Red de Respuestas Legales - Directorio de abogados - ¿Qué departamento emitió las "Medidas provisionales para la administración de juegos en línea"?

¿Qué departamento emitió las "Medidas provisionales para la administración de juegos en línea"?

En 2009, el mercado de juegos en línea de China alcanzó los 25.800 millones de yuanes, un aumento interanual del 39,5%. Sin embargo, a medida que el mercado de los juegos en línea continúa expandiéndose, los problemas profundamente arraigados que trae quedan cada vez más expuestos: la adicción de los menores conduce a daños a su salud académica y física y mental, la desviación del valor cultural de algunos productos de juegos en línea tiene un impacto negativo en los usuarios y la moneda virtual de los juegos en línea La gestión irregular genera disputas, hay propaganda falsa en funcionamiento y promoción, y es necesario mejorar urgentemente la eficacia de la aplicación de la ley. La gestión de juegos en línea se ha convertido en el foco de gran atención de todos los ámbitos de la vida y de los medios de comunicación.

Desde 2002, el Ministerio de Cultura ha adoptado la Decisión de los municipios directamente dependientes del Consejo de Estado para establecer licencias administrativas para los elementos de aprobación administrativa que realmente necesitan ser retenidos (Orden del Consejo de Estado No. 412) y la Las Disposiciones Provisionales sobre la Gestión de la Cultura de Internet (Orden Ministerial de Cultura N° 32) y otras leyes y reglamentos rigen los juegos en línea. En términos de gestión, el Ministerio de Cultura ha establecido gradualmente sistemas básicos como acceso a la calificación de materias, revisión de contenido de productos de juegos en línea importados, registro de productos de juegos en línea nacionales, emisión de moneda virtual de juegos en línea y supervisión de transacciones, e inspección y supervisión diarias, etc. ., que ha desempeñado un papel positivo en el sano desarrollo de la industria. Sin embargo, con el rápido desarrollo de los juegos en línea, problemas como el retraso en las leyes y regulaciones regulatorias y las medidas regulatorias insuficientes se han vuelto cada vez más prominentes.

Con el fin de resolver eficazmente los problemas pendientes existentes en el mercado de juegos en línea, se publicó el "Aviso de la Oficina General del Consejo de Estado sobre la emisión de las principales responsabilidades, organizaciones internas y reglamentos de personal del Ministerio de Cultura" (Guobanfa [2008] No. 79) e "Interpretación de varias disposiciones sobre la aplicación integral de la ley de animación, juegos en línea y mercados culturales" por el Ministerio de Cultura, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, la Administración General de Cine, Televisión, Prensa y Publicaciones (Zhongfa [2009] No. 35), emitido por el Ministerio de Cultura en 2008 Iniciar la formulación de las Medidas. Durante el proceso de redacción, el Ministerio de Cultura llevó a cabo investigaciones y demostraciones legislativas en profundidad, solicitó ampliamente opiniones y sugerencias de departamentos gubernamentales relevantes, unidades operativas de juegos en línea, expertos en revisión de contenido de juegos en línea, profesionales legales, etc., y formuló las Medidas.