Sistemas legales Qin y Han
2. Estrangulamiento. La llamada torsión, el lema de "Shuowen Jiezi" es "torcer, torcer". La explicación del nombre es: "Si cuelgas una cuerda, te darás una palmada en el cuello, es decir, colgarás el cuello de la víctima". cuerda y estrangularlo. También fue una de las leyes penales comunes en la dinastía Qin. Hay un registro de la "muerte de Jing" en las tiras de bambú de Yunmeng Qin, y la interpretación de "Jing" en las tiras de bambú de Qin es consistente con "Yu". Hasta los tiempos modernos, este derecho penal aparecía frecuentemente en la ejecución de prisioneros. La característica de la ejecución en la horca es que el preso a ejecutar debe ser un delincuente con delitos graves y una injusticia extraordinaria.
3. Cortar por la mitad. El llamado encorvado significa cortar a una persona por la mitad. "Shi Ming" registra: "Cuando te cortas la cabeza, te cortas la cintura". "Registros históricos, biografía de Shang Jun" registra: "Si no acusas al traidor, serás decapitado". literatura El castigo de la decapitación se originó en el período de reforma de Shang Yang. Li Si, el primer ministro de la dinastía Qin, murió a causa de este castigo durante el reinado de Qin II.
4. Ejecutar. Según "Registros históricos", "Yi Yin Zhai" es lo mismo que "Qi", pero la redacción es diferente en los tiempos antiguos y modernos. Chi significa matar sus extremidades. "Es decir, a veces se le llama" Tai ". Este tipo de ley penal a menudo se denomina castigo anual después de las dinastías Ming y Qing, pero el castigo en la dinastía Qin aún no ha alcanzado la complejidad del castigo anual después. las dinastías Ming y Qing. El castigo en la dinastía Qin es un castigo extremadamente cruel que aplastaría a la víctima con la hoja de un cuchillo "Matando a la princesa Du Shi". Xu Shen, un filólogo de la dinastía Han, dijo una vez: "Gu Ziqian, así se llama entierro". "Una persona que habla mal de sí mismo viene con la boca abierta. Abre el pecho y la cintura y los abre para secarlos. y no está dispuesto a aceptarlos." ("Shuowen Jiezi") La palabra "antiguo" aquí se refiere al método del derecho penal de cortar a los prisioneros en miles de pedazos y saquear a los pobres.
5. El coche se partió. El llamado car splitting es un método delictivo en el que varios caballos (generalmente cuatro o cinco caballos) tiran de las extremidades o la cabeza de una persona en sus respectivas direcciones, provocando la muerte del prisionero. "La Explicación del Nombre" explica: "El coche está roto". Los esparcidos están esparcidos y las ramas están esparcidas. "También significa "cinco caballos desmembrando el cadáver", como dijeron las generaciones posteriores. Durante la dinastía Qin, el famoso Shang Jun sufrió un accidente automovilístico, y el rey Qin Yingzheng también ejecutó a Jing Ke, el asesino enviado por el estado de Yan. En el último Durante los años de la dinastía Qin, el famoso templo oficial Zhao Gao Xianyang se dividió. Los tres casos anteriores son evidencia obvia de las grietas del automóvil en la ley penal de la dinastía Qin.
6. en las "Preguntas y respuestas de Yunmeng Qin Jian Ling" ¿Qué pasa con el Asesino? "Si nace y es sacrificado, también se le llama decapitación". La masacre es el método criminal de matar su cuerpo con un cuchillo hasta que la víctima muera. Se puede ver que el proceso de masacre también es un proceso cruel. Sin embargo, durante las dinastías Qin y Han, esta ley penal se usaba más comúnmente para ejecuciones después de la muerte de prisioneros, es decir, "asesinato de cadáveres". El castigo de decapitación utilizado por generaciones posteriores pertenece básicamente al último significado. Por tanto, el uso del castigo de masacre se centra más en la ira y la humillación del fallecido y en el castigo humillante de los familiares y parientes relacionados con el fallecido. Por ejemplo, cuando Qin Shihuang fue el primer emperador, decapitó a los soldados que se oponían a Qin. Esta también fue una forma de desahogar su ira y advertir a los vivos.
