en el camino.
Aunque Sun Wukong nació de una piedra mágica en la montaña Huaguo que absorbió la esencia del cielo y la tierra, y su nacimiento está lleno de colores mágicos, el carácter y la imagen de esta figura mítica tienen una rica base en la vida y la realidad. En concreto, a la hora de dar forma a la imagen de Sun Wukong se incorporó una gran cantidad de experiencia y materiales de la vida de la calle y del río. Wukong primero adoró a Bodhi como su maestro. Aunque el fundador tiene un nombre budista, también se le llama dios, y sus palabras y hechos son aún más singulares.
Personas en el mundo. Sun Wukong captó algo de la atmósfera de las artes marciales de él y comenzó a comprender algunas de las experiencias de la vida en las artes marciales. Su posterior carrera heroica, que incluyó causar estragos en el Palacio Celestial, lo hizo más inteligente y ágil, y adquirió más experiencia en el mundo. Desde el punto de vista del prototipo, los disturbios de Tiangong son en realidad solo una réplica de la historia de los héroes callejeros que causaron disturbios en Kioto durante las dinastías Ming y Qing, como Song Sigong en "Yushi Mingyan" y Bai Yutang en "Elvis" que causaron disturbios. en Tokio. Básicamente, no existe un propósito político claro para que hagan tanto ruido. Tienden a confiar simplemente en que sus dones sean negativos. No pueden tolerar que los demás se subestimen a sí mismos, pero hacen todo lo posible para demostrar sus habilidades. Sus medios más importantes de éxito son el robo y el engaño.
Habilidad. Lo mismo ocurre con Sun Wukong. Hizo un gran escándalo en el Palacio Celestial y luego derrotó al diablo en West Heaven Road. Se basó principalmente en dos habilidades para derrotar al enemigo: el ingenio para robar y engañar, y la destreza. e impetuosidad. Además, el Templo del Cielo, el Palacio del Infierno y el Palacio de Occidente en el libro también se pueden restaurar en el Palacio Dorado en la tierra. El prototipo de la historia de Sun Wukong, que sufrió mucho y fue a Occidente en busca de escrituras budistas, es en realidad una aventura en el mundo. Al igual que los héroes callejeros, en este proceso se deben poner a prueba habilidades extraordinarias, y la imagen de un héroe sólo puede demostrarse mejor a través de este tipo de entrenamiento. La diferencia es que aquí la tormenta en los ríos y lagos se vuelve hermosa o feroz.
Montañas y ríos escarpados, niebla venenosa y confusión, todo tipo de tentaciones y estafas. En cuanto a la agitación en el mundo en la sociedad real, es común que la montaña sea el rey, robe la carretera y mate a la gente por dinero y vida. Los héroes actúan con valentía y se ayudan unos a otros cuando ven justicia. el caso de "Viaje al Oeste".
Sí. Éste es el logro del carácter heroico de Sun Wukong. Resulta que en "Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang", las propias regiones occidentales están llenas de paisajes magníficos. A través de la imaginación artística, se produjeron unidades narrativas como la Montaña de las Llamas, el Río Zimu y el Reino de la Hija, lo que contribuyó aún más al color mágico de la novela. En este tipo de procesamiento y representación, las experiencias de vida de los comerciantes de Jianghu proporcionan materiales ricos y una base realista, lo que hace que las historias de las escrituras budistas de la novela sean ricas en contenido y vívidas en detalles. La tradición de leyendas heroicas en la literatura ciudadana también ha cambiado la imagen de Sun Wukong del delgado mono caminante de las historias budistas originales a un héroe de ríos y lagos, de un simple héroe de ríos y lagos a un héroe con un sentido de misión. . El proceso de formación de la personalidad de Sun Wukong es también el proceso de enriquecimiento y desarrollo continuo de las historias de las escrituras budistas hasta su finalización en "Viaje al Oeste". En el devenir de la historia, la imagen de Sun Wukong se ha ido enriqueciendo y enriqueciendo, completando la unidad de la diversidad. En los poemas de los Tres Monjes de la Dinastía Song del Sur de la Dinastía Tang y el drama "Viaje al Oeste" de Yang Jingxian de las dinastías Yuan y Ming, Tang Monk ocupa la posición más destacada, y Sun Wukong aún no se ha convertido. el protagonista de toda la historia. "Viaje al Oeste" cambia la estructura tradicional de la historia budista y presenta grandiosamente a Sun Wukong como el primer protagonista de la novela. Los primeros siete capítulos de la novela van directo al grano y diseñan un maravilloso debut para el protagonista a través de la descripción de la milagrosa experiencia de vida de Sun Wukong y los estragos en el Palacio Celestial. Este es el comienzo de la heroica carrera de Sun Wukong. Luego, además de presentar brevemente la apariencia de Tang Monk, se embarcó en el difícil y largo viaje hacia Occidente para obtener escrituras budistas. Por supuesto, las escrituras budistas son la columna vertebral del libro, pero los primeros siete capítulos sientan las bases para el desarrollo de la historia posterior y proporcionan razones totalmente creíbles de las acciones de Sun Wukong en el camino para obtener las escrituras. Después de que la aparición de Tang Seng fue retrasada en consecuencia e hizo un gran escándalo en el Palacio Celestial, el cambio en esta posición por sí solo es suficiente para mostrar que la importancia de Tang Seng en la novela se ha reducido en consecuencia. De hecho, en "Viaje al Oeste", el papel de Tang Monk casi se ha convertido en un origen de la historia. Él es el pilar que sostiene el marco de la historia. Sin él, Qujing habría perdido su racionalidad y la siguiente historia no habría sido posible. Una vez cumplida esta función estructural, el autor pareció no mantener ya el gran interés que antes tenía por él y lo consideró inútil.
Así que su imagen es relativamente delgada y pálida, sin carne ni sangre, y ya no se desarrolla. A pesar de esto, su debilidad, ignorancia de los asuntos mundiales y mal genio todavía están relacionados con la fuerza, la inteligencia, la impaciencia y la codicia, la vacilación e incluso la lealtad de Zhu Bajie.
Sha Monk está en marcado contraste. Aunque Tang Monk tenía un profundo cultivo budista, carecía de conocimiento de los libros y de capacidad práctica. Su prototipo proviene de esos eruditos sobrenaturales (ratones de biblioteca).
La novela a veces lo satiriza con tacto y también puede considerarse como una burla del "turbante" de los literatos de la dinastía Ming. El hechizo mágico enseñado por Guanyin es un símbolo de la autoridad de Tang Monk en la novela. Más importante aún, hace que la relación entre Tang Monk, Sun Wukong y Zhu Bajie no sea simplista, realzando así el drama de la historia. Si el prototipo de vida de Sun Wukong proviene de las calles, viaja por todo el mundo y practica durante mucho tiempo, entonces el prototipo de vida de Zhu Bajie proviene del campo. Para ser más precisos, en realidad representa la imagen de un agricultor a los ojos del mercado. Gaolaozhuang, donde Zhu Bajie ha vivido durante mucho tiempo, es un entorno rural cerrado. Está apegado a su hogar, y con razón.
Agricultura Tradicional