7. Abandonar el mercado. Abandonar la ciudad se refiere al derecho penal de ejecutar presos en el centro de la ciudad, es decir, en lugares concurridos. Según la explicación del nombre, se dice: "El mercado será abandonado cuando muera". La ciudad donde todos se reunieron fue abandonada junto con todos. " El emperador Qin adoptó la sugerencia de Li Si y decretó que "aquellos que escriben poemas y escriben poemas deberían abandonar la ciudad". Para lograr el objetivo de la autocracia, Qin II cortó a los disidentes y "mató a los doce hijos de la ciudad de Xianyang" y " decapitada ciudad de Xianyang (Li Si)" ("Registros históricos: biografía de Li Si"). Desde las dinastías Qin y Han hasta la dinastía Qing, la pena de abandonar la ciudad básicamente continuó. Durante este período, solo unas pocas dinastías y regímenes no implementó esta ley y algunas de ellas no se registraron en documentos oficiales, las interrupciones reales pueden ser raras.
La razón por la que digo esto es porque la pena de abandonar el mercado puede servir de ejemplo para otros. Tiene un efecto disuasorio muy destacado sobre los forasteros y no mata a mucha gente.
8. Castigo por asesinatos selectivos. El llamado asesinato fijo se refiere a una especie de derecho penal en el que una persona viva es arrojada a aguas profundas y ahogada. "Yunmeng Qin Jian Ling Q&A" registra: "¿Cuál es la decisión de matar? La vida está destinada a matar el agua". En términos generales, hay dos tipos de personas que estarán sujetas a esta ley penal. Un tipo son las personas que padecen lepra, que es lo que la dinastía Qin llamaba sarna. Por ejemplo, la entrada en "Yunmeng Qin desliza preguntas y respuestas legales" es: "¿Pregúntale a Jia cómo?" Cuando te mudas al lugar donde vives, o cuando te mudas al lugar donde vives, te matarán. "El segundo es el culpable, como en el mismo artículo de "Jane", "A cometió el crimen de reparar la ciudad, pero no fue destruido". Los dos combinados son "el culpable debe ser asesinado". "Yunmeng Qin Bamboo Slips·Preguntas y respuestas legales")
9. Había cinco tipos de leyes penales en la dinastía Qin, a saber, Fu, Mo, Mo, Gong y Bi. Cinco castigos. El texto dice: "Aunque había tres capítulos del acuerdo a principios de la dinastía Han, el pez que se escapó de la red se tragó el barco, pero fue un gran avance y todavía había una orden de entregar a las tres tribus. La orden decía: Cuando las tres tribus participen, primero deben ser cortadas, cortadas a diestro y siniestro, matarlas, matarles la cabeza y matar su carne y sangre en el mercado. "A los que calumniaron y maldijeron primero se les rompió la lengua, por eso se le llamó los Cinco Castigos". Ban Gu, el autor de "Hanshu", dijo que este lugar es la reliquia de los Cinco Castigos de la Dinastía Qin. Muchos torturadores y civiles fueron ahorcados en la dinastía Qin, como el famoso guerrero Tingbu a principios de la dinastía Han. Su nombre original era Yingbu, y lo llamaban Tingbu porque fue torturado y tatuado. Las víctimas de los otros cuatro castigos también eran concebibles en la dinastía Qin. "Respuestas de artículos legales de Yunmeng Qin Jian" registra la ley penal de "mianmian" para esclavos y concubinas, es decir, tatuajes en las mejillas. Además, hay muchos registros sobre el "Cheng Dan" de la dinastía Qin "Registros históricos". " Dijo que el "Zhi Dao" del pueblo Qin muestra la oscuridad del brutal gobierno totalitario de la dinastía Qin, que se caracterizó por leyes penales intensas y profundas. Las condiciones específicas de los "cinco castigos" son tatuajes en la cara; cortar la nariz. cortar los dedos de los pies; y dañar los genitales femeninos; por ejemplo, "Preguntas y respuestas sobre la ley de deslizamiento de Yunmeng Qin" registra: "Los príncipes realmente prohibieron al rey, los nobles invadieron el trono y los culpables deberían ser expiados". "...Si es culpable de corrupción, debería redimir el palacio". "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang" también registra el hecho de que "más de 700.000 personas fueron encarceladas en el palacio oculto" durante la construcción del Palacio Afang durante la dinastía Qin. De esta forma, las personas encarceladas en el palacio son otro ejemplo de la tiranía de la dinastía Qin. Es un término que engloba todo tipo de tortura y asesinato.
10. Cocinar. La llamada cocina es la ley penal que consiste en hervir a las personas hasta matarlas utilizando utensilios de cocina como las ollas y sartenes actuales. "Explicación de nombres personales" explica: "Cocinar es como cocinar en una olla de hierro, pero también es como cocinar animales". "Hanshu · Historia del derecho penal" dice que la dinastía Qin tenía el castigo de hervir en una olla, lo cual Muestra que el castigo de cocinar también se utilizó en la dinastía Qin como una de las leyes penales por homicidio.
11. Laparotomía. Es decir, abrir la cavidad abdominal de una persona y extraer los órganos internos es una ley penal. Durante la dinastía Qin, existía el castigo de destripamiento.
12. Cincelado. El llamado cincel se refiere al derecho penal de golpear a una persona en la cabeza con un objeto pesado para causarle la muerte. "Han Shu·Criminal Law Chronicles" registra que los castigos que crearon el mundo en la dinastía Qin estaban bien cincelados.
13. Penalización por escanear. En otras palabras, metieron al hombre en una bolsa y lo mataron. Este incidente ocurrió cuando el rey Qin Yingzheng mató a los dos hijos de la Reina Madre que habían cometido adulterio con Lao Ai después de dividir a Lao Ai.
14.Exilio. El derecho penal del exilio de delincuentes a la frontera tiene orígenes relativamente tempranos. En la era de la democracia militar, cuando Shun estaba en el poder antes del establecimiento de la dinastía Xia, hay un registro de que Shun "logró grandes logros en Youzhou, se divirtió en Chongshan, huyó de tres peligros y tres plántulas y murió en Yushan". . En la literatura, exilio, liberación, fuga y deambulación significan exilio, y las generaciones posteriores también tienen significados como exilio, migración y degradación. Durante la dinastía Qin, había muchos registros de personas condenadas al exilio, y también había algunas disposiciones correspondientes en las disposiciones legales del estado de Qin. Por ejemplo, está registrado en "Yunmeng Qin Bamboo Slips and Qin Law Miscellaneous Copies". : "Si el funcionario lo decapita, será conmovido." "Aquellos que cometieron traición y fueron violados sin avisarles también fueron condenados al exilio. Por ejemplo, Lu Buwei, un importante funcionario del estado de Qin, fue exiliado a Sichuan por el rey de Qin. Otro funcionario importante, Lao Ai, también fue castigado colectivamente después del incidente de Lao Ai.
15. Azotes. Los llamados azotes significan azotes. "Hu" también se llama "Tarta". La explicación de "Tarta" en "Shuowen Jiezi" es: "Si un bebedor rural bebe sin respeto, será castigado con una tarta en la espalda". La flagelación se utilizó ampliamente en la dinastía Qin, y muchos capítulos de "Yunmeng Qin Slips" registran cómo utilizar la flagelación.
16. El castigo de los tres clanes. Entre las leyes penales de la dinastía Qin, la ley penal más cruel y extensa fue el castigo de tres familias.
"Registros históricos de la dinastía Qin" registra que cuando Qin Wen Gong estaba en el poder, "los tres crímenes se cometieron al comienzo de la ley". También está registrado en la literatura que cuando el estado de Qin promovió las artes marciales, "el estado de Qin promovió las artes marciales". tres ancestros fueron asesinados y las tres tribus fueron conquistadas." "Han Shu · Historia del derecho penal" cree que el castigo de los tres grupos étnicos se originó en el período Shang Yang de la dinastía Qin. Se dice que "Qin utilizó a Shang Yang para castigar a los tres bárbaros". El derecho penal significa que si una persona comete un delito, perjudicará a los tres grupos étnicos. Las llamadas "Tres Tribus Yi" significan el exterminio de estas tres tribus.
17. El castigo de sentarse juntos. Se refiere a un tipo de derecho penal en el que una persona viola la ley e implica a sus vecinos. En su forma, es algo similar al castigo de los tres hogares, pero los objetos del castigo son diferentes. Zuolianjiao enfatiza a los vecinos que no están relacionados por sangre con el perpetrador, pero Zuolianjiao a menudo se cruza con el sistema de clanes. Si los familiares son vecinos, no pueden vivir sin la Alianza de Izquierda. "Registros históricos·Biografía de Fan Ju" registra: "La ley de Qin no perdonará a los más malvados". Esto se refiere al Lianzui del personal administrativo, pero de hecho, el alcance de Lianzui en la dinastía Qin era bastante amplio y Casi todos los infractores de la ley, desde funcionarios hasta gente común, podían utilizar el método Lianzui para imponer castigos